No me decido... una ayudita por favor

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Wilalgar
Participante veterano

No me decido... una ayudita por favor

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sé que estas cosas casi que se deberían preguntar en un foro de informática, pero la verdad siempre me he sentido más cómodo preguntando en sitios más familiares para mí, aunque no sea la mejor opción estrictamente hablando.

Pues vereis, me he decidido a abandonar casi definitivamente a Guillermito Puertas.

Me voy a instalar Linux en uno de los dos discos duros (conservo el XP en el otro para algún que otro juego, aunque al final seguro que será todo Linux con Windows en una máquina virtual).

Ya estoy entre dos opciones, pero la verdad es que no acabo de decidirme porque me parecen las dos muy buenas. Las dos opciones son Ubuntu y Mandriva. He estado probando las dos usando una máquina virtual... y están muy chulas ambas. ¿Alguien tiene experiencia con alguna de ellas, como para darme su opinión?

Ahora mismo estoy usando el ubuntu, que lo estoy actualizando a la nueva versión, la 9.10... el mandriva lo estuve usando esta mañana en el trabajo, que se lo instalé a un compañero en su pc...¿cuál será mejor?

Imagen

roget
Participante veterano

Re: No me decido... una ayudita por favor

Mensaje sin leer por roget »

Yo con la mandriva hasta la 2007 muy bien, lo mejor con diferencia que he probado, pero las últimas versiones me volvieron loca y termine instalando ubuntu, no me entusiasma pero va bien. Mi hermano está probando la Suse, pero le sigue gustando más la Mandriva. Lo que sí te puedo decir es que la máquina virtual tanto con mandriva como con ubuntu me van de fábula. Eso sí, te advierto que los expertos son mis hermanos y no yo, yo me quejo de los problemas y ellos son más los que buscan las soluciones y hablo más por su experiencia que la mía.
Te puedo decir que con lo que tengo problemas tanto en mandriva, como ubuntu y windows es con el firefox desde hace tiempo, me consume demasiados recursos y he terminado por cambiar de explorador, te lo digo porque al principio pensé que el problema era la mandriva 2008 y me volví loca.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

grama
Participante

Mensaje sin leer por grama »

Yo nunca me acostumbré al sistema de instalación de programas que tiene Mandriva, Ubuntu, siendo un derivado de Debian, usa el mismo sistema de repositorios que va de lujo. Instalar o desinstalar lo que quieras es extremadamente fácil. Yo ayer me instalé la 9.10, no he tenido ningun problema, y está un poco más ordenados los menús que en la 9.04, lo que sí, es que tengo un pequeño problema con los parlantes que hacen un "click" cada cierto intervalo de tiempo. Conozco otra gente con el mismo problema. Por ahora te recomendaría seguir con la 9.04. Yo llevo ya varios años con ubuntu así que si después necesitas ayuda con cualquier cosa me avisas nomás.

Wilalgar
Participante veterano

¡Ya me he decidido, ya soy ubuntero! xD

Pues nada, después de coger la VMware y quemarla con mogollón de sistemas operativos (Windows 7, Mac OS X, Mandriva 2010, Fedora 9, Kubuntu 9.10, Sun Solaris 10, Ubuntu 9.10) haciendo pruebas y viendo cómo son cada uno de ellos, me he decidido por el Ubuntu.

Me gustaba mucho el Mandriva, el KDE está chulo, pero es más fácil de usar el Ubuntu para un novatillo como yo. Y el Kubuntu es una caca al lado del Mandriva.

O sea que listo. Un disco de 400 gigas con XP Pro, un disco de 250 gigas con Ubuntu 9.10, y un disco de 1 tera con datos comunes xD Con 1.650 gigas creo yo que tendré para bastantes cosas jajajaja

Y ahora nada, a tirar con el Ubuntu bastante tiempo, menos para las cuatro cosas que hago que son exclusivas de windows que no me quedará otra que visitar la zona de Guillermito Puertas.
Imagen

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

A mí me pasa como a Grama, prefiero el sistema de repositorios de Debian, aunque Mandriva me gusta mucho. Yo lo utilicé cuando era Mandrake y no había repositorios. Ubuntu tiene la ventaja de que la comunidad es mayor y te pueden resolver más eficazmente los problemas. Si no eres muy ducho es mejor para empezar. De todas formas si te gusta el escritorio KDE en lugar de Ubuntu instala Kubuntu, que va de lujo. Por cierto, la versión Karmic (9.10) es muy reciente y puede que aún dé problemas, yo instalaría la versión Jaunty (9.04) y hacia Navidades actualizaría a Karmic.

Por cierto, ¡cuánto linuxero habemos en el foro! Se nota que somos unos inconformistas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

goheim
Participante

Mensaje sin leer por goheim »

Si nunca antes has usado Linux te recomiendo Ubuntu que es desde mi punto de vista el más fácil (o parecido a windiows) de todos
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

erparom
Nuevo participante

Mensaje sin leer por erparom »

¡Genial! un tema en el que soy experto. Te daré mi opinión.

Yo uso Ubuntu 9.10 porque es hermoso, rápido, seguro, acepta muchísimos controladores (mas que Mandravia) y además está basado en Debian, su filosofía personal de enfoque al usuario me encanta (incluso a mi que soy administrador linux) y además tiene mas difusión, soporte y personas trabajando activamente en el proyecto. No te dejes llevar por la estética; por si es Gnome o KDE, por si tiene Compiz integrado o no, etc.. ni por los idiomas o la compatibilidad de idioma español castellano ya que todo eso se configura con cualquier linux. Ve sus websites, enterate del soporte, de los controladores, de los sistemas de actualización, de las empresas detrás de la distribución (Ubuntu es de Cannonical LTD y Mandravia es de Mandravia ;) ) observa en que cosa están basadas y cual es mejor (Ubuntu = Debian, Mandravia = RedHat) y que Mandravia es Conectiva Linux Brasileña + Mandrake Linux Francesa, etc.

¿Quieres una comparativa?
http://mundogeek.net/archivos/2009/11/0 ... 10-adelie/

Mi recomendación es:
1-Instala Ubuntu 9.10 (vía quemar el ISO)
2-Una vez instalado, activa los drivers de hardware propietario (el sistema te lo indicará, lo mas importante es tu acelerador gráfico)
3-Instala: Compiz, Compiz Icon, Screenlets, Gestor de Temas Emerald, Gestor de Configuración de Compiz
4-Personaliza Compiz (ve en youtube videos de Ubuntu+Compiz)
5-Instala la paquetería que necesites de desarrollo, video, audio, internet, ponle sus plugins a firefox, etc.
6-Instala Virtual Box de Sun (virtualbox.org) no instales el paquete desde el Centro de Software Ubuntu porque instala la versión OEM y queremos la completa.
7-Crea instancias virtuales de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Solaris o lo que necesites
8-Disfruta, del mejor entorno del mundo =)

Wilalgar
Participante veterano

Gracias por lo del Virtual Box, estaba yo buscando exactamente algo así para poder tener Solaris 10 en una máquina virtual y seguir aprendiendo a manejarlo bien, que es con el que trabajo en el curro y cuanto más sepa mejor para mí, y hasta ahora me iba a Windows para arrancarlo con la VMware Workstation. Ya estoy empezando la instalación del Solaris, a ver qué tal me va xD
Imagen

Responder