Algunas veces me distraigo un rato haciendo zapping bíblico a través de internet, que es más fácil pues la de papel la solemos tener (quien la tenga) en el lugar menos accesible de nuestros anaqueles recojiendo el polvo de lustros (a que sí). Entonces me entrego al morbo más bajo y descarnado refocilándome con las aberraciones que en ese libro de libros se relatan. En si, las aberraciones son las que son, las de la historia humana misma, pero no deja de escandalizarme, cada vez que leo algo al azar del AT, que sean esas aberraciones y además expuestas así, con todo desparpajo, las que sirven de base para la construcción y adoctrinamiento de la creencia más extendida del mundo, en el tiempo, en la geografía y en el número de creyentes sumando las tres versiones: judía, cristiana e islámica.
Parece un tema menor, un anecdotario, pero no lo es tanto si consideramos cuántos mandatarios y dirigentes mundiales, nacionales, regionales, locales o cuántos de nuestros familiares, amigos y conocidos basan su conducta y su moral en esos textos, ya sea directamente o por "transferencia" A estos últimos, a los que no han leído nunca La Biblia o solo han recibido transliteraciones y tergiversaciones orales encaminadas a una vergonzante intención de justificar lo injustificable, aquellos que de vez en cuando visitan este foro con la curiosidad de saber por qué coño los ateos no nos creemos " la palabra de Dios" escrita en ¿verso?, me gustaría dedicarles un hilo exponiendo pasajes bíblicos tal cual son, añadiendo quizás un breve comentario al texto referido y que ellos mismos saquen conclusiones sobre la verdad de su libro sagrado y sobre la omnibenevolencia y omniscencia de su dios: Yavhé, Jehová, Elohim, Alá, etc.
Empiezo yo, y si os parece interesante seguís añadiendo y comentando aquellos versículos que considereis más espeluznantes, denigrantes o simplemente estúpidos.
Éxodo
Leyes sobre actos de violencia:
21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
¿Tá claro? Si el siervo muere al tercer día, el amo no será castigado porque (el siervo) es de su propiedad.
El texto no necesitaba aclaración pero por si acaso...