Hola, me presento.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
alejandro575
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:20 am

Hola, me presento.

Mensaje sin leer por alejandro575 »

Hola a todos.

Bueno, les cuento.
Me llamo Alejandro y soy colombiano. Soy un feliz ateo, más o menos, desde los 13 años (hoy en día tengo 23).
Comencé en el ateísmo porque, sencillamente, tenía mil preguntas y dudas que la religión me producía. Nunca vi con buenos ojos las actitudes que tomaban las personas creyentes en determinadas situaciones como por ejemplo, la persona que acude a Dios cuando se ve en aprietos, cuando ve que puede perder su casa producto del incumplimiento en el pago de una hipoteca, o cuando su situación laboral no atraviesa su mejor momento... Son muchos los ejemplos que pueden salir a la luz.
Por otro lado, les confieso que, al principio, sentía temor de apartar mi fe en Dios (cuando recién surgían en mi esas dudas) por el rechazo o el castigo divino (hoy en día me río de eso aunque entenderán, tenía tan solo 13 años) pero, con el pasar de los años superé ese temor cegador y bueno, puedo afirmar que desde ese entonces defiendo una postura atea y no me atemoriza hacerlo, ante nadie.

Me alegra encontrar una comunidad como ésta. Es bueno compartir con personas de otras culturas y de otras latitudes una forma de pensar sana, que si bien no es bien vista por las masas no tiene porque reprimirse ni mucho menos, claro, tampoco debe jactarse y así menospreciar a quienes son creyentes (aunque hoy en día siguen existiendo muchos que creen que el tartamudo es rey en un país de mudos).

Éxitos.

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Godterminator »

O que en el país de los ciegos el tuerto es rey. Bienvenido. Que bueno que compartes tus ideas con nosotros.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Alejandro.
alejandro575 escribió:... puedo afirmar que desde ese entonces defiendo una postura atea y no me atemoriza hacerlo, ante nadie.
Magnífico, necesitamos muchos como tú. Debes saber que desde CyberAteos estamos fomentando la creación de Agrupaciones en todo el territorio hispano hablante. Si te atrae la idea de sumar tus esfuerzo a los de otros compañeros/as de Colombia, deberías considerar seriamente la idea de asociarte. Sólo unidos podemos avanzar hacia la plena laicidad.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

alejandro575
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:20 am

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por alejandro575 »

Reficul escribió:Hola Alejandro.
alejandro575 escribió:... puedo afirmar que desde ese entonces defiendo una postura atea y no me atemoriza hacerlo, ante nadie.
Magnífico, necesitamos muchos como tú. Debes saber que desde CyberAteos estamos fomentando la creación de Agrupaciones en todo el territorio hispano hablante. Si te atrae la idea de sumar tus esfuerzo a los de otros compañeros/as de Colombia, deberías considerar seriamente la idea de asociarte. Sólo unidos podemos avanzar hacia la plena laicidad.

Bienvenido
Soy nuevo en la comunidad así que no conozco muy bien a los colombianos. De hecho no conozco el primero y bueno, si me puedes ayudar con eso sería excelente.

Responder