Hola, me llamo Ark y soy ateo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Ark
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea

Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Ark »

Les explicaré por qué me considero ateo.

En mi infancia fui educado en una familia católica, aunque he de decir que mi familia nunca me ha intentado
imponer una visión de la vida. Sólo se preocuparon en educarme bien como mejor sabían. Me bautizaron y me instaron a
hacer la primera comunión, dirían que "por si acaso".
Por aquel entonces creía que creía en Dios, valga la redundancia. Aunque de todas formas no tenía gran relevancia en
mi vida. Sin embargo la muerte de un ser querido encendió la vela de la duda. Como era joven e impresionable, es lógico
ver que tu mundo se desmorona. Pero gracias a eso, admití que las cosas no tienen que ser exactamente como se ven a
primera vista, o como otros creen que son. Sólo te puedes fiar de alguien cuando puedes comprobar de alguna manera
que lo que dice es cierto.
Poco a poco fui madurando, acumulando experiencias y aprendiendo sobre muchas cosas. Llegó un momento en el que vi
que muchas cosas no encajaban: la historia del Dios todopoderoso, omnisciente y lleno de amor tenía fallas por todas partes,
contradicciones internas, y también externas (otras religiones y sus puntos de vista particulares). Así que llegué a mi etapa agnóstica.
Estaba seguro que, de haber algún dios de verdad, no podría ser como las religiones lo describían. Simplemente era inconsistente.
Pensaba que la postura agnóstica era equilibrada, y que de existir "algo" sobrenatural, eramos incapaces de comprenderlo.
Pero no tardé demasiado tiempo en darme cuenta de que, a mi entender, al agnosticismo le faltaba terminar el razonamiento.
Los agnósticos, según tengo entendido, DUDAN de la existencia de fenómenos sobrenaturales, contemplándolos como posibles.
Ahí está el meollo. Cuando reflexioné sobre los fenómenos sobrenaturales, empecé a ser ateo de verdad.
Lo primero es el error en el que se cae con este "palabro": sobrenatural. En si mismo es inconsistente y carente de sentido, pues algo
sobrenatural está por encima de la naturaleza, y si la naturaleza lo es TODO por definición, lo sobrenatural queda relegado al absurdo,
una quimera lingüistica.Y aquí ya entré en la etapa madura de mi ateísmo: la certeza de que lo sobrenatural no existe.
Esta conclusión me abrió todas las puertas que quedaban cerradas en mi mente, obteniendo una claridad en el discurrir sin precedentes.
Ya no había duda alguna: no existe ni Dios, ni ningún otro "ente" sobrenatural. Todo lo que existe en este universo es COMPRENSIBLE,
que no comprendido, porque todo es natural. Si por casualidades cósmicas existe algo parecido a un dios por ahí, será tan natural como nosotros mismos.
Al igual que con las divinidades, las pseudociencias, los razonamientos lógicos basados en trucos del lenguaje, las patrañas politico-sociales...
todo quedó claro al instante. Desde entonces, puedo confirmar absolutamente que vivo mi vida a diario, no dejo lugar a manipulaciones
mentales de ningún tipo. Las verdades están ahí, ocultas a simple vista, pero accesibles a una mente abierta pero a la vez escéptica y
analítica.
Un día descubrí que no estaba solo. Que más personas alrededor del mundo pensaban como yo, y que deseaban hacer de este mundo un lugar
mejor, una sociedad atea, libre de dogmas, de ideas preconcebidas. Una sociedad pensante.
Así decidí investigar las sociedades ateas, y así llegué hasta aquí.

Espero poner a prueba mis ideas con ustedes. Un saludo a todos =D
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"
Carl Sagan
Natural--> Existe ; Sobrenatural --> No existe ; No hacen falta grandes desarrollos lógicos para llegar a esta conclusión.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Hombre... alguien sensato!. Bienvenido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Ark
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Ark »

Gracias :D
Me alegro de parecer una persona sensata xD
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"
Carl Sagan
Natural--> Existe ; Sobrenatural --> No existe ; No hacen falta grandes desarrollos lógicos para llegar a esta conclusión.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por estintobasico »

Muy bienvenido Ark :thumbup:
Ark escribió:Un día descubrí que no estaba solo. Que más personas alrededor del mundo pensaban como yo, y que deseaban hacer de este mundo un lugar
mejor, una sociedad atea, libre de dogmas, de ideas preconcebidas. Una sociedad pensante.
Así decidí investigar las sociedades ateas, y así llegué hasta aquí.

Espero poner a prueba mis ideas con ustedes. Un saludo a todos =D
Bueno, vale amigo :rolleyes: estooo gracias pero que sepas que aquí, además de pensar, también sabemos desvariar, divagar, perder el tiempo, perder los estribos, perder los nervios, perder la paciencia, transgredir, zaherir, dar el coñazo y sobre todo utilizar un sentido del humor más que dudoso.

Espero tus aportaciones.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Ark
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Ark »

Don't worry, me imagino que aquí todos somos humanos, ¿no? xD
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"
Carl Sagan
Natural--> Existe ; Sobrenatural --> No existe ; No hacen falta grandes desarrollos lógicos para llegar a esta conclusión.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Ark escribió: Pero no tardé demasiado tiempo en darme cuenta de que, a mi entender, al agnosticismo le faltaba terminar el razonamiento.

Los agnósticos, según tengo entendido, DUDAN de la existencia de fenómenos sobrenaturales, contemplándolos como posibles.
Ahí está el meollo. Cuando reflexioné sobre los fenómenos sobrenaturales, empecé a ser ateo de verdad.Sí señor. Esto es exactamente, también en mi opinión.
Sí señor. Este es el proceso normal para ser ateo según lo veo yo también. Llegaríamos justamente ahí (sin pasar por la fase de creyente ni de agnóstico) a los siete u ocho años si no fuera por el adoctrinamiento y los entornos familiares contaminados por las fábulas imposibles que la gente adulta se obliga a sí misma a creer.

¡Bienvenido!

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenido! Siempre es bueno conversar con gente de buenas ideas.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola, bienvenido Ark, yo me llamo Jorge Russell y también soy ateo... (esto me suena a esas reuniones de Alcoholicos Anónimos)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Me alegra mucho tu incorporación a este foro.

Yo también mantenía una postura agnóstica (aunque nunca me he definido como tal) hasta que maduré como escéptico y se disipó la bruma que me impedía ver con claridad. Joder, que sencillo resulta todo cuando te deshaces definitivamente de las telarñas mentales impuestas.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ark
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Ark »

Gracias a todos por la bienvenida.
Espero verles por el foro.
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"
Carl Sagan
Natural--> Existe ; Sobrenatural --> No existe ; No hacen falta grandes desarrollos lógicos para llegar a esta conclusión.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, me llamo Ark y soy ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:....que sepas que aquí, además de pensar, también sabemos desvariar, divagar, perder el tiempo, perder los estribos, perder los nervios, perder la paciencia, transgredir, zaherir, dar el coñazo y sobre todo utilizar un sentido del humor más que dudoso.
Muy cierto. Y comoquiera que yo acuño todas esas virtudes, de mí no te fíes ni un pelo. 8-)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder