Estepario escribió:Veo mas interés en insultar que en debatir, aunque el cristiano no invito al debate. Me parece mas acertada la actitud de Helmher. Aunque he de aceptar que han mejorado mucho (y me refiero a que al parecer insultan menos)
yopparai escribió:Según mi punto de vista, aquí uno es demasiado "politicamente correcto" mientras que el otro es demasiado agresivo.
yopparai escribió:La burla la puedes hacer hacia sus creencias. A la persona es otra cosa. Las ideas no merecen respeto, las personas sí.
Como podemos ver, cada quien tiene su punto de vista de como combatir y lidiar con los creyentes, algunos consideramos que debemos respeto no a la creencias, sino al individuo como tal, otros piensan que los creyentes se merecen la burla y el insulto
.
Yo me inclino por lo primero, como quedó reflejado en mis opiniones anteriores, lo prefiero así porque muchos de mis amigos que son muchiiiiismos por cierrto, son creyentes, asi como también lo son mis padres, hermanos y compañeros de trabajo a quienes estimo mucho. No pretendo que esta forma de tratar con cristianos sea una regla a seguir, ni mucho menos intento imponer nada, simplemente es una opinión y si alguien no esta de acuerdo, esta en todo su derecho.
A veces me coloco en los zapatos del creyente y me hace recordar cuando yo lo era
, pienso en lo dificil que era librarse de esa creencia errada
, recuerdo las noches sin dormir por el debate entre la razón y la creencia,
no deje de ser creyente de la noche a la mañana, requirió de un tiempo de reflexión
, pero logré superar el miedo en dejar de creer, no se a cuantos de ustedes se les hizo dificil despojarse del terror sacro que nos habian inculcado desde niños
, es posible que algunos de ustedes no se les haya hecho dificil, pero en mi caso no fue facil superar el miedo.
Un cristiano no es capaz de sostener un debate de altura, por el motivo de que su creencia no esta basada en la razón ni el sentido común, ellos creen por lo que sienten, por lo que les han metido desde niños sin que se hayan dado cuenta. Desde pequeños se nos ha educado en asuntos religiosos creyendo y confiando
. Aunque todos sin excepción nacemos ateos, en el caminos nos convierten en creyentes y solo algunos logramos despertar del engaño, unos sin la ayuda de nadie como lo mencionó alguién por alli y otros hemos necesitado ayuda y no porque seamos menos inteligentes para darnos cuenta del error, sino para superar el miedo en dejar de creer.
Recordemos que en algun momento de nuestra vida fuimos creyentes y nos era dificil aceptar la idea de la no existencia de dios. Tenemos mucho que agradecerle a nuestro sentido común pues en el pasado permitiamos con toda confianza, que otros piensaran por nosotros en materia de Dios y de Religión. Por mucho que nos empeñemos, no convenceremos a un creyente con gritos ni mucho menos a patadas, aunque algunos diran que los creyentes no entienden, existen creyentes que con el tiempo la duda sembrada hará tambalear sus creencias, si no fuese así, nosotros no seriamos ateos.
considero que es importante ser practicos al hablar y difundir el ateismo como lo dije en mi espacio de presentación.