¿Fin de la humanidad 2012?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
carlosbm
Participante

¿Fin de la humanidad 2012?

Mensaje sin leer por carlosbm »

Bueno quiero saber sus comentarios sobre este tema tan de moda que hasta una pelicula le han hecho?

simplemenete no sé si ocurrira esto porque ni los cientificos lo aprueban con seguridad, ademas igual moriremos todos algun dia
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Hagamenon
Participante veterano

Re: ¿Fin de la humanidad 2012?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

es una tontada del copón.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

No sé ni a qué viene sugerir una supuesta inseguridad de "los científicos". Si no estoy mal informado, lo del fin del mundo en el 2012 viene por el asunto aquel de que el calendario maya sólo abarca hasta ese año. Por lo visto ahora hemos descubierto que el único calendario que vale es el maya, o que eran unos hachas en futurología (se ve que Nostradamus ya no está de moda; en los ochenta era el puto amo). ¿Y a nadie se le ha ocurrido pensar que simplemente no les cabían ya más años en la piedra? :mrgreen:

Y claro que igual moriremos todos algún día, así que ¡venga, a follar como locos (con otra u otras personas o con uno mismo, que también vale y es más íntimo)!
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, ¿y qué me dices de la destrucción de Los Ángeles en... joder, en 1978 por un terremoto, en los años 90 por un volcán que salió en el centro de la ciudad?

¿Y el fin del mundo por la Tercera Guerra Mundial en los años 80? Por lo visto la URSS y EEUU lanzaron sus pepinos y todos estamos muertos.

Ah, ¿y las máquinas que se rebelaron en 1997 y destruyeron el mundo a base de armas nucleares? Eso también salía en una peli... ¿cómo se llamaba? Ah, si, Terminator.

La gente se está volviendo estúpida con el correr del tiempo.

ES UNA PELÍCULA, CINE, FANTASÍA DE UNA IMAGINACIÓN DESBOCADA. NO SEAS TAN GILI COMO PARA CREÉRTELO.
Imagen

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Fin de la humanidad quizás no pero el fin de la inteligencia será para, más o menos, esas fechas :ugeek:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Hipatio
Participante habitual

Mensaje sin leer por Hipatio »

Los "milenaristas" cristianos también vaticinaban dicho fin tras la llegada al año mil (de ahí su nombre). Y hace una década no eran pocos los que veían al año dos mil como la fecha tope para el cumplimiento de las predicciones apocalípticas de San Juan. En cuanto a las predicciones mayas, parece ser que la mayoría de teóricos que han estudiado el tema, coinciden en hablar de un fin de la "civilización maya" y no del mundo como nos lo presenta el director de 2012 (que por si las moscas dan la razón a los mayas la ha estrenado en 2009). En fin, tratándose éste de un foro racional y de deducciones lógicas: a los mayas se les escapó la visita de los españoles, con sus capellanes y cruces acompañando en primera línea a los conquistadores. Su 2012 les llegó mucho antes.
"... y el Hombre creó a dios"

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

No me puedo creer que estemos discutiendo de esto...

El fin de la humanidad es completo pero escalonado. Por turnos, por generaciones.

Y cuando ocurra, si ocurre y aún andamos por aquí y desprevenidos, algo total y definitivo, tipo catástrofe irreversible, os aseguro que no habrá salido predicho en ninguna puta profecía, premonición o vaticinio.

Y además no habrá nadie para decir "ya lo avisé", cosa que les encantaría a los agoreros de siempre. Pero "serán" polvo de estrellas inerte, como todo quisqui. Y ya que no estaré aquí entonces para descojonarme de ellos porque no estarán aquí para decirlo, me descojono por adelantado (que siempre es un valor seguro) de todos los profetas, pitonisos, visionarios, agoreros y cenizos que viven de asustar a los niños, digo a los incautos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Godterminator
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por Godterminator »

Desgraciadamente los científicos que han estudiado ese tema, saben mucho de astronomía, pero nada de historia maya.

Los mayas nunca pretendieron ser oráculo, pitonisas, videntes, ni nada parecido. Ellos estudiaban los cuerpos celestes y predecian sus movimientos. Nunca intentaron predecir futuros eventos como la invasión española, sino solamente predecián como se iban a desplazar los planetas, cometas, etc. En diciembre del 2012, la tierra y el sol se van a alinear al centro de la galaxia. Eso es lo que predijeron. No dijeron que se va a acabar el mundo. El hecho que su calendario llegue hasta esa fecha, tampoco significa que ellos ya no seguieron contando el tiempo porque hasta ahí iba allegar la vida del planeta.

Esto es lo que los científicos no saben:

Según la tradición maya, estamos viviendo en la era del Quinto Sol. Cada uno de esos "soles" o eras consta de 5, 200 años. Cada 26, 000 años, la tierra y el sol se alinean al centro de la galaxia.

En el 2012 se termina el Quinto Sol e inicia el sexto. El hecho que haya habido cuatro "soles" anteriormente, es prueba suficiente que el mundo no se acabó, simplemente una nueva era comenzaba.

No le hagan caso a Hollywood.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Godterminator escribió:Desgraciadamente los científicos que han estudiado ese tema, saben mucho de astronomía, pero nada de historia maya.
Godterminator escribió:Esto es lo que los científicos no saben:
Son interesantes tus aportaciones sobre los mayas ¿Pero por qué tomarla con los científicos? ¿A cuáles "científicos" te estás refiriendo? ¿Cómo sabes tú que determinados científicos no saben lo que tú sabes? ¿Por qué tú sí que sabes y "los científicos" no? :eh:

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Cualquier astrónomo aficionado, con un programa informático de los que hay a miles (yo uso el Celestron y las Cartes Du Ciel) puede calcular la alineación de la Tierra, el Sol y el núcleo galáctico. No es ningún misterio. Y el hecho de que ocurra tal alineación no tiene ninguna consecuencia especial, naturalmente. Sólo estamos hablando de una peli de catástrofes de tres al cuarto.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Godterminator
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por Godterminator »

estintobasico escribió:
Godterminator escribió:Desgraciadamente los científicos que han estudiado ese tema, saben mucho de astronomía, pero nada de historia maya.
Godterminator escribió:Esto es lo que los científicos no saben:
Son interesantes tus aportaciones sobre los mayas ¿Pero por qué tomarla con los científicos? ¿A cuáles "científicos" te estás refiriendo? ¿Cómo sabes tú que determinados científicos no saben lo que tú sabes? ¿Por qué tú sí que sabes y "los científicos" no? :eh:

Salut
Claro que no me refiero a toda la comunidad científica. Me refiero a los astronomos, arqueólogos y demás que han estudiado a los mayas desde el punto de vista de su campo del saber, pero que han olvidado leer su historia. Los mayas no eran profetas, como ya lo dije antes, simplemente sabían decifrar los cuerpos celestes. Tampoco eran astrólogos.

Yo lo sé porque soy descendiente de los aztecas y mi pueblo utilizó el calendario maya, y en la Gran Tenochtitlán se sabía que vivíamos en la era del Quinto Sol.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

carlosbm
Participante

Mensaje sin leer por carlosbm »

muchas gracias por sus respuestas, sé que es una tonteria este tema pero queria saber que pensaban. Muchas gracias
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Responder