Saludos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Saludos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hola, amigos CyberAteos. Me presento desde Salou (Tarragona). Tengo 47 años y jamás pensé que a me añadiría a un grupo agnóstico o ateo pues siempre pensé que una "no" creencia no necesitaba más que del convencimiento personal de uno mismo y ya está; pero veo que aquí no se trata de subirse a los púlpitos a imponer creencias a nadie sino a debatir la realidad basada en el razonamiento humano y no en fantasias antediluvianas. ¿Porqué me siento ateo? No habría espacio suficiente en un comentario de presentación aunque todo se gesta en mi infancia. Odiaba (literalmente) el color negro de las sotanas, las manos blancas y tibias de los curas (que se tornaban duras y rojas cuando te soltaban un guantazo o dos) y el símbolo de la cruz con ese hombre muerto y sangrando allí clavado. La imagen del enorme cristo que aún existe en la parroquia de aquí me producía muchísimo miedo. Después llegué a la conclusión de que todo era un aparato dedicado a la intimidación y la muerte - ¿a quién se le ocurre poner como símbolo el potro de tortura y el cuerpo torturado de su "guía"? - Parece ser que te avisan de lo que te pasará si te sales del redil. En fin, como tuve que dejar mis estudios de FP a medias y ponerme a trabajar, os pido disculpas si algún mensaje mío pueda resultar falto de erudición (que serán la mayoría), pero espero aprender cosas aquí. Saludos

PD: Mi nombre es José Manuel, pero en homenaje a la gran sabia Hipatya de Alejandría, cuya desgracia ví en el cine hace un mes a través de la película Agora, adopto el nick de hipatio. Saludos otra vez.
:occasion14:
"... y el Hombre creó a dios"

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola José Manuel "Hipatio"

Ya la has liado con ese nick pues ya tenemos un Hypatia y digo "un" y no "una" porque es un tío con su barba su testosterona y todo. Ya verás la de confusiones y mal entendidos que va a haber aquí :crazy:
Hipatio escribió:os pido disculpas si algún mensaje mío pueda resultar falto de erudición
Tú aún no has visto mensajes faltos de erudición. Por lo menos escribir sí sabes :thumbup:

Bueno pues, bienvenido

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Gracias estintobasico, por tu bienvenida. Creo que aunque el nick se parezca a otro no habrá, al menos, confusión con el avatar. Lo he elegido como respuesta a las organizaciones religiosas vacías de todo contenido. MATRIX, ¡toma ya!
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Hipatio. :P

Me alegra de que hayas decidido aparecer por aquí, y espero que te quedes a discutir, aportar ideas, y echar unas risas si se tercia. Precisamente nosotros abogamos por un mundo racional y sin miedos, comidas de coco, ni chantajes. Por el conocimiento y comprensión de las cosas que existen, y no por la veneración de seres inexistentes, ni la ceguera que supone la Verdad que ellos predican.

Un mundo en el que las confesiones religiosas no nos impongan su moral a todos, ni machaquen a la gente con amenazas y recriminaciones cada vez que se intenta reconocer con una ley una pequeña porción de derechos y libertad para los ciudadanos. Y todo eso con el dinero de nuestros impuestos.

Efectivamente no se trata de catequizar, sino de defendernos, y sobre todo de luchar por liberar a los niños al máximo del adoctrinamiento que perpetúa el poder de la iglesia en la sociedad. Que cada cual haga lo que mejor le parezca, pero que no pretendan que todos hagamos lo mismo, (ni que nos envíen al infierno por toda la eternidad y se queden tan panchos)

Así que bienvenido y está en tu casa.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Saludos shé
:thumbup:
"... y el Hombre creó a dios"

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenido, Hipatio.

Estoy seguro que aprenderemos de tí.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hypatia »

Hipatio escribió:
¿¿¿"Hipatio"???


Mi nombre es José Manuel, pero en homenaje a la gran sabia Hipatya de Alejandría, cuya desgracia ví en el cine hace un mes a través de la película Agora, adopto el nick de hipatio. Saludos otra vez.
:occasion14:

Señooooo!!! Que el niño nuevo me está pisando el nick!!!


(y ni siquiera deletreas bien "Hypatia") Eeehteee... :think: Te importa? Pofavó?

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola José Manuel.
Hipatio escribió:... Odiaba (literalmente) el color negro de las sotanas, las manos blancas y tibias de los curas (que se tornaban duras y rojas cuando te soltaban un guantazo o dos) y el símbolo de la cruz con ese hombre muerto y sangrando allí clavado. La imagen del enorme cristo que aún existe en la parroquia de aquí me producía muchísimo miedo. Después llegué a la conclusión de que todo era un aparato dedicado a la intimidación y la muerte - ¿a quién se le ocurre poner como símbolo el potro de tortura y el cuerpo torturado de su "guía"? - Parece ser que te avisan de lo que te pasará si te sales del redil.
Si yo fuese Jesús, el hijo de Dios, y tuviese que volver por segunda vez a la Tierra (como muchos creyentes esperan), te aseguro que no me acercaría a nadie que llevase una cruz aunque fuese en la solapa de la chaqueta. Y mucho menos se me ocurriría entrar en un templo con esa imagen de exhaltación a la tortura. Ya se sabe, el gato escaldado del agua fría huye. :lol:

Y sí, hay muchas y buenas razones para que los ateos/as se unan. Además de debatir e intercambiar opiniones en foro, debemos hacernos oir fuera del mundo virtual para exigir el respeto y los derechos que la sociedad y los poderes públicos reconocen a las convicciones de naturaleza religiosa.

Las organizaciones religiosas reciben dinero que también sale de nuestros bolsillos, las clases de religión se dan en centros públicos (que nos pertenecen a todos) y con fondos públicos se paga el sueldo de los profesores de esa asignatura. Sin embargo, los ateos no tenemos derecho a ninguna de estas y otras prestaciones. Nuestro silencio nos convierte en ciudadanos de segunda en muchos aspectos.

Por todo ello, CyberAteos ofrece la posibilidad de asociarse a quien esté interesado en sumar sus esfuerzos en pro de un mundo laico. Si te animas, será bien recibido.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Transhumanista
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:20 am

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Transhumanista »

Bienvenido seas Hipatio, :occasion14: ¡tu avatar esta de super lujo! :D :thumbup: :z3:
Hipatio escribió:Creo que aunque el nick se parezca a otro no habrá, al menos, confusión con el avatar. Lo he elegido como respuesta a las organizaciones religiosas vacías de todo contenido. MATRIX, ¡toma ya!
Ya es TIEMPO de decirles de frente y directo sus absurdos a los creyentes, tenemos que salir de la matrix... ¡Yaaaaaaa!

Imagen
.
.
.
.
Aprender a evadir sus triquiñuelas sin sentido...

Imagen
.
.
.
.

y... como te darás cuenta descubrirás que ellos se sienten acorralados, incapaces de moverse
pá ningun lado :lol: :laughing6:

Imagen
.
.
.
.

y casi siempre... cuando son identificados como trolls... mutan cual virus de influenza... :snorting: aunque por fortuna los identificamos de inmediato 8-)

Imagen

Imagen
.
.
.
.

No temamos pues... entrar en la lucha... tenemos el arma de la razón :ugeek:

Imagen

Imagen

Imagen
.
.
.
.
.

a igual "respeto"... igual respuesta :boxing: :violent1:

Imagen
.
.
.
.
.
.
.

Hipatio escribió:En fin, como tuve que dejar mis estudios de FP a medias y ponerme a trabajar, os pido disculpas si algún mensaje mío pueda resultar falto de erudición (que serán la mayoría), pero espero aprender cosas aquí.
No te preocupes... nosotros tambien aprenderemos de tí ;) , lo importante es que te animaste a participar :occasion14:

Imagen
.
.
.
.

eso sí... como en toda batalla... no nos espantemos de los daños colaterales :think: :lol:

Imagen

Saludos :salut:
.
Imagen

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

- Sócrates -

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hypatia »

Transhumanista escribió:
Bienvenido seas Hipatio, :occasion14:

¿Cómo que bienvenido? ¡Pero si me está fusilando mi nick, y lo sabe!
¡Tsk, tsk! Ya no se respeta nada. Todo está más caro que antes. Contra Franco luchábamos mejor y éramos más jóvenes.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Saludos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Hipatio escribió:MATRIX, ¡toma ya!
¡¡Eso, pastillas rojas para todos!!. :thumbup: Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Shé »

Hypatia escribió:
¡Tsk, tsk! Ya no se respeta nada. Todo está más caro que antes. Contra Franco luchábamos mejor y éramos más jóvenes.
Estos comentarios nos hacen mayores... :ugeek:

Paciencia que alguien nos tiene que pagar la jubilación. :mrgreen:

Y nunca serán capaces de los excesos que hemos cometido nosotros, porque son más tiquismiquis. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hypatia escribió:
Hipatio escribió:
¿¿¿"Hipatio"???


Mi nombre es José Manuel, pero en homenaje a la gran sabia Hipatya de Alejandría, cuya desgracia ví en el cine hace un mes a través de la película Agora, adopto el nick de hipatio. Saludos otra vez.
:occasion14:

Señooooo!!! Que el niño nuevo me está pisando el nick!!!


(y ni siquiera deletreas bien "Hypatia") Eeehteee... :think: Te importa? Pofavó?
Ja, ja.., Yo no estoy pisando el nick de nadie, aunque lo pienses así. Yo escogí hipatio en masculino, sin ninguna "y", y el registrador me dijo que el nick estaba disponible. No me seas parabolano...

:z12: :z12: :z12:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hypatia »

Hipatio escribió:Ja, ja.., Yo no estoy pisando el nick de nadie, aunque lo pienses así. Yo escogí hipatio en masculino, sin ninguna "y", y el registrador me dijo que el nick estaba disponible. No me seas parabolano...
Ahora yo me ђЩסע έή طض ЖЂЎд ξЯΣΞΘ, y nos ponemos a divertir a la gente. :z10:

Creo que deberíamos dejar de vernos. Agora. :z17:






Además, ese registrador sé de buena tinta que es Rajoy.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hypatia escribió:
Hipatio escribió:Ja, ja.., Yo no estoy pisando el nick de nadie, aunque lo pienses así. Yo escogí hipatio en masculino, sin ninguna "y", y el registrador me dijo que el nick estaba disponible. No me seas parabolano...
Ahora yo me ђЩסע έή طض ЖЂЎд ξЯΣΞΘ, y nos ponemos a divertir a la gente. :z10:

Creo que deberíamos dejar de vernos. Agora. :z17:






Además, ese registrador sé de buena tinta que es Rajoy.
:lol: :lol: :lol:


Vaya perra has cogido, Hypatia. :llorar:

Estate tranquilo porque no hay lugar a error. Todos saben que Hypatia es la gran mujer de ciencia, mientras que Hipatio, como dice la canción, es particular.

Sí, ya sabes: "Hipatio de mi casa es particular ..." :z6:

Joder, como me supero. :laughing6:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hypatia »

Reficul escribió:Vaya perra has cogido, Hypatia. :llorar:
Gracias de corazón por la palmadita en el hombro, Reficul. Se me pasó enseguida.
Hypatia en '¡¡¡Me han plagiado el nick!!!' escribió:Shit happens.
Wikipedia en inglés escribió:"Shit happens" is a common slang phrase, used as a simple existential observation that life is full of imperfections, or "C'est la vie".
Es una pena que alguien pase al insulto grosero cuando lleva registrado menos de 24 horas (Normas del foro, nº 3),
Hipatio escribió:parabolano
pero entiendo que los administradores tendrán cosas más interesantes que hacer con su vida, considerando que somos cuatro monos los que trabajamos en serio aquí, y todos los días viene alguien a hacer ruido. Son cosas que pasan.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Reficul escribió:
Hypatia escribió:
Hipatio escribió:Ja, ja.., Yo no estoy pisando el nick de nadie, aunque lo pienses así. Yo escogí hipatio en masculino, sin ninguna "y", y el registrador me dijo que el nick estaba disponible. No me seas parabolano...
Ahora yo me ђЩסע έή طض ЖЂЎд ξЯΣΞΘ, y nos ponemos a divertir a la gente. :z10:

Creo que deberíamos dejar de vernos. Agora. :z17:






Además, ese registrador sé de buena tinta que es Rajoy.
:lol: :lol: :lol:


Vaya perra has cogido, Hypatia. :llorar:

Estate tranquilo porque no hay lugar a error. Todos saben que Hypatia es la gran mujer de ciencia, mientras que Hipatio, como dice la canción, es particular.

Sí, ya sabes: "Hipatio de mi casa es particular ..." :z6:

Joder, como me supero. :laughing6:



Hasta siempre a todos. Ha sido muy breve mi estancia aquí y no quiero quitarle "galones" a nadie. Por un puto nick de mierda hay alguno que ya me ha acusado de "insultar", negándose a pensar que tiene su propia cola de paja que le arde rápido. Es como la puta iglesia, donde uno quiere ser más monaguillo que otro aunque los dos sean monaguillos. Saludos al resto porque sé que no son así pero yo creía que venía a un sitio donde se defendía una idea en general, pero al llevar tan poco tiempo registrado soy un humano de mierda teniendo más "mano" los antiguos. Lo dicho: como la puta iglesia. Hasta siempre y no cejéis.
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Tened cuidado los nuevos que entréis en este foro. Id de sumisos o acabaréis en la hoguera de hypatia (a quien le sirva mi avatar como despedida).

:anfry2: :anfry2: :anfry2:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hypatia escribió:
Hipatio escribió:
¿¿¿"Hipatio"???


Mi nombre es José Manuel, pero en homenaje a la gran sabia Hipatya de Alejandría, cuya desgracia ví en el cine hace un mes a través de la película Agora, adopto el nick de hipatio. Saludos otra vez.
:occasion14:

Señooooo!!! Que el niño nuevo me está pisando el nick!!!


(y ni siquiera deletreas bien "Hypatia") Eeehteee... :think: Te importa? Pofavó?

NI MI NIETO ES MÁS TONTAINA
:silent:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Saludos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Pero hombre, un poco más de resistencia. Si no te agrada un miembro del foro, usa el botón Ignorar y asunto arreglado.

Las pastillas
rojas son siempre necesarias. ¡¡No desanimes!!. :happy11:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder