Radio Televisión Amistad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
La Gallina Omnipotente
Participante

Radio Televisión Amistad

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

Llevo en Barcelona (aunque con alguna interrupción) cinco años. Ultimamente no utilizo el coche, pero hasta hace cosa de un año lo utilicé bastante. Y cómo no, mientras conducía, escuchaba la radio. Uno de los canales que solía sintonizar era “Radio Amistad”. Se trata de un canal cristiano evangélico a nivel nacional que, por cierto, también dispone de un canal de televisión.

Su programación es (como es de esperar) monotemática. Recuerdo un programa de rock cristiano, cuyos locutores (un chico y una chica) entonaban a la hora de hablar un tono así como “rebelde” :heavy: (rebelde cristiano, por supuesto). Me hacía gracia como hablaban, pero el que más gracia me hacía era otro locutor, que cuando hablaba se parecía a “Faemino” (de la pareja de humoristas “Faemino y Cansado”, os lo recomiendo a los que no seáis españoles). Este "Faemino involuntario", que se dedicaba a hacer sus reflexiones-sermones mientras no ponía música, era... no malo, no... ¡¡MALÍSIMO!! :thumbdown: Era difícil entenderle. Soltaba cosas como: "Esta tarde hablaremos de… deeeee… deeeee… esta tarde hablaremos".
La mayoría de programas (cuando no reproducían un sermón pastoral grabado con pésima calidad) eran todos iguales: los locutores sermonean, la gente llama y cuenta su testimonio (que siempre suele ser demasiado estúpido para haberse convertido por eso) o piden que se ore por algún problema familiar, y todo esto intercalando canciones cristianas (siempre malísimas, por cierto, ¡con las bandas de gospel que hay por ahí, de esas que te ponen los pelos de punta!).

Pero hay un programa que es fijo, suena casi todas las mañanas (y por las tardes creo que también. Este programa es diferente a los demás. El locutor es el mismo director de la radio, y éste no se dedica a sermonear (o por lo menos no tanto), ni a pedir el testimonio de la gente. Éste se dedica exclusivamente a pedir dinero. Según dice este personaje, Radio Amistad vive de las donaciones. Suele informar del importe de las facturas de electricidad, alquiler del local donde se ubica el estudio, el coste por la frecuencia (o cómo se le llame), etc; para que le gente se anime a soltar la pasta. Hasta ahí bien, lo entiendo, pero lo sorprendente es el elevadísimo importe de las facturas. Recuerdo sobretodo el importe de la factura del suministro eléctrico: ¡¡5000 €!! :o (deben tener muchos meses acumulados sin pagar, pensaba yo). Pero a partir del momento en que pagaban la deuda, bastaban con dos o tres meses para volver a acumular de nuevo otros 5000 € :think: (mmmm… sospechoso, me dije a mi mismo). ¿Tanta electricidad se gasta en un canal de radio? (ojo, eso en Barcelona, quizá en Madrid debieran otros 5000 €). Si hablásemos de Radio Nacional de España, Onda Cero, Cadena Ser, o cualquier canal de los importantes a nivel nacional, no te digo que no, pero, ¿cuánto se puede gastar en Radio Amistad?

La táctica para pedir dinero era: o bien por ingreso en cuenta bancaria (daban el número de cuenta cada dos por tres), o bien por teléfono y saliendo en antena (y supongo que luego lo ingresaban). Las dos tácticas vienen a ser lo mismo, pero a mi entender, la de la llamada es más efectiva para que la gente se anime a donar. Pero no porque la gente se anime a hacerlo cuando ve que los demás llaman, sino más bien por todo lo contrario, es decir, porque la gente se anima a donar cuando ve que nadie lo hace. Y es que, efectivamente, llama muy poca gente, y los que lo hacen, suelen donar unos 20 ó 30 € (aunque, para confirmar la regla con una excepción, recuerdo que una vez llamó una mujer y donó ¡¡500 €!!, :z7: ¡¡cuántos aleluyas soltó el locutor!!) :z17: Debido a ello, siempre me pregunté si no estarían mintiendo. Tal vez llamara más gente, pero no los sacan en antena para poder engañar a la gente diciéndole que no dona nadie.

Quizá me equivoque, a lo mejor el coste por el mantenimiento de una cadena de radio es mucho más caro de lo que yo me imagino, y tal vez sea verdad que poca gente dona su dinero. El caso es que llevan años anunciando un inminente cierre de la emisora (el cual nunca llega), pero al final siempre consiguen recaudar la pasta al último segundo, parece ser (en plan Tom Cruise en "Misión Imposible").

Pero mi sospecha sobre la sinvergozonería de esta radio se vió confirmada hace un año. Supongo que recordareis el conflicto de Gaza del pasado año, ¿no? Pues bién: Lisardo Cano, el dueño de Radio Televisión Amistad, y también (qué casualidad) presentador del programa destinado a pedir dinero, aprovechando dicho conflicto, predijo el fin del mundo. Pero no creais que lo predijo para dentro de unos años, no. Lo dijo bién claro: ¡¡El fin del mundo llega esta tarde o mañana!! :eek: :o :( (eso hace un año). Ese día, además, creo que su programa, en lugar de durar un par de horitas o tres, ¡¡creo que duró todo el día!! Ahora bién, ¿por qué querría el tal Lisardo Cano inventarse algo así? La respuesta es sencilla: para recaudar todo el dinero posible. Este estafador, hizo una especie de "radiomaratón" con la excusa del Apocalipsis. Se pasó todo el día advirtiendo del inminiente "armagedon" y aconsejando a los radioyentes que donen algo de "plata" para quedar bién con Dios, al que tienen que ver en escasas horas. "¿Qué le dirás al señor cuando te pregunte por qué no diste nada?" decía el muy HP una y otra vez.

El fin del mundo no llegó :kteden: (lástima que no pude oír la radio al día siguiente, me hubiera gustado oir qué excusa pone el iluminado). Supongo que la gente que donó su dinero le restaría importancia a ese detalle, y siguieron tratando a semejante sinvergüenza con el inmerecido respeto de siempre :nono: (ya que también es pastor). Lo que yo me pregunté fue: si el fin llega hoy o mañana, ¿para qué hace falta el dinero, acaso Endesa seguirá facturando en el cielo? ¡¡PARDILLOS!!

Pero Lisardo Cano estaba de suerte, ya que apenas un mes después, el destino le regaló otra buena oportunidad para sacarle el dinero a sus incautos seguidores. El pastor-locutor-profeta aprovechó al máximo la campaña del "Bus Ateo", repitiendo una y otra vez: "los ateos ponen miles de euros de sus bolsillos para hacer sus campañas, ¿y tú que eres cristiano por la gracia del señor, no das ni un duro para predicar la palabra de Dios?" :niet:

Pero por si a alguien todavía le queda alguna duda sobre la caradura de este personaje (cosa que dudo), os paso un vídeo en el que aparece ejerciendo su oficio de "engañabobos".

http://video.google.es/videoplay?docid= ... firefox-a#

Pues si, resultó ser el típico pastor "soplamicros". El método es sencillo: el pastor toca a un incauto, pega un soplido en el micro, y el incauto cae al suelo (a veces con desmayo incluído). Hay pastores que han llegado a tirar al suelo a miles de personas de un solo soplido... el poder de la sugestión... y de la idiotez en su máximo explendor.

Radio Amistad tiene su propia web, desde la que se puede sintonizar su emisora de radio o ver su canal de televisión.

http://www.rtvamistad.net/
Si Jesús levantara cabeza...

Malleus
Nuevo participante
Contactar:

Re: Radio Televisión Amistad

Mensaje sin leer por Malleus »

Puuff, menuda sarta de mamarrachadas. Pasaros por la web y por la pagina esa de preguntas... no hay por donde cogerlas. Eso si, te echas unas risas, que nunca vienen mal...

Eso me recuerda a "Radio María". Que susto me lleve sintonizando algo decente (musicalmente hablando) y oigo a gente rezando por no se que...
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

uceda
Participante habitual

Re: Radio Televisión Amistad

Mensaje sin leer por uceda »

Si "El Profeta" es para darle de comer aparte, y los feligreses si os dais cuenta, son los que no han trabajado el clero, una etnia, la Gitana que esta dentro en masa de la iglesia Evangelica, donde tienen pastores gitanos, donde se encuentran en familia.
El video que has puesto es la representacion suprema de la sujestion, y en una persona con un desarrollo cultural bajo, es una cosa frecuente, y estos profetas, como la iglesia, o iglesias protestantes se valen de ello, en Hispanoamerica, Filipinas, estas cosas son muy normales.
Los musulmanes en zonas donde el integrismo es desaforado, estas practicas son hasta sangrientas.
En europa tambien se estan dando incluso con sectas laicas, donde se practican constelaciones y la respuesta de algunas personas, es Impresionante.
Cuando una persona, se agarra a un referente, una idea, un mito, un Dios, con vehemencia, son faciles de manejar por cualquier cuenta cuentos, es una pena, pero es asi.
Todavia tendremos que evolucionar mas, y despegar y emancipar a las personas de estos Totem, que tanto daño hacen.un abrazo
Imagen

Responder