Muerte

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Hypatia »

estintobasico escribió:Cuando me muera

(Silvio Rodríguez)

Cuando me muera, si es que me muero,
no iré con Dios ni con Satán.
Me iré conmigo a buscar más cosas a otro lugar,
pues tanto el cielo como el infierno me sientan mal.
:love: Vivir para ver! Un rojo masón ateo comunista recitando la Renuncia a los Tres Mundos. Me pone. :love:

Me la pido para mi archivo de coplas, que me va a servir para adoctrinar sobrinos. Gracias.

Avatar de Usuario
Ark
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Ark »

Yo moriría, pero el problema es que no sabría como volver a la vida :tongue:
Además, ¿quién te garantiza que no vuelvas siendo un zombie? :laughing6:
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"
Carl Sagan
Natural--> Existe ; Sobrenatural --> No existe ; No hacen falta grandes desarrollos lógicos para llegar a esta conclusión.

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Mett711 »

Yo lo haria (morir) para subir al cielo y matar a jesus con una escopeta!!!

estilo este wey: http://resolviendolaincognita.blogspot. ... ir-al.html

otra prueba mas que la religion y el facil acceso a armas son una mala combinacion, como comer un helado en el polo norte
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Nadie hace referencia a lo que parece ser el sentido de la vida: reproducirse y perpetuar la especie. No critico a los que no desean o no pueden tener descendencia, pero creo que los que la tenemos, podemos pensar que no moriremos del todo, ya que seguiremos viviendo (nuestros genes) en nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc. Tengo 3 hijos y 5 nietos, por lo que pienso que hay Jorge Russell para rato... aunque me muera mañana.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Jorge Russell... entonces a mí me ha fallado el software evolutivo, porque los monstruos, digo niños... a varios kilómetros y con un parentesco máximo de primos segundos (es así como se llaman los hijos de los primos, ¿no? xD).

Eh, pero oye, yo tampoco moriré del todo, no solo en los hijos sigues viviendo, también en la mente de los que te conocieron, y depende de lo que hayas hecho con tu vida y las relaciones con ellos, en la de sus descendientes.

Que nada, que no sé cómo pudiste soportar la infancia y adolescencia de tres niños, eres todo un mártir jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Hagamenon »

afortunadamente yo también seguiré vivo genéticamente, porque tengo una prima que se ha quedado preñada :z6: :z6: :z6:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por uceda »

Mi mujer no puede tener hijos
voy a un banco de esperma
me dan un bote,
¡llenelo usted¡
Y aqui me teneis
con revistas guarras
para excitarme
No me quiero morir
completamente.
Soy hijo unico,
ni padre, ni madre
ni perro que me ladre
¿Como sera, y donde estara?
por lo menos.....
no morire completamente.
Imagen

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por uceda »

Empanadas

Un pobre paisano de una aldea de Pontevedra estaba acostado en su cama, con una enfermedad terminal, le quedaban pocas horas de vida.

De repente huele el aroma de la comida que más le gustaba: unas empanadas caseras de carne recién hechas !!

Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer Cirila.
Haciendo un esfuerzo sobrehumano dirigiéndose al comedor, empieza a percibir el vapor que lleva el aroma a masa de carne y cebolla que desde la cocina emanaba.

Llega hasta la mesa de madera donde se encontraban extendidas las suculentas empanadas doraditas, recién hechas y toma una, viendo que sus esfuerzos habían valido la pena, sería como su último deseo, cuando repentinamente... zás... siente un fuerte golpe de cucharón en la cabeza que merma sus facultades y casi lo hace caer presa de la debilidad de sus piernas.

Tratando de no desplomarse al suelo hace un giro por voltear la vista, alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole:



- Ni se te ocurra!!!! Que son pa TU velatorio...!
Imagen

nevirus
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2009 6:02 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por nevirus »

Creo que sería idiota decir "es un ciclo natural" XD...

Lo importante no es tanto el reflexionar sobre la muerte, sería mejor sobre la manera en la que se vive, del momento. Por que que sería lo peor ¿Ser olvidado al morir? depende de cierta manera del como hayas hecho las cosas durante tu vida. Otra cuestión que me rondaba por la cabeza es:

"Al morir, el mundo se acaba" Se acaba todo, puede parecer una idea egocentrista, pero, si se piensa un poquito es el fin de todo. Entonces, mejor trata de vivir plenamente, con tranquilidad y dandole ese derecho a los demás, y que mejor, sin pensar en un castigo después de la muerte, cuentos para asustar a los credulos e inflar el bolsillo de unos cuantos.

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Jorge Russell... entonces a mí me ha fallado el software evolutivo, porque los monstruos, digo niños... a varios kilómetros y con un parentesco máximo de primos segundos (es así como se llaman los hijos de los primos, ¿no? xD).
Eh, pero oye, yo tampoco moriré del todo, no solo en los hijos sigues viviendo, también en la mente de los que te conocieron, y depende de lo que hayas hecho con tu vida y las relaciones con ellos, en la de sus descendientes.
Que nada, que no sé cómo pudiste soportar la infancia y adolescencia de tres niños, eres todo un mártir jajajaja[/quote]Wilalgar


Wilalgar, tu posición es bastante común en estos días, mucha gente joven y nuevas parejas optan por no tener hijos, lo que me lleva a teorizar sobre lo siguiente:
Al parecer, la naturaleza casi siempre se las ha arreglado para mantener más o menos constante el número de individuos que compone una especie determinada. Cuando ése número se desmadra, le pone freno mediante una plaga, una hambruna, lo controla por medio de depredadores, etc. La raza humana ha alcanzado tal sofisticación, que los métodos naturales de control demográfico no nos hacen ni pupa. Seguimos creciendo en número de una manera alarmante y a este ritmo, no solo desplazaremos a la mayoría de las otras especies, como ya lo estamos haciendo, sino que nosotros mismos no tendremos cabida en el planeta. ¿Qué tal si mamá Natura encontró la fórmula para frenar este crecimiento numérico desmesurado, cambiando el “sofware evolutivo”, como tú dices y en la versión 2.0 le quita importancia a la reproducción con la finalidad que por algún tiempo el número de los que mueren sea mayor a los que nacen y así rebajar el sobrepoblamiento actual? (joder, nunca había escrito una pregunta tan larga…)
Es sólo una hipótesis, pero ¡¡ah que tiene sentido!!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Jorge Russell escribió:...
Al parecer, la naturaleza casi siempre se las ha arreglado para mantener más o menos constante el número de individuos que compone una especie determinada. Cuando ése número se desmadra, le pone freno mediante una plaga, una hambruna, lo controla por medio de depredadores, etc. La raza humana ha alcanzado tal sofisticación, que los métodos naturales de control demográfico no nos hacen ni pupa. Seguimos creciendo en número de una manera alarmante y a este ritmo, no solo desplazaremos a la mayoría de las otras especies, como ya lo estamos haciendo, sino que nosotros mismos no tendremos cabida en el planeta. ¿Qué tal si mamá Natura encontró la fórmula para frenar este crecimiento numérico desmesurado, cambiando el “sofware evolutivo”, como tú dices y en la versión 2.0 le quita importancia a la reproducción con la finalidad que por algún tiempo el número de los que mueren sea mayor a los que nacen y así rebajar el sobrepoblamiento actual? (joder, nunca había escrito una pregunta tan larga…)
Es sólo una hipótesis, pero ¡¡ah que tiene sentido!!
¡Hombre! .... ¿en África, en Asia y en Sudamérica (*) la población disminuye?. Primera noticia.
(A lo mejor es que no están superpoblados. O es que están todavía en la versión 1.0.0.).

(*) o sea, en lo que supone 3/4 de toda la Humanidad.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Agustín »

Creo que, como se dice en mi país, se te ha ido un poco la bola, Jorge. Si fuera como dices, entonces la naturaleza ha fracasado, porque a día de hoy el número de los que nacen sigue siendo mayor que el número de los que mueren, y el problema de la superpoblación sigue aumentando. Pero no creo que sea como dices. En las sociedades desarrolladas (y sólo en ellas) muchos individuos deciden no tener hijos o tener pocos por razones sociales y económicas, por lo tanto culturales. Nada que ver con una intervención de la naturaleza que, por otra parte, no veo cómo podría haber implantado ese "software" limitador de la actividad reproductiva en las generaciones actuales.

Buen intento, Jorge. ;)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

No he dicho que la población mundial esté disminuyendo ahora, he dicho justamente todo lo contrario. Sólo teorizo sobre una posible solución “natural” es este hecho, siguiendo el tono humorístico tomado por Wilalgar al comentar mi post, no es nada profundo… tranquilos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Jorge Russell escribió:No he dicho que la población mundial esté disminuyendo ahora, he dicho justamente todo lo contrario. Sólo teorizo sobre una posible solución “natural” es este hecho, siguiendo el tono humorístico tomado por Wilalgar al comentar mi post, no es nada profundo… tranquilos.
Vale, vale,... si no es profundo, me quedo tranquilo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Agustín »

Creo que he entendido el tono de tu comentario, yo tampoco me lo he tomado como nada muy profundo (observa el tono inicial y el emoticono final de mi post).

De todas maneras, no creo que ningún fenómeno natural se haya producido nunca "para" limitar la población de una especie. La naturaleza no actúa con intencionalidad ninguna.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

A propósito de esto mismo ¿Cómo se imaginan ustedes el futuro inmediato de la especie humana, por ejemplo, dentro de 100 años, si seguimos creciendo a este ritmo?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Jorge Russell escribió:¿Cómo se imaginan ustedes el futuro inmediato de la especie humana, por ejemplo, dentro de 100 años, si seguimos creciendo a este ritmo?
el crecimiento de la población en progresión geométrica es una pura fantasía, a no ser, claro, que los recursos también crezcan en progresión geométrica.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

yopparai
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:35 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por yopparai »

Jorge Russell escribió:A propósito de esto mismo ¿Cómo se imaginan ustedes el futuro inmediato de la especie humana, por ejemplo, dentro de 100 años, si seguimos creciendo a este ritmo?
Mal, muy mal, y si no son 100, serán 200, pero el crecimiento actual del 1,7% duplica la población de la tierra cada 40 años (es una gráfica exponencial). En 80 años a este ritmo seremos unos 28.000 millones, y el planeta tiene un límite. Espero que la educación y otras medidas benévolas ayuden a frenar esto antes de llegar a las hambrunas y luchas por los pocos recursos que queden (que son finitos aunque se aprendan a aprovechar mejor).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Vitriólico »

yopparai escribió:
Jorge Russell escribió:A propósito de esto mismo ¿Cómo se imaginan ustedes el futuro inmediato de la especie humana, por ejemplo, dentro de 100 años, si seguimos creciendo a este ritmo?
Mal, muy mal, y si no son 100, serán 200, pero el crecimiento actual del 1,7% duplica la población de la tierra cada 40 años (es una gráfica exponencial). En 80 años a este ritmo seremos unos 28.000 millones, y el planeta tiene un límite. Espero que la educación y otras medidas benévolas ayuden a frenar esto antes de llegar a las hambrunas y luchas por los pocos recursos que queden (que son finitos aunque se aprendan a aprovechar mejor).
No hace falta esperar 100 años. Dentro de 15, con 1200 millones de chinos y 1500 de indios viviendo como nosotros, el planeta va a ser una risa.
Eso sí, ni las religiones se plantean la disminución de la población, ni se cambia un sistema económico BASADO EN EL CRECIMIENTO CONTINUO.
:puker:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder