!Me Presento¡

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
PedRross
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 02, 2009 4:14 am
Ubicación: El Salvador
Contactar:

!Me Presento¡

Mensaje sin leer por PedRross »

Hola, Estimados amigos Ateos(as), He encontrado por la web esta grandiosa Web, una gran organización donde espero compartir con ustedes mi librepensar, Soy apenas un chico y mis justicias dentro de Cyberateos es ser un buen usuario, Compartir con ustedes mis ideas. Despues de un breve prefacio agradecerles y respetarles considerablemente por su desición atea...

Feliz Dia¡¡¡

Att: PedRross
Como dijo Voltaire " Si Dios no Existe" Hay que Inventarlo... Odio contra Iqbal Sacranie y más qué todo a Joseph Ratzinger... Un Gran Iman y Un Gran Cristiano piezas perdidas del Relojero Ciejo¡¡¡

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenido al lugar donde fluyen buenas ideas.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola PedRross.

Estás en tu casa. Pasa hasta la cocina, ponte cómodo y sírvete tú mismo. :occasion14:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por helmher »

bienvenido PedRross es un placer compartir contigo espacio en este sitio, esperamos que te la pases bien, bienvenido a la familia. :occasion14: :thumbup: :clap:

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Hipatio »

Saludos PedRross

Imagen
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por helmher »

cuéntanos PedRross, tu crees que el ateísmo solo se debe comentar entre nosotros o hay que difundirlo a los demás, es decir, predicar el ateismo?
Yo lo predico a todos los que conozco, familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás, pues de eso se trata, de que el ateismo no sea estático sino que se reproduzca. Que opinas tu

saludos.. :z17:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido PedRross.

Estás en tu casa. Ya intercambiaremos ideas y chascarrillos en los subforos.

:occasion14: :occasion14: :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Shé »

helmher escribió:cuéntanos PedRross, tu crees que el ateísmo solo se debe comentar entre nosotros o hay que difundirlo a los demás, es decir, predicar el ateismo?
Yo lo predico a todos los que conozco, familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás, pues de eso se trata, de que el ateismo no sea estático sino que se reproduzca. Que opinas tu

saludos.. :z17:
"Predicar" tal vez no sea la idea más adecuada. En primer lugar, los librepensadores no deberíamos ir por ahí "predicando". Es lo que se hace para ganar acólitos para las religiones. :lol:

En segundo lugar nuestro objetivo es el laicismo, no imponer ideologías. Que cada uno piense y crea lo que le dé la gana, siempre que no lo intente imponer a los demás. El ateísmo aumenta conforme aumenta la capacidad de pensar por uno mismo. Y la cultura y el conocimiento ayudan enormemente. Pero el proselitismo, no.

Otra cosa es sacar el tema y debatir. Pero eso no es predicar. Es argumentar. Y argumentar con los creyentes es, en la mayoría de los casos, una pérdida de tiempo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:"Predicar" tal vez no sea la idea más adecuada. En primer lugar, los librepensadores no deberíamos ir por ahí "predicando". Es lo que se hace para ganar acólitos para las religiones. :lol:
Sí, esta palabra la relacionamos automáticamente con pronunciar sermones, evangelizar, etc., pero en realidad es un sinónimo de divulgar, dar a conocer,... Tan sólo la segunda acepción hace referencia a los sermones religiosos.

Por lo tanto, es técnicamente correcta la expresión "predicar el ateísmo" (sin que ello implique imponer nada). Aun así, no me gusta como suena :puker:

Por las connotaciones que tiene se presta a malentendidos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por helmher »

si creemos que el laicismo llegará quedándonos con los brazos cruzados, es como decir que Jesucristo no tarda en regresar como lo dice la biblia :thumbup:
verbo predicar y sus sinónimos: enseñar, mostrar, manifestar, exponer, revelar, publicar, expresar, decir, etc.
Última edición por helmher el Jue Nov 26, 2009 11:39 pm, editado 1 vez en total.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Estepario »

P
helmher escribió:si creemos que el laicismo llegará quedándonos con los brazos cruzados, es como decir que Jesucristo no tarda en regresar como lo dice la biblia :thumbup:
Pues a mi me importa un pepino "predicar" cualquier cosa :twisted: . Ocasionalmente a algun atrevido se le ocurre querer saber mi forma de pensar, y solo le respondo si creo que vale la pena compartir. Me acerqué aqui porque la mayoria de los ateos que he leido son muy agresivos, casi hasta el ridiculo, pero no me gusta generalizar y decidí comprobarlo directamente en un lugar mas concentrado de ateos, para tener una idea mas real al respecto. La impresion que tengo hasta ahora es buena (ya se que no necesitan aprobacion de nadie) y absurdamente, me parece grato, me alegro que mi primera percepcion fuera equivocada. Es lo bueno de ser esceptico a todo 8-) .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Shé »

La realidad es que más que conseguir que los creyentes se hagan ateos, nuestro objetivo es potenciar estados laicistas, en los que la democracia se fortalezca con leyes avanzadas y libres de una moral religiosa anacrónica que impone comportamientos a toda la sociedad, sea creyente o no.

Lo que debe regir el comportamiento social no es la religión, sino las leyes.

Para eso hace falta juristas democráticos e independientes, no creyentes que miran al código penal o civil por un lado y a la biblia o al catecismo por otro.

Políticos que defiendan los derechos civiles, no que busquen ajustar las leyes a los dictados (en nuestro caso) de la ICAR, utilizando a ésta de aliado para mantener controlados y engañados a sus pueblos.

Por lo demás, si la gente prefiere seguir creyendo en seres inexistentes que rigen su destino en esta vida en función de una supuesta eternidad, son libres de hacerlo. Siempre que no me obliguen a mí a seguir la conducta moral que les es propia a ellos, pero que no es la mía. Una moral que castiga la libertad sexual, pero que no impide incentivar, provocar o incluso financiar una guerra, por poner un ejemplo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por helmher »

Shé escribió:si la gente prefiere seguir creyendo en seres inexistentes que rigen su destino en esta vida en función de una supuesta eternidad, son libres de hacerlo. Siempre que no me obliguen a mí a seguir la conducta moral que les es propia a ellos
Estoy de acuerdo en que cada quien piense y crea lo que le venga en gana, siempre y cuando no trate de imponerle nada a nadie, el problema aqui es que los creyentes nos imponen sus creencias desde que somos niños y eso es un abuso, aprovechandose de lo que ellos ya saben, que un niño creerá lo que ellos dicen, por tal razón hay que evitar que lo sigan haciendo, para impedirlo estamos nosotros.
:thumbup:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Coño, Shé, cada día me gustas más... Por cierto, bienvenido a esta comunidad PedRross, te lo pasarás muy bien.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Jorge Russell escribió:Coño, Shé, cada día me gustas más... .
:nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Jorge Russell escribió:Coño, Shé, cada día me gustas más... .
:nono:
Así me gusta, Vitriólico. Últimamente estabas perdiendo glamour. :lol: :lol: :lol: :lol:





Jorge, con esto mitigas la "bronca" que me llevé en otro hilo por culpa de este desalmado*. :anfry2:

:occasion14:




*Que no deja de tener razón, por eso lo aguantamos. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Malleus »

¡Bienvenido!
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por enmanol17 »

Shé escribió:La realidad es que más que conseguir que los creyentes se hagan ateos, nuestro objetivo es potenciar estados laicistas, en los que la democracia se fortalezca con leyes avanzadas y libres de una moral religiosa anacrónica que impone comportamientos a toda la sociedad, sea creyente o no.

Lo que debe regir el comportamiento social no es la religión, sino las leyes.

Para eso hace falta juristas democráticos e independientes, no creyentes que miran al código penal o civil por un lado y a la biblia o al catecismo por otro.

Políticos que defiendan los derechos civiles, no que busquen ajustar las leyes a los dictados (en nuestro caso) de la ICAR, utilizando a ésta de aliado para mantener controlados y engañados a sus pueblos.

Por lo demás, si la gente prefiere seguir creyendo en seres inexistentes que rigen su destino en esta vida en función de una supuesta eternidad, son libres de hacerlo. Siempre que no me obliguen a mí a seguir la conducta moral que les es propia a ellos, pero que no es la mía. Una moral que castiga la libertad sexual, pero que no impide incentivar, provocar o incluso financiar una guerra, por poner un ejemplo.
A veces quisiera ser optimista en cuanto lo que dices Shé, pero me parece que el hcho de imponer y difundir a la fuerza una creencia hace parte de la naturaleza de las religiones, es decir sin este componente no existirían, por ende procurar un estado laico donde la mayoría son creyentes es algo en cierta medida que me parece utópico, al igual que pretender que los padres no adoctrinen a sus hijos con sus creencias desde pequeños.

Creo que la unica esperanza que nos queda es que gracias a la difusión de información que vivimos actualmente, garantizar que información científica de primera mano este al alcance de las nuevas generaciones para que construyan un pensamiento critico y que poco a poco la religión pase a un segundo plano y así llegar al laicismo. :thumbup:

Saludos

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por uceda »

PedRross escribió:Hola, Estimados amigos Ateos(as), He encontrado por la web esta grandiosa Web, una gran organización donde espero compartir con ustedes mi librepensar, Soy apenas un chico y mis justicias dentro de Cyberateos es ser un buen usuario, Compartir con ustedes mis ideas. Despues de un breve prefacio agradecerles y respetarles considerablemente por su desición atea...

Feliz Dia¡¡¡

Att: PedRross
Ten en nosotros tu casa, en la que te puedas sentir libre para expresar tus opiniones, y que tu juventud sea gratificante para todos nosotros, un fuerte abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: !Me Presento¡

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jose luis uceda escribió:
PedRross escribió:....Soy apenas un chico y mis justicias dentro de Cyberateos es ser un buen usuario, ..
.... que tu juventud sea gratificante para todos nosotros, .....
... y no te preocupes, que se pasa pronto.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder