Hagamenón, pues claro la información del download permaneceria almacenada en un medio físico, hasta ahí eso sería una copia de seguridad de mi YO hasta un cierto momento, y sólo podria hablarse de una duplicación efectiva de mi YO, si despues se hiciera un upload de toda esa información en una ontra entidad/cuerpo que pudira procesarla de la misma manera que lo hacen mis neuronas. Aqui surgen algunos detallitos, a considerar: suponiendo que mi YO original no fuera eliminado, el YO-duplicado no seria exactamente igual a mi, ya que habria un "gap" temporal de infromación del original que no existiria en la copia, que seria el retardo que demoraria en hacerce el upload.Hagamenon escribió:me parece muy dudoso que pueda duplicarse a una persona de esa forma, porqué una persona sin el entorno, sin su cuerpo, no es una persona (muy interesante en esta línea "el error de Descartes", de Damasio Alonso).
Pero estos problemas lógicos ya sucede en los tiempos de hoy, mi YO actual no es exactamente el mismo de mi YO pasado. Que porcentaje de mi YO cuando tenia 15 años está existe hoy? o desde hace un año por ejemplo? desde entonces ya he "depurado" algunos bloques de información, he incluido otros, y quizas he sido victima de algún virus informático y por ello estoy escribiento este chorro de idioteces virtuales!!
Ya están disponibles, cascos con sensores que "leen" las ondas electromagnéticas producidas por la actividad eléctrica neuronal, y con este dispositivo consigues por ejemplo mover el cursor in la pantalla simplemente "pensando". Esto es el resultado de experiencias con monos que aprencieron a utilizar los mismos cascos para controlar mediante "pensamiento" un dispositivo que les daba comida. Es impresionante todo esto, pero esto aún no es aquello de lo que hablo, ya que estos dispositivos implican que tenemos que aprender a produzir los impulsos eléctricos adecuados para estimular los respectivos sensores. Estos son apenas pasos previos para llegar a la verdadera caja de pandora.Hagamenon escribió:en cuato a la conexión de una persona con un ordenador, creo que es otro asunto. ya se están haciendo cosas de la hostia en dispositivos de entrada/salida para realidad virtual.
además, una predicción: me apostaría las pelotas a que la interfaz del futuro será... la propia consciencia (si se puede decir así). en un futuro no muy lejano no será una cuestión de ver las películas 3d con gafas especiales, sino de verlas como ves las cosas, desde detrás de los ojos, desde el cerebro.
hace no mucho tiempo vi un documental sobre neurociencia en el que le ponían a un ciego un aparato en la frente (sin perforar el cráneo ni nada) y el tío podía ver en blanco y negro unas marcas en el suelo y figuras en las paredes. percibía formas groseras, pero no obstante es para comer cerillas y cagar mecheros.
me voy a dormir antes de que alguien pare la simulación
Aquello de lo que hablo, es mucho más directo, es mucho más parecido con lo que tu estás dispuesto a ponerte las pelotas en apuesta... y yo también apostaría, un ojo de la cara, o quizás mucho dinero... (pero nunca las joyas de mi dinastía genética!!)
Para mi desgracia, o para mi fortuna!!, el cuerpo que sustenta la información que YO soy no lleguará hasta el momento en que esa tecnología puede aparecer disponible... la verdad no se si estariá dispuesto a que hcieran una copia de seguridad de la información estructurado que conforma mi YO...
SaludosssssssssBBBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEPPPPPP THUSSSSSSSS estos es una grabación.... esto es una grabación....