Referendum Suiza 2009 Nov 29

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
estintobasico
Participante veterano

Re: Referendum Suiza 2009 Nov 29

Mensaje sin leer por estintobasico »

Sigo colgando noticias como ésta en este hilo porque creo que es de lo que se está hablando pero quizás sería adecuado abrir otro hilo. Os la dejo ahí y tampoco haré comentarios. Tal vez cuando me quite la pereza de escribir, la rábia que me dan estas custiones y el escrúpulo a ser considerado como un intolerante xenófobo, facha racista o "políticamente correcto" entonces quizás escriba mis opiniones.

El Periodico
Musulmanes conservadores crean ‘brigadas de la moral’ en Catalunya

1. • El ‘juicio’ a una mujer en Reus destapó crecientes presiones dentro del colectivo
2. • Varias chicas fueron agredidas por ir sin velo, y un joven, por jugar al fútbol con catalanes

ANTONIO BAQUERO
BARCELONA

El presunto secuestro y juicio islamista a una mujer en Reus por un grupo de fanáticos religiosos es, según explicaron ayer a este diario fuentes del Ministerio del Interior dedicadas a la lucha antiterrorista, «la expresión más violenta» de un fenómeno que cada vez preocupa más: la aparición y auge de grupos de individuos fanáticos que, al amparo de algunas mezquitas ultraconservadoras, se arrogan el papel de jueces y policías de la moral islámica y ejercen una enorme presión social sobre los musulmanes de esas localidades. Hasta ahora, ese fenómeno, que desde hace años se ha manifestado en países como Francia u Holanda, se ha detectado ya con fuerza en municipios rurales de la zona del Camp de Tarragona, así como en pueblos del Gironés y la Segarra.
Los escenarios son casi siempre localidades donde la mezquita está en manos de seguidores del salafismo, una corriente ultraconservadora que obliga a sus seguidores a practicar el estilo de vida que, según ellos, llevaron los salaf (los ancestros, que es como llaman a los primeros seguidores del profeta Mahoma).

BLINDAR LA COMUNIDAD / Esas personas usan su estatus en la comunidad para blindar al máximo el colectivo y crear un país aparte, separado del entorno catalán, que consideran impío. Desde las mezquitas, llaman a los fieles a no mezclarse con los catalanes, a no recurrir a sus instituciones (Mossos, juzgados o asociaciones), a comprar solo productos halal (permitidos por el islam) en tiendas de musulmanes y a no recurrir a los bancos pues, al estar basado en el interés, el sistema equivaldría a la usura, pecado en la religión islámica. Además, presionan a los padres para que no permitan a sus hijas hacer gimnasia y mucho menos ir a la piscina, así como les instan a retirarlas de las escuelas tan pronto tienen su primera menstruación.
Esos líderes religiosos ejercen una enorme presión sobre el colectivo. «Si con el verbo y con el sermón de la mezquita no basta, entonces entra en escena un grupo de personas vinculadas al oratorio que castigan al díscolo», dice una fuente de las fuerzas de seguridad especializadas en el extremismo islámico. Esas personas aplican en Catalunya el concepto islámico de hisba, que es como se denomina a la policía de la moral y las buenas costumbres.
Muchos de estos individuos han llegado al salafismo procedentes del Tabligh, una corriente islámica pacífica que se basa en la dawá, que es como se conoce al llamamiento que sus miembros hacen a los otros musulmanes para que abandonen su vida de pecado. No obstante, los miembros del Tabligh siempre hacen este llamamiento pacíficamente, intentando convencer sin ejercer ningún tipo de presión. «Estos, en cambio, aplican la lógica del Tabligh pero empleando la acción violenta», dicen esas fuentes.

SACAR A GENTE DE LOS BARES / «Aunque muchas víctimas no se atreven a denunciar, ya hay un número significativo de incidentes en que esas brigadas de la moral han actuado», comenta ese responsable de la lucha antiterrorista, que explica como las mujeres son el objetivo preferente de esos grupos. «A las que no llevan velo les hacen la vida imposible. Las insultan, las amenazan y, en ocasiones, incluso las agreden», comentan. A veces, el objetivo son los padres o maridos de esas mujeres, a los que recriminan que permitan que vayan por la calle sin el velo. «A algunos han llegado incluso a retenerles durante unas horas y golpearles», comenta este mando de las fuerzas de seguridad.
«Un caso terrible fue el de un adolescente marroquí al que unos tipos propinaron una paliza por el simple hecho de haber jugado a fútbol con otros chicos del pueblo no musulmanes», relatan fuentes judiciales, que avisan de que desde esos lugares de culto se exhorta a los padres a que prohíban que sus hijos adolescentes se relacionen con catalanes.
En su obsesión por separar a los musulmanes del resto de la sociedad, una de las principales actividades de estos grupos consiste en sacar de los bares a aquellos musulmanes a los que les gustaba mezclarse con sus amigos catalanes para tomar un café o jugar a las cartas. «Les presionan hasta que dejan de ir. A algunos les obligan a dejarse crecer la barba o les vetan llevar tejanos», comentan esas fuentes.
Aunque bien pensado :z13: ¿Por qué me voy a dar el curro escribiendo, si hay alguien ya que dice exactamente lo que yo pienso, y con idéntico talante, si además lo hace mucho mejor de lo que lo haría yo?
http://dotsub.com/view/cc2c21a1-7985-46 ... 0ca8bbce16 :salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Hypatia
Participante habitual

Mensaje sin leer por Hypatia »

Es exactamente el problema que enfrentamos. Esa no es gente que venga a buscarse la vida y a vivir con nosotros como uno más. Eso es una cabeza de playa para una invasión. Por mí, si nos libran de eso, me pueden poner un minarete en cada esquina, eso sí, que el cantaor de flamenco ejerza sólo a mediodía y sin altavoces.

No se puede, y además no se debe ni es moral, prohibir una religión. Pero allí donde la religión trate de anular las libertades, y está en el punto 1 de su programa, hay que ponerle límites. Se puede y se debe cerrar el grifo del dinero sangriento saudí que paga cierto tipo de mezquita donde imponen cierto tipo de imam que predica lo que ya todos sabemos. Yo me baño en bolas en esta orilla del mediterráneo, y en pantalón pirata y camiseta en la otra orilla. Si su respuesta es que voy a tener la mitad de horario de piscina pública disponible por el apartheid de género (como ya exigen en el norte de Europa), yo les voy a dar tantas facilidades para cambiarme los usos y costumbres de mi país como me dan en los suyos: ninguna.

Bien por Condell por atreverse a decir algunas verdades molestas. Decirlas a lo bestia es un recurso humorístico, no una incitación a la violencia, y se debe entender en el contexto británico. Yo casi me hernio de la risa con
"Aggressive atheism".

Os dejo una noticia de esas que hacen pensar a los salafistas que todo el monte es orégano. Casi me convencen de poner árbol de navidad, eso sí, con caganer debajo.
Veto danés a los árboles de navidad para no ofender a los delegados musulmanes

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

La idea de decorar la entrada del Bella Center donde se reúne la cumbre de Copenhage con árboles de navidad es una ESTUPIDEZ con mayúsculas.

Que los musulmanes se puedan sentir ofendidos es otra. Que no hacerlo sea la razón para decidir no ponerlos es otra.

Y así indefinidamente.

Fuera los símbolos religiosos del ámbito público, YA. No para no ofender a nadie, sino para respetar a todos, sin imponerles nada. Y si alguien se ofende por ello, como lo ha hecho estos días el cretino del obispo de Guadalajara, se le sacan los colores y se le manda callar para que no haya tanta estupidez flotando por el aire.

Los religiosos, sean católicos, musulmanes o adoradores del escarabajo a cuadros, deben entender que su ámbito de influencia es PRIVADO, que no tienen derecho legal sobre el conjunto de la población de ningún país que no esté dominado por una religión, y que estos países incumplen con la DDH. Que habrán de aprender a funcionar sin extorsión, sin amenazas y sin coacciones, porque estas prácticas van contra la ley.

Y nuestra respuesta como ciudadanos ha de ser exigir el cumplimiento de las leyes, denunciando hechos delictivos ante las autoridades y si es preciso, en la prensa. Sin miedos ni complejos.

No prohibir cosas legales, ni montar belenes o árboles a los que hemos renunciado hace tiempo en favor de la cordura.

Llegado el caso, yo pediría a nuestros representantes algo de sensatez (nunca deberían haber aceptado la idea de los árboles en Copenhage, por ejemplo) y firmeza a la hora de aplicar las leyes.

Las actuaciones a medias y las concesiones (como esa condena de la ONU a las blasfemias contra el islam), son sólo para que ellos los burócratas y los políticos salven el culo en el momento, mientras hipotecan el futuro de TODOS.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder