Hola buenas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Psyke
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:20 pm

Hola buenas

Mensaje sin leer por Psyke »

Hola buenas!!

Pues decidi vengarme de la religion cristiana y encontre esta web jajaja es broma xD

Llevo unos cuantos meses abriendo los hojos y hoy a sido el dia en el que lo e abierto del todo y me e dado cuenta que menuda mafia la religion cristiana xD
Espero aportar conocimientos y que vosotros me enseñeis a mi jejeje nada mas que decir xd

Saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido al foro. :occasion14:

Hablando de conocimientos, ¿podíamos empezar por lo básico e intentar repartir mejor las "h"? :lol:

Supongo que te han educado en el cristianismo. ¿En qué secta exactamente? ¿Católica? ¿Otra?

Y dinos, ¿Qué es lo que te ha hecho abrir los ojos?

Espero que aquí encontrarás confirmación de tus sospechas sobre la religión. :z17:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Psyke
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:20 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Psyke »

jajaja que fallo con lo de la "h" jajaja

No me han educado en el cristianismo ni mucho menos

Haber visto el codio da vinci, Angeles y demonios y agora son los que me han echo abrir los ojos. Y tambien ver las de tonteria que hizo y esta haciendo la iglesia

Saludos

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Hypatia »

El ateo respeta la vida porque estima la suya, hace el bien porque está bien y evita el mal porque está mal. Es un conocimiento de la humanidad tan antiguo como hacer fuego con dos palos, sólo que no sirve para hacer negocios basados en "dios existe pero nosotros lo vimos primero".

No sólo los ateos se apartan de la iglesia, también lo hacen los que desean que nadie les haga mala conciencia por su conducta antisocial, navegantes bajo bandera de conveniencia sin más lealtad ni coherencia que su último capricho, del que son esclavos, y demasiado estúpidos para saber que se perjudican a sí mismos en primer lugar. Esos no son ateos, son adoradores del gran satán, la forma más vil de creyente.

Necesitarías alguna base más sólida que un par de novelas baratas. Si no te va la filosofía, prueba al menos novelas de más nivel (qué tal A. Huxley?). Y sobre todo, aparte de rechazar la iglesia, comprométete en alternativas que la superen. Superar a Herder Cámara o Romero es todo un reto.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Shé »

Psyke escribió:
No me han educado en el cristianismo ni mucho menos
Pero te has criado en alguna religión, puesto que dices que "has abierto los ojos". Si ya no te engañan, ¿por qué lo hacían antes?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Psyke
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:20 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Psyke »

joer Hypatia buen dialogo. Ya se que no me e leido y no me e informado bien, pero quiero aprender mas.

y Shé, lo de abrir los ojos es lo primero que se me vino a la cabeza. Me referia con eso que anteriormente pues lo que hacia la iglesia y todas esas movidas me daban igual, pero al ver la de cosas que han echo y que hacen pues ya me esta dando que pensar

Saludos

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Psyke.

Estas en tu casa. Espero que disfrutes del foro y te sea de provecho. Porque una cosa es abrir los ojos y otra cosa es tener buenos argumentos para defender tus convicciones y conquistar el respeto social que los ateos merecemos.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Hypatia »

Psyke escribió:
quiero aprender mas.
Esto es un ser humano. Se los reconoce enseguida.

Verás en este foro enorme un montón de cotilleos sobre la historia criminal de la iglesia, asunto trivial porque trata de maldad, mediocridad (lo que más) y alguna pincelada sublime, justo como cualquier obra humana.

Verás abundancia de pruebas lógicas contra la existencia de dioses, yo mismo resumí las "Doce pruebas de la inexistencia de Dios" de Sebastián Faure. Y el "Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell es bien bonito (está por toda la internet). El tetralema de Epicuro de Samos (en la wiki) insuperable e irrebatible. Pero la creencia no tiene nada que ver con la razón.

Verás también pruebas de que la biblia miente, tan poco importantes como rebatir el cuento de Caperucita. Es lo que es, la experiencia de un pueblo a través de sus tradiciones, un fascinante ser vivo en continua evolución hasta el s. -VI, y desde que se fijó por escrito, un ilustre cadáver; tan imperfecta moralmente que no alcanza la media del s. XXI, ¿cómo podría ser divina?

El sentido moral de los antepasados está superado tanto como su tecnología; lo contrario sería una deshonra para los antepasados, y si ellos se hubieran agarrado a los cuentos de sus antepasados, no estaríamos aquí. Imagina: "los dioses mandan el rayo para que tengamos fuego, hacer fuego frotando dos palos es sacrilegio".

El problema siempre ha sido que la gente no es feliz, después se muere. Ningún cuento va a arreglar eso. Como un niño crecido que ya no espera a Santa Claus, todo lo que los antiguos esperaban de los dioses, tenemos que hacerlo por nosotros mismos ¿Difícil? Lo difícil fue sobrevivir a la sequía del pleistoceno, ahora somos muchos, somos prósperos, el conocimiento crece.

Psyke
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:20 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Psyke »

Gracias Reficul, espero saber mas sobre el tema, y que los ateos podamos llegar mas lejos que las religiones jeje

Me gusta la manera que tienes de hablar y de expresarte Hypatia, se ve que te as informado bien y sabes lo que hay que decir.

Me han recomendado libros sobre Richard Dawkins, me pasare a la biblio en cuanto termine los examenes para aprender mas.

Buscare dichos resumenes que me comentas, y me pondre a recibir informacion.

En un principio tenia pensado, como algunas personas, informarme sobre las mentiras de la iglesia e intentar demostrar la no existencia de dios para que desaparezca la religion cristiana. Veo que eso se me queda muy grande, y seguro que acabar con las religiones sera imposible. Si alguien esto que e dicho se lo toma a mal lo siento, es mi forma de ser, me cabrea demasiado lo de la iglesia.

Saludos

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por helmher »

Psyke escribió:y seguro que acabar con las religiones sera imposible
Hola Psyke, Bienvenido.
A veces cuando veo las grandes edificaciones como Catedrales, iglesias de todas las denominaciones, cientos de radios cristianas, cientos de canales de Tv cristianos y miles de personas que atestan casi todos los fines de semana los Estadios y campos de football para escuchar a un predicador para que les haga un milagro, ya sea para conseguir trabajo, aliviarles de una enfermedad etc, provoca en mi un sentimiento de desanimo y me invade la duda de que nunca nos libraremos de las religiones, pero trato de reincorporarme y me apropio de la idea de que la difución de la ciencia cada dia logrará cambiar ese panorama y porsupuesto también con el grano de arena que nosotros los Ateos debemos aportar.
En un futuro no lejano, las religiones desapareceran, es posible que nosotros no veamos ese hecho pero la ciencia esta avanzando a pasos de gigante y las religiones cada vez mas estan quedando en un ricón.
saludos. :occasion14:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Psyke
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:20 pm

Re: Hola buenas

Mensaje sin leer por Psyke »

Que dios te escuche helmher jajaja es broma xDDD

Ojala y que eso pase, y que la ciencia demuestre de una vez por todas lamayor mentira de la historia

Saludos

Responder