sol escribió:...planteo la existencia del espiritu...
Y aquí, misteriosamente, se acaba el escepticismo.
sol escribió:El spaguetti volador, bueno a juzgar por lo que se ve aquí los spaguettis no vuelan por sí mismos, y suelen tener destino fatal cuando tenemos hambre.
Qué curioso. Lo mismo que el cuerpo del supuesto jesús. Los hombres no caminamos sobre el agua y cada que los católicos van a misa, se comen a su redentor
sol escribió:yo no descarto la posibilidad de dios
De nuevo, abandonas el escepticismo cuando más lo necesitas. Atacabas el estudio de los tres profesores, porque la intervención humana no permitía que hubiera habido azar, sin embargo no descartas la posibilidad de un ser que desafía las más elementales reglas de la lógica, es improbable en la física, no se ha probado con evidencias y atenta contra la más elemental Razón.
Te recomiendo que empieces a aplicar el mismo rasero a todos los asuntos. Es muy cómodo decir: la ciencia debe probarlo todo (incluso algunos le invierten la carga de la prueba) o si no, un manto de duda caerá sobre lo que afirma (algo que me parece sano). A la vez, a la existencia de dios(es) se le(s) concederá la posibilidad de veracidad sin necesidad de que hayan probado nada y amparándose en lo que la ciencia -TODAVÍA- no ha podido mostrar/comprobar.
Frente a eso, Bakunin decía -muy acertadamente- que él no ponía su ignorancia en un pedestal y la llamaba dios.
Y John Morley, muy bien ha sabido decir que en las sociedades en donde se adora al Sol (no al usuario de este foro, sino a la estrella amarilla alrededor de la cual la Tierra gira), será delito estudiar las leyes del calor.
No puedo decir que así pasó, pero seguramente muchas personas habrán oído tu misma argumentación, pero en vez de que se mencionara "pasar de la no-vida a la vida" y "lo que hubo antes del big bang", se mencionaba el sol, los rayos, la luna y las estrellas.
Una cosa es decir, NO SÉ y otra muy diferente -y que requiere un salto de fe absurdo- es decir que como no se sabe DEBE SER DIOS.
sol escribió:el universo desde su origen tiene tanto balance y equilibrio incluso dentro de la destrucción que trae evolución , tiene tantos mecanismos coordinadores, leyes, que parece una "orquesta" de cosas interconectadas incluso en medio del caos hay lugar para este orden que es nuestro planeta, ahora un poco mas desordenado gracias a nosotros
Wow. Qué galimatías. Acá no sé decir si te inclinas por el panteísmo o por el diseño inteligente (aunque me inclino a pensar que por éste último, por dos razones: he leído tus demás posts y además, tiendo a pensar mal de las personas, hasta que no me demuestren lo contrario).
Que todo tiene un orden. Hombre sí. Puedes ver en YouTube a dos idiotas asegurando que dios existe porque los bananos tienen la facilidad para ser pelados por la mano y comidos fácilmente (e ignoran otras frutas, como las sandías y los melones y también los demás usos que se le dan a los bananos, como los que sugieren en Cosmopolitan).
Y en ese orden "diseñado" tuyo del universo, ¿dónde dejas los tsunamis (espero que no me salgas con respuestas del tipo: "son el castigo de dios por permitir abominaciones como el homosexualismo"
), el cometa que acabó con los dinosaurios, los movimientos de placas tectónicas, los tornados, los rayos UV y demás?
sol escribió:Mira para mí el hecho de que se den las condiciones de vida, que sea un planeta hermoso, que estemos respirando, que podamos tener conciencia de vida, es ya en si una maravilla , el planeta desde el espacio se ve bello si miras en fotos de la nasa, tenemos suerte de vivir y de que sea en un lugar bello, al igual que el universo, si tu quieres estar vivos es una suerte enorme y una loteria ganada
sol escribió:yo nunca tengo suerte en los sorteos, menos para que me saque todos los premios
Si estás usando esto para justificar la existencia de una entidad superior, te felicito por la mejor retorcida de todos los tiempos de un argumento evolucionista en favor de la existencia de dios: como estamos en la cima de la montaña improbable (para esto, deberías ver algún documental de Dawkins) y yo tengo pésima suerte en el azar y tuve la fortuna de venir al mundo (que es un super improbable), Dios existe.