Hola a todos mis compis ateos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
GLola
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 10, 2009 4:22 pm
Contactar:

Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por GLola »

Hola a todos:

Bajo la presión de mi padre que tambien es miembro, me he registrado hoy como una atea en vuestro foro. Tened piedad (con perdon) de mí. No sé con que frecuencia podré participar, pero intentaré leer/responder de vez en cuando. Soy atea de nacimiento, es decir, no estoy bautizada y me han criado libre mentalmente. Como tambien me he criado en un país anglosajón tampoco estoy condicionada a una tradición exclusiva.

Un saludo,

GLola

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Glola,bienvenida al foro y congratulaciones por la fortuna de haber nacido en un hogar de librepensadores. Ahora bien, eso de que "bajo la presión de mi padre" no suena muy "librepensador" que digamos. ¿Conocemos a tu progenitor? No me digas... ¿Estinto Básico? ¿Hagamenon? :lol:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por helmher »

GLola escribió:Bajo la presión de mi padre que tambien es miembro, me he registrado hoy como una atea en vuestro foro.
Hola GLola, Bienvenida.
Según logro comprender tu eres atea a la fuerza? como cuando mis padres me mandaban a la iglesia y yo no queria ir, me desviaba del camino he iva parar al campo de football, de regreso a casa, me esperaba el castigo de mis padres y a este castigo se sumaba la amenaza de que dios me esta viendo y que también me iva a castigar y el diablo también.
El ateo debe sentirse orgulloso de serlo y llegar a esa conclusión y convicción de igual forma a como fluye el agua en el rio, pero no ser un ateo por presiones de ninguna naturaleza. :thumbup:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Helmher, yo creo que lo que es forzado es el pensamiento religioso y que "de natural", como tu bien dices "como fluye el agua en el río" es el pensamiento ateo. Me gusta esa frase: "nacemos ateos". Es medio tramposa claro, porque no nacemos "algo" sino que nos "hacemos" al crecer, pero sin duda creo que la cosmovisión atea es menos forzada que cualquier construcción religiosa. Por eso me jode tanto ver el adoctrinamiento religioso de los niños.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

GLola escribió:....Tened piedad (con perdon) de mí. ....
Bienvenida, sea quien sea tu padre. (¿A que mola decir esto?... pues es la primera). :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hola Glola, entiendo que la presión de tu padre se debe a que te haya convencido de registrarte aquí y nada más. Si eres atea por convicción natural no encontrarás ningún problema.
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

pablov63 escribió:Hola Glola,bienvenida al foro y congratulaciones por la fortuna de haber nacido en un hogar de librepensadores. Ahora bien, eso de que "bajo la presión de mi padre" no suena muy "librepensador" que digamos. ¿Conocemos a tu progenitor? No me digas... ¿Estinto Básico? ¿Hagamenon? :lol:
bueeeeeeno, vaaaaaale, lo admito. es mía.


(pero no se lo digas a Vitriólico que se va a mosquear) :risa: :risa: :risa: :risa:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

GLola escribió:Hola a todos:

Bajo la presión de mi padre que tambien es miembro, me he registrado hoy como una atea en vuestro foro. Tened piedad (con perdon) de mí. No sé con que frecuencia podré participar, pero intentaré leer/responder de vez en cuando. Soy atea de nacimiento, es decir, no estoy bautizada y me han criado libre mentalmente. Como tambien me he criado en un país anglosajón tampoco estoy condicionada a una tradición exclusiva.

Un saludo,

GLola
antetodo bienvenida.


pero sinceramente creo que deberías abrazar alguna religión con pasión como por ejemplo la musulmana. esta es buena. piénsate lo del velo, y tal.

de este modo podrías buscar a partir de ahí el AUTÉNTICO ateísmo, el increible descubrimiento personal :mrgreen:

(a tu padre le encantaría) :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

GLola escribió:Hola a todos:

Bajo la presión de mi padre que tambien es miembro, me he registrado hoy como una atea en vuestro foro. /.../
Presionar, lo que es presionar, tampoco te habrá presionado mucho. A lo sumo te amenazó con desheredarte. Está claro que tu padre te quiere bien. :lol:

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Shé »

Me encanta tu aterrizaje. ¿Es como tirarse a la piscina por primera vez? :lol:

Piedad no esperes mucha. Somos una pandilla de desalmados esperando tiernas víctimas para comérnoslas vivas. :tongue:

Si te han criado libre mentalmente, para empezar has ahorrado un sinfín de horas que habrás dedicado a jugar, leer, pelearte con el que tuvieras enfrente... En cualquier caso, actividades más productivas y sobre todo menos dañinas que escuchar con atención y ojos infantiles embelesados y maravillados ante la Verdad Absoluta de la religión de turno. Puedes estar agradecida a tus padres (ya sé que suena como suena, pero es un hecho que si no se puede decir que te han facilitado el camino, por lo menos te han dejado ver el mapa completo, sin censuras ni falsos nombres de lugares inexistentes a los que encaminarte)

¡ENHORABUENA!

Mi sueño es que un día (que no veré, pero por algo se empieza), la mayoría de los niños se crien así. Y luego que hagan lo que les dé la gana, porque tendrán ya mucho ganado: el pleno uso de su cerebro.

Así que bienvenida al Foro, y si estás a gusto, espero que estés aquí el tiempo que puedas para compartir ideas, debatir y divertirte con nosotros.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió: Mi sueño es que un día (que no veré, pero por algo se empieza), la mayoría de los niños se crien así. Y luego que hagan lo que les dé la gana, porque tendrán ya mucho ganado ...
Como sigamos así es como el mundo tendrá mucho ganado. Concretamente, ovejas.
:mrgreen:

(Así que presunta hija del plátano-que-se-menea, ¿eh?.... vaya, vaya...).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bienvenida pequeña hagamenoncita, porque si he entendido bien eres hija de ese rompelotas, por lo que no sé si debo felicitarte o acompañarte en el sentimiento... En cualquier caso espero que te lo pases bien aqui

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Vaya, Hagamenón al cuadrado. ¡Sálvanos, Jebus! :lol: :lol: :lol:
Bienvenida
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
GLola
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 10, 2009 4:22 pm
Contactar:

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por GLola »

Hola a todos de nuevo.

Veo que mi situación "natural-born" atea como también el misterio de quién podría ser mi padre ha levantado algún que otro conjetura...

Lo de criarse como atea es lo único que sé. Me acuerdo que los chicos que vivían al lado (Católicos) no entendían lo que significaba ser ateo puesto que lo único que conocían era Dios. Dios era el quien arreglaba sus vidas, el origen de todo para ellos. Los diálogos entre nosotros los niños iban algo así:


Niño cristiano: ¿Pero, entonces no crees en Dios?

Yo: No.

N.C.: ¿En que crees, entonces?

Yo: En nada.

N.C.: Pero Dios es todo, todo está creado por él. Todo. Los animales, las personas, la naturaleza, incluso todo lo que tenemos: nuestra ropa, la casa, el jardín...

Mi hermana: Pues esta valla no; la construyó mi padre el año pasado.


etc etc.

El ateísmo nunca ha sido impuesto por mis padres. No ha sido una "fé" para nosotros, es decir, una creencia sin más--formaba parte de una manera de ver el mundo y una serie de valores muy concretos asociados a la vida, las personas, la política, la cultura y la ética. El porque de nuestras vidas (cuyo respuesta es Dios) no es una pregunta para un ateo. Hay que ir más allá y entender todo que nos rodea, activamente descubriendo el mundo y intentar ser consecuentes con nuestras actuaciones, SIN DIOS.

Bueno, tengo muchas más cosas que contaros, pero en pequeños dosis, porque estamos en un foro, y me gustaría saber lo que pensais también. Lo de ser hija de Hagamenon no sé... No soy Electra. Y también os tengo que pedir perdón si encontráis algún error de ortografía...

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

mala pécora, hija desnaturalizada :nono: :nono: :nono: :nono:



te voy a desheredar :duckie:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Bienvenida GLola.

Yo de ti, diría ya mismo quien es mi padre. No quieres que te confundan con la hija del banano, créeme...

bueno en realidad es que tengo curiosidad nada mas :z13:
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por ignition »

p pinky sa escribió:Yo de ti, diría ya mismo quien es mi padre.
Y ¿quién os da vela?¿
Hagamenon escribió:mala pécora, hija desnaturalizada :nono: :nono: :nono: :nono:



te voy a desheredar :duckie:
Qué maneras son esas de recibir a una participante? ¿¿Donde andas metido Regulación del Foro?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

muy bien, ginition, ya es hora de que alguien venga a poner orden.



un saludo, sancho.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Shé »

GLola escribió: Bueno, tengo muchas más cosas que contaros, pero en pequeños dosis, porque estamos en un foro, y me gustaría saber lo que pensais también. Lo de ser hija de Hagamenon no sé... No soy Electra. Y también os tengo que pedir perdón si encontráis algún error de ortografía...
Hola GLola

Helectra, no eres Helectra, si no eres hija de Hagamenon, que mucho mejor que no. Un plátano (por mucho que baile y sea azul) carece de las necesarias aptitudes paternales y de la firmeza que requiere la dificil tarea de educar a la prole. :lol: Además no parece un buen modelo a seguir.

No te hagas tanto de rogar, anda. Si te vas a dosificar a un post cada dos meses, tendremos que contratar un detective privado para saber de quién eres hija... :lol:

Así que no seas tan lacónica y expláyate un poco más. :mrgreen:

Un abrazo
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Hola a todos mis compis ateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Las intrigas siempre despiertan curiosidad. El consejo que os doy es que vayáis poco a poco, empezado por donde vive, que años tiene, población, etc. De momento sabemos que tiene una hermana, seguro que si es española ya cantará. Saludos y bienvenida.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder