Que opinan de esto.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por MTulioX »

Ocasinalmente navego por foros cristianos para reirme un poco de la fé ciega y la ignorancia que pueden alacanzar las personas :lol: (bueno en primera instancia es para entender un poco su forma de pensar, pero no puedo evitar reirme) y en uno de ellos encontre esta afirmación:

"Dios es el padre de todas las ciencias y si el no las pusiera a nuestro alcance nadie en el planeta pudiera estudiarla, ni siquira saber que existen"

Pues no recuerdo que la mayoria (casi el 100%) de cintificos sean cristianos, pero bueno hay que darle gracias a su dios :thumbup: porque nos permite estudiar la ciencia jajaja! :z3: que no hay que ser malagradecido :z4: .

Ni siquiera es necesario opinar sobre esto pero es que hay afirmaciones totalmente ridiculas, bueno al menos para nosotros (los que verdaderamente estamos iluminados, mas bien brillamos con luz propia)
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por Reficul »

Si sustituyes Dios por Razón, la frase gana mucho en veracidad:
"La Razón es (la madre) de todas las ciencias y si (ella) no las pusiera a nuestro alcance nadie en el planeta pudiera estudiarla, ni siquira saber que existen"
Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por MTulioX »

Muy cierto, nunca se me habria ocurrido hacer esa sustitución, de hecho creo que la cita original es esa (aunque no recuerdo donde aparece) y los creyentes la cambiaron.
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por Reficul »

MTulioX escribió:Muy cierto, nunca se me habria ocurrido hacer esa sustitución, de hecho creo que la cita original es esa (aunque no recuerdo donde aparece) y los creyentes la cambiaron.
No sé si es una cita original, pero sí un buen lema:

"Cuando se sustituye a Dios por la Razón todo gana en veracidad"

:ugeek:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por ignition »

El que el cristianismo haya adoptado lecciones éticas del mundo clásico no es nada nuevo; a pesar de que a los paganos los tenian por bárbaros, la realidad es que ocurrió al revés. No hay más que leer a Marco Aurelio., y la mayoría de los autores clásicos para comprender el origen de muchas tradiciones literarias se basan en creaciones pre cristianas. La parrafada que citais muy bién puede ser antiquisima y pre cristiana. Ya más cerca de nuestra generación os puedo citar el caso del "Corazón" de Edmundo de Amicis, bellísimo libro infantil, bién escrito y muy moral, libro de lectura en las escuelas públicas de la II República y que estuvo prohibido durante los primeros lustros del franquismo y que viene siendo reeditado modernamente, pero, el protagonista Enrique ahora dice "Dios Mio" cada dos por tres y hasta va a misa los domingos. Estos cristianos, especialmente los católicos no tienen ninguna vergüenza en cuanto se trata de apropiarse bienes ajenos, especialmente los bienes intelectuales. Os apuesto un euro a que en la peli "Agora", dentro de uno o dos años, si es que la siguen proyectando, Hipatya será una "virgen más sacrificada por los bárbaros paganos".

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

MTulioX escribió:Ocasinalmente navego por foros cristianos para reirme un poco de la fé ciega y la ignorancia que pueden alacanzar las personas :lol: (bueno en primera instancia es para entender un poco su forma de pensar, pero no puedo evitar reirme) ...
¿A ti te hace gracia eso?. A mí, ninguna.

Aparte de que cada uno es muy dueño de pensar lo que quiera, por absurdo que sea, el que haya una gran parte de la población que crea en disparates, se regule en función de ellos, se les trasmita a los niños y se los imponga a los demás, no creo que pueda ser motivo de risa.

Pero, en fin, oye.... hay a quien le hace gracia los cojos ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por Shé »

MTulioX escribió: Ni siquiera es necesario opinar sobre esto pero es que hay afirmaciones totalmente ridiculas, bueno al menos para nosotros (los que verdaderamente estamos iluminados, mas bien brillamos con luz propia)
:wtf: :wtf: :wtf:

Supongo que esto lo dirás en broma...
MTulioX escribió:Muy cierto, nunca se me habria ocurrido hacer esa sustitución, de hecho creo que la cita original es esa (aunque no recuerdo donde aparece) y los creyentes la cambiaron.
Vale, ya veo que era broma. :mrgreen:



Oye, deberías dejar de frecuentar esos foros. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por MTulioX »

Supongo que deberia, es que me da mucha curiosidad lo que piensan, pero finalmente son autenticos disparates.
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Que opinan de esto.

Mensaje sin leer por Daosorios »

MTulioX escribió:Supongo que deberia, es que me da mucha curiosidad lo que piensan, pero finalmente son autenticos disparates.
¿Piensan? Si pensaran, no estarían allá.

Responder