Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
chepof
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:55 pm
Ubicación: El Salvador

Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por chepof »

Hace unos minutos encontré este vídeo, y me llamo la atención por lo que le he visto. Al parecer el personaje principal posee una serie de creencias bastante prejuiciosas e ignorantes.



Como lo dice el titular ¿Ser homosexual es una elección? En definitiva es un no. Pero vivimos en un mundo donde las creencias religiosas y sus fanáticos todavía hacen sonar sus voces contra este tipo de comportamiento sexual que es de lo mas natural posible. Alegando que su dios lo condena, aun cuando existan evidencias científicas fehacientes de que no es mas que una conducta que se da en muchas especies de animales. ¡No somos la excepción! Pero a todo esto, lo mas cruel es que estos individuos que divulgan lo contrario a lo que nos dicen las pruebas científicas solo generan mas intolerancia, prejuicios y estereotipos contra este tipo de personas. ¿Ayuda esto a la sociedad? Es obvio que no. Pero para este tipo de lideres religiosos es salvar la sociedad de la ira de su dios sin importar aplastar los derechos y dignidad de los demás. Claro con eso nos demuestran que imitan lo egoísta e irracional que es su deidad.

Desafortunadamente para mi, vivo en un país de América Latina que heredo el catolicismo y que por su puesto la estructura en el gobierno persiste en: Iglesia-Estado en el que los derechos civiles que el Estado debe brindar a las personas gays son pisoteados y opuestos a los intereses de una Iglesia primitiva.

Ante todo esto lo último que puedo decir que esperare el día en que muchas personas gays y no gays reclamemos nuestros derechos y dejen a un lado prejuicios inútiles y supersticiones que solo dividen a las personas.


Desde El Salvador les envio un saludo :occasion14:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

A

Mensaje sin leer por Shé »

El cristianismo es excluyente, como lo son las religiones monoteístas. Su dios es el único (en la mayoría de las religiones), están en posesión de la verdad. El resto son infieles.

La mujer es impura, inferior, causa de males, y, en definitiva, su papel es el de servir al hombre y a la familia. El Vaticano justificó en tiempos pasados el tráfico de esclavos africanos "porque no tenían alma" (igual que la mujer en tiempos anteriores). En la actualidad ya van admitiendo hombres de todos los colores para decir misa, se ve que prefieren ceder en lo del racismo, antes que permitir que una mujer diga misa (que ni falta que hace, pero no deja de ser una discriminación en toda regla)

No debe sorprendernos por tanto que la homosexualidad esté condenada también. Un hombre negando a sus espermatozoides la misión de la "perpetuación de la especie católica", ¡Por dios!

La ciencia, una vez más, viene a desmontar todas las absurdas falacias con las que condenan a los homosexuales a la marginación y el ostracismo, cuando no a peores castigos.

Pero nada puede compensar ya a los millones y millones de mujeres y homosexuales que han sufrido y todavía sufren por culpa de esta discriminación infundada desde el punto de vista científico, social o ético. Ellos inventaron que el macho de una raza determinada es el ser superior y al resto le han hecho sufrir el infierno en nombre de dios. Y al supuesto ser superior no le han hecho ningún favor tampoco con sus putos valores machistas, racistas y clasistas.

Como dice Bart Simpson: que se multipliquen por 0. :anfry2:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Decir que ser homosexual es una elección me parece tan absurdo como decir que alguien pueda elegir los gustos por comidas. Intenten hacer que les guste comer mierda. Seguramente no puedan, porque los gustos no se eligen, simplemente se tienen. Yo no elegí que me guste el chocolate y no la mierda, simplemente es así. Y con los gustos sexuales es lo mismo, no se eligen, se tienen. Después puedes buscarle el motivo de porqué a esa persona le gustan los de su mismo sexo, pero siempre partiendo de la base de que no fue por elección propia, nadie elige los gustos, simplemente los tiene.

chepof
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:55 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por chepof »

Shé escribió:El cristianismo es excluyente, como lo son las religiones monoteístas... No debe sorprendernos por tanto que la homosexualidad esté condenada también. Un hombre negando a sus espermatozoides la misión de la "perpetuación de la especie católica"... Pero nada puede compensar ya a los millones y millones de mujeres y homosexuales que han sufrido y todavía sufren por culpa de esta discriminación infundada desde el punto de vista científico, social o ético. Ellos inventaron que el macho de una raza determinada es el ser superior y al resto le han hecho sufrir el infierno en nombre de dios. Y al supuesto ser superior no le han hecho ningún favor tampoco con sus putos valores machistas, racistas y clasistas.
Lo que has dicho es muy cierto, el clasicismo, el machismo, el racismo, la homofobia son cultivados en aquellos sitios donde incesantemente se predica que dios es amor... Muchas personas sufrimos por la discriminación que nos hacen aquellos que todos los domingos golpean su pecho aceptando sus culpas (no olvido otras denominaciones cristianas y religiones que actúan de igual manera)

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

¿y qué si es una elección?

como si te quieres cortar los genitales como el artista ese del otro hilo.

pa gustos los colores.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

sol

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por sol »

A los homosexuales los respeto, lo que les pido x favor no hagan apologia de esta forma de ser porque sobre que hay pocos hombres, si algunos se vuelven diferentes, tu sabes, es deprimente. ja ja. :llorar:

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por beltzean »

Morzillo escribió:Decir que ser homosexual es una elección me parece tan absurdo como decir que alguien pueda elegir los gustos por comidas. Intenten hacer que les guste comer mierda. Seguramente no puedan, porque los gustos no se eligen, simplemente se tienen. Yo no elegí que me guste el chocolate y no la mierda, simplemente es así. Y con los gustos sexuales es lo mismo, no se eligen, se tienen. Después puedes buscarle el motivo de porqué a esa persona le gustan los de su mismo sexo, pero siempre partiendo de la base de que no fue por elección propia, nadie elige los gustos, simplemente los tiene.
Hombre, imagino que antes de afirmar que el chocolate te gusta tomaste la decisión de probarlo. ¿o ya sabías que te gustaba?. Los gustos alimenticios no son genéticos sino culturales.
En cuanto a la tendencia sexual, esta claro que viene "predeterminada" y que enseguida la clasificamos. Heterosexuales, homosexuales, bisexuales....
Pero también puedes elegir.¿por qué no?. Si yo soy heterosexual, pero me apetece mantener una relación sexual con otra chica, por probar, entonces ¿qué? ¿es pecado?
esto es un sindios

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por isimac »

La pregunta sería ¿Se puede disfrutar del sexo con otra persona independientemente de si es sexo homosexual o heterosexual? Y la respuesta es SI. Cada uno tendrá sus preferencias. Yo sería incapaz de disfrutar del sexo con una persona grosera o desaseada

¿Todo el mundo? Pues evidente no. Hay gente con demasiados prejuicios. Hay gente que incluso no disfruta del sexo "normal" cuanto ni mas explorar otros campo.

Para mí la única aberración sexual que pueden hacer 2 personas adultas y libres es la castidad.


PD: Una amiga mía tiene a dos perros gays. Si es que a falta de pan...

PPD: Estoy pensando en re-instaurar el culto a Baco, con sus orgías y todo. Con la crisis los manchegos no vendemos el vino, y por otra parte ¿que hay mejor que regalar un orgasmo?
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

isimac escribió:.... Yo sería incapaz de disfrutar del sexo con una persona grosera o desaseada .......
Eso es que no te has trabajado suficientemente el bondage o la coprofilia, compañero.... y, en fin, uuuhhmmmmm ... :mrgreen:
isimac escribió: ....... para mí la única aberración sexual que pueden hacer 2 personas adultas y libres es la castidad.
Mira,... ¡eso ha estado bien!. Con tu permiso, incluiré la frase en mi repertorio artístico.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por isimac »

Vitriólico escribió:
isimac escribió:.... Yo sería incapaz de disfrutar del sexo con una persona grosera o desaseada .......
Eso es que no te has trabajado suficientemente el bondage o la coprofilia, compañero.... y, en fin, uuuhhmmmmm ... :mrgreen:
Ummmmmmm, lo del bondage sería cuestion de probarlo, pero lo de la ¿coprofilia que es? ¿Ver Mentiras y gordas? Pues por ahí no paso.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: A

Mensaje sin leer por deloeste33 »

A
[ironic mode]
Bien por ella, también se animó a cambiar el título.
[/ironic mode]
isimac escribió:Para mí la única aberración sexual que pueden hacer 2 personas adultas y libres es la castidad.
¡Genial!
:z3: :mrgreen: :z3: :lol: :z3: :mrgreen: :z3: :lol:
isimac escribió:PD: Una amiga mía tiene a dos perros gays. Si es que a falta de pan...
Una compañera de trabajo tiene una pareja gay de ¡¡tortugos!! :color: :color:
Lo que me intriga:
Mi madre vive en una comunidad rural donde un grupo de evangelistas fanáticos viven rodeados de animales de granja...
Y por lo visto no los observan bien, porque tienen el descaro de insistir en el viejo argumento de "lo natural"...
¿Cómo puede ser esto?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

deloeste33 escribió:¿Cómo puede ser esto?
ni idea :think:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por uceda »

La homosexualidad es una grandeza de la complegidad de la mente humana, en una sociedad donde es perseguida, acosada o ridiculizada el avance sociologico de esas sociedades deja mucho que desear, no pasa lo mismo con las que las consideran un valor añadido de la sociedad, pues el desarrollo creativo e inteligencia emotiva es una gran riqueza y caracteristica de estas personas.
Hay que romper una lanza, por los derechos y libertades en el mundo de los/las homosexuales, es irracional que un credo, genere tanta estupidez, sean estos cristianos o musulmanes, es una aberracion que una persona sufra en sus carnes una afrenta o desprecio por su condicion de nacimiento, o por su caracteristica sexual.
El que sean perseguidos en multitud de paises, nos hace ver en el momento evolutivo en el que estamos como especie, y nos condiciona pegar el salto para afrontar tantas contradiciones sociologicas que tenemos.
Un abrazo a cada uno del foro, y de los distintos foros me voy con mi mujer unos dias a lituania y vendré el 30, que tengais una salida de año y entrada con la fuerte esperanza que el futuro es nuestro.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Algo a considerar ¿Ser homosexual es una elección?

Mensaje sin leer por Reficul »

Nunca ha habido base religiosa para demonizar la homosexualidad. Esto es una perversión cristiana cuyo origen se encuentra probablemente en el enfermizo celibato impuesto. La obligación social de procrear tenía cierto sentido en un mundo escasamente poblado en el que aumentar la mano de obra implicaba mejorar las condiciones de vida. Los judíos homosexulaes debían casarse y tener hijos, pero en algún pasaje que ahora no recuerdo se les invitaba a cubrirse con ropas negras y de vez en cuando salir de su aldea para echar una canita al aire. Es más, el antiguo testamento no critica la sodomía; los habitantes de Sodoma no fueron castigados por practicarla, sino por intentar forzar a los visitantes de Lot.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder