"RELIGULOUS"

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

"RELIGULOUS"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

"RELIGULOUS".
Película humorística sobre la religión de Bill Maher realizada en el año 2008 y con un título que es una crasis entre las palabras "RELIGIOUS" y "RIDICULOUS".
Que yo sepa, no se ha estrenado.

Merece la pena echarle un vistazo:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8535&hl=es#
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

yopparai
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:35 am

Re: "RELIGULOUS"

Mensaje sin leer por yopparai »

Jeje, yo la vi hace tiempo. Es cierto que no se ha estrenado, al menos en España (en USA si). Muy bueno Bill Maher, en muchas situaciones, aunque busque y se ría de lo absurdo de las creencias irracionales, parece que se aplique la máxima de "reír por no llorar". :thumbup:

PD: Leí que Hitchens quería sacar una peli parecida (creo que el año que viene), intentando ser más divertida y ácida que esta. Ya veremos...

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: "RELIGULOUS"

Mensaje sin leer por estintobasico »

Gracias por la peli, es genial, aunque me parece que está incompleta. Ya había oído hablar de ella y tenía verdaderas ganas de verla. La impresión que me ha causado, no obstante, no es nada novedosa, quiero decir que es para mi la enésima reconfirmación de que no hay nada que pelar con los creyentes. Nada, ninguna evidencia por irrefutable que ésta sea podrá quebrantar su fe porque precisamente sus creencias se fundamentan en eso, fe.

¿Qué podemos hacer entonces los ateos contra esa histórica lacra? Pues pienso que lo mismo que con las epidémias sin tratamiento curativo: prevención. Tratar de impedir que el virus infecte a nueva gente en el mundo. Los infectados ya no tienen remedio. Se me dirá que no es cierto pues hay muchos ex-creyentes en este mismo foro pero yo "creo" que en realidad esas personas tan solo fueron creyentes circunstanciales del establishment político-religioso-social (o cualquier otra explicación filosófica, psicológica o sociológica que le querais dar) pero que nunca tuvieron ese especial "don" de la fe. Contra eso no hay nada a hacer.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "RELIGULOUS"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La respuesta de la "oposición":
(por cierto, estoy de acuerdo con el cura sobre la crítica inicial del planteamiento insistentemente simplista de la película -hasta el minuto 3:00-. Claro que Maher vive en un entorno protestante que mayoritariamente cree en la literalidad de la Biblia y el que habla es un peder ... digo, un cura católico. Pero es interesante escuchar la "argumentación" -sobre todo para los psicopatólogos-).


Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: "RELIGULOUS"

Mensaje sin leer por isimac »

Muchas gracias por el aporte. Que panza a reír :laughing6: :laughing6: :laughing6: .
La intervención que mas me gustó fue la del director del Observatorio Vaticano explicando porque la biblia no es ciencia. Lástima que no hubieran mas

Momento mas vomitivo: Con el director del museo de la creación (que escalofrío da su mirada), y con el rapero musulmán hipócrita cuando intenta justificar la persecución de Salman Rushdie.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: "RELIGULOUS"

Mensaje sin leer por WineMaker »

Es un documental muy interesante y con una cuota de humor del bueno. Es 100% recomendable. Creo que se puede ven en youtube, yo por lo menos lo baje de internet y lo tengo dentro de mi colección de documentales ateos. Les recomiendo que vean los documentales de Richard Dawkins "Root of all Evil" (son 2), hay otro docu pero no se de quien es y se llama "the god who wasn't there", el que también es muy interesante.

Saludos desde Chile.

Responder