diferencia entre agnostico y ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Morzillo escribió:¿alguien tiene idea si se pueda cambiar de nick, y de qué forma? Porque me quiero poner "Cerdo Volador".
Estás cerca. Basta añadir a tu alias Morcillo, Alado.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Morzillo escribió:Perdón, no había visto la respuesta de Sannysin777, por eso decía "esperen a que responda".

Sannysin777:
Muy larga la explicación pero al final como que no me quedó claro tu respuesta a mi pregunta, no me quedó claro cuál es tu posición. Yo no te pregunté si dios existe o no, yo te pregunté si crees en su existencia, o no crees, o crees masomenos, o alguna otra cosa. Te pregunto: actualmente, ante la evidencia que tienes, ¿consideras la posibilidad de creer en cerdos voladores? ¿consideras la posibilidad de creer en al menos algún dios?
(Con no considerar la posibilidad de creer en algo no estoy diciendo que niegues explícitamente su existencia, solo digo que por el momento no crees en eso, por la simple razón de que no tienes ningún motivo para hacerlo).
"yo no te pregunte si dios existe ono" Yo tampoco te conteste si dios existe o no "NO LO SE"
" Yo te pregunte si crees en su existencia o no crees?
primero necesitaria saber, como es a lo que tu llamas dios es decir que idea tienes tu de dios, mientras yo no sepa a que idea te refieres no puedo contestar si creo o no a eso que tu expresas.
por ejemplo si medices que si creo en el dios de los catolicos o cristianos, te daria un rotundo No.
pero no igual a que si me preguntas que si creo en el TAO, pues te diria que si creo en el TAO, pero a la vez el TAO no tiene nada que ver con ningun tipo de dios, tampoco el ZEN o el TANTRA mas sin embargo creo en su sabiduria.
Creo en una Sabiduria inagotable que existe dentro de cada Ser Humano, creo en la Leyes Universales que mantienen a este Universo en un orden en un Cosmos, creo en una Inteligencia Superior que el Hombre poco a poco va descubriendo,... mas no lo relaciono con la palabra dios
la palabra dios la tomo como una hipotesis, cuando leo algo que la mensiona o cuando escucho a alguien mensionarla, pero cualquier idea que se tenga de esta palabra dios con cielo y infirerno queda totalmente desechada. pero si se compagina con la palabra incognosible, en tonces tambien diria que si creo en lo incognosible en aquello que Hombre jamas llegara a conocer, por mucho que desarrolle su Inteligencia.......

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Perdón, pero no entiendo qué es el TAO.
Entiendo eso que dices de definir dios, pero no se, al menos debería ser un ser y debería ser creador del universo o algo por el estilo, no se, ya que me dices que crees en el tao, cuéntame qué es. O cuenta si crees en alguna cosa en lo que la ciencia no crea.

saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Morzillo escribió:¿alguien tiene idea si se pueda cambiar de nick, y de qué forma? Porque me quiero poner "Cerdo Volador".
Estás cerca. Basta añadir a tu alias Morcillo, Alado.
:mrgreen:
Antes de que haya tortas, por si acaso, aclaro que la morcilla es una de las especialidades culinarias que se prepara con la sangre del cerdo, y otros condimentos (cebolla, especias, a veces arroz, etc.) En España tiene mucha fama la morcilla de Burgos, pero la verdad es que las hay muy buenas en cantidad de sitios.

Aunque ignoro si se prepara así en Latinoamérica, ni si se la conoce con el mismo nombre. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Shé escribió:
Vitriólico escribió:
Morzillo escribió:¿alguien tiene idea si se pueda cambiar de nick, y de qué forma? Porque me quiero poner "Cerdo Volador".
Estás cerca. Basta añadir a tu alias Morcillo, Alado.
:mrgreen:
Antes de que haya tortas, por si acaso, aclaro que la morcilla es una de las especialidades culinarias que se prepara con la sangre del cerdo, y otros condimentos (cebolla, especias, a veces arroz, etc.) En España tiene mucha fama la morcilla de Burgos, pero la verdad es que las hay muy buenas en cantidad de sitios.

Aunque ignoro si se prepara así en Latinoamérica, ni si se la conoce con el mismo nombre. :mrgreen:
Efectivamente Shé, aquí en latinoamérica también existe la morcilla, al menos aquí en Uruguay. En realidad mi nick es en honor a Morcillo López, el primer uruguayo en la luna (lo de ponerlo con "z" en lugar de con "c" fue de bruto nomas :D ), es una canción bastante vieja de una banda de acá que se llama El Cuarteto de Nos, si quieren oír la historia de Morcillo López les dejo un link:
http://www.youtube.com/watch?v=iautT9kCURk

PD: Y como la muchachada bullanguera, yo también me voy, andá a cagar!!!!

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Ya se que es totalmente fuera de tema, pero como hablé del Cuarteto de Nos, no puedo dejar de poner esta canción que viene como anillo al dedo para este foro. Es muy irónica, para cagarse de risa, jaja: "cristo te odia"

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Morzillo escribió:Perdón, pero no entiendo qué es el TAO.
Entiendo eso que dices de definir dios, pero no se, al menos debería ser un ser y debería ser creador del universo o algo por el estilo, no se, ya que me dices que crees en el tao, cuéntame qué es. O cuenta si crees en alguna cosa en lo que la ciencia no crea.

saludos
Te cuento que Yo tampoco entiendo exactamente que es el Tao; pero tengo algunas nociones, Ya que para entenderlo el discipulo tiene que, mantenerse en silencio junto a su maestro, solo voy ha indicar una de las ramas del Taoismo, pues no se cuantas ramas existan solo me voy ha referir a la de Lao-Tzu.
Lao-Tzu fue una persona que tenia alrededor de 90 años y casi no hablaba, el silencio era la mejor manera de; el poder transmitir, el entendimiento que El habia alcanzado de la vida, por años sus dicipulos le pedian que les escribiera algo, o que les explicara y el solo les contestaba no tiene caso, pues al momento que empieze hablar de este entendimiento, es decir la verdad, inmediatamente dejara de ser verdad y se comenzara ha convertir en mentira, no creo en palabrerias, Asi que sus discipulos de todos modos se mantuvieron con el, pues el enfatizaba que es en el silencio, que uno alcanza ha realizar el verdadero conocimiento de la propia vida.

cuando se despidio de sus dicipulos, para irse a morir al Himalayas estos se pusieron tristes, por que no les dejaria nada por escrito de su sabiduria, Asi que al cruzar una de las fronteras, un guardia lo detuvo preso por ilegal, pero era uno de sus seguidores y le prometio dejarlo en libertad si tan solo, dejaba algun libro pues no se podia marchar asi; sin dejar nada, tenia una deuda con la humanidad, asi que Lao-Tzu forzadamente escribio el libro del ( Tao Te Ching ) en 3 dias.
Y precisamente comienza diciendo "The Tao that can be told, is not the Absolute Tao" " La verdad de la que se puede hablar No es la absoluta verdad"
pues como podria transmitir en palabras lo que el alcanzo en silencio.
En una ocacion Confusio solicito a sus seguidores buscar una persona, con cierta sabiduria para que lo ayudara en ciertas dudas que el tenia y sus seguidores le dijeron que sabian de un tal " Old Guy" que es lo que significa Lao-Tzu- "El Viejo Amigo'" y cuando lo miro le pregunto Que opinion tienes de la Moralidad ? que es lo que dices acerca de cultivar un buen caracter_ (eso lo pregunto Confucio por que el creia, que tener un caracter muy cultivado era una gran virtud, algo muy grande) Lao-Tzu No pudo aguantar la risa......... y le dijo " Si tu eres Inmoral, solamente de esa manera te surge el interesarte en la moralidad" y " Si tu no tienes un caracter definido entonces piensas en un caracter. Un Hombre con verdadero caracter ni siquiera se da por enterado que algo como caracter exista. Un Hombre Realmente Moral, No sabe que significa Moralidad. Asi que no seas !! estupido !! y no trates de cultivar nada. Mejor Ser natural, Ser tu mismo.
( Confucio salio asustado de ahi, y nunca mas volvio a mirar a Lao-Tzu y les dijo a sus discipulos, que no se acercaran a ese Hombre, pues nunca habia conocido a un hombre tan peligroso como a Lao-Tzu )
El tambien decia que cuando la gente conoce toda la belleza como belleza entonces comienza a mirar " lo feo"
su frase mas conocida " Wei Wu Wei" " Accion sin Accion" es decir que cuando uno este haciendo cualquier actividad, se de cuenta uno, que es el cuerpo el que esta haciendo la actividad y que uno nunca hace nada. Uno debe aprender ha convertirse en un testigo de sus acciones de esta manera, uno se puede empezar ha desidentificar con las cosas que uno hace o siente.

Su enseñanza se reflejaba mucho con el Agua, o con la hoja de un arbol cayendose. es decir No nadar encontra de la corriente, No pelear con la naturaleza misma, derrotarse inmediatamente con las cosas que uno, no puede cambiar, Aceptar cualquier cosa que se presente es decir asi vivia El.
y decia el Tao es como cuando vez a un pajaro volar y quieres seguirle las huellas al pajaro, jamas las vaz ha mirar por que los pajaros no dejan huellas en su volar, asi de esa manera es el Tao, el camino tu lo tienes que encontrar por ti mismo, nadie te lo tiene que dar, y asegurate que cuando encuentres tu propio camino o Tao en tonces haz como los pajaros que no dejan huella, pues si las dejas hay mas posibilidades que la gente se pierda y recordemos que el fue forzado ha escribir algo que el no queria hacer para no, entorpecer el camino de los de mas.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sannysin777 escribió:
Morzillo escribió:Perdón, pero no entiendo qué es el TAO.
Entiendo eso que dices de definir dios, pero no se, al menos debería ser un ser y debería ser creador del universo o algo por el estilo, no se, ya que me dices que crees en el tao, cuéntame qué es. O cuenta si crees en alguna cosa en lo que la ciencia no crea.

saludos
Te cuento que Yo tampoco entiendo exactamente que es el Tao; pero tengo algunas nociones, Ya que para entenderlo el discipulo tiene que, mantenerse en silencio junto a su maestro, solo voy ha indicar una de las ramas del Taoismo, pues no se cuantas ramas existan solo me voy ha referir a la de Lao-Tzu.
Lao-Tzu fue una persona que tenia alrededor de 90 años y casi no hablaba, el silencio era la mejor manera de; el poder transmitir, el entendimiento que El habia alcanzado de la vida, por años sus dicipulos le pedian que les escribiera algo, o que les explicara y el solo les contestaba no tiene caso, pues al momento que empieze hablar de este entendimiento, es decir la verdad, inmediatamente dejara de ser verdad y se comenzara ha convertir en mentira, no creo en palabrerias, Asi que sus discipulos de todos modos se mantuvieron con el, pues el enfatizaba que es en el silencio, que uno alcanza ha realizar el verdadero conocimiento de la propia vida.

cuando se despidio de sus dicipulos, para irse a morir al Himalayas estos se pusieron tristes, por que no les dejaria nada por escrito de su sabiduria, Asi que al cruzar una de las fronteras, un guardia lo detuvo preso por ilegal, pero era uno de sus seguidores y le prometio dejarlo en libertad si tan solo, dejaba algun libro pues no se podia marchar asi; sin dejar nada, tenia una deuda con la humanidad, asi que Lao-Tzu forzadamente escribio el libro del ( Tao Te Ching ) en 3 dias.
Y precisamente comienza diciendo "The Tao that can be told, is not the Absolute Tao"
" La verdad de la que se puede hablar No es la absoluta verdad"
pues como podria transmitir en palabras lo que el alcanzo en silencio.
En una ocacion Confusio solicito a sus seguidores buscar una persona, con cierta sabiduria para que lo ayudara en ciertas dudas que el tenia y sus seguidores le dijeron que sabian de un tal " Old Guy" que es lo que significa Lao-Tzu- "El Viejo Amigo'" y cuando lo miro le pregunto Que opinion tienes de la Moralidad ? que es lo que dices acerca de cultivar un buen caracter_ (eso lo pregunto Confucio por que el creia, que tener un caracter muy cultivado era una gran virtud, algo muy grande) Lao-Tzu No pudo aguantar la risa......... y le dijo " Si tu eres Inmoral, solamente de esa manera te surge el interesarte en la moralidad" y " Si tu no tienes un caracter definido entonces piensas en un caracter. Un Hombre con verdadero caracter ni siquiera se da por enterado que algo como caracter exista. Un Hombre Realmente Moral, No sabe que significa Moralidad. Asi que no seas !! estupido !! y no trates de cultivar nada. Mejor Ser natural, Ser tu mismo.
( Confucio salio asustado de ahi, y nunca mas volvio a mirar a Lao-Tzu y les dijo a sus discipulos, que no se acercaran a ese Hombre, pues nunca habia conocido a un hombre tan peligroso como a Lao-Tzu )
El tambien decia que cuando la gente conoce toda la belleza como belleza entonces comienza a mirar " lo feo"
su frase mas conocida " Wei Wu Wei" " Accion sin Accion" es decir que cuando uno este haciendo cualquier actividad, se de cuenta uno, que es el cuerpo el que esta haciendo la actividad y que uno nunca hace nada. Uno debe aprender ha convertirse en un testigo de sus acciones de esta manera, uno se puede empezar ha desidentificar con las cosas que uno hace o siente.

Su enseñanza se reflejaba mucho con el Agua, o con la hoja de un arbol cayendose. es decir No nadar encontra de la corriente, No pelear con la naturaleza misma, derrotarse inmediatamente con las cosas que uno, no puede cambiar, Aceptar cualquier cosa que se presente es decir asi vivia El.
y decia el Tao es como cuando vez a un pajaro volar y quieres seguirle las huellas al pajaro, jamas las vaz ha mirar por que los pajaros no dejan huellas en su volar, asi de esa manera es el Tao, el camino tu lo tienes que encontrar por ti mismo, nadie te lo tiene que dar, y asegurate que cuando encuentres tu propio camino o Tao en tonces haz como los pajaros que no dejan huella, pues si las dejas hay mas posibilidades que la gente se pierda y recordemos que el fue forzado ha escribir algo que el no queria hacer para no, entorpecer el camino de los de mas.
¡Qué bonito cuento chino!.

Oye, ¿ y el chino este escribió el libro en inglés?. (¡Qué visión comercial más acojonante!).

Pero no creas que es una crítica. Todo lo contrario: te animo fervientemente a seguir sus enseñanzas GUARDANDO SILENCIO.

PD.
Sagaz Sagan: ¿qué hay de lo del examen de ingreso?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por estintobasico »

:sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Morzillo
creo que he echado a perder, la descripcion de lo que es el Taoismo; pero era de esperarse ante mentalidades que su approach es meramente cientifico, empirico y no entienden nada de poesia y prosa (No me he referido a ti )
de hecho el mismo Lao-tzu sabia que era inutil tratar de comunicar algo que se requiere de tener una intuicion bastante desarollada, estos comentarios de burla que se hicieron, me acuerdo de una anecdota precisamente de Lao-Tzu
se dice que caminaba todas las mañanas como unas 2 a 4 hrs. y un vesino tenia la costumbre de acompañarlo pero este vecino sabia que Lao-Tzu guardaba silencio cuando caminaba, Asi que el tambien lo hacia. en cierta ocasion este vecino tuvo una visita que lo quizo acompañar y al vecino se le hizo facil decir esta bien, Asi que los 3 caminaban pero el invitado del vecino despues de 2 hrs. no aguanto el silencio y se le ocurrio decir, !! que bonita mañana con este Sol resplandeciente y el cantar de los pajaros !! a lo cual como era obvio nadie contesto, cuando regresaron y el vecino se metia a su casa, fue la unica ocacion en que lao-Tzu le dijo a su vecino por favor para la proxima ya no traigas a tu invitado es un " Chattering box" una caja ruidosa habla demasiado, por que en primer lugar eso que la mañana era bonita ,un Sol resplandeciente y el cantar de los pajaros. era obvio todos miramos la mañana el Sol y escuchamos el cantar de los pajaros.
Que necesidad habia de decirlo ? habla de masiado.
pero recuerda Yo no soy Taoista y ni pertenezco a ninguna religion, y para acabarla jamas voy a poder transmitir o explicar estas enseñanzas hasta que no me suceda lo que le ha sucedido a todas estas personas iluminadas ( Enlightement beings)
Tambien me acorde de una anecdota de un Patriarca del Zen, Bodhidharma este se la paso 9 años hablandole a la gente dandoles la espalda y mirando a una pared por 9 años consecutivos y no volteaba a ver a la gente y hablarles de frente, por que el decia que no tenia caso era como hablarle a la pared, hasta que uno de los que los escuchaba se corto la mano y le dijo si no volteas lo proximo que va ha caer es mi cabeza y solamente asi volteo Bodhidharma por que fue suficiente prueba de que por fin alguien lo podia escuchar en verdad, y este se convirtio en su primer discipulo.
este tipo de anecdotas a una gente "demasiado inteligentes" les va a dar risa...señal de exseso de "inteligencia"

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Vitriolico.
Aproposito que es el examen de ingreso? por que haz de saber que a mi me checkean mis mensajes antes de hacerlos post
ademas, creo que en La Plaza Mayor pueden opinar, creyentes, deistas , Agnosticos y Ateos de todo
y en ningun momento estoy tratando de predicar nada, solo estoy contestando preguntas que me hacen o dando mi propia opinion
Asi como lo hacen todos, pues de vez de saber que, Yo miro las cosas de diferente manera , de como las mira un Ateo es clara mi postura, asi que no esperes que mi approach o acercamiento a todas las cosas siempre va ha a ser cientifico, empirico; especialmente cosas Existenciales o de Sabiduria.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Sannysin777, no, yo no me he burlado de ti, tengo respeto al igual que me gusta que me respeten a mi, pero sin embargo sí pienso con mentalidad científica, y no creo que una poesía o un cuento explique nada de la realidad, la poesía y los cuentos son algo lindo para disfrutar, pero no para explicar la realidad. Si quieres explicar algo realmente debes hacerlo siendo concreto/a, no con metáforas y poesía. Pero bueno, tampoco me burlo, por respeto. Pero si yo te pregunto en qué crees y me respondes con un cuento, como es como no me respondiste nada, yo no pedí que me hicieran un cuento, pedí que me explicaras en qué creías. Está bien usar ejemplos para hacerse entender, pero cuando la única explicación pasa a ser un cuento ya como que se pierde el objetivo, no se, al menos yo no puedo adivinar lo que crees con un cuento, pero bueno.....

saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sannysin777 escribió:Vitriolico.
Aproposito que es el examen de ingreso? por que haz de saber que a mi me checkean mis mensajes antes de hacerlos post
ademas, creo que en La Plaza Mayor pueden opinar, creyentes, deistas , Agnosticos y Ateos de todo
y en ningun momento estoy tratando de predicar nada, solo estoy contestando preguntas que me hacen o dando mi propia opinion
Asi como lo hacen todos, pues de vez de saber que, Yo miro las cosas de diferente manera , de como las mira un Ateo es clara mi postura, asi que no esperes que mi approach o acercamiento a todas las cosas siempre va ha a ser cientifico, empirico; especialmente cosas Existenciales o de Sabiduria.
Examen de nivel ... concretamente MENTAL.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por uceda »

Toda la filosofia del taoismo primario, se basaba en la contemplacion y la armonia de las cosas, en la importancia de que todas estan en su lugar, y que la naturaleza de la persona tambien, este orden necesario debe de ser respetado.
Hoy sabemos, desde una pespectiva cientifica, la influencia de las masas forestales, la limpieza de los rios y acuiferos, la capa de ozono, etc en el mantenimiento del clima y de la vida, y por tanto de las actuaciones contrarias que se hacen, teniendo en el cambio climatico un gran reto para reducir sus efectos.
El prisma que la ciencia tiene del equilibrio que se debe lograr es infinitamente superior, al de lao-tsé, no con esto menos importante, pues acomodo un camino.
El gran problema, no son las respuestas, que se deben de dar para conseguir una armonia personal o "cosmica", si no, comprender que el mundo en el que vivimos esta condicionado por multitud de intereses, en contradicion con el ser humano y la naturaleza, de hay el continuo buscar, en filosofias orientales,u otras, para mitigar nuestra propia mediocridad.
Hasta que la persona no se haga dueña de su destino, no este libre de perjuicios e influencias interesadas, sea consciente de su cometido y exija el protagonismo que merece, sera un activo mas en la cuenta privada de iglesias, patronos, guerras, y estados, y tendra consuelo baldio en la contemplacion.
Los Ateos, desde una pespectiva del avance de la ciencia, con un prisma nuevo y mejorable dia a dia en el que nos enriquecemos, hemos optado por romper cadenas, por la comprension global de las cosa, por el analisis cientifico, ajenos a patrones preestablecidos, en la necesidad de ajustar el conocimiento con la persona.
Imagen

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

jose luis uceda escribió:Toda la filosofia del taoismo primario, se basaba en la contemplacion y la armonia de las cosas, en la importancia de que todas estan en su lugar, y que la naturaleza de la persona tambien, este orden necesario debe de ser respetado.
Hoy sabemos, desde una pespectiva cientifica, la influencia de las masas forestales, la limpieza de los rios y acuiferos, la capa de ozono, etc en el mantenimiento del clima y de la vida, y por tanto de las actuaciones contrarias que se hacen, teniendo en el cambio climatico un gran reto para reducir sus efectos.
El prisma que la ciencia tiene del equilibrio que se debe lograr es infinitamente superior, al de lao-tsé, no con esto menos importante, pues acomodo un camino.
El gran problema, no son las respuestas, que se deben de dar para conseguir una armonia personal o "cosmica", si no, comprender que el mundo en el que vivimos esta condicionado por multitud de intereses, en contradicion con el ser humano y la naturaleza, de hay el continuo buscar, en filosofias orientales,u otras, para mitigar nuestra propia mediocridad.
Hasta que la persona no se haga dueña de su destino, no este libre de perjuicios e influencias interesadas, sea consciente de su cometido y exija el protagonismo que merece, sera un activo mas en la cuenta privada de iglesias, patronos, guerras, y estados, y tendra consuelo baldio en la contemplacion.
Los Ateos, desde una pespectiva del avance de la ciencia, con un prisma nuevo y mejorable dia a dia en el que nos enriquecemos, hemos optado por romper cadenas, por la comprension global de las cosa, por el analisis cientifico, ajenos a patrones preestablecidos, en la necesidad de ajustar el conocimiento con la persona.
No comprendo como, una persona que busca solo en la ciencia deja de ser mediocre, y el que busca en filisofias orientales solo lo hace para mitigar su mediocridad. El hecho de que Las cuestiones religiosas o espirituales tengan que usar un lenguaje poetico o metaforico no es indicacion de que sean falsas o mentiras, por ejemplo a que se refiere Lao-Tzu cuando dice " que la verdad no se puede expresar es por que es una experiencia. No existe una experiencia que pueda ser comunicada, si tu nunca haz conocido el amor cuando alguien habla del amor solo escucharas la palabra, pero perderas su significado, la palabra la encuentras en el diccionario o en google y sabras que quiere decir. pero el verdadero significado viene de la experiencia. si haz amado a alguien sabras el verdadero significado de la palabra amor. la descripcion literaria la encuentras en el diccionario, en el lenguaje, en la gramatica. pero el significado experimental, existencial esta adentro de ti, si ya haz tenido la experiencia entonces la palabra amor dejara de ser una palabra vacia, la palabra amor ya contiene algo de sustancia, si alguien dice algo la palabra sigue vacia hasta que alguien la llene con su experiencia, cuando la experiencia llena la palabra es entonces cuando la palabra deja de ser vacia deja de ser palabras y palabras y palabras................

como se puede expresar la verdad cuando no se tiene dicha experiencia, a un en cosas ordinarias de la vida si no se tiene la experiencia, no se pueden transmitir. Solo las palabras hacen llegar la idea, solo llega el contenedor pero el contenido se queda perdido. una palabra vacia es la que viaja y llega a la persona y esta persona pensara que ya entendio la palabra por que sabe su significado literal, pero otra vez perdera su verdadero significado existencial de la palabra.
el verdadero significado de la palbra viene atravez de la experiencia existencial, uno la tiene que vivir no hay otra manera, no hay caminos cortos, La Verdad no puede ser transferida, no puede ser robada o prestada,comprada , adornada no la puedo limosnear, mientras no se tenga atravez de la experiencia de uno mismo , nunca se tendra.
Donde esta la metefora en esto? donde esta la poesia en esto? el error numero uno es cuando a todas las palabras se les quiere entender , unicamente literal y gramaticalmente, Que le pide Lao-Tzu a la ciencia de hoy cuando hace 2500 a'n'os, su experiencia de las cosas que ense'n'aba era existencial y ademas no se le puede estar confundiendo con un estupido Constantino o x papa, que solo sus intereses son economicos y politicos
No se puede tener el mismo concepto de todas las personas por igual o estar desechando ense'n'anzas o filosofias solo por prejuicios o posturas fundamentalistas.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sannysin777 escribió:....
No se puede tener el mismo concepto de todas las personas por igual o estar desechando ense'n'anzas o filosofias solo por prejuicios o posturas fundamentalistas.
Pero sí por posturas FUNDAMENTADAS.
¿Vas a seguir torturando al personal con esa sarta de paparruchadas seudo-religiosas orientales de baja estofa?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió: La Verdad no puede ser transferida, no puede ser robada o prestada,comprada , adornada no la puedo limosnear, mientras no se tenga atravez de la experiencia de uno mismo , nunca se tendra.
Donde esta la metefora en esto? donde esta la poesia en esto?
Y dale, Sannysin. La Verdad de la que hablas, así con mayúscula, no existe. No hay una única respuesta a infinidad de preguntas individuales (a pesar de lo mucho que nos parecemos unos a otros)

No es que no se pueda transmitir porque el receptor no tiene la experiencia y por tanto no la va a entender. Es que quien se cree en posesión de la Verdad, quien pretende conocerlo todo, incluso lo que nadie ha podido jamás comprobar, o está mintiendo, o se está engañando o está loco.

Otra cosa distinta es que, desde un punto de vista filosófico, pensemos que haya habido personas sabias que tenían respuesta para todo lo "trascendental". Y como tú bien has reflejado varias veces, esas personas sabias o callan ante la pregunta o dicen al que pregunta que mire dentro de sí mismo, lo que es lo mismo que reconocer que las cuestiones trascendentales no tienen respuesta y que cada uno ha de apañarse con la que su propio cerebro decida encontrar, para así seguir adelante con su vida.

Las cosas serían mucho más sencillas si no buscáramos lo que no existe, un trabajo que ocupa la vida entera sin resultado alguno, como no sea el autoengaño. Y nos concentráramos en entendernos a nosotros mismos y lo que nos rodea, admitiendo que somos lo que somos en un universo que es el que es. Que ya es bastante para hacerse preguntas apasionantes con respuestas que, poco a poco la humanidad va encontrando, y que están al alcance de nuestra mano con un poco de esfuerzo (eso sí, más esfuerzo que para aceptar la "iluminación" ofrecida por un gurú)

Es muy triste que estas respuestas sobre la vida y el universo, al alcance de todos, sean ignoradas, negadas o su importancia minimizada, porque tantas personas siguen buscando fantasías imposibles solo porque es más fácil, hay que pensar menos, y nos hace sentir "algo más", aunque sea falso.

Por ejemplo, el hecho de no tener información sobre el fenómeno natural que es la vida hace que mucha gente busque explicaciones en el más allá, porque no entiende que de una semilla pueda crecer una enorme sequoia. ¿No sería más sencillo estudiar lo que ya se ha descubierto y explicado que seguir buscando causas sobrenaturales en lo que ya es un hecho natural constatado, estudiado, conocido y perfectamente explicado?

Claro, para eso es preciso un mínimo de formación intelectual, por eso las religiones, cuanto más rigurosas, más huyen de la educación académica. Incluso algunos predican que es pecado. Hay que joderse (perdón).
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por uceda »

sannyisin 777 dice.-
No comprendo como, una persona que busca solo en la ciencia deja de ser mediocre, y el que busca en filisofias orientales solo lo hace para mitigar su mediocridad. El hecho de que Las cuestiones religiosas o espirituales tengan que usar un lenguaje poetico o metaforico no es indicacion de que sean falsas o mentiras.
La mediocridad de una persona, esta en la limitacion de su pensamiento, en no, necesitar apegos o referentes etereos, donde mirarse, en considerarse igual a sus semejantes, en luchar por esa igualdad que la persona anhela, y las herramientas que dispone son el conocimiento, la empatia, y los valores que hizo de nuestra especie el motor de la transformacion.
La utilizacion que del concepto humano del amor, se hace por parte de la religion, monopolizandolo o mimetizandolo por el sacrificio de cristo, es solo la intencionalidad de la utilizacion de un icono, con un firme proposito que ha calado en las mentes y con unas consecuencias que tardaremos en eliminar, es la dominacion fisica y mental del derecho de la persona a ser libre, no mediatizada y cultural y socialmente enmancipada.
El AMOR, es la aceptacion de los demas, nacido del primitivo afecto en la celula social, y que todos los seres tenemos la posibilidad de sentir, en sus distintas proporciones sin mas ejemplos que el sentido como herencia cognitiva, para que la utilizacion mercatilista y obcena de este sentimiento natural.
EL conocimiento, no esta solo en la ciencia, tambien esta en la experiencia, en sentir otras culturas y respetarlas en todo lo que la persona realiza en este mundo, de todo podemos enriquecernos, pero el negarnos el derecho a ser libre, vendiendo nuestra inteligencia a un gurú o filosofia, posibilita nuestra mediocridad, en nosotros está, la aceptacion de que nosotros somos lo importante, y lo demas si nos mantiene libres, meras herramientas que tendremos que sustituir segun vayamos evolucionando.
La utilizacion metaforica o poetica "de las cuestiones religiosas" es solo el encuadramiento que hacen estas para adornar conceptos dirigidos a un cliente, es la consideracion de que el producto se vende y se entiende mejor, situandolo en una iconografia representativa, de ahi la necesidad de la exageracion, la mentira y el abuso cultural que todas las religiones hacen de este uso, la utilizacion abusiva de estas practicas, eran por que el pueblo llano ademas de inculto era sujestionable, y se necesitaba que siguiera en esa condicion, llamando al estudio a los hijos de las castas superiores.
Donde esta el amor, donde la igualdad, donde la empatia y los valores cristianos, en la utilizacion de conceptos con el firme proposito de control social, economico y mental, para la perpetuacion del mismo.un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por disidente »

Sin querer reabrir la polémica, mi apoyo al taoísmo, y como ejemplo, este poema de uno de los más grandes poetas chinos y taoísta, Li Po (o Li Bai como le llaman ahora), dedicado a estintobasico:
Bebiendo solo a la luz de la luna

Si el Cielo no tuviera amor por el vino,
no habría una Estrella del Vino en el cielo.
Si la Tierra no tuviera amor por el vino,
no habría una ciudad llamada Fuentes de Vino.
Como el Cielo y la Tierra aman el vino,
puedo amar el vino sin avergonzar al Cielo.
Dicen que el vino claro es un santo,
el vino espeso sigue el camino (Tao) del sabio.
He bebido profundamente de santo y de sabio,
¿qué necesidad entonces de estudiar los espíritus y los inmortales?
Con tres copas penetro el Gran Tao,
tomo todo un jarro, y el mundo y yo somos uno.
Tales cosas como las que he soñado en vino,
nunca les serán contadas a los sobrios.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: diferencia entre agnostico y ateo?

Mensaje sin leer por estintobasico »

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder