¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Si has visto como reciben el espíritu santo las personas de una iglesia y como reaccionan las personas cuando están en un concierto de rock, queda claro que dejándote llevar por la música, fácilmente consigues estos estados de sugestión.

Ojo, hay personas que reciben el espíritu santo en una solitaria oración, pero creo que se dejan llevar tanto por sus pensamientos, que reaccionan de la misma manera.

Para finalizar, yo creo que al igual que perdemos la razón en una situación violenta, o escuchamos diferentes sonidos cuando estamos muertos de miedo, la cuestión del espíritu santo, es simplemente una sugestión que se puede experimentar por diferentes vías (en mí país, se llegan a experiencias mucho más fuertes por medio de la santería, pero no estoy muy versado en esto).

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Lancelottt escribió:¿Es posible tener experiencias sobrenaturales? Mi respuesta es sí, si a experiencia nos referimos solamente a lo que el sujeto siente, es decir, yo si creo que las personas hablan, escuchan y sienten experiencias sobrenaturales, pero lo que si está claro, es que no son hechos reales.
Pues no.

Si una persona siente "algo" que no existe, no tiene una experiencia sobrenatural. Tiene una experiencia de autoengaño, y eso sobrenatural que dice haber sentido, sencillamente es falso.
Lancelottt escribió: En otras palabras, comentaré mi experiencia con los evangélicos, para ilustrar mi opinión. Cuando tenía unos 12 años, sentí la presencia del "Espíritu Santo" y hasta se puede decir que hablé en lenguas, la escena fue la típica para esos momentos: mucha música, tres señores gritándome al oído "recíbelo, recíbelo, adóralo...", y todos unos meses de estudios entre ayunos y vigilias. En ese momento (inolvidable) sentí que se me enrredaba la lengua, y aunque yo estaba orándole a dios, mi cuerpo y mi lengua decían y hacían otras cosas, comencé a temblar y a dar saltos como loco, tratando de pronunciar algo pero la lengua no respondía a mis pensamientos.
¿Hablaste en (diferentes) lenguas? :wtf:

¿Sí o no? :eek:

Y si crees que lo hiciste, ¿Cómo lo sabes? ¿Porque te lo dijeron? :think:

Y si no crees que lo hicieras, ¿Por qué insinúas que lo hiciste? :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Shé escribió:Pues no.

Si una persona siente "algo" que no existe, no tiene una experiencia sobrenatural. Tiene una experiencia de autoengaño, y eso sobrenatural que dice haber sentido, sencillamente es falso.
Conclusión, el amor es falso. :z17:
Shé escribió:¿Hablaste en (diferentes) lenguas? :wtf:

¿Sí o no? :eek:

Y si crees que lo hiciste, ¿Cómo lo sabes? ¿Porque te lo dijeron? :think:
En el momento de la experiencia estaba seguro que sí lo hice (no crean que era por la edad, muchas personas están convencidos que sí lo hacen). Pero luego de analizar mejor la situación, por supuesto que me di cuenta que sólo balbuceaba.
Shé escribió:Y si no crees que lo hicieras, ¿Por qué insinúas que lo hiciste? :nono:
En ningún momento he insinuado que lo hiciera, solamente comentaba mi experiencia de ese momento (haciendo hincapié en la forma de ver las cosas para un evangélico). Lo típico de este foro, es que al menor atisbo de religión, muchos grupitos reaccionan como perros (o perras) de caza, insultado y agrediendo a lo demás.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Hypatia »

"Lo que yo siento, lo que yo , lo que solamente yo sé", ¿cómo dudar que es el motor del mundo y la razón de vivir? Importa el modo en que uno valora, cómo uno se explica a sí mismo a posteriori la experiencia, y a dónde le lleva, de qué le aparta. Esa experiencia cumbre que se busca toda una vida, que justifica toda una vida y reordena pasado y futuro en un nuevo significado... no, más bien Significado. Todo parece cobrar Sentido porque cada pequeña acción, pensamiento y omisión de nuestra vida está ordenados a llevarnos a ese momento, a la cima de la existencia desde donde se contempla como un todo ordenado el ser y la nada, dios y el alma, el destino de la humanidad y la perfección del orden universal. Con estas u otras palabras, puede que todos hayáis pasado por algo así, porque hasta los ateos acarician su recuerdo atesorado de un amor adolescente en las noches solitarias y largas del invierno que se acerca.

De vuelta al mundo, a la experiencia cotidiana que compartimos con todos, hecha de pequeños y grandes conflictos y el esfuerzo constante contra la decadencia y la muerte, nos traemos un "sabor" de algo único que dirigirá para siempre nuestra vida, al menos hasta la siguiente experiencia cumbre, que la próxima vez, si llega, será más alla... Y ahí viene muchas veces el batacazo. Recuerdo una comunidad zen donde la broma al uso era: "Pepito se ha vuelto loco; de pronto cree que comprende las escrituras". Más crudo, un maestro decía algo así: "Crees que has llegado al final del camino y apenas si te has acercado a la puerta, te imaginas que ves cielos e infiernos, y todo eso te ocurre porque tu disciplina es insuficiente; tu respiración, desordenada; tu postura, indolente; tu esfuerzo, penoso e inconstante". Otro aún lo explicaba más bestia y más conciso, cortante como una espada: "Si ves a los Buddhas, cien bastonazos. Si ves a los demonios, cien bastonazos. Si no ves nada, cien bastonazos".

No hay diferencia entre la experiencia del santo y la del loco. Ambos han tenido o mantienen una visión de la que nada puede decirse, característicamente inefable, imposible de transmitir porque los demás no tienen referente para sus palabras. Así el Buddha estuvo en perfecto silencio por 49 días desde su despertar, y para los restos, escuchaba y callaba, o hacía preguntas y dejaba que cada uno se contestara a sí mismo como sólo cada uno puede hacer. Lo que importa es lo que luego se hace y lo que se deja de hacer. Si uno triunfa en ser feliz y dar felicidad, si aumentó su claridad y su compasión, es que era un genio. Si sufre y causa dolor, si sigue tan extraviado e insensible como antes, o aún peor, entonces debe de ser un loco.

Malamente puede un coleccionista de Rolls Royce ser un maestro de la humanidad. No me pillarán a mí gastando en la consulta del gran brujo africano llegado en patera que promete, en los panfletos que deja en el parabrisas de los coches del barrio, que es capaz de hacer que me toque la lotería. Poco espíritu santo tiene quien pide "esta noche, hermanos, un millón de dólares para el señor", para el señor que se lo llevará a su cuenta numerada en las islas Caimán, claro.

Aquel otro monje solitario lo explicaba bellamente en un haiku o así: "Antes del despertar, los ríos eran ríos, las montañas eran montañas. Las montañas se hicieron nubes ardientes, los ríos eran de fuego. Después del despertar, las montañas eran montañas, los ríos eran ríos".
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Lancelottt escribió:
Shé escribió:¿Hablaste en (diferentes) lenguas? :wtf:

¿Sí o no? :eek:

Y si crees que lo hiciste, ¿Cómo lo sabes? ¿Porque te lo dijeron? :think:
En el momento de la experiencia estaba seguro que sí lo hice (no crean que era por la edad, muchas personas están convencidos que sí lo hacen). Pero luego de analizar mejor la situación, por supuesto que me di cuenta que sólo balbuceaba.
Shé escribió:Y si no crees que lo hicieras, ¿Por qué insinúas que lo hiciste? :nono:
En ningún momento he insinuado que lo hiciera, solamente comentaba mi experiencia de ese momento (haciendo hincapié en la forma de ver las cosas para un evangélico). Lo típico de este foro, es que al menor atisbo de religión, muchos grupitos reaccionan como perros (o perras) de caza, insultado y agrediendo a lo demás.
Ah, claro. Y como llamas tú a esto:
Lancelottt escribió: En otras palabras, comentaré mi experiencia con los evangélicos, para ilustrar mi opinión. Cuando tenía unos 12 años, sentí la presencia del "Espíritu Santo" y hasta se puede decir que hablé en lenguas,
Tal vez estuvieras más a gusto en otro tipo de foros, en donde las experiencias trascendentales, viajes astrales y todo eso, despertarían admiración hacia tu experimentada persona, y no reacciones de excepticismo y cachondeo.

Si te sientes agredido o insultado porque no me tomo en serio tus experiencias astrales o místicas, es tu problema. "La forma de ver las cosas para un evangélico" carece de interés como no sea desde el punto de vista psiquiátrico. Pero yo no te he insultado. Y menos en "grupitos".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Hypatia »

La cosa de "hablar en lenguas" aparece en el libro de los hechos(cap 2, 10 y 19), con ocasión de pentecostés ("los 50 días", correspondiendo a la fiesta de las [7] semanas o fiesta de la siega de los judíos), como una manifestación del espíritu santo para convencer a los incrédulos. Los apóstoles hablan a una multitud, y cada uno oye un discurso coherente en su propio idioma.

La forma en que se presenta actualmente es glosolalia. Recuerda otras tradiciones oraculares como Delfos y muchas otras sibilas, y alguna que ha llegado hasta el presente procedente de otras culturas, como el oráculo de Nechung tibetano. Una persona cae en un trance inducido por ritual, y parece hablar un idioma extranjero inexistente o "lengua angelical". Puede ser que un intérprete o grupo de intérpretes escucha, a veces escribe, estas palabras extrañas y "traduce" algo que tenga sentido para el grupo. Para el que habla en lenguas es una experiencia gozosa, o una mezcla de temor sagrado y gozo, siempre de gran intensidad; para el grupo significa presenciar un milagro en directo, a veces incluyendo una profecía o un dictamen moral.


estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Lancelottt escribió: Shé escribió:Pues no.

Si una persona siente "algo" que no existe, no tiene una experiencia sobrenatural. Tiene una experiencia de autoengaño, y eso sobrenatural que dice haber sentido, sencillamente es falso.



Conclusión, el amor es falso. :z17:
Conclusión, el amor es sobrenatural :rolleyes:

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Lancelottt escribió: Shé escribió:Pues no.

Si una persona siente "algo" que no existe, no tiene una experiencia sobrenatural. Tiene una experiencia de autoengaño, y eso sobrenatural que dice haber sentido, sencillamente es falso.



Conclusión, el amor es falso. :z17:
Conclusión, el amor es sobrenatural :rolleyes:

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡Eh! que yo no he dicho que el amor no exista. Esa es la hábil conclusión que saca Lancelott de mi frase sobre confundir experiencias reales con experiencias de cosas "sobrenaturales".

El amor no es sobrenatural. Aunque también sea engañoso. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Mi ex-suegra era sobrenatural, paranormal y más cosas que mejor me callo :lol: :twisted: :z6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Ahora que pienso... :o pero si yo también hablo "en lenguas" :eh: ¿Qué me estará pasando? :?

Hay que reflexionar sobre esto... :ugeek:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Shé, te agradezco que no mal interpretes mis comentarios. Cuando digo: "...hasta se puede decir que hablé en lenguas", está claro que trato de explicar que para aquél momento todo el mundo dijo que hablé en lenguas (no creo que haya un solo ateo en esta página, que crea que una persona puede hablar en otro idioma sin estudiarlo primero). No sé porqué insistes en afirmar que insinúo que hablé en lenguas, te lo voy a explicar de forma sencilla, si un grupo de personas denomina la acción de comer con el verbo "volar", se puede decir que tu volavas (para ese grupo de personas), pero pasado el tiempo, cuando sales de ese grupo, se termina la confusión de términos, y te das cuenta que nunca has volado, solamente comías. Si no te queda claro, te lo puedo explicar de forma más sencilla.

Saludos.

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Con mi primer comentario en este hilo, trato de establecer diferencias claras entre lo que uno siente y la realidad que nos rodea. Esto parece muy sencillo si nos sometemos a un realismo radical (postura filosófica que no está libre de inconsistencias). Sin embargo, el problema con las experiencias es que son algo individual, y no es posible comprenderlas a cabalidad hasta que uno las haya sentido.

Por eso, trato de compartir con los compañeros ateos mis experiencias espirituales, para que ellos entiendan un poco más sobre este mundo de sensaciones (totalmente nuevas para muchos) que son la base de las creencias religiosas. Creo que si los ateos desconocemos o simplemente negamos que estas cosas sucedan, transformaremos nuestro ateísmo en un nihilismo (como ya he comentado en otro hilo) propio de nuestros tiempos.

Por último, reafirmo mi respuesta inicial, "si creo que las personas sientan experiencias sobrenaturales", pero niego que se correspondan a hechos reales (esto es diferente a decir que simplemente es imposible sentir, o que están todos locos de remate). Para que no me mal interpreten les dejo una anécdota de mis tiempos evangélicos (cuando ya empezaba a dudar de la cosa):

Una vez en una vigilia estabamos todos orando (eran como las 2:00 am), hasta que se paró uno de los miembros y dijo que él miraba hacia arriba, cerraba los ojos y podía distinguir los ángeles. Yo no aguantaba la risa y les señalé el bombillo, para luego estallar de carcajadas diciendo "tu lo que estas es encandilado". Todos los miembros se pusieron algo serios con mi burla, pero luego todos fueron menos serios con aquél hermano que se la pasaba contando experiencias sobrenaturales.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

Lancelottt escribió: Por eso, trato de compartir con los compañeros ateos mis experiencias espirituales, para que ellos entiendan un poco más sobre este mundo de sensaciones (totalmente nuevas para muchos) que son la base de las creencias religiosas. Creo que si los ateos desconocemos o simplemente negamos que estas cosas sucedan, transformaremos nuestro ateísmo en un nihilismo (como ya he comentado en otro hilo) propio de nuestros tiempos.
Tus experiencias espirituales, y espero no malinterpretarte esta vez, eran engaños. Estabas siendo manipulado.

Los sentimientos de tipo inexplicable de exaltación a través de los cuales podemos "elevarnos" de tal manera que no podemos describirlo no son ajenos a nadie que tenga un mínimo de sensibilidad. Son sentimientos provocados por nuestro cerebro respondiendo a impulsos externos (o internos excepcionalmente, supongo, pues no soy psicóloga), que puede ser más o menos receptivo a estos impulsos.

La (buena) música, una catedral gótica (por poner un ejemplo), una (auténtica) obra de arte en cualquier otro terreno, una puesta de sol o un amanecer..., una situación determinada fuera de lo normal, el amor, una multitud de personas aunadas en una manifestación... hay miles de situaciones en las que estas experiencias pueden ser vividas por cualquiera. Por no hablar de drogas y otros estímulos.

Las religiones se han valido de esta capacidad humana, se la ha apropiado y la ha utilizado para engañar a la gente.

No pienses que ni yo ni los demás compañeros ateos no entendemos "porque no hemos tenido experiencias espirituales". Efectivamente, no las hemos tenido. Pero la razón por la que podemos entenderte es que tú tampoco las has tenido. Falla la palabra "espirituales".

Y una cosa más: el entender qué sucede cuando nos sentimos así de "espirituales" como tú lo denominas, no le quita un ápice de valor a la experiencia vivida.

Estoy un poco harta de escuchar que los ateos estamos "limitados" por nuestra racionalidad y nuestro materialismo. La "locura" momentánea está al alcance de todos. Pero tenemos un punto a nuestro favor: entendemos lo que ocurre, y es más difícil que se nos manipule (excepto en el caso del "amor" y algunos pocos más :mrgreen: )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Lancelottt escribió:Shé, te agradezco que no mal interpretes mis comentarios. Cuando digo: "...hasta se puede decir que hablé en lenguas", está claro que trato de explicar que para aquél momento todo el mundo dijo que hablé en lenguas (no creo que haya un solo ateo en esta página, que crea que una persona puede hablar en otro idioma sin estudiarlo primero). No sé porqué insistes en afirmar que insinúo que hablé en lenguas, te lo voy a explicar de forma sencilla, si un grupo de personas denomina la acción de comer con el verbo "volar", se puede decir que tu volavas (para ese grupo de personas), pero pasado el tiempo, cuando sales de ese grupo, se termina la confusión de términos, y te das cuenta que nunca has volado, solamente comías. Si no te queda claro, te lo puedo explicar de forma más sencilla.

Saludos.
Perdona mi ignorancia Lancelottt, pero ¿qué quiere decir hablar en lenguas? ¿En qué lenguas hablaste?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Son sentimientos provocados por nuestro cerebro respondiendo a impulsos externos (o internos excepcionalmente, supongo, (pues no soy psicóloga) que puede ser más o menos receptivo a estos impulsos.
Yo más bien encuadraría el tema en el campo de la neurología
Shé escribió:Falla la palabra "espirituales".
y en su lugar poner "emocionales"
Shé escribió:(excepto en el caso del "amor" y algunos pocos más :mrgreen: )
el odio, la ira, la envidia, la pereza...

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Shé escribió:Son sentimientos provocados por nuestro cerebro respondiendo a impulsos externos (o internos excepcionalmente, supongo, (pues no soy psicóloga) que puede ser más o menos receptivo a estos impulsos.
Yo más bien encuadraría el tema en el campo de la neurología
Vaya, ahora todo el mundo se va a dar cuenta de que tampoco soy neuróloga. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

sol

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por sol »

Como se está poniendo la cosa aburrida , hablo de un tema, sumemente tonto - pero es que me aburro- y mañana pelotón de fusilamiento ji ji. :heavy: :heavy: Y repito simplemente esta vez agito las aguas porque esto se torna monótono, ji ji,

El ser humano es curioso por naturaleza, constantemente está recibiendo información del mundo que le rodea, procesando, y generando respuestas, físicas, emocionales, mentales,…

La sincronia en el universo:

¿has experimentado alguna vez el placer de encontrar a la persona exacta que necesitabas aparecida de la nada?,¿o recibiste la llamada de alguien del pasado de la que apenas unas horas antes te habías acordado sin motivo aparente?, ¿o ese libro que encontraste al azar que responde a la duda que te tenía bloqueado?.

Bueno en mi caso puede decirse que no es sobrenatural pero al menos llama la atención el fenómeno de coincidencias que suelen darse por ejemplo cuando necesito algo, pienso que algo es importante y de alguna forma u otra la solución aparece, un llamado de alguien, una página en internet con la info que busco que antes no habia encontrado o el presentimiento de una solución. Las casualidades.
Cuando necesitas algo y un amigo te comenta que tiene eso, o estudia sobre eso que necesitas sin antes comentarle que lo buscabas. Coincidencias.


Para terminar me gustaría citar a Deepak Chopra:
“La incertidumbre de las cosas no despierta miedo en quien está en la conciencia de la unidad, pues está seguro de si mismo. La voz de la verdad interior dice: << abrazo a lo desconocido porque me permite ver nuevos aspectos de mi mismo>>”....

:thumbdown: :sleep: :tongue: :crazy: :eh:

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Yo el día 30 de noviembre necesitaba dinero, y el 1 de diciembre me ingresaron la nómina. Verdaderamente, el universo está lleno de misterios. Le he mandado un mail a Iker Jiménez comentando el caso, a ver si salgo en la tele.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Viene al pelo:

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Es posible tener experiencias sobrenturales?

Mensaje sin leer por DrSagan »

:risa: :lol: :laughing6: :mrgreen:

Por cierto:

Aviso

La palabra serendibia no está en el Diccionario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


http://buscon.rae.es
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder