Eeee!!! señores, pero yo no dije que no se preocuparan por los pacientes, ni tampoco dije que estuviese mal que trabajen por dinero. Creo que me mal-interpretaron. Todos trabajamos por dinero, es el medio de vida que tenemos, y me parece perfecto que los médicos también lo hagan, sino de qué van a vivir? Creo que ni los médicos, ni los panaderos, ni los ingenieros, ni los carpinteros, ni nadie trabaja gratis, nada es gratis en la vida, hay que comer señores, hay que comer, está perfecto que trabajes por dinero, que levante la mano el que nunca ha trabajado por dinero.estintobasico escribió:Un breve paréntesis: Morzillo, aunque no te lo creas conozco un montón de médicos (la mayoría) a los que lo que más les interesa es la salud de los pacientes o el reto profesional o la propia ciencia médica. La mayor parte de los médicos, por lo menos en mi país, viven de un sueldo fijo trabajando en la seguridad social (o en un hospital privado pero de un sueldo igualmente) como por ejemplo en el Hospital Clinic de Barcelona que ha sido reconocido por la UE como el mejor hospital de España y entre los cuatro mejores de Europa por su alto nivel clínico y por sus programas de investigación. Esos médicos obtienen el mismo dinero tanto si se preocupan por su profesión y sus pacientes como si no... y sí se preocupan. Tengo muchos amigos y conocidos médicos debido mi antigua profesión y te puedo asegurar que he visto más de una depresión y más de una angustia e incluso lágrimas por no haber podido evitar un desenlace fatal. Como en todas las actividades humanas "de todo hay en la viña del Señor"Morzillo escribió:al médico no le interesan tus creencias, lo que le interesa es tu dinero, como es natural.
Disculpa el off topic
Salut
Respecto a los que trabajan para el estado, no importa, pero ellos trabajan a cambio del dinero que el estado les da.
Es obvio que los únicos intereses no son el dinero, pero que el dinero es el principal, nadie lo duda, porque de algún lado hay que sacar plata pa poder comer.