Yo también conozco a buenos científicos que son creyentes, es verdad que los hay, pero ese no es el punto, seamos sinceros, reconozcamos que en cierto sentido esas personas son muy contradictorias, a pesar de que esquiven esa contradicción, pero ¿qué es la ciencia? es una filosofía que se basa únicamente en la razón para intentar entender la realidad. Es la filosofía, o sea, es la forma en que se encara el problema de entender la realidad. Supongamos que yo vengo y hago una afirmación sobre la realidad del tipo "los cerdos voladores existen, tengo fe de eso", ¿qué me va a decir la ciencia? me va a decir que no me cree, porque la ciencia no se basa en fe, se basa en razón. En un examen de matemáticas te piden demostrar las cosas racionalmente, si tu pones que sabes que se cumple porque tienes fe de eso, el profesor se reirá y te pondrá un enorme "UNO". Todo porque la ciencia justamente es la filosofía de basar nuestras creencias acerca de la realidad ÚNICAMENTE en la razón. Por eso es que si una persona dice "dios existe, porque tengo fe de eso" no está siendo coherente con la filosofía científica, está basando parte de sus creencias acerca de la realidad en cosas irracionales como la fe, eso es contrario a la ciencia, a pesar de que muchas veces esos científicos creyentes esquiven ese tema,no se si consiente o inconsientemente, pero es un tema que eligen ignorar. De repente un profesor de matemáticas que es creyente te pone un 1 si le "demuestras" un teorema por fe, porque te dice que eso no es válido, que las cosas hay que demostrarlas racionalmente, pero al mismo tiempo el cree en algo por fe. ¿entiendes? se contradicen. Pero bueno, en parte también concuerdo contigo en que no hay que ser cerrado a hablar con esa gente, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pude avanzar en millones de cosas porque me las explicaron, porque tuve la oportunidad de discutirlas, etc. Y con esta gente debería suceder lo mismo, pero si nos cerramos y nos negamos a explicarle las cosas y discutir con ellos, es algo mas difícil que se percaten de la contradicción que tienen.disidente escribió:Creo que no hace falta ser tan radical para defender el ateísmo. Yo conozco buenos científicos que son creyentes, gente que realiza su trabajo con toda la sabiduría de que son capaces y nunca mezclan sus creencias con su profesión. Son personas que viven su religión en la intimidad y saben que todas las leyendas que les han contado son simplemente eso, leyendas, pero a pesar de todo creen en un Dios creador del universo. Pienso que estas personas son perfectamente respetables y, con posturas radicales, lo único que conseguimos es que se reafirmen más aún en sus creencias, mientras que con el diálogo sosegado y tolerante, puede que algún día consigamos que evolucionen en su forma de pensar.
saludos