vamos ver si ordenamos esto pues andas disparando en todas direcciones y entrando en contradicciones argumenates que resultan agobientes andarlas explicando.draco escribió:No he dicho eso, he dicho que actualmente hay interpretaciones de esos mismos textos, que consideran que no se condena el comportamiento homosexual, y que nunca se hacia referencia a eso realmenteV1S1T4NT3 escribió: Vaya palabras rebuscadas y sin ningún fundamento. que hoy por hoy haya una postura mas tolerante hacia la homosexualidad , no implica que las doctrinas que mencionas no consideren el comportamiento homosexual como pecado. Eso que dices no se puede sostener factualmente jamás.
http://www.otrasovejas.org.
primero nos dices:
Incluso dentro de la religión, hay teologos que afirman que cualquier interpretación violenta de los textos sagrados, es erronea, y contradictoria con la propia doctrina.
luego añades:
Yo lo que te cuestiono es que no existen ni teólogos ni "comunidades cristians como judías" que consideren que la homosexualidad no sea un pecado.Aun asi te dire que existen comunidades tantos cristianas como judias que consideran que la homosexualidad no es pecado,
Yo sostengo categóricamente que la homosexualidad en la doctrina judeo cristiana siempre ha sido considerada un pecado (independientemente si lo sea o no lo sea, o si ahora es un comportamiento socialmente aceptable o bla bla bla). SIEMPRE HA SIDO CONSIDERADA UN PECADO.
Tu ahora , vienes y apelas a una página de homosexuales que son creyentes en distintas doctrinas. Falacia de tomar la parte por el todo.
No hay ningún teólogo, ni exégeta, ni judío ni cristiano, que diga que la homosexualidad no sea pecado.
Pues el mismo adjetivo de "creyentes de pacotilla" podría aplicarse, según tu línea de razonamiento, a aquellos que utilizan las escrituras para justificar la homosexualida.Con lo cual los que hacen ese tipo de comentarios, aunque a parte de creyentes, son idiotas, (y no digo que sean dos cosas necesariamente unidas, de hecho critico la prepotencia de muchos ateos al decirlo tanto fuera como dentro de este foro).Son prejuiciosos, que justifican su odio utilizando las sagradas escrituras, y no profundizan en ellas mas alla de lo que les interesa, osea, son creyentes de pacotilla, y la mayoria de los expertos en las sagradas escrituras te lo podrian corroborar.V1S1T4NT3 escribió:Pues no comparto esa opinión. Son sencillamente practicantes de una escala de valores un tanto mas rígida que aquellos que toleran mas abiertamente la homosexualidad
Aún estoy esperando que me traigas esos "expertos en sagradas escrituras " que me puedan corroborar lo que dices
manzanitas y peras para tí:Los propios judios hoy dian aseguran que en la Tora (mal llamado antiguo testamento) se ve con malos ojos el matar a nada ni a nadie, (persona, animal o incluso planta) y que muchas veces se malinterpretan las escrituras en favor de los prejuicios, por ejemplo, en muchos textos de la Tora se dice que si alguien hace tal cosa o tal otra debera ser muerto, pero prevalece el mandamiento de no matar, luego seria contradictorio pensar en matar a nadie, la explicación de los teologos judios es que cuando en las leyes y demas textos biblicos, cuando un judio se aparta de dios y sus mandatos, es como si estuviera muerto en vida, muerto de espiritu, y por lo tanto se le expulsa de la comunidad, pero nunca se le mata.hombre pues en los textos que se citaban en el foro, se hablaba de pecado de muerte, si no ves la relación directa que existe...V1S1T4NT3 escribió: No entiendo que tiene que ver esto con el topic.
sin embargo me gustaría conocer de las fuentes que sustentan estas tus afirmaciones
Que yo diga que : "no honrar a los padres es un pecado de muerte" no implica en lo absoluto que quienes no los honren deberían estar muertos.
Solo se está definiendo en términos docrinales el tipo de pecado que es. "pecado de muerte"
Pues si es por mayorías entonces ganaron ellos, pues hay mas foros que condenan la homosexualidad que los que condenan que condenen la homosexualidadV1S1T4NT3 escribió:.Lo que quiero decir es, que en ese foro, son hipocritas, y prevalecen las verdades a medias y los prejuicios, frente a la autentica busqueda religiosa, asi que si tanto protestan contra la Iglesia, deberian de empezar por autoevaluarse ellos, porque no distan demasiado de quienes critican
Y es que de hecho lo condeno, y ya lo dije anteriormente, y no soy el unico, hay subforos aqui completos dedicados a rebatir esas estupidecesV1S1T4NT3 escribió:Que barbaridad. Pues bajo esa línea de pensamiento no veo mucha diferencia de la hipocresía de ese foro con este mismo. Aquí se la pasan hablando de los creyentes como la escoria del mundo y como los mas idiotas e imbéciles. Entonces deberías condenar igualmente a los hipócritas y prejuiciosos de este foror frente a la autentic a búsqueda de lo ateo.
Vuelves a caer ahora en lo que se conoce como una falacia estadística.
"No soy yo el único que cree ue los extraterrestes existen" por lo tanto existen
"no soy yo el único que rebate la condena a la homosexualidad" por lo tanto la condena a la homosexualidad es una estupidez. Tu conclusión no tiene nada que ver con la premisa inicial.