descubriendo la verdad y su origen

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
juan33

descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por juan33 »

La verdad es que la iglesia catolica es una mezcla de paganismo y cristianismo en un intento de unir a creyentes y paganos en una misma religion, por ejemplo la aroracion a la virgen tiene un transfondo pagano pero pocos lo saben porque no se han informado. Por ejemplo maria fue la madre de jesus y una mujer virtuosa pero no la divina madre a la que los catolicos rinden culto, pues realmente la aroracion a la madre viene desde tiempos babilonicos una historia similar a la de la madre de jesus solo que en aquellos tiempos usaba el nombre de semiramis que era la madre de nimrod, lo que hizo la iglesia de roma es cambiar el nombre de la madre de nimrod que aroraban los paganos y la llamaron maria y asi unio parte y solo parte de la cantidad de paganismo en esta religion, por supuesto esta diosa pagana tuvo otros nombre en el pasado el que fue antes de maria era diana, pero ojo, con esto no quiero decir que maria no exista ni que no sea la madre que dios escogio para que naciera su hijo , solo digo que esta religion aprovecho el culto a la diosa diana que anteriormente fue llamada semiramis para unir el culto pagano con el verdarero evangelio de dios. La religion catolica asegura que el primer papa fue pedro pero las fechas en las que datan segun ellos que pedro fuera papa en roma no coninciden con los lugares donde verdaredamente estaba pedro en la biblia es esas fechas, es mas en la bibiblia no hay dato de que pedro estuviera una sola vez en roma, ni siquiera pablo lo menciona en su carta cuando saluda a los cristianos que hay en roma, por que no fue papa. Les voy a aconsejar un libro titulado babilonia, misterio religioso, no crean que me invento nada solo quiero que no les tomen el pelo, y les digo mas yo soy creyente. un saludo

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vas por buen camino, felicidades.

La duda y la investigación propia son el mejor camino para no cometer errores.

Ahora no te detengas por haber descubierto esto, sigue investigando y contrastando las diferentes religiones y verás que todas tienen múltiples puntos en común y múltiples deformaciones para adaptar religiones antiguas a tiempos nuevos.

Al final quizá llegues a la conclusión a la que hemos llegado muchos aquí en este foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Shé »

juan33 escribió:La verdad es que la iglesia catolica es una mezcla de paganismo y cristianismo en un intento de unir a creyentes y paganos en una misma religion, por ejemplo la aroracion a la virgen tiene un transfondo pagano pero pocos lo saben porque no se han informado. Por ejemplo maria fue la madre de jesus y una mujer virtuosa pero no la divina madre a la que los catolicos rinden culto, pues realmente la aroracion a la madre viene desde tiempos babilonicos una historia similar a la de la madre de jesus solo que en aquellos tiempos usaba el nombre de semiramis que era la madre de nimrod, lo que hizo la iglesia de roma es cambiar el nombre de la madre de nimrod que aroraban los paganos y la llamaron maria y asi unio parte y solo parte de la cantidad de paganismo en esta religion, por supuesto esta diosa pagana tuvo otros nombre en el pasado el que fue antes de maria era diana, pero ojo, con esto no quiero decir que maria no exista ni que no sea la madre que dios escogio para que naciera su hijo , solo digo que esta religion aprovecho el culto a la diosa diana que anteriormente fue llamada semiramis para unir el culto pagano con el verdarero evangelio de dios. La religion catolica asegura que el primer papa fue pedro pero las fechas en las que datan segun ellos que pedro fuera papa en roma no coninciden con los lugares donde verdaredamente estaba pedro en la biblia es esas fechas, es mas en la bibiblia no hay dato de que pedro estuviera una sola vez en roma, ni siquiera pablo lo menciona en su carta cuando saluda a los cristianos que hay en roma, por que no fue papa. Les voy a aconsejar un libro titulado babilonia, misterio religioso, no crean que me invento nada solo quiero que no les tomen el pelo, y les digo mas yo soy creyente. un saludo
En tus investigaciones, ¿Has encontrado un solo indicio de la existencia de María y de Jesús, su hijo, que no provengan del NT o de escritos posteriores a la época realizados por personas que no podían ser testigos directos?

Que el cristianismo, igual que otras religiones ha copiado personajes y fechas de celebración paganas es un hecho. Primero para que los paganos, como bien dices, se sumaran a la nueva religión, y luego para no alterar en exceso con este cambio la vida social normal, pues el pueblo entonces no hubiera aceptado la nueva religión. De ahí que se celebre la Navidad coincidiendo con el solsticio de invierno (en el hemisferio norte que es donde se implantó), por ejemplo.

Que además de esto, se basa en hechos no históricos (ficticios) en gran medida es evidente.

En la actualidad hay muchos seguidores de las enseñanzas de Jesús que abominan de la trayectoria corrupta de los líderes del cristianismo, pero mi pregunta sigue siendo ¿Cómo sabemos que Jesús fue siquiera fue una persona real, hijo de María y de José, y no una invención más?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por orwell »

Un creyente investigando, gran avance; sigue, sigue, no pares, espero que tus creencias no te impidan seguir la investigación hasta el final.
Te reitero la pregunta de Shé:
¿Cómo sabemos que Jesús fue siquiera fue una persona real, hijo de María y de José, y no una invención más?
Cuando descubras algún documento “histórico fidedigno” de la existencia de tales personajes, te rogaría, nos lo comunicaras a través de este foro.
Saludos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por DrSagan »

Orwell, no te comunicarán nada porque no hay tal evidencia. Ni paleoepigráfica, ni arqueológica, ni historiográfica, ni nada. Jesús no existió, suscribo totalmente las conclusiones de Fernando Vallejo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Al hilo del hilo, me gustaría precisar algo:
¿Realmente la constatación de la existencia de inexactitudes históricas pueden hacer perder la fe a un creyente?.
Yo creo que no. Ya está perdida. Es una simple apoyatura racional a un cambio emocional previo.
Pero, oye ... ¡bienvenida sea!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

juan33

descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por juan33 »

yo no les puedo demostrar de la existencia de jesucristo, pero les digo ¿quien puede demostrarme que no existio?, yo por mi parte si que creo de su existencia, da igual lo que averigue solo se que ningun hombre ni cristiano ni budista ni ateo ni evolucionista me hara cambiar de opinion, pero sigo investigando y lo que si me resisto es a creer en las teorias de nuestros cientificos sobre el origen de nuestra existencia por que si ellos afirman que dios no existe sus teorias son cuanto menos fantasia y da lastima seguramente un guionista de hollywood podria hacerlo mejor. Hace poco habre con un evolucionista ya me habia documentado sobre el tema, la verdad es que nuestra conversacion fue muy interesante pero finalmente ninguno de los dos quedamos deacuerdo ¿pero saben que?..ese chico me hizo tener mas fe en dios que nunca, el hombre cae pero dios siempre es el mismo. muchos dicen ¿por que dios permite que la gente se muera de hambre?, y yo les pregunto, ¿y por que dios te permite a ti levantarte en la mañana y poder hacer lo que tu quieras ya sea lo bueno o lo malo?, te gustaria que dios te castigara cada vez que haces algo que para el no es bueno, entonces no podrias ser ateo ni elegir tu vida.

un saludo gracias

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Tontxu »

Un fémur conduce a nuevas revelaciones sobre los neandertales
(NC&T) Cédric Beauval y sus colegas de la Universidad Bordeaux 1 en Francia, del Instituto Max Planck en Alemania, y de la Universidad Washington en St. Louis, EE.UU., han concluido que los fragmentos de fémur humano encontrados en el año 2002 en la caverna de Rochers-de-Villeneuve pertenecen a un Neandertal. Estas conclusiones se basan en su forma y el ADN de sus mitocondrias. Su edad lo ubica a finales del período arqueológico Paleolítico Medio, justo antes de que los humanos modernos llegaran a Europa.

¿Te puedes creer que los neardentales existieron?. Si eres capaz de dudarlo habrá que darte con el fémur en la cabeza o prefieres al estilo bíblico con una quijada de burro.
¿Qué entiendes por evolución?. Crees que las cosas no se transforman, acaso piensas que todo está fijo (inmóvil). Naces tras nueve meses de gestación (conocerás el mecanismo) y según la estadísticas (si no te arrean antes con la quijada) sobrevivirás hasta los ochenta años y después viajaras hasta al cielo, ¿no es esto evolucionar y/o transformarse?. Espero la respuesta impacientemente.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Pastranec »

juan33 escribió:yo no les puedo demostrar de la existencia de jesucristo, pero les digo ¿quien puede demostrarme que no existio?, yo por mi parte si que creo de su existencia, da igual lo que averigue solo se que ningun hombre ni cristiano ni budista ni ateo ni evolucionista me hara cambiar de opinion, pero sigo investigando y lo que si me resisto es a creer en las teorias de nuestros cientificos sobre el origen de nuestra existencia por que si ellos afirman que dios no existe sus teorias son cuanto menos fantasia y da lastima seguramente un guionista de hollywood podria hacerlo mejor. Hace poco habre con un evolucionista ya me habia documentado sobre el tema, la verdad es que nuestra conversacion fue muy interesante pero finalmente ninguno de los dos quedamos deacuerdo ¿pero saben que?..ese chico me hizo tener mas fe en dios que nunca, el hombre cae pero dios siempre es el mismo. muchos dicen ¿por que dios permite que la gente se muera de hambre?, y yo les pregunto, ¿y por que dios te permite a ti levantarte en la mañana y poder hacer lo que tu quieras ya sea lo bueno o lo malo?, te gustaria que dios te castigara cada vez que haces algo que para el no es bueno, entonces no podrias ser ateo ni elegir tu vida.

un saludo gracias
Bueno Juan33 (¿es una cita bíblica?), si partes del hecho de que independientemente de las pruebas no vas a cambiar de opinión ¿de qué pretendes discutir? Eres un cristiano perfecto: "La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón." (Martín Lutero). Así que bien, optas por la ignorancia en lugar de la verdad. Lo malo es que llamas verdad a la ignorancia. ¡Qué vida más triste tienes que llevar!

¿Que por qué no me castiga Dios por lo malo que hago? Muy sencillo, por que Dios no existe.

Y por cierto, antes de pretender hablar en términos científicos lo mínimo es estar mínimamente instruido. En ninguna teoría científica se concluye que Dios no existe, ni siquiera se toma como premisa. Lo único que se hace es estudiar cómo funciona la naturaleza. Si tu fe depende de que Dios haga funcionar el mundo es tu problema.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Vitriólico »

juan33 escribió:yo no les puedo demostrar de la existencia de jesucristo, pero les digo ¿quien puede demostrarme que no existio?, yo por mi parte si que creo de su existencia, da igual lo que averigue solo se que ningun hombre ni cristiano ni budista ni ateo ni evolucionista me hara cambiar de opinion, pero sigo investigando y lo que si me resisto es a creer en las teorias de nuestros cientificos sobre el origen de nuestra existencia por que si ellos afirman que dios no existe sus teorias son cuanto menos fantasia y da lastima seguramente un guionista de hollywood podria hacerlo mejor. Hace poco habre con un evolucionista ya me habia documentado sobre el tema, la verdad es que nuestra conversacion fue muy interesante pero finalmente ninguno de los dos quedamos deacuerdo ¿pero saben que?..ese chico me hizo tener mas fe en dios que nunca, el hombre cae pero dios siempre es el mismo. muchos dicen ¿por que dios permite que la gente se muera de hambre?, y yo les pregunto, ¿y por que dios te permite a ti levantarte en la mañana y poder hacer lo que tu quieras ya sea lo bueno o lo malo?, te gustaria que dios te castigara cada vez que haces algo que para el no es bueno, entonces no podrias ser ateo ni elegir tu vida.

un saludo gracias
¿El qué sigues "investigando"?... ¿"razones" para reforzar el absurdo infundamentado de lo que ya piensas?. Si crees en seres imaginarios sobrenaturales, por favor, prueba su existencia o, de lo contrario, no nos molestes con tus alucinaciones infantiles.

Por cierto, obviamente no sólo tienes un problema emocional -probablemente inculcado- por el que necesitas creer en la existencia de un ser imaginario que guíe tu vida. También tienes un problema de nivel. Ni idea de lo que es la investigación, ni los hechos, ni la refutación, teoría, ... ná de ná.

Adieu!
.

PD:
Administrador .. ¿qué hay de lo mío? ... sí, hombre... lo de la prueba de nivel.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por DrSagan »

Vitriólico, no me queda mas que plegarme a la política de Cyberateos de admitir creyentes. Si de mí dependiera...
Desde luego que no sé como estará el evangelista este en cuanto a conocimientos científicos, pero en lo que respecta a redacción y sintaxis es bastante penoso...
De todas maneras esta frase lo define, a él y a la mayoría de los creyentes: da igual lo que averigue solo se que ningun hombre ni cristiano ni budista ni ateo ni evolucionista me hara cambiar de opinion. Al borrico éste no le interesa en absoluto la realidad, sólo mantener sus alucinaciones. Que le den morcilla.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Shé »

juan33 escribió:yo no les puedo demostrar de la existencia de jesucristo, pero les digo ¿quien puede demostrarme que no existio?

No corresponde demostrar la existencia de alguien a quien la niega. Le corresponde demostrarlo a quien lo afirma. Pero tranquilo, particularmente no tengo el más mínimo interés en que me demuestres nada.

Yo que tú me aseguraría de que existió, antes de basar mi vida en las enseñanzas de alguien que tal vez no existió. Alguien de quien sólamente hablan quienes lo inventaron y quienes se lo creyeron. Incluso algunos detractores de la historia de cristo tal y como se cuenta, poco rigurosos a mi entender, "investigan" su historia para contarnos que estuvo en la India, que está enterrado en Francia, que... TODO, lo de la ICAR y lo de estos "investigadores" pura ficción y fantasía.
juan33 escribió:pero sigo investigando y lo que si me resisto es a creer en las teorias de nuestros cientificos sobre el origen de nuestra existencia por que si ellos afirman que dios no existe sus teorias son cuanto menos fantasia
¿Sigues investigando? :wtf: :wtf: :wtf: Pero si lo que encuentras no te gusta, lo desechas. Solo investigas para encontrar lo que confirma tus absurdas creencias sin base alguna. Y no has debido encontrar mucho hasta la fecha, eso seguro. Eso no se llama investigación, es mentirse a sí mismo (por mí como si te planchas la ropa puesta), es, además, una majadería y una muestra de soberbia ante los demás sobre todo haciéndolo cuando estás de visita, como es el caso. Es de muy mala educación ¿No te da vergüenza?

Ah, claro, la educación no es lo tuyo, ¿verdad? Lo tuyo es la Verdad de jesucristo, un ser imaginario que enarbolas para dar con él en las narices a tus interlocutores ateos. Lo que das es pena.
juan33 escribió: yo por mi parte si que creo de su existencia, da igual lo que averigue solo se que ningun hombre ni cristiano ni budista ni ateo ni evolucionista me hara cambiar de opinion,
Aquí lo único que averiguarás son pequeñas verdades científicas que tú desprecias porque no confirman tu fe. Lárgate a otro sitio, en donde sin duda alabarán tu falta de educación en todos los sentidos.

Gente como tú son la muestra del enorme daño psicológico a nivel individual y colectivo a nivel social que suponen las religiones, y las creencias en general.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vaya, y yo que me había ilusionado, pensando que había entrado un creyente que utilizaría aquello que lo distingue del resto de los animales...

Pues nada, cuidado con la necedad (3ª acepción de la palabra, aclaro por si las moscas), creo que a las religiones tampoco les gusta mucho.

Y nos has engañado, no has investigado una mierda, tan solo has leído una cosa, te ha parecido bien y ya eres un super investigador del pasado. Sobre todo porque nada tiene que ver las teorías sobre el origen de la vida con la afirmación o la negación de la existencia de los dioses, de hecho no se les menciona en absoluto en ninguna teoría o hipótesis científica.

Pues nada, que seas feliz así, y por el bien de los que están a tu alrededor un consejo (del cual eres libre hasta de reírte si quieres)... asegúrate que quieren escuchar esas cosas evangelizadoras antes de hablarles de ellas, su opinión sobre tí puede caer muchos puntos sino, mejor guárdatelo hasta que sepas que piensan como tú.
Porque al fin y al cabo lo que importa de los tuyos es su amistad y cariño, de esto mejor no hables.

Y ya que no tomarás en consideración ninguna prueba que se te presente, hablar contigo es una pérdida de tiempo. Que te vaya bien en tu vida, un saludo.


P.D.: Lo que tengo curiosidad, una curiosidad que sé que no veré satisfecha, es por saber cómo es posible que no puedas aceptar pruebas en contra de lo que crees (la existencia de tu Jesucristo), pero sí aceptas como cierto algo que has leído sobre su madre... resulta curioso, la verdad.
Imagen

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por orwell »

Juan33 te paso unos videos, para que pases un buen rato viéndolos:

http://www.youtube.com/watch?v=8JoUN66uYQA&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=Sn20iWO2K1Q&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=0dr8Xb838WA&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=Sljr7CDuJgI&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=08Fi9dJJ7vI&NR=1

hay muchos, pero estos al ser de National Geographic, parece que inspiran más confianza.
Saludos y que disfrutes.

juan33

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por juan33 »

siento mucho que veais las cosas de este modo, yo creo en dios y por eso decis que soy un poble homble infeliz y sin sentido en la vida que necesita de un dios, la verdad es que puedo existir sin dios, no me cabe la menor duda pero no puedo vivir sin el y os aseguro que me va mejor que cuando era ateo o evolucionista, vosotros solo quereis oir como desmonto la iglesia y asi destruir la fe que segun vosotros me tiene oprimido, yo solo se que hay solo una fe verdarera y en mi conviccion esta en la biblia y no en el hombre ni en aquellas religiones que manipulan la verdarera fe, no estoy escribiendo para convenceros de nada quiero dejarlo claro. por cierto la teoria de la evolucion esta bastante fastidiada hoy no tengo tiempo, pero pronto recibireis noticias mias sobre lo que opino de ese tema y tranquilos no me inventare nada solo os dare datos inteligentes y no por que yo sea inteligente pues no me creo asi, pero os conpartire sabiruria de la cual estuve investigando que encontrareis bastante interesante. bueno e de irme gracias por responderme un saludo y que paseis buenas fiestas.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Shé »

juan33 escribió:siento mucho que veais las cosas de este modo, yo creo en dios y por eso decis que soy un poble homble infeliz y sin sentido en la vida que necesita de un dios, la verdad es que puedo existir sin dios, no me cabe la menor duda pero no puedo vivir sin el y os aseguro que me va mejor que cuando era ateo o evolucionista, vosotros solo quereis oir como desmonto la iglesia y asi destruir la fe que segun vosotros me tiene oprimido, yo solo se que hay solo una fe verdarera y en mi conviccion esta en la biblia y no en el hombre ni en aquellas religiones que manipulan la verdarera fe, no estoy escribiendo para convenceros de nada quiero dejarlo claro. por cierto la teoria de la evolucion esta bastante fastidiada hoy no tengo tiempo, pero pronto recibireis noticias mias sobre lo que opino de ese tema y tranquilos no me inventare nada solo os dare datos inteligentes y no por que yo sea inteligente pues no me creo asi, pero os conpartire sabiruria de la cual estuve investigando que encontrareis bastante interesante. bueno e de irme gracias por responderme un saludo y que paseis buenas fiestas.
Cuéntanos cómo eras cuando eras ateo, anda. Y evolucionista.

Y qué fue lo que te hizo ver la luz.

Los ateos procuramos mantener cierta lógica en nuestros argumentos, aunque con los excesos de estos días la mente se nubla un poco.

¿Es por eso que dices " la verdad es que puedo existir sin dios, no me cabe la menor duda pero no puedo vivir sin el"? ¿O es algo que te ocurre desde que viste la luz?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sinceramente, no tengo el más mínimo interés por saber tus... llamémoslas reflexiones acerca del evolucionismo, ni sobre nada. Así que no sufras, tómete tu tiempo. :z6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por onlyone »

juan33 escribió:La verdad es que la iglesia catolica es una mezcla de paganismo y cristianismo en un intento de unir a creyentes y paganos en una misma religion, por ejemplo la aroracion a la virgen tiene un transfondo pagano pero pocos lo saben porque no se han informado. Por ejemplo maria fue la madre de jesus y una mujer virtuosa pero no la divina madre a la que los catolicos rinden culto, pues realmente la aroracion a la madre viene desde tiempos babilonicos una historia similar a la de la madre de jesus solo que en aquellos tiempos usaba el nombre de semiramis que era la madre de nimrod, lo que hizo la iglesia de roma es cambiar el nombre de la madre de nimrod que aroraban los paganos y la llamaron maria y asi unio parte y solo parte de la cantidad de paganismo en esta religion, por supuesto esta diosa pagana tuvo otros nombre en el pasado el que fue antes de maria era diana, pero ojo, con esto no quiero decir que maria no exista ni que no sea la madre que dios escogio para que naciera su hijo , solo digo que esta religion aprovecho el culto a la diosa diana que anteriormente fue llamada semiramis para unir el culto pagano con el verdarero evangelio de dios. La religion catolica asegura que el primer papa fue pedro pero las fechas en las que datan segun ellos que pedro fuera papa en roma no coninciden con los lugares donde verdaredamente estaba pedro en la biblia es esas fechas, es mas en la bibiblia no hay dato de que pedro estuviera una sola vez en roma, ni siquiera pablo lo menciona en su carta cuando saluda a los cristianos que hay en roma, por que no fue papa. Les voy a aconsejar un libro titulado babilonia, misterio religioso, no crean que me invento nada solo quiero que no les tomen el pelo, y les digo mas yo soy creyente. un saludo
Es verdad que muchos católicos están mal informados sobre el catolisimo, asi viven su religion "a su manera" y cualquier hijo de vecino los convence o hace creer cualquier cosa. Pero en este tema, el que esta mal informado eres tu, los catolicos no adoramos a la Virgen Maria, la veneramos. Existen escritos extrabiblicos que Jesus existio, ademas de la tradicion oral. Finalmente, existen muchas apariciones de la Virgen que nos hace creer en ella mucho mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ne ... fatima.jpg

Código: Seleccionar todo

13 de octubre de 1917, última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70.000 personas, entre ellos periodistas y los considerados "librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical O seculo, repitió reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto".

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Pastranec »

onlyone escribió:
juan33 escribió:La verdad es que la iglesia catolica es una mezcla de paganismo y cristianismo en un intento de unir a creyentes y paganos en una misma religion, por ejemplo la aroracion a la virgen tiene un transfondo pagano pero pocos lo saben porque no se han informado. Por ejemplo maria fue la madre de jesus y una mujer virtuosa pero no la divina madre a la que los catolicos rinden culto, pues realmente la aroracion a la madre viene desde tiempos babilonicos una historia similar a la de la madre de jesus solo que en aquellos tiempos usaba el nombre de semiramis que era la madre de nimrod, lo que hizo la iglesia de roma es cambiar el nombre de la madre de nimrod que aroraban los paganos y la llamaron maria y asi unio parte y solo parte de la cantidad de paganismo en esta religion, por supuesto esta diosa pagana tuvo otros nombre en el pasado el que fue antes de maria era diana, pero ojo, con esto no quiero decir que maria no exista ni que no sea la madre que dios escogio para que naciera su hijo , solo digo que esta religion aprovecho el culto a la diosa diana que anteriormente fue llamada semiramis para unir el culto pagano con el verdarero evangelio de dios. La religion catolica asegura que el primer papa fue pedro pero las fechas en las que datan segun ellos que pedro fuera papa en roma no coninciden con los lugares donde verdaredamente estaba pedro en la biblia es esas fechas, es mas en la bibiblia no hay dato de que pedro estuviera una sola vez en roma, ni siquiera pablo lo menciona en su carta cuando saluda a los cristianos que hay en roma, por que no fue papa. Les voy a aconsejar un libro titulado babilonia, misterio religioso, no crean que me invento nada solo quiero que no les tomen el pelo, y les digo mas yo soy creyente. un saludo
Es verdad que muchos católicos están mal informados sobre el catolisimo, asi viven su religion "a su manera" y cualquier hijo de vecino los convence o hace creer cualquier cosa. Pero en este tema, el que esta mal informado eres tu, los catolicos no adoramos a la Virgen Maria, la veneramos. Existen escritos extrabiblicos que Jesus existio, ademas de la tradicion oral. Finalmente, existen muchas apariciones de la Virgen que nos hace creer en ella mucho mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ne ... fatima.jpg

Código: Seleccionar todo

13 de octubre de 1917, última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70.000 personas, entre ellos periodistas y los considerados "librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical O seculo, repitió reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto".
No se puede culpar a una persona que cree que Dios existe, que también crea que se aparece la Virgen María o Satanás, pero claro, no pretenderás que por el mero hecho de decirlo nosotros vamos a admitir que eso es verdad. Fantasías, sugestiones, alucinaciones y fraudes ha habido siempre, ninguno de ellos comprobados científicamente, sólo testimonios de personas demasiado asustadas o demasiado interesadas. Cuentos de niños, en definitiva, como los fantasmas y los OVNIS.

P.D.: El mayor milagro del baile del sol no es que el sol baile si no que no se queden ciegos todos los que lo miran.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: descubriendo la verdad y su origen

Mensaje sin leer por Hagamenon »

onlyone escribió:
juan33 escribió:La verdad es que la iglesia catolica es una mezcla de paganismo y cristianismo en un intento de unir a creyentes y paganos en una misma religion, por ejemplo la aroracion a la virgen tiene un transfondo pagano pero pocos lo saben porque no se han informado. Por ejemplo maria fue la madre de jesus y una mujer virtuosa pero no la divina madre a la que los catolicos rinden culto, pues realmente la aroracion a la madre viene desde tiempos babilonicos una historia similar a la de la madre de jesus solo que en aquellos tiempos usaba el nombre de semiramis que era la madre de nimrod, lo que hizo la iglesia de roma es cambiar el nombre de la madre de nimrod que aroraban los paganos y la llamaron maria y asi unio parte y solo parte de la cantidad de paganismo en esta religion, por supuesto esta diosa pagana tuvo otros nombre en el pasado el que fue antes de maria era diana, pero ojo, con esto no quiero decir que maria no exista ni que no sea la madre que dios escogio para que naciera su hijo , solo digo que esta religion aprovecho el culto a la diosa diana que anteriormente fue llamada semiramis para unir el culto pagano con el verdarero evangelio de dios. La religion catolica asegura que el primer papa fue pedro pero las fechas en las que datan segun ellos que pedro fuera papa en roma no coninciden con los lugares donde verdaredamente estaba pedro en la biblia es esas fechas, es mas en la bibiblia no hay dato de que pedro estuviera una sola vez en roma, ni siquiera pablo lo menciona en su carta cuando saluda a los cristianos que hay en roma, por que no fue papa. Les voy a aconsejar un libro titulado babilonia, misterio religioso, no crean que me invento nada solo quiero que no les tomen el pelo, y les digo mas yo soy creyente. un saludo
Es verdad que muchos católicos están mal informados sobre el catolisimo, asi viven su religion "a su manera" y cualquier hijo de vecino los convence o hace creer cualquier cosa. Pero en este tema, el que esta mal informado eres tu, los catolicos no adoramos a la Virgen Maria, la veneramos. Existen escritos extrabiblicos que Jesus existio, ademas de la tradicion oral. Finalmente, existen muchas apariciones de la Virgen que nos hace creer en ella mucho mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ne ... fatima.jpg

Código: Seleccionar todo

13 de octubre de 1917, última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70.000 personas, entre ellos periodistas y los considerados "librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical O seculo, repitió reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto".
a mi se me apareció un sabado por la mañana :ugeek:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder