Feliz solsticio

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Hypatia
Participante habitual

Feliz solsticio

Mensaje sin leer por Hypatia »

En esta fiesta del solsticio de invierno
cuando celebramos el retorno del sol,
pueda la luz de la razón
disipar las sombras de la superstición.

Imagen

Mizton
Participante

Re: Feliz solsticio

Mensaje sin leer por Mizton »

Es la foto del sol más rara que he visto...

:lol:
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me temo que han quitado la foto de Imageshack...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Metatrón

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hypatia escribió:
En esta fiesta del solsticio de invierno
cuando celebramos el retorno del sol,
pueda la luz de la razón
disipar las sombras de la superstición.

Imagen
¡¡Sí señor, digámoslo alto y claro!!

¡La navidad no es el nacimiento de ningún dios, sino la llegada del Solsticio de Invierno!

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo astronómico.

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Al ver esta imagen he pensado: jo, está mal, :z4: se han equivocado al poner verano donde es el invierno y otoño donde la primavera... luego me he acordado de que esto solo es así en el hemisferio norte :z11: y que este dibujo debe ser solamente para uso y disfrute de la gente del sur... :z15:

Pues eso.
Adjuntos
solsticio_de_verano.jpg
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Lo del nacimiento del niño-dios es un disparate. Lo del solsticio, lo entiendo (el sol, el día, la noche,las cosechas, ... todas esas cosas de los tiempos y culturas pasados).
Pero, a estas alturas ... ¿porqué tendría que ser "feliz"?.
(Estáis fatal, compañeros).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriólico escribió:Lo del nacimiento del niño-dios es un disparate. Lo del solsticio, lo entiendo (el sol, el día, la noche,las cosechas, ... todas esas cosas de los tiempos y culturas pasados).
Pero, a estas alturas ... ¿porqué tendría que ser "feliz"?.
(Estáis fatal, compañeros).

Ya mismo nos ponemos a cantar cosas como:

"Pero mira como beben los peces en el río,
pero mira como beben por ver el Sol salío..."

:lol: :lol: :lol: :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano

Reficul escribió:"Pero mira como beben los peces en el río,
pero mira como beben por ver el Sol salío..."
Pero mira como beben
Los peces en el rio
Pero mira como beben
Por ver al Dios Nacido
Beben y Beben y vuelven a Beber
Los peces en el rio
Por ver a Dios Nacer.

Bien, este es el estribillo del quizás más famoso villancico de todos los tiempos. Es además, uno de los principales culpables de mi odio visceral, odio de bilis negra, que siento hacia la Navidadfeliznavidad. El otro agente irritante es ese estúpido barrigudo con barba de algodón y traje rojo diseñado por los modistos de la CocaCola del que te encuentras esto días a mogollón por las calles y en las puertas de los comercios y hasta en el gimnasio :anfry2: sí, también la monitora de pilates con el gorrito gilipollas ese.... :nono: Pero de ese imbécil protagonista de intragables, empachosas, vomitivamente dulzonas y noñas hasta la náusea, películas gringas hechas por anormales para retardados ya hablaremos otro día (o quizás no... vaya, no creo... casi seguro que no :z4: )

Ahora, ya que ha salido a colación (o colocación, dando por supuesto el exceso de ingesta de ciertos líquidos embotellados) me apetece (y una mierda) analizar el villancico de los cojones, bueno todo no, (no tengo tanto estómago) sólo el estribillo. Vamos a ver:

1) Pero mira como beben los peces en el río :eek: ¿Pero es que los peces beben? :eh: Yo no soy ictiólogo pero me da a mi que los peces no beben ¿o sí? :wtf: Otra cosa, ¿cómo se puede "mirar" a los peces beber si éstos están en dentro del río? Para verles beber quizá sería necesario intriducirse en el dicho río con una máscara de visión subacuática... (no, :z11: no hace falta comprar la "más cara" simplemente una cualquiera. (Ja, ja ja :z15: :redface: )

Vereis, a mi siempre me ha intrigado este misterio, cada vez que en llegando la Navidadfeliznavidad y en oyendo el villancico de marras me pregunto: ¿Cómo coño pueden ver esos cantantes a los peces beber en el río? ¿Cómo saben que los peces beben agua del río? ¿Ein? :think:

2)Pero mira como beben por ver al Dios Nacido. :crazy: ¿Es que ver al Dios Nacido da sed? :wtf: ¿incluso a los peces que tienen el agua tan a ma... a aleta?

Pues sí que debe dar mucha sed, sí, porque:

3) Beben y Beben y vuelven a Beber Y tanta es la sed que no se sacían repitiendo la acción varias veces sino que además lo hacen en grado Mayúsculo como se puede leer en el texto. :o

Para el próximo año me he propuesto varios objetivos:

a) Desvelar el misterio del cómo y cuándo y por qué beben los peces y averiguar la causa de esa enorme sed que les produce a los peces ver al Dios Nacer para lo cual pienso introducirme, el mismo día 25 de diciembre, equipado con gafas acuáticas, en las procelosas y frías aguas de la Riera de Muga que es un riíto que corre no muy lejos de mi ciudad. :ugeek:

b) Romper los morros a todo aquel que cante en mi presencia, o inmediaciones, el antedicho villancico. :anfry2:

c) Asesinar a Manolo Escobar por el rito vudú, para lo cual utilizaré un caganer alegórico de dicho cantante al que vestiré de Papá Noel y le calavaré el alfiler con que se sujeta el Angel de La Anunciación al pedazo de corcho que forma la cueva donde... :twisted:

d) Mandar a la mierda a todo ser material o virtual que ose felicitarme la Navidadfeliznavidad :risa:

:occasion14:

P.S.: Casi me olvidaba... ¡Feliz Navidad!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

Que quisquillosos estaís....Prospero y feliz año 2010 para todos!!!!!!....o para el que quiera
Estinto pa ti, FELIZ NAVIDAD... :lol:
Ya me voy un poquito a la mierda, no grites
esto es un sindios

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

feliz navidad a todos. JO, JO, JO!!!

Imagen
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

¿Es la foto de tu familia? :bounce:

¿Otra vez? :lol:

¿Cuál eres tú en ésta? :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:¿Cuál eres tú en ésta?
yo estaba bailando por detrás y saltando a ver si me cogían. pero nada. :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

cesarmilton
Participante veterano

Mensaje sin leer por cesarmilton »

estintobasico escribió:El otro agente irritante es ese estúpido barrigudo con barba de algodón y traje rojo diseñado por los modistos de la CocaCola del que te encuentras esto días a mogollón por las calles y en las puertas de los comercios y hasta en el gimnasio :anfry2: sí, también la monitora de pilates con el gorrito gilipollas ese.... :nono: Pero de ese imbécil protagonista de intragables, empachosas, vomitivamente dulzonas y noñas hasta la náusea, películas gringas hechas por anormales para retardados ya hablaremos otro día (o quizás no... vaya, no creo... casi seguro que no :z4: )
De dulzón nada, tal como queda en evidencia con estos dos documentales, altamente recomendables.

Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

ignition
Participante veterano

Mensaje sin leer por ignition »

Yo siempre lo canté de esta manera:
""Pero mira como vuelve er Sol que y´ha salio,
Y mira como vuelve y no s´ha rremetio.
Vuelve y vuelve y vuelve a volver,
El Sol que ha salio y gorvera a volver.""
(Esta la cantaba mi abuela en los años cuarenta) SALUD A TODOS.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Estinto:

Pero ¿quién dijo que los peces del villancico beban agua?

No hombre, no. Los peces beben para olvidar toda la empalagosa historia que ocurre en las inmediaciones de su río. Los hay pobres que se conforman con un cartón de vino y hay peces acomodados como el de la foto.

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

onlyone
Nuevo participante

Mensaje sin leer por onlyone »

Los peces beben en el rió por el jubilo de ver a Dios nacido
por cierto. Que hacen en navidad los ateos?

Shé
Participante veterano

Si es que no tenéis ni idea.

Claro que beben.

Imagen

No necesariamente en nochebuena, eso es una leyenda urbana.

Pero beber, beben. Incluso vino, del porrón. Además en Vilanova i la Geltrú no hay belén que valga, lo que no impide a Juanita pimplar tintorro de la mano de su profesor de enología.

Imagen

Pero si hasta tiene "facebook", la Juanita... http://www.facebook.com/search/?q=carpa ... init=quick
Desde su estanque exterior del Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués, la carpa Juanita tiene la habilidad de comer con cuchara y de beber en porrón bajo las indicaciones del Sr. Francesc Roig, que era su paciente adiestrador. De todos los congéneres que conviven con ella, Juanita era la única que obedecía atentamente las indicaciones de su criador.

Esta curiosidad del mundo animal ha sido reproducida en centenares de revistas, además de generar un tipo de correspondencia muy interesante con el resto del mundo. Ahora, y nadando al son de las nuevas corrientes tecnológicas, la Carpa Juanita ya tiene hasta Facebook propio, donde cuenta sus cosas mientras brinda porrón de clarete en mano.
fuente
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

onlyone escribió:Los peces beben en el rió por el jubilo de ver a Dios nacido
Si dios hubiera nacido, los peces se hubieran cabreado, movilizado. Habrían bajado a los fondos de los rios y de los mares a quitar los tapones y vaciarlos todos en protesta por la llegada de tan ilustre pescador.

:lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a tu preguntita, yo hago en navidad lo que me da la gana, y no lo que manda una panda de jerifaltes chupópteros que haga en nombre de un ser imaginario.

No creo que ningún ateo vaya a misa de gallo, pero para gustos los colores.

Aunque sí que he visto a más de uno comer como lobos y beber como la carpa Juanita y más, estos días. :lol:

Es que somos animalillos de la naturaleza, depredadores inconscientes, qué le vamos a hacer. :nono:

estintobasico
Participante veterano

onlyone escribió:Los peces beben en el rió por el jubilo de ver a Dios nacido
:z11: Fácil, visitamos a la familia :| o aún peor, :( somos visitados por la familia, o más pésimo :? visitamos a la familia "de ella" o todavía más horripilante, somos visitados por la familia "de ella" :llorar: En mi casa comemos "sopa de galets y carn d´olla" y muchas más cosas y turrón, bebemos vino y cava hasta ponernos :sick: Los niños hacen "cagar" regalos al "cagatió" aunque yo personalmente soy un firme defensor de los Reyes Magos :thumbup: pero cualquier cosa antes que el extranjero Papá Noel o Santa Klaus o como le llamen y el puto abeto con lucecitas :thumbdown:

¿Alguna pregunta más?
:salut:

estintobasico
Participante veterano

Vale Shé :z11: Entonces ya no será necesario que me meta en la Riera de la Muga para llevar a cabo el experimento. Me has ahorrado una pulmonía doble. Gracias

:salut:

Responder