Rivotorto escribió:SHé.
Pero aún no hemos encontrado el científico que haya demostrado lo indemostrable científicamente, que dios no existe... o que existe (vienen a ser cosas parecidas).
Pues no. No son cosas parecidas.
Ningún científico en sus cabales pasaría dos segundos intentando demostrar la inexistencia de nada. Es tiempo perdido.
Pero la carga de la prueba no recae en quien niega lo extraordinario, sino sobre quien hace la afirmación: existe un ser todopoderoso y sobrenatural en cuyas enseñanzas (transmitidas a través de sus delegados en la tierra) son la guía de mi vida. Es quien hace esa afirmación quien debe demostrarlo. No quien la niega.
De otro modo, yo te podría decir que mi luz interior proviene de una hormiga jolgoriosa que compone y toca Jazz de forma virtuosa en el centro del universo, y nos creó un dia en que le faltaba inspiración para entretenerse. Tanto le hemos amargado la vida desde entonces que yo la venero para aplacar su ira y ganar su favor tras mi muerte, pues entonces, si soy como ella quiere durante mi vida, me permitirá pasar la eternidad escuchándole interpretar las más bellas composiciones. Mis esfuerzos se ven premiados desde que empecé a rezarle, pues siento su existencia en mi interior, y oigo jazz a todas horas, pero no puedo demostrarlo.
Te podría decir todo esto, y si tú lo niegas te podría decir ¿Cómo estás tan seguro? ?¿Qué pruebas tienes de lo que afirmas? Demuestra que es falso lo que digo. Y todo esto, incluso, en tono ofendido. Incluso, si yo tuviera poder y no hubiera las leyes que hoy hay, te podría quemar en la hoguera por hereje, como han hecho los católicos durante siglos, los de Cristo, el del NT.
Rivotorto escribió: Lo que no es una suerte es que haya tantas iglesias, reformadas, que rechacen la ciencia y vivan ancladas aún en siglos pretéritos. A su lado hay que concederle a la Iglesia católica alguna ventaja, en cuestión de apertura mental, ¿no?. El creacionismo es algo actualmente restringido casi absolutamente a las iglesias reformadas, aparte del islam...
Completamente de acuerdo en la primera parte.
Aunque el creacionismo está en el Vaticano admitido como explicación del origen del hombre, a la misma (e incompatible) altura que la Teoría de la Evolución. La apertura mental de la ICAR de hace 60 años, hace ya algunas décadas que se está cerrando de nuevo, enrocandose en antiguas posturas que la alejan cada día más de la realidad.
La voluntad de imposición por parte de la ICAR de
su particular moral (que prohíbe el preservativo pero no castiga pederastia de los suyos, prohíbe la eutanasia pero no la pena de muerte, etc.) a TODOS los ciudadanos, insultando a quienes no piensan como ellos, es un atropello a los derechos de los ciudadanos. Es una vergüenza para la democracia que esta voluntad se pueda plasmar impunemente en la vida política cotidiana con espectáculos lamentables como la amenaza de excomunión masiva de hace unas semanas con motivo de la nueva ley de educación sexual y despenalización del aborto. Por poner un ejemplo.
Yo no me limito a negar la existencia de dios. Esto es lo de menos. Si la gente quiere creer, por mí como si prefieren hacer punto de dos a cuatro de la mañana.
Pero las implicaciones de las creencias religiosas sí son relevantes, nos amargan la vida a millones de personas (aunque menos que cuando se quemaba a los herejes) con sus imposiciones. Su apropiación indebida de la moral y de la ética y una legislación heredada de épocas en que el poder estaba en manos de la ICAR de una manera u otra es algo que debe terminar cuanto antes. Así como el uso de dinero público para mantener en el poder a gentuza que me llama a mí asesina por estar a favor de la despenalización del aborto.
¿Religión? No, gracias. Ni con todo el amor de cristo, ni con toda la curia romana vestida de luces (que si recordamos el episodio de los mercaderes en el templo, ya estaría llegando tarde a "correrlos a guantazos", no sé si esto te servirá de prueba de su inexistencia o de su inconsistencia
)