Hagamenon escribió:tano77 escribió:Mi diferencia con él es que para mi, se podría poner en practica basandonos en lo que ya dije anteriormente, en la reinicidencia y en la imposibilidad de rehabilitación.
la posición de droping es un ojo por ojo es totalmente emocional. la propia naturaleza nos equipó con los recursos emocionales necesarios para esta moral; sabes si algo es bueno o malo instintivamente, emocionalmente. pero también se puede usar la razón.
si me quitas el lapicero te quito el lapicero.
si matas a mi perro mato a tu perro.
si matas te mato.
Releí el post de droping por las dudas, y sigo pensando que no opina que debe ser ojo por ojo.
Hagamenon escribió:apoyas la pena de muerte por una decisión emocional, y luego completas con...
es mejor darle el dinero que usas en un preso a otra causa...
¿no te parece esto un poco obsceno decir esto? ¿puede esto realmente sumar algo a tu defensa de la pena de muerte?
es decir... sí, bueno, es un punto a favor de matar al tipo, así nos ahorramos los euritos.
No apoyo la pena de muerte por una decisión emocional. Eso lo concluyes por lo que interpretas de droping y yo dije estar de acuerdo.
Acepto que no debería haber mencionado el dinero, sin duda distorsiona la discusión precisamente por lo que estas suponiendo equivocadamente, que defiendo la pena de muerte para ahorrar dinero.
Hagamenon escribió:y completas con esto...
la reincidencia: para ti la reincidencia es simplemente un mecanismo para asegurarte de que no matas a inocente, pero en modo alguno, de nuevo, aporta ninguno para decidir si se le va matar o no. y digo que no aporta nada porque si un crimen no condena a alguien a la pena de muerte, no entiendo porqué 5 sí lo harían.
Pues para mi es algo importante: si una persona asesina a otra, demosle 25 años, no vaya a ser que nos equivoquemos. Si sale y vuelve a asesinar pues bueno, me parece que es claro que la rehabilitación es imposible. Por supuesto este es un argumento simplificado desde mi ignorancia, pero creo la idea se entiende.
Hagamenon escribió:y completas con esto...
la imposibilidad de rehabilitación: de nuevo, un argumento vacío y puramente emocional que tampoco aporta nada a decidir si usar o no la pena de muerte. entre otras cosas porque en ningún país del mundo existe un intento serio de rehabilitación de presos, por no decir que a ver quien es el listo que decide si la rehabilitación de alguien es posible o no. a ver quien es el jodido adivino. además añado que aún en la imposibilidad de rehabilitación tampoco tendría porque ser la mejor opción dado que:
- existe formas de evitar la reincidencia sin necesidad de matar y
Pues yo no digo que algún adivino defina si es posible o no rehabilitarlo, digo que la misma persona lo define solita al reincidir. Por lo tanto no me parece vacío ni emocional el argumento, al contrario, lo veo bastante práctico.
Si existen formas de evitar la reincidencia, bienvenidas sean. Dar una segunda oportunidad esta bien, pero si no es aprovechada, que se puede hacer? seguir probando y que muera mas gente inocente?
Hagamenon escribió:- espero que no sea el dinero lo que te haga decidirte a matar al preso, porque si el dinero fuese el único motivo y no la venganza, significaría que con el mismo criterio matarías a todos los locos del manicomio, a todos las residencias de deficientes mentales, etc... todos no productivos y que cuestan dinero.
por lo tanto, el único argumento que me queda es el de la venganza.
Que no, que el dinero no. Lo fundamental de mi opinión es que personas inocentes no mueran por culpa de un idealismo extremo. Es muy bonito lo de los derechos universales, lo de la educación y la rehabilitación, y por supuesto hay que utilizarlos e intentarlos en todas las personas. Pero existe una realidad, no todas son rehabilitadas, y peor, reinciden y siguen asesinando gente. Estas dispuesto a mantener ese idealismo y dejar que personas mueran a manos de gente que se sabe no van a cambiar? y no me vale dejarlas encerradas de por vida, porque también pueden matar a otros presos que podrían salir rehabilitados, o escaparse y seguir matando gente.