Nueva por estos lares, no se si atea o aganóstica

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
veroarte
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 31, 2009 7:07 pm

Nueva por estos lares, no se si atea o aganóstica

Mensaje sin leer por veroarte »

Este es un foro de ciber ateos. Yo todavía no tengo claro si soy atea o agnóstica. Lo que si tengo claro es que no comulgo con ruedas de molino. Y cualquier expresión religiosa basada en un poder del más allá que no podemos comprender, pero que le debemos obediencia, lealtad y fidelidad, no la comparto y mucho menos, cuando una casta de privilegiados se erige en intermediario de este superente.
Dici

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Nueva por estos lares, no se si atea o aganóstica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

De nuevo, bienvenida.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nueva por estos lares, no se si atea o aganóstica

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola veroarte.

Si no comulgas con ruedas de molino, me inclino a pensar que acabarás por considerarte atea. Es que la mera hipótesis de lo sobrenatural es una gran rueda de molino, no hablemos ya de un ser omnipotente creador del universo y de su chapucero plan maestro.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder