¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por estintobasico »

visitante escribió:Tal vez confien en la Gracia de Cristo para que encuentres el camino.
:lol: a mi Cristo también me hace mucha gracia :lol:
visitante escribió:Ademas, un ateo no tiene porqué condenarse necesariamente.
Y no se condena, :z4: vive con libertad su vida, a no ser que tenga la condena de vivir con un/a creyente
visitante escribió:Probablemente recen por ti todos los días.
Ah vale :z11: ya lo entiendo. Aunque uno se cague en Dios y su madre mil veces al día no tiene por que condenarse si hay algún primo que rece por uno. O sea, te salvas por represantación. No está mal montado esto, no :z13:

:violent1:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

yopparai
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:35 am

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por yopparai »

estintobasico escribió:
visitante escribió:Tal vez confien en la Gracia de Cristo para que encuentres el camino.
:lol: a mi Cristo también me hace mucha gracia :lol:
A mi me suena ese tío... ¿Es humorista?,¿Hace monólogos?

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por estintobasico »

yopparai escribió: A mi me suena ese tío... ¿Es humorista?,¿Hace monólogos?
No hombre no, :z4: ¿Qué no te acuerdas? Es ilusionista. Hace trucos de mágia, convierte el agua en vino, multiplica panes y peces, camina encima del agua y otros números que ya le gustaría a David Copperfield hacerse con uno. El mejor truco el último, el de la cruz, ahí "la clavó" Además es un showman buenísimo.

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Los muertos no rezan.
¿Éstos visitantes que entran cobrarán por ateo catequizado o encima lo harán gratis?

Gratis. :lol:

Si fueran a comisión no encontrarían ya vendedores. :mrgreen:

Una ruina, oye. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Scribendi
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:37 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Scribendi »

En mi humilde opinión, pienso que debatir con un cristiano convencido, que para mi es equivalente a una persona con desequilibrio mental adquirido, es una real pérdida de tiempo.

Sin embargo, existe mucha gente deísta que se identifica como religioso siguiendo su etiqueta familiar o la etiqueta de su medio correspondiente. Esta gente está por lo general llena de dudas y con un potencial analítico esperando ser despertado.

Debatir, - o mas bien, desarrollar la postura atea de manera estructural - con esta clase de personas resulta muy fructífera. Estos agnósticos potenciales deberían ser objetivo de todo ateo, por el bien tanto de esa persona como por el bien de la humanidad en general. Creo que esta es la base del compromiso social que tiene una persona atea con la sociedad.
Delere Auctorem Rerum Ut Universum Infinitum Noscas

jugand
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2009 12:38 am

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por jugand »

Depende, si es un Creyente liberal entonces tal vez, si es un Fanatico NO.

Yo por ejemplo que soy creyetne, tsiempre he sido desde niño, una persona muy curiosa
,lluege a preguntar cuando tenia 4 años que si los gusanos de china tenian los ojos achinados, entre otras. No me conformo, con si, o no, o con la biblia lo dice, o con nada de ese estilo. Creo por conviccion, tuve primero una inspiracion intuitiva, luego me dije: sera esto cierto?, vemaos. Luego me convenci.

Si uno es creyente o ateo, unja conversacion con alguein, intelginete y tolerante, que no se sobresalte por cualquier cosita, puede incluso ser muy interesante

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Daosorios »

jugand escribió:Yo por ejemplo que soy creyetne, tsiempre he sido desde niño, una persona muy curiosa,lluege a preguntar cuando tenia 4 años que si los gusanos de china tenian los ojos achinados, entre otras
La curiosidad es una cualidad, que en este caso particular quieres poner como prueba de ser una persona muy inteligente desde que eras pequeño.
jugand escribió:Creo por conviccion, tuve primero una inspiracion intuitiva, luego me dije: sera esto cierto?, vemaos. Luego me convenci.
La convicción -a diferencia de la fe y las creencias- requiere evidencias. Por eso se les llama Creyentes y no Convencidos o Convictos. Lo que planteas es fe, así sin más. No por esto dejas de ser inteligente.

Hay creyentes muy inteligentes. Es una lástima que apaguen su inteligencia cuando se trata de asuntos religiosos.

fortunado
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:37 am

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por fortunado »

Yo particularmente no soy partidario de revelar mi ateismo ante nadie, no suelo hacerlo, exceptuando este foro, claro está; realmente trae más problemas que recompensas, siempre topas con el que te la lia y te lo hace "pagar", y en ambientes laborales muchísimo menos, es totalmente desaconsejable.
Esta valentia y claridad de ideas que tenemos los ateos provoca muchas envidias, incomprensiones, resquemores o simplemente desata el fanatismo religioso que mucho tarado lleva en su interior.
Soy partidario de guardar este tesoro en el interior de cada uno y solo compartirlo con gente que a su vez lo sea o se haya revelado como tal, pero sólo con amistades o personas de suma confianza; y si me apuráis en muchas ocasiones resulta inteligente y astuto el hacerse pasar por creyente.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

fortunado escribió:....si me apuráis en muchas ocasiones resulta inteligente y astuto el hacerse pasar por creyente.
Un humilde consejo no demandado: no confundas inteligente con conveniente.

El hecho de no hacernos visibles a pesar de ser un número estimable, no beneficia colectivamente. Individualmente. quizá sí.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por beltzean »

jugand escribió:Depende, si es un Creyente liberal entonces tal vez, si es un Fanatico NO.

Yo por ejemplo que soy creyetne, tsiempre he sido desde niño, una persona muy curiosa
,lluege a preguntar cuando tenia 4 años que si los gusanos de china tenian los ojos achinados, entre otras. No me conformo, con si, o no, o con la biblia lo dice, o con nada de ese estilo. Creo por conviccion, tuve primero una inspiracion intuitiva, luego me dije: sera esto cierto?, vemaos. Luego me convenci.

Si uno es creyente o ateo, unja conversacion con alguein, intelginete y tolerante, que no se sobresalte por cualquier cosita, puede incluso ser muy interesante
:eek: :eek: :nono:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
fortunado escribió:....si me apuráis en muchas ocasiones resulta inteligente y astuto el hacerse pasar por creyente.
Un humilde consejo no demandado: no confundas inteligente con conveniente.

El hecho de no hacernos visibles a pesar de ser un número estimable, no beneficia colectivamente. Individualmente. quizá sí.
Conveniente puede ser. Pero no muy inteligente. Los homosexuales por ejemplo han empezado a ser reconocidos cuando han salido del armario. Mientras tanto, no.

Ocultarse retrasa enormemente la consecución de logros importantes. Los del ateísmo, claro, pero también y los propios al no hacerse reconocer y respetar tal y como uno es o como parte de un colectivo al que no da vergüenza pertenecer.

Yo nunca he ocultado mi ateísmo, ni en vida de Franco (R.I.P. bajo su losa). Algún disgusto me ha traido, por supuesto. Si llevas la cara puesta te la pueden partir en cualquier momento. Pero precisamente por eso he podido también hacerme respetar y espero que, aunque solo sea eso, algo habré aportado al ateísmo al mostrar que somos gente normal que usa el cerebro para pensar por cuenta propia y no para almacenar y repetir tabúes ni mandatos divinos... y que no comemos niños ni quemamos iglesias (aunque no me importaría mucho ver arder alguna, dicho sea de paso, como la Almudena de Madrid :mrgreen: )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Daosorios »

Shé escribió:...Yo nunca he ocultado mi ateísmo, ni en vida de Franco (R.I.P. bajo su losa). Algún disgusto me ha traido, por supuesto. Si llevas la cara puesta te la pueden partir en cualquier momento. Pero precisamente por eso he podido también hacerme respetar...
Me recuerda mi discusión sobre la apostasía con mis papás: Ellos me decían que hacerlo me traería consecuencias inconvenientes a lo que yo respondía que si precisamente me molestaba que me discriminaran por mi condición de librepensador, con más veras no iba a tomar una decisión dejar de hacerlo por conveniencia. Eso sería hipócrita.
Shé escribió:...somos gente normal que usa el cerebro para pensar por cuenta propia...
Tristemente, no todos.

Avatar de Usuario
droping
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:02 am

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por droping »

No se puede discutir con un creyente, es imposible. Los creyentes se mueven en el mundo de lo magico y lo irracional. Nosotros en el racional. Sus argumentos pueden incluir seres magicos, superpoderes y hechiceros. Los nuestros solo pueden atenerse a lo real y demostrado.

Lamentablemente, lo unico que puedes hacer con uncreyente, es reirte de el.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

droping escribió:No se puede discutir con un creyente, es imposible. Los creyentes se mueven en el mundo de lo magico y lo irracional. Nosotros en el racional. Sus argumentos pueden incluir seres magicos, superpoderes y hechiceros. Los nuestros solo pueden atenerse a lo real y demostrado.
Lamentablemente, lo unico que puedes hacer con un creyente, es reirte de el.
La contemplación de un ser mermado en sus capacidades por una inculcación masiva de disparates, haciéndolo dependiente sentimentalmente de ellos, mientras su cerebro se formaba, no creo que sea asunto de guasa sino más bien de pena.
Si, además, al ser mayoritario e históricamente dominante, te impone su delirios y lo que de ellos se deriva, la pena se puede transformar en una cierta agresividad defensiva. O en huida, incluso.
Pero sigo sin ver la razón de reírse en este caso. Mejor hacerlo ante el humor inteligente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por WineMaker »

Discutir con un creyente es igual de ridículo que discutir con una persona que cree que los bebés los trae la cigueña de París.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Shé »

Depende de la edad...


Una discusión con un crío puede ser (lo son a menudo) alucinante e ilustrativa. Aunque aún idealice el trabajo de las cigüeñas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Reficul »

WineMaker escribió:Discutir con un creyente es igual de ridículo que discutir con una persona que cree que los bebés los trae la cigueña de París.

Saludos.
¿De París?

Ridículo, hasta los niños de teta saben que los bebés vienen de Estar-dos Unidos. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Diegovai
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:25 pm

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Diegovai »

La Gallina Omnipotente escribió:Hola Diegovai.

...Pero lo triste es que, aunque efectivamente lo hayas ganado, la sensación puede llegar a ser de una incómoda impotencia al observar cuán burro pueden llegar a ser un cristiano (a mí a veces me resulta incómodo). Sobretodo porque el cristiano se marcha totalmente convencido de que el que no se entera eres tú :z7: ......
Tal como lo expresas, hoy en un almuerzo me puse a discutir con ciertas gentes católicas muy arraigadas en su religión.
Me daba risa cuando decían: "Pero es que a usted no lo educaron de la forma correcta respecto a Dios".
Yo les contestaba que era una verdadera fortuna que hoy en día yo puedo pensar en forma racional y no me tapo los ojos con la fé.
"Exacto" me decían las señoras, pero ellas muy felices, siguiendo en su mundo de seres divinos.
:z7: :z7: :z7: :z7: :z7: :z7:

Carajo, cuanta impotencia de no poder hacerles ver su ignorancia.

00yourtube

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por 00yourtube »

Depende de con qué cristiano.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Hay sentido en discutir con los cristianos?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Diegovai escribió:Hola, soy nuevo en este foro y quisiera estrenarme hablando sobre un situación que he notado muy tristemente.

Les cuento: Soy relativamente nuevo en esto del ateísmo, por lo tanto paso buen tiempo leyendo todo tipo de información al respecto. Pues ustedes sabrán de lo que habló cuando digo que después de una buena dosis de información lógica me dan ganas de debatir con algunos cristianos (no conzco a ningún judío, musulmán, etc).

Pero me he dado cuenta tristemente que por más que uno exponga los argumentos para negar a Dios y a la religión, ellos siempre salen con excusas como: "Ahí entra tu fe".... "Lo decís porque nunca sentiste a Dios".... " Vivís en un mundo científico, tu ciencia es rídicula y absurda".... etc.
Incluso me pasó con mi tía, que se quedo en silencio luego de una buena discusión y me dijo "Tenés razón, pero yo creo por fe".
Igual pasa con mi abuela, que ni siquiera se molesta en contemplar lo que digo, sólo dice que no la voy a poder cambiar de pensamiento.

Bueno, en fin, mi punto es que las personas tienen tan arraigada la religión en su persona que incluso exponiendo pruebas lógicas es inútil tratar de hacerlas razonar.

¿Les ha pasado o soy yo el que no está haciendo bien las cosas?
Espero que participen.
Saludos!
Diego
Sí, claro que sí, y ahí vemos el fondo del problema, ahí vemos que el problema es la filosofía de la fe. Sin embargo, la realidad sustenta la razón, y eso es muy fuerte, y por más que un creyente se niegue a ver esas cosas, la realidad es muy fuerte, y es natural que una persona inteligente en algún momento termine razonando. Por eso y por otras razones opino que no hay que adoptar esa posición de no debatir con creyentes, hay que tenerles paciencia, cuesta porque es muy tedioso pero hay que tenerle las puertas abiertas, al igual que a ti te gustaría que te hicieran si tu estuvieses equivocado. El problema de mucha gente no es que sea estúpida, sino que siempre vivió en un ambiente en el que todo el mundo aceptó la idea de la existencia de dios, nadie expuso ningún argumento en contra de esa idea, y entonces a el nunca se le cruzó por la cabeza la idea de que eso podría ser equivocado, y es entendible que a algunos por más que vengas y le muestres los argumentos, en un principio se nieguen a verlos, pero eso es consecuencia de el enorme adoctrinamiento que han tenido, los argumentos no deben callar, y así en algún momento la gente empezará a abrir la cabeza, porque la razón es muy fuerte, la realidad la apoya, no hay con qué ganarle a la razón, y la gente que es medianamente inteligente en algún momento lo entenderá, así como lo entendiste tu. Algunos se dan cuenta solos, otros precisan mas ayuda, precisan que les expongan los argumentos, y otros precisan aún mas ayuda por todo el adoctrinamiento que los hizo tener una cabeza muy cerrada, y precisan que los argumentos persistan hasta convencerlos. Habrán muchos otros que llegan a morir sin hacer el "clic", pero otros no, y a esos otros no hay que dejarlos tirados. Aunque es cierto lo que dices, a veces es muy tedioso intentar discutir con una persona que en ultima instancia te dice que aún cuando tu tienes razón, el igual sigue en la misma porque tiene fe, es tedioso, claro que también me pasa, es frustrante, pero creo que no hay que dejar de hacerlo, al menos esa es mi opinión.

saludos.

Responder