A mí me sigue pareciendo excesivo en una orden católica que una monja, por muy creyente que sea, piense que alguien está endemoniado y que los demonios la quieren a ella a través de esa persona. Si esto no es un síntoma de un problema mental grave, que lo diga un psiquiatra. A menos que haya sido un arrebato porque ella esté enfadada contigo por otras razones.nuberosa escribió: La mayor es balanceada, quiero decir que a ella no le cuesta no hablar de religión, ni mi ateismo para tratarme, aunque por cuestiones de fe en la misma supuesta entidad, apoya a la mas chica, que desde luego, ya es una adulta joven. La iglesia donde ha profesado en una orden específica, es la Católica Romana.
Yo creo que mi hermana puede tener problemas mentales, ya que me resulta muy dificil entender tanto extremismo, porque es necesario que sepan que es extremista hasta lo inconcebible. Hay docenas de situaciones que lo dicen
Por tanto, si ella cree realmente que estás endemoniada, me preocuparía su salud mental, efectivamente. Y siendo católica la orden, yo iría a hablar con el obispo de la diócesis católica a la que esté adscrita la orden en cuestión. Parto de la base de que a las jerarquías de la ICAR no les gusta nada esto de las posesiones demoníacas.
No se trata tanto de si legalmente se puede o no conseguir algo (lo del abogado, habiendo una jerarquía católica por encima, lo dejaría aparcado por el momento), ni de si es o no razonable querer a una hermana. Entiendo que Numerosa pide opiniones y yo doy la mía como buenamente puedo, partiendo de la base de que ella parece no querer tirar la toalla.
Si yo no quisiera tirar la toalla (cosa que no sé, porque no estoy en su situación), esto es lo que haría.
Ahora bien, lo que no haría en ningún caso es amargarme la vida por alguien que me rechaza, a menos que realmente hubiera problemas psiquiátricos por medio que indicasen que el rechazo no es una decisión personal autónoma.