Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por Admin »

¿Ampara la ley por igual en España a todas las creencias religiosas?

Pablo Molinero (católico), Carlos Grima (ateo) y Mohamed El Afifi (musulmán), en la redacción del diario 20 minutos.
http://www.20minutos.es/noticia/383189/ ... religiosa/

Yo soy el del pelo largo y el más gordo, jeje :-)

Por favor, dejad allí vuestras opiniones para opoyar el discurso ateo. Que se vea que somos muchos!

Saludos
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org.es/asociarse.php

Luisa Serrano

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Carlos Grima, representante de la Unión de Ateos y Librepensadores, cree que sí hay libertad religiosa y de conciencia, pero lamenta que haya "una religión, la católica, que tiene unos privilegios enormes respecto a las demás creencias, incluyendo a los que no tienen ninguna".
Para Grima, en cambio, "el hecho religioso es algo estrictamente privado" que no debe recibir financiación por parte de l Estado. "Las religiones tendrían que equipararse a cualquier asociación civil y recibir subvenciones del mismo modo, es decir, mediante concurso". "También abogamos por una nueva ley que saque completamente la religión de las escuelas".

Excelente aportación Carlos.

:D

(aplausos)

Vamos para allá.

Luisa Serrano

Angel Judas

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Mis felicitaciones a la (UAL) Unión de Ateos y Librepensadores y a tí como portavoz por ese debate que considero muy positivo.

Un cordial saludo.

Ángel Judas

V1S1T4NT3

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Carlos Grima escribió:
Por favor, dejad allí vuestras opiniones para opoyar el discurso ateo. Que se vea que somos muchos!

Saludos
Es decir no lo cuestiones, solo deja tu opinión apoyando el discurso ateo.

a eso llamo yo libertad de pensamiento!.........jeje

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por Admin »

Muchas gracias por los apoyos Luisa y Ángel :-)

Creo que es importante que los ateos, sea quien sea, salgamos en medios de comunicación defendiendo nuestras posturas.

Un abrazo!
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org.es/asociarse.php

V1S1T4NT3

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Carlos Grima escribió:Muchas gracias por los apoyos Luisa y Ángel :-)

Creo que es importante que los ateos, sea quien sea, salgamos en medios de comunicación defendiendo nuestras posturas.

Un abrazo!
Deberían mandar a los inteligentísimos aquellos de 140 de IQ y al otro que asegura ser más inteligente que todos los creyentes.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por Romu »

Me parece bueno el debate , aunque pienso que un ateo esta un poco descolocado en la tematica planteada , aun sigue siendo genial hacer figurar al ateismo como alterntiva.

Felicitaciones!
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
El Primo Ralsa
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 22, 2008 3:55 pm
Contactar:

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por El Primo Ralsa »

V1S1T4NT3 escribió:
Carlos Grima escribió:
Por favor, dejad allí vuestras opiniones para opoyar el discurso ateo. Que se vea que somos muchos!

Saludos
Es decir no lo cuestiones, solo deja tu opinión apoyando el discurso ateo.

a eso llamo yo libertad de pensamiento!.........jeje
¿Hacer una sugerencia a una gente con pensamientos similares es coartar o limitar la libertad de pensamiento? Menos manipulación victimista, por favor, que ya truñe.
“La cura para un argumento falso es un mejor argumento, no la supresión de ideas.” Carl Sagan

V1S1T4NT3

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

El Primo Ralsa escribió:
V1S1T4NT3 escribió:
Carlos Grima escribió:
Por favor, dejad allí vuestras opiniones para opoyar el discurso ateo. Que se vea que somos muchos!
Saludos
Es decir no lo cuestiones, solo deja tu opinión apoyando el discurso ateo.

a eso llamo yo libertad de pensamiento!.........jeje
¿Hacer una sugerencia a una gente con pensamientos similares es coartar o limitar la libertad de pensamiento? Menos manipulación victimista, por favor, que ya truñe.
que tal así:
El Primo Ralsa escribió:
Tantas quejas en el mundo entero no pueden ser una fantasia.
Falacia detectada. "Coma mierda, diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".
En el mundo entero hay tantas personas que dicen haber sido abducidas por extraterrestres, ver a la virgen de la bola de la luz o la danza del Sol que esas apelaciones deberían estar superadas por un análisis mínimo.
Grima y tú están asumiendo que el hecho de ser ateos se está de acuerdo con las ideas que el melenudo expresa en el debate, con el agravante que Grima solicita que se apoye su discurso. al que llama "discurso ateo" con una errónea universalisación.

Luisa Serrano

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Es una aspiración saludable desear que se apoyen los planteamientos propios.

Por otro lado, cuando un ateo lleva muchos años como ateo militante, como es el caso de Carlos Grima y muchas otras personas, es algo normal que sus palabras sean tenidas en cuenta y coincidan con lo que pensamos muchos ateos y ateas, entre ellas yo, no ya por el hecho de ser ateo, sino porque lleva razón.

Nadie impide a las personas que lo deseen rezar en sus respectivos templos según su religión, ni ninguna ley lo limita. Son los clerigos los que, manipulando el concepto de "libertad religiosa" para sus intereses, están metidos en sitios públicos donde no necesariamente hay personas creyentes, ni tiene por qué haberlo. Un ejemplo vergonzoso de ello, para un estado laico, es la presencia de religión (católica), es decir, de dogmas católicos, de fundamentalismos católicos, de prejuicios morales privados,.... en los colegios, los cuales están destinados a la enseñanza universal en todos los sentidos y no como centros de adoctrinamiento. Es el abuso histórico y permanente de los clérigos hacia un estado de derecho el que nos lleva a tener que poner las cosas en su sitio y a estos señores en el lugar que les corresponde, es decir, en el ámbito-de-lo-privado.

De cualquier forma, los razonamientos que ha defendido Carlos son razonamientos laicos, es decir, que cualquiera debiera defender al margen de profesar o no religión alguna.

VISITANT3, tus argumentos no van encaminados a un diálogo, sino a una confrontación caótica y sin sentido, es decir, un comportamiento trolls.

Saludos.

Luisa Serrano

Avatar de Usuario
juank22
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 26, 2008 5:29 pm
Ubicación: venezuela - Barinas
Contactar:

Re: Carlos Grima debate con un católico y un musulmán

Mensaje sin leer por juank22 »

Muy Bueno tu punto demostrativo de la laicidad española! Mas Debates como este se deberian hacer! JeJe un saludo y sigue asi!

PD: que mal a quedado el católico al decir que la constitución afirma que en los colegios publicos alla un campo religioso ( religion como materia)
" A de ser aburrida la vida de aquellas personas que no saben aprovechar las oportunidades" Juan Carlos Fernandez

Responder