Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Y qué tiene que ver la intuición en todo esto?.
Y si todo no es materia -o referido a materia- ¿qué es?. (Disculpa, pero es que soy de una ignorancia supina).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió: No soy de los que hago concesiones tácticas para ganar adeptos y me consta que es sabido. Por otra parte lo de la "paja a un muerto", más que ilustrativo, es descriptivo, si bien está en linea con el carácter (ahora tarantulado) que te identifica.
El debate acerca de la agnóstica "duda razonable", que no caprichosa, siempre me ha suscitado sospechas. Sé que es totalmente imposible demostrar lo que no existe (Dios) y como en esto son soy melindroso y carezco de "dudas razonables", puedo (quizás sin convencer) demostrar la imposiblidad que exista nada que sea meta o sobrenatural y menos aún, que "algo" de tales características pueda haber creado la energía-materia. Este sería el debate "intelectual", puesto que la posición del agnóstico (al margen de) es sólo sibilina, es más, pienso que forma parte del carácter (no duda), más que de la capacidad de reflexión. Es probable que el compañero Disidente no esté de acuerdo con esta manifestación (impertinente, pero incitadora), pero es mi enérgica opinión.
Vitriólico, alégrate por conseguir despertar del letargo (esto es otra provocación) a estos cómodos agnósticos que piensan que el equilibrio reside en la "duda" vacilante por no tomar posición. No recuerdo, pero creo que fue Cortazar cuando increpaba a los débiles en mayo del 68, diciéndoles; "coño, yo también dudo que dudo" y añado, pero que ello no paralice la acción. Los errores sólo son errores si se siguen cometiendo y la duda perpetúa paraliza.
Totalmente de acuerdo (no te alarmes demasiado por ello).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Carlosofo escribió:
Sannysin777 escribió: Por ejemplo me sorprende como se pueden juzgar las enseñanzas de Buddha, Lao-tze- Patanjali, Los Maestros de Zen Y Los Upanishads y de mas,.. con las enseñanzas de las religiones cristianas, o musulmanas y todas las que hablan de un Dios, si Buddha jamas mensiono a Dios, ni las otras enseñanzas mensionadas, por lo tanto yo no tendria que estar discutiendo con un Teista, de que si dios existe o no, para mi es irrelevante, tanto el que apoya su existencia como el que la niega.

Me parece muy interesante lo que dices Sannysin. Yo me siento muy cercano a la filosofía hindú. Pero, eso no hace que por ello deje de sentirme ateo. Te recuerdo que ateos los hay de muchos tipos. El budismo es un religión atea (no cree en la existencia de Dios). Que muchos budistas crean en espíritus, o en la reencarnación individual, es una cuestión cultural que no pertenece a la doctrina budista como tal. El hinduismo habla de dioses pero, y puedo confirmártelo porque estas navidades he estado en la India, esos dioses son reconocidos por los hindúes como meros símbolos para sentirse conectados con la verdad, una verdad que reconocen es desconocida para nuestra limitada capacidad de pensar. Que a esa verdad se la llame "Dios" y, como hace el cristianismo, el islamismo etc., se la convierta en persona con intenciones y poderes es lo característico del teísmo. Me gustó lo que un día afirmo Raimon Panikkar: "el cristianismo pretende ser la verdad de la religión mientras que el hinduismo intenta ser la religión de la verdad". El hinduismo rinde culto a la verdad sin definirla, el cristianismo (al igual que otras religiones), por contra, pretende haber descubierto la verdad (y esto último es lo peligroso). Por mi parte, considero que hinduismo y ateísmo son perfectamente compatibles: el hinduismo, a fin de cuentas, desemboca en el panteísmo y, como ya he recordado, y como dice el Dawkins, autoridad indiscutible en cuestiones ateas, "el panteísmo es un ateísmo acicalado". No en vano, los hinduistas no tienen inconveniente en aceptar el budismo (una religión atea) como una subrama de su propia religión.
" El Budismo es una religion Atea" que clase de statement es este?? Yo por mi parte te lo creo, pues esa es una de las ventajas del Agnosticismo
que yo no rechazo conceptos que parecen absurdos, pero por lo que he investigado de Buddha , parece correcto lo que dices, veamos si algunos de tus compañeros Ateos opinan lo mismo, es mas me extraño muchisimo que nadie haya comentado nada acerca de tu asercion, pero preguntemosles si estan de acuerdo en que el Budismo sea una religion Atea, de serlo entonces, los ATeos ya pueden tener tambien su religion en caso de que sientan la nacesidad de tener una.
" El induismo intenta ser la religion de la verdad".. pues ya se perdio si lo sigue intentando, pues el camino es como lo describe Lao-Tze, THE TAO. es como quererle seguir las huellas a un pajaro, los pajaros no dejan huellas, por lo tanto no hay camino, cada quien tiene que encontrar el suyo propio,... si una persona tiene sed se podra satisfacer su sed, con la sola palabra AGUA??? y si es asi? No es esto clara indicacion de que esta persona no tenia nada de sed de ningun tipo???
El unico proposito de cualquier sagrada escritura, ya sea la biblia, el bhagavad gita, Vedas y de mas deberia de ser, lo siguiente: indicarle a uno, que por medio de ellas, uno no va a realizar la verdad, si tan solo estos libros nos indicaran que las palabras son inutiles, entonces habrian cumplido su objetivo, seria magnifico que las palabras no nos causaran contentamiento y en vez de eso, provocar descontentamiento y en vez de darnos conocimiento nos mostraran nuestra ignorancia,.. confio en que Carlosofo entienda lo que acabo de escribir
" EL INDUISMO Y EL ATEISMO SON PERFECTAMENTE COMPATIBLES" Realmente lo son??? tu lo vez de esa manera por que comprendes el Agnosticismo, pero nuevamente ,los de mas Ateos lo miraran de la misma manera??? No creo, te voy a decir; por que.
el Induismo por lo poco que se, cree en LA RUEDA DE LA VIDA , THE WHEEL OF LIFE, Es decir, que haz estado aqui, en la tierra por miles o millones de Años, y hasta que no se resuelvan tus Karmas, no podras alcanzar la iluminacion, y por lo tanto cualquier persona que no alcanze la iluminacion en este lapso de tiempo, irremediablemente, por naturaleza, tendra que regresar a la tierra, hasta que lo logre, es decir, el concepto de vidas pasadas, esta
en la mente del indu, desde que nace, por eso ellos son mas pasivos, mas lentos, no tienen miedo a la muerte, por que estan seguros que van a volver a nacer, y estas cosas no son de mucho raziocinio para los Ateos, por lo poco que voy conociendo a los ateos y sus idiologias.

El Budismo lo han aceptado, simplemente por que Gautame buddha es parte de la India, y el Budismo se ha extendido por diferentes paises, pero de ahi, aque un induista, adopte enseñanzas de Buddha lo miro muy dificil, pues Buddha no te da paraisos, Ni alma, ni, Dioses.
Sannysin777 escribió:
Carlosofo escribió: Con todo respeto, y yo lo sé porque he sido agnóstico durante muchos años, quizá sea una manera de eludir responsabilidades, autoengañándose, a nivel tanto individual-existencial como social. Una manera cómoda, en definitiva, de no pelearse con nadie, ni siquiera con uno mismo, y de dejar que todo siga como está (vayan las cosas bien o mal).
Creo que asi como dices que hay de todo tipo de Ateos, tambien habemos de todo tipo de Agnosticos y los enfrentamientos que tengo seguido con creyentes, no son de una persona que se queda callada sin asumir responsabilidades de su postura, es decir cuando alguien del circulo de personas que conozco tratan de mirar de menos al Ateo, como al Agnostico, ahi es donde salgo a la luz he inmediatamente pongo en evidencia las hipocresias, falsedades y deshonestidades de algunos de los creyentes, dandoles a saber que conozco ha Ateos, que si practican principios espirituales, tales como, La humildad, la aceptacion, la integridad, la bondad y todas estas virtudes y por lo tanto viven muy bien sin la necesidad de ningun Dios, por lo tanto de donde sacan que el Ateo esta perdido, o se cree dios el mismo, y estas cosas, al igual defiendo mi postura de Agnostico, como la defiendo con uds. por lo tanto esto no se puede muy bien aplicar a mi Agnosticismo y sinceramente dudo que exista un Agnostico que no tenga ninguna adiccion, o debilidades para que no se pelee consigo mismo y obviamente que tampoco estoy en nada de acuerdo en que a un niño se le tenga que estar reprogramando con falsedades,esto si es un daño casi irreversible que se les esta haciendo a todos los niños, inculcarles una religion o patriotismo desde que son muy pequeños.

Código: Seleccionar todo

[quote="Carlosofo"]Finalmente, y no me adentraré en ello, afirmas que tu prefieres lo ilógico y lo irracional. Ciertamente, el pensamiento oriental ha destacado siempre lo emocional sobre lo racional. Occidente, al contrario, siempre ha destacado lo racional sobre lo emocional. En mi opinión, quedarse con lo irracional no es la solución. Seguramente lo mejor es conseguir un equilibrio entre lo racional y lo emocional (las personas somos razón y emoción). Si la India fuera más racional, seguramente no tendría los problemas de hambruna y desigualdad que padece. En eso, un Brahman que he conocido en la India coincidía conmigo: "tienes razón Carlos, la India también tendría que ser más racional, además de tener el corazón que tiene, está claro. ¿No forma, acaso la cabeza parte del cuerpo humano?
Un saludo.
Carlos.[/quote][/quote]
Por si no me exprese muy bien, prefiero lo ilogico e irracional cuando se trata de, el conocimiento sobre mi propia existencia, pues lo racional y logico, no me va ayudar, a lo largo del camino, hago caso de lo racional y lo logico y de hecho, lo racional y logico me mando al Agnosticismo, pues si me hubiera encaminado unicamente por la senda de la fe, es muy probable que hubiera desarrollado el fanatismo , el ortodoxismo, el fundamentalismo y estas cosas de creyentes, .. mi referencia es unicamente a que no podria yo entender en lo mas minimo, los Koan, del Zen, o los sutras de Buddha o parabolas de Jesus, incluso algunas anecdotas sufistas unicamente haciendo uso, de la razon y la logica. pues el mundo del Zen es totalmente ilogico, absurdo a simple vista, y no se diga el Taoismo entonces quizas sea mas apropiado decir que prefiero utilizar para estas enseñanzas, la conciencia y la Intuicion. y que la puerta de entrada es la razon y la logica, pero aclaro la razon y la logica no entran al mysticismo se quedan atras......

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Sannysin escribió:
Tontzu escribió: Al margen de que establezcas como axioma que los agnósticos son tratados de tibios, cobardes, etc.(tesis generalista, expuesta en otro hilo, pero con actitud crítica) por los ateos, debo en honor a la coherencia que estás exactamente cayendo en el mismo prejuicio que pretendes criticar, generalizas una metáfora (si quieres) desafortunada y personal de Vitriólico convirtiéndola en un aserto general de la opinión universal ateísta. Me consta, que está opinión acerca del agnosticismo es más provocadora (incitadora) que conceptual.
Calificar, acotar, establecer fronteras entre el agnosticismo y el ateismo es resaltar las diferencias, en detrimento de aunar capacidades para potenciar lo que objetivamente nos une. Desde mi punto de vista, los agnósticos son compañeros de viaje y nuestras diferencias sólo residen el plano intelectual y aquí se quedan y ahí deben de quedarse. Ésta es exclusivamente la única frontera que nos delimite.

Está clara tu postura. Consideras que no solo el razonamiento y por lo tanto, el saber científico, es la “camino” hacía la sabiduría, aunque supongo que ésta (la ciencia) será la única verdaderamente capaz de colocar las cosas en su sitio, a fin de despejar lo ilusorio de lo real. El Zen, como las "filosofía" en general (no todas) pretenden dar respuestas a preguntas terrenales y por lo tanto materiales, es posible (quizás) que reconforte el espíritu creyendo que la verdad ha sido atrapda, pero siempre será una “espejismo de la verdad”, que aplaca los ánimos (posiblemente), pero solo será una ilusión contenida, personal y para consumo interno. Efecto placebo al fin y al cabo.
El placebo es un fenómeno ilusorio pero ineficaz a largo plazo, aunque pueda se reconfortante. También el valium lo es, pero crea adicción y además provoca alucinaciones, con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Con esto no pretendo reconducir a nadie, (soy partidario de la legalización de las “drogas”) hacía la senda del positivismo científico, además pienso que la meditación es sana y necesaria para la somática en general, pero hay que diferenciar entre meditación y levitación. Ésta última es peligrosísima para la salud.

De la misma manera mi opinion que dije sobre el Ateismoy sus limitaciones ( Fue provocadora e incitadora) mas es obvio que yo no tengo la ultima palabra para definir aquello, que ni siquiera estoy llevando a la practica, es decir vivir y actuar conforme a las ideas de un Ateo, en lo concerniente a vida espiritual o religiosa u existencial.

Hablando de generalizaciones, que te hace pensar que la " filosofia" del Zen, es como un placebo, que solo aplaca los animos, y que es un espejismo de la verdad y luego supones que la ciencia es la unica que va a poner las cosas en su sitio que la ciencia es la unica que va a despejar lo ilusorio de lo real...... Las preguntas serian a cual ciencia te refieres ?? por que tambien me he dado cuenta que , cuando algun enminente Doctor, Psyquiatra o Psycologo declara abiertamente, el descubrimiento de vidas pasadas, o vida despues de la muerte, por evidencia de sus pacientes, o cualquier cientifico que declare la existencia de cosas no aceptables para el Ateismo, entonces de una manera muy radical las tachan como seudo ciencias, apesar que den muestras de sus tesis, no se las aprueban, por lo tanto no se a que ciencia te refieras..y sin embargo cuando no se comprenden las enseñanzas del Zen a profundidad ha estas se les tacha de placebos, cuando es obvio que las enseñanzas del Zen son meramente existenciales, no son doctrinas, ni sermones, me acabo de recordar de una anecdota sufista en donde se dice de una familia que la mayoria habian alcanzado la iluminacion y el hijo menor , quiso ir a la universidad, pues queria ser igual de instruido que sus familiares, solamente que el pensaba que de esa manera lo lograria, y el padre lo apoyo, cuando regreso de su largo viaje, le dijo a su padre ahora si, ya me puedo considerar uno mas de uds. pues preguntame cualquier cosa y te la contestare, el Padre solamente le dijo, si me puedes contestar solamente una pregunta seraz digno de pertenecer a esta familia, el hijo penso que no seria nada difucultoso.

asi que con ansias espero la pregunta y el padre le pregunto, QQuien erez tu?? y contesto el hijo, como me preguntas esa pregunta, claro que soy tu hijo, y me llamo fulano de tal, el padre le dijo de nada te sirve conocer todo el mundo, cuando no te conoces a ti mismo, ve al rancho de tu tio, que tiene como unas 5o vacas y cuando sean 500 vacas regresas, y me contestas, el hijo se fue desilucionado, pues el esperaba que se le hicieran preguntas de la velocidad de la luz, de historia, de religion , de leyes del universo y de mas;,,, pero no satisfacio a su padre y se fue con su tio, su unica acupacion ya estando ahi, era vivir con las vacas, y nada mas, asi que no tenia con quien platicar y por varios meses, solo se la pasaba platicando consigo mismo, incluso platicaba con las vacas y hasta les daba clases, pero se dio cuenta que era inutil, asi que mejor decidio, comtemplar, como vivian las vacas, y poco a poco sus pensamientos en pezaron a silenciarse,cada vez mas y mas, hasta el punto en que nacio una empatia hacia las vacas, la naturaleza y comenzo a vivir como una vaca, libre de preocupaciones y lucha por de mostrar quien era, sus identificaciones empezaron a desaparecer, su ego se empezo a desintegrar, y llego a un punto en que perdio toda nocion del tiempo, por fin se sintio uno con la existencia, cuando nacio la vaca # 500; una vaca se lo hizo saber y asi fue como recordo cual era la razon de su estancia en ese lugar, asi que regreso con su padre y este lo miro a los ojos y le volvio a preguntar, quien eres?? guardo silencio y abrazo a su padre, y el padre le dijo bienvenido a casa ya erez uno mas de nosotros......

esta anecdota es clara indicacion que el conocimiento que se tengan de las cosas exteriores, es solo informacion que hoy en dia bien se puede conseguir mas rapido por medio de la computer,lo cual no es clara indicacion de que pueda yo, encontrar una realidad de mi mismo, la ciencia me puede dar conocimiento, pero sin ninguna transformacion esa es la diferencia que para adquirir cierta transformacion necesito la meditacion y no precisamente la levitacion


Tontzu escribió: Cómo no soy creyente me atrevo a intentar interpretar la “ironía socrática”, en referencia a la célebre frase con la que el Maestro solía comenzar sus diatribas discursivas con el humilde (ironía contenida) propósito de provocar la duda entre sus discípulos, eliminando los apriorismos conceptuales acerca de la realidad misma, mediante el eficaz método mayéustico. Esta técnica consiste en la utilización de la dialéctica, estableciendo que la “verdad” -como idea-, está oculta y que los conceptos (verdades) no son absolutos y/o inamovibles, sino objetivos y dependientes de posteriores conocimientos por descrubir, de ahí la irónica frase de, “solo sé que no se nada”, ya que la sabiduría absoluta es imposible y Sócrates sabía que nada sabía absolutamente.
Esto le sucedio a Socrates cuando se dio cuenta de la limitacion de la logica y la razon; es decir cuando entro al mundo del mysticismo se dio cuenta que apenas era un iniciado, que sin duda si Socrates hubiera vivido en la India no hay duda de que hubiera alcanzado la iluminacion, y por consiguiente no seria extaño que se le quisiera montar una religion, aunque por lo que se; una persona Iluminada es cuando apenas empieza aprender verdaderamente, pues antes de la iluminacion todo es una ilucion, dicen los indus es Maya. o es Avidya Ignorancia
Asi que es posible que Socrates haya experimentado sus primeros estados de Satory.
Tontzu siempre es un gusto leer tus comentarios, y siempre aprendo algo nuevo de ellos, pero es obvio que mi manera de mirar las cosas es algo deferente......

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Sannysin777 escribió:
De la misma manera mi opinion que dije sobre el Ateismoy sus limitaciones ( Fue provocadora e incitadora) mas es obvio que yo no tengo la ultima palabra para definir aquello, que ni siquiera estoy llevando a la practica, es decir vivir y actuar conforme a las ideas de un Ateo, en lo concerniente a vida espiritual o religiosa u existencial.

Hablando de generalizaciones, que te hace pensar que la " filosofia" del Zen, es como un placebo, que solo aplaca los animos, y que es un espejismo de la verdad y luego supones que la ciencia es la unica que va a poner las cosas en su sitio que la ciencia es la unica que va a despejar lo ilusorio de lo real...... Las preguntas serian a cual ciencia te refieres ?? por que tambien me he dado cuenta que , cuando algun enminente Doctor, Psyquiatra o Psycologo declara abiertamente, el descubrimiento de vidas pasadas, o vida despues de la muerte, por evidencia de sus pacientes, o cualquier cientifico que declare la existencia de cosas no aceptables para el Ateismo, entonces de una manera muy radical las tachan como seudo ciencias, apesar que den muestras de sus tesis, no se las aprueban, por lo tanto no se a que ciencia te refieras..y sin embargo cuando no se comprenden las enseñanzas del Zen a profundidad ha estas se les tacha de placebos, cuando es obvio que las enseñanzas del Zen son meramente existenciales, no son doctrinas, ni sermones,
Llego a la conclusión que el Zen es efecto placebo, por lo que de iluminación tiene, estado de gracia por estar preñado de espiritualidad (Nirvana), donde al parecer los deseos materiales desaparecen (¿efecto placebo?), algo por otro lado que presumo supondrá la iluminación excelsa, irrebatible por individual.
Nunca me he perdido (toco madera) en mi interior y por lo tanto no me ha asaltado la necesidad de recogimiento místico. Este tipo de “filosofías” que pretenden la comprensión del mundo mediante la práctica de mirarse al ombligo constantemente, para regocijo interior, pero que, una vez desaparecido el “trance iluminatorio” que convirtió en invisible la tozuda realidad, pero que al abrir los ojos ésta sigue tercamente a tu alrededor y que lo único que has conseguido es apartarla (el que pueda) ilusoriamente durante un breve instante de tu vida, esto es placebo psicológico. Hay otras maneras de evadirse y supongo que las conoces. Cuando la caldera interior está tensa, la válvula de seguridad se abre para que las tensiones salgan, evitando que la máquina reviente.
Soy de los que opinan que si el mundo está mal, lo que se debe hacer es mejorarlo, no soslayar la realidad mediante el acto contemplativo o meditativo. Meditar lo hace todo el mundo, es una necesidad. Se sabe que los humanos nos pasamos más de 25% de nuestro tiempo pensante en predecir el futuro inmediato, ¿mañana que haré?, y a cavilar. Parar el tiempo, aparte de imposible, es posible que reconforte, pero es sólo una ilusión.
La anécdota sufista que has relatado, si bien no es un sermón propiamente dicho, si que me ha parecido más semejable a las parábolas del nazareno, al fin y al cabo los sufistas y los semitas tienen mucho en común.
El conocimiento de la realidad, aparte de tener una validez práctica (sabía contar hasta 500 vacas) y esto fue además lo que le ayudó (objetivamente) a regresar donde los suyos. Por lo tanto, la “información”, crea conocimiento y no se podrá negar que ello redunda en una útil herramienta para cuando no se esté en trance místico. De todas formas, si a ti te resuelve las incógnitas interiores, bienaventurado seas, yo también utilizaría la misma terapia.
me acabo de recordar de una anecdota sufista en donde se dice de una familia que la mayoria habian alcanzado la iluminacion y el hijo menor , quiso ir a la universidad, pues queria ser igual de instruido que sus familiares, solamente que el pensaba que de esa manera lo lograria, y el padre lo apoyo, cuando regreso de su largo viaje, le dijo a su padre ahora si, ya me puedo considerar uno mas de uds. pues preguntame cualquier cosa y te la contestare, el Padre solamente le dijo, si me puedes contestar solamente una pregunta seraz digno de pertenecer a esta familia, el hijo penso que no seria nada difucultoso.

asi que con ansias espero la pregunta y el padre le pregunto, QQuien erez tu?? y contesto el hijo, como me preguntas esa pregunta, claro que soy tu hijo, y me llamo fulano de tal, el padre le dijo de nada te sirve conocer todo el mundo, cuando no te conoces a ti mismo, ve al rancho de tu tio, que tiene como unas 5o vacas y cuando sean 500 vacas regresas, y me contestas, el hijo se fue desilucionado, pues el esperaba que se le hicieran preguntas de la velocidad de la luz, de historia, de religion , de leyes del universo y de mas;,,, pero no satisfacio a su padre y se fue con su tio, su unica acupacion ya estando ahi, era vivir con las vacas, y nada mas, asi que no tenia con quien platicar y por varios meses, solo se la pasaba platicando consigo mismo, incluso platicaba con las vacas y hasta les daba clases, pero se dio cuenta que era inutil, asi que mejor decidio, comtemplar, como vivian las vacas, y poco a poco sus pensamientos en pezaron a silenciarse,cada vez mas y mas, hasta el punto en que nacio una empatia hacia las vacas, la naturaleza y comenzo a vivir como una vaca, libre de preocupaciones y lucha por de mostrar quien era, sus identificaciones empezaron a desaparecer, su ego se empezo a desintegrar, y llego a un punto en que perdio toda nocion del tiempo, por fin se sintio uno con la existencia, cuando nacio la vaca # 500; una vaca se lo hizo saber y asi fue como recordo cual era la razon de su estancia en ese lugar, asi que regreso con su padre y este lo miro a los ojos y le volvio a preguntar, quien eres?? guardo silencio y abrazo a su padre, y el padre le dijo bienvenido a casa ya erez uno mas de nosotros......

esta anecdota es clara indicacion que el conocimiento que se tengan de las cosas exteriores, es solo informacion que hoy en dia bien se puede conseguir mas rapido por medio de la computer,lo cual no es clara indicacion de que pueda yo, encontrar una realidad de mi mismo, la ciencia me puede dar conocimiento, pero sin ninguna transformacion esa es la diferencia que para adquirir cierta transformacion necesito la meditacion y no precisamente la levitacion

Esto le sucedio a Socrates cuando se dio cuenta de la limitacion de la logica y la razon; es decir cuando entro al mundo del mysticismo se dio cuenta que apenas era un iniciado, que sin duda si Socrates hubiera vivido en la India no hay duda de que hubiera alcanzado la iluminacion, y por consiguiente no seria extaño que se le quisiera montar una religion, aunque por lo que se; una persona Iluminada es cuando apenas empieza aprender verdaderamente, pues antes de la iluminacion todo es una ilucion, dicen los indus es Maya. o es Avidya Ignorancia
Asi que es posible que Socrates haya experimentado sus primeros estados de Satory.
Tontzu siempre es un gusto leer tus comentarios, y siempre aprendo algo nuevo de ellos, pero es obvio que mi manera de mirar las cosas es algo deferente......
¡Algo diferente?, pienso que has sido excesivamente mesurado. No conozco exactamente que significa alcanzar la iluminación y menos como se mide, si hay grados místicos trascendentales o si por el contrario existen categorías de iluminados.
La ironía socrática, es solamente lo que la propia palabra significa y presumo que no se refería a ningún estado iluminación profunda o última (Satori), más bien hace referencia a la provocación intelectual de la que Sócrates hacía gala, con el propósito de incitar en sus alumnos la constante revisión conceptual acerca de la percepción de la realidad y el conocimiento objetivo de la misma. Socrátes fue un mártir de la verdad, no un místico.
Claro que, cada uno tiene su propia llave para abrir la puerta al conocimiento, aunque el método que se utilice (llave), también y en el peor de los casos, no sirva para abrir, sino para cerrar la puerta del mismo y quedarse atrapado en el hermetismo del misterio. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Sannyasin777 escribió:
Tontxu escribió: Llego a la conclusión que el Zen es efecto placebo, por lo que de iluminación tiene, estado de gracia por estar preñado de espiritualidad (Nirvana), donde al parecer los deseos materiales desaparecen (¿efecto placebo?), algo por otro lado que presumo supondrá la iluminación excelsa, irrebatible por individual.
Nunca me he perdido (toco madera) en mi interior y por lo tanto no me ha asaltado la necesidad de recogimiento místico. Este tipo de “filosofías” que pretenden la comprensión del mundo mediante la práctica de mirarse al ombligo constantemente, para regocijo interior, pero que, una vez desaparecido el “trance iluminatorio” que convirtió en invisible la tozuda realidad, pero que al abrir los ojos ésta sigue tercamente a tu alrededor y que lo único que has conseguido es apartarla (el que pueda) ilusoriamente durante un breve instante de tu vida, esto es placebo psicológico. Hay otras maneras de evadirse y supongo que las conoces. Cuando la caldera interior está tensa, la válvula de seguridad se abre para que las tensiones salgan, evitando que la máquina reviente.
Soy de los que opinan que si el mundo está mal, lo que se debe hacer es mejorarlo, no soslayar la realidad mediante el acto contemplativo o meditativo. Meditar lo hace todo el mundo, es una necesidad. Se sabe que los humanos nos pasamos más de 25% de nuestro tiempo pensante en predecir el futuro inmediato, ¿mañana que haré?, y a cavilar. Parar el tiempo, aparte de imposible, es posible que reconforte, pero es sólo una ilusión.
Espero no incomodarte con una breve explicacion que me parece vale aclarar; tocante al mal entendido que he observado que mucha gente tiene sobre la palabra Meditacion,incluso los que mas la confunden son gente"religiosa" y que no es lo mismo que reflexion, ponerse a pensar, o imaginar. Valga la rebundancia con otra anecdota.
Se dice que estaba un Maestro caminando por el pueblo y solo cargaba una vandeja de madera, la hija del rey lo admiraba mucho y le propuso cambiarle su vandeja de madera por una vandeja de oro llena de diamantes y este Maestro acepto inmediatamente, la princesa se alegro muchisimo pues nunca penso que seria aceptada por ese maestro, pero despues se entristecio un poco por que empezo a sospechar de dicha espiritualidad, Asi que el Maestro siguio como si nada, y un ladron lo siguio hasta que el maestro se fue a las afueras de ese pueblo a dormir en las ruinas de un templo, y el ladron esperaba que se durmiera para poder robarle la vandeja, y el Maestro sabia eso; asi que le dijo al hombre,
no tienes que esperar a que me duerma te puedes llevar la vandeja, es mas importante para mi dormir que esta vandeja, el ladron se avergonzo y le dijo sabes siempre que he querido meditar pero todo mundo me rechaza por que soy ratero y me han dicho que mientras no deje el habito de robar no podre practicar dicha disciplina, y el Maestro le dijo todos esos que te han dicho eso, no saben nada de meditacion, si realmente quieres meditar te voy a dar una tecnica que quizas si puedas practicar, y la tecnica consiste en que cuando vayas a robar a x casa, esta vez lo hagas en forma diferente, quiero que cambies tu respiracion, que sientas las pisadas que das, que todo lo hagas conciente, nada de prisas, es muy importante que no te futurises y no lo hagas con prisas, disfruta de ese habito y en una semana regresa y me dices que paso?

a los 3 dias regreso el hombre y le dijo fracase, todo iva muy bien, hice asi como me dijistes, tome conciencia de mi respiracion y mis movimientos, lo que pasa que cuando tome las joyas en mis manos, ya no volvi ha experimentar el placer que senti por años, lo volvi a intentar en otra casa y me sucedio lo mismo, siempre que tomaba las joyas en mis manos se les perdia su valor y simplemente las dejaba se me hacia muy tonto robarmelas y mejor decidi seguir tus enseñanzas,.

En mi propia experiencia cuando quiero hacer un acto de mal juicio en una manera meditativa, simplemente no lo puedo hacer, o le doy rienda suelta al placer inconcientemente, si no no lo disfruto o simplemente acabo no haciendolo a menos que sea un placer sano,
La meditacion, No es una actividad, es un estado del Ser, por el cual hay cosas que me conectan con dicho estado, por ejemplo; Las canciones de Pink Floyd ( the cluster one , Marooned, breath y otras ) me han conectado con esa parte de mi ser y por eso escucho ciertas canciones, o salgo a diferentes lugares, hay ciertas partes de un libro que me conectan en ese estado por unos segundos y luego caigo nuevamente al estado inconciente o al mundo de la mente, el mundo de los pensamientos, y la meditacion me centra en el aqui y el ahora, por lo tanto una persona que se mueve en estados de meditacion mas profunda esta viviendo mas en la realidad, no la esta evadiendo, en cambio una persona que vive en el mundo de los pensamientos y la mente esta dividido, no esta conciente de su ser.
De ahi que miro que se mal entiende la meditacion( dhyana ) por que se confunde con una actividad o un auto sugestionamiento o la repeticion de un mantra, o el escapismo.

Tontxu escribio:
" pero que una vez desaparecido el trance iluminatorio que convirtio en invisible la tozuda realidad, pero que al abrir los ojos esta sigue tozcamente a tu alrededor y que lo unico que haz conseguido es apartarla (el que pueda) ilusoriamente durante un breve instante de tu vida esto es placebo psycologico "

Esto es auto sugestion, hubo en una ocacion un pseudo maestro que hizo creer a sus dicipulos que era un iluminado y cuando lo llevaron realmente con un verdadero Maestro, este le pregunto que que era lo que le hacia mirarse como un ser espiritual, por que el hombre se miraba como un santo y el respondio, es que para mi todo es Dios, Tu por ejemplo erez Dios, mis discipulos son Dios, las plantas son Dios, por lo tanto Yo soy Dios, y el Verdadero Maestro le dijo bueno siendo asi haz de saber que Atisha ( Maestro tibetano Iluminado ) ha dicho que incluso dejemos todas las tecnicas, por lo tanto deja esa tecnica, al fin y al cabo si tienes la Iluminacion esa no se desaparece y este maestro estuvo de acuerdo, asi que ledio 72 hrs, para dejar ese pensamiento y a los 2 dias regreso el pseudo maestro llorando y reclamandole que por que le habia robado su estado de espiritualidad y el Maestro le dijo cual???.. si todo fue una ilucion y auto sugestion que te programastes por 20 años, por lo tanto me estas diciendo que quierez seguir viviendo en una ilucion???.. asi que se retiro tan miserable como 20 años atras...
Creo que ha este tipo de auto sugestiones te estas refiriendo y no a la autentica meditacion que te hace estar en un mundo real, La Meditacion verdadera te saca del pasado y del futuro, solo te deja el presente, te saca del mundo de la mente y sus pensamientos y deseos, y solo puedes ocupar tu mente y pensamientos como cualquier parte de tu cuerpo, si estas sentado no estas moviendo las piernas, es igual la mente si no se tiene por que usar en ciertas actividades, por ejemplo (a la hora de comer, o dormir o caminar) pues no se deberia de uasr, en cambio cuando no se desarolla la meditacion, yo me la paso en el mundo pensante.

Se me acabo mi tiempo, que te la sigas pasando bien

[

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Sannyasin777 escribió: "si no no lo disfruto o simplemente acabo no haciendolo a menos que sea un placer sano"
Simple curiosidad. ¿Podrías darnos un (o varios) ejemplo(s) de lo que consideras "placeres insanos"?
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:
La meditacion, No es una actividad, es un estado del Ser, por el cual hay cosas que me conectan con dicho estado,
¿Y qué es ese Ser, así con mayúscula? :think:

Tu explicación tendría sentido si la pretensión es conectar tu ser consciente con el inconsciente. Pero no entiendo la mayúscula.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Hipatio »

No estoy de acuerdo con tu planteamiento, Carlosofo. ¿No eres ateo como yo? ¿Tienes necesidad de que existan más ateos como tú?. Me importa un rábano la actitud que esas personas llamadas agnósticas tengan sobre seres extraterrestres invisibles. En cualquier caso, están más cerca de la razón atea que no de la fantasía religiosa. Pero puede ser que tengan sus propios problemas y que no sea el ateísmo lo que les aclare su presente vital y sí el "agnosticismo" o "pasotismo" religioso. No olvides que muchísimas sociedades viven prisioneras de las supersticiones oficiales y no a todo el mundo le puede convenir declararse ateo o atea. El tiempo lo pondrá todo en su sitio y fabricar correligionarios de nuestras convicciones me parece más propio de beatos uniformados que de ateos. No somos una confesión, sino una convicción. No tenemos iglesias ni púlpitos y cuando así sea o vea que alguien se lleva beneficios con nuestra idea, lo catalogaré como una secta más. Saludos.

:z4: :z4: :z4:
"... y el Hombre creó a dios"

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:
Sannysin777 escribió:
La meditacion, No es una actividad, es un estado del Ser, por el cual hay cosas que me conectan con dicho estado,
¿Y qué es ese Ser, así con mayúscula? :think:

Tu explicación tendría sentido si la pretensión es conectar tu ser consciente con el inconsciente. Pero no entiendo la mayúscula.
De acuerdo She, estoy contigo conectar mi ser conciente, con el inconciente.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

pablov63 escribió:
Sannyasin777 escribió: "si no no lo disfruto o simplemente acabo no haciendolo a menos que sea un placer sano"
Simple curiosidad. ¿Podrías darnos un (o varios) ejemplo(s) de lo que consideras "placeres insanos"?
placeres insanos de mi pasado:
fumar crack cocaine cuando no tenia ni para pagar la renta, no habia comido nada todo el dia y preferia fumar la piedra aun encontra de mi debil voluntad,
emborracharme de una manera estupida y haciendo el ridiculo, masturbaciones en extremo sin importarme mi salud, masturbarme a un ya casado
haberle dado preferencia al texas hold'em pocker, que a mi propia boda, es decir haberme gastado todo el dinero que era para mi boda en el casino;
y seguir gastandome dinero que sabia que no podia pagar y que pedi prestado, solo para disfrutar de ese placer insano.
o acaso serian sanas todas estas cosas que hize para satisfacerme egoistamente sin importarme el dano que podria haber causado a los de mas???
beber bebidas de energy drinks como el mounster, red bull en exeso en lugar de tomar vitaminas y comer de una manera mas saludable.
en fin no se, si queda claro.
ya en el presente solo me han quedado como unas 2 o 3 diferentes, una de ellas, pensar en exceso o imaginarme fantasias las cuales me sirven solo para escaparme del presente y meterme al futuro

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Sannysin777 escribió:fumar crack cocaine cuando no tenia ni para pagar la renta
Sannysin777 escribió:masturbaciones en extremo sin importarme mi salud, masturbarme a un ya casado
Sannysin777 escribió:red bull en exeso
tú estás realmente confuso, Sannysin.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:
pablov63 escribió:
Sannyasin777 escribió: "si no no lo disfruto o simplemente acabo no haciendolo a menos que sea un placer sano"
Simple curiosidad. ¿Podrías darnos un (o varios) ejemplo(s) de lo que consideras "placeres insanos"?
placeres insanos de mi pasado:
fumar crack cocaine cuando no tenia ni para pagar la renta, no habia comido nada todo el dia y preferia fumar la piedra aun encontra de mi debil voluntad,
emborracharme de una manera estupida y haciendo el ridiculo, masturbaciones en extremo sin importarme mi salud, masturbarme a un ya casado
haberle dado preferencia al texas hold'em pocker, que a mi propia boda, es decir haberme gastado todo el dinero que era para mi boda en el casino;
y seguir gastandome dinero que sabia que no podia pagar y que pedi prestado, solo para disfrutar de ese placer insano.
o acaso serian sanas todas estas cosas que hize para satisfacerme egoistamente sin importarme el dano que podria haber causado a los de mas???
beber bebidas de energy drinks como el mounster, red bull en exeso en lugar de tomar vitaminas y comer de una manera mas saludable.
en fin no se, si queda claro.
ya en el presente solo me han quedado como unas 2 o 3 diferentes, una de ellas, pensar en exceso o imaginarme fantasias las cuales me sirven solo para escaparme del presente y meterme al futuro
Algún vicio y mal comportamiento social en ocasiones. Otras cosas normales por tener una bioquímica alterada o las ideas poco claras. Mucha energía tal vez poco canalizada y poco autocontrol. Una fase normal en muchas personas, que se suele superar con los años.

Si has desbarrado tanto como dices, ya te habrá tocado enfrentarte a las consecuencias negativas cuando las haya habido.

Por lo que deduzco de tus escritos pareces esperar que algún ente ajeno a ti y a las personas con las que te relacionas (el cosmos, el universo o lo que sea) puede estar computando tus comportamientos con un objetivo de justicia en la que resultarías deudor, y ante el que desearías enmendarte y compensar por tus excesos.

Pero no existe esa supuesta justicia superior o ajena. El equilibrio del universo no funciona así, es puramente material, no moral. Estamos solos frente a nuestro espacio y tiempo, y somos parte de la sociedad en la que vivimos. Nos debemos a la justicia humana que vamos construyendo poco a poco. Y a nuestra propia moral, que regula nuestro comportamiento para hacer posible la convivencia social.

El sentimiento de culpabilidad (aunque pienso que es más útil cultivar un sentido de la responsabilidad objetivo que nos ayude a regir y calibrar nuestro comportamiento) puede ser útil en la medida en que nos lleve a reconocer y reparar el daño causado a otros (o a nosotros mismos). Fuera de eso, es una inútil lacra de las religiones en las que nos han educado, y que sirve para los propósitos de manipulación de los curas u otros líderes religiosos.

Nada va a venir de fuera a "poner orden" en nuestras vidas, ni a premiar o castigar nuestros actos. No hay más consecuencias que las que se producen aquí, nada de si "eres bueno" se te compensará, o al revés. Autoflaglarse y sentirse "pecador" no sirve para arreglar las cosas. Sirve -o no- lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

Sannyasin, pequeño saltamontes:

Tu problema no son los placeres insanos, sino la fata de medida; o como dijo ¿Epicuro?, no hay veneno, sino dosis. Y lo peor de todo es que estas cayendo nuevamente en el exceso cuando te agarras con uñas y dientes a esa tabla de salvacion.

¿No fue Buda quien dijo que lo suyo era tirar por el camino de en medio segun se dobla a la izquierda y to tieso hasta la cocina?

Pues eso, amigo: Ante todo mucha calma.

Con mis mejores deseos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:
Sannysin777 escribió:
pablov63 escribió:
Sannyasin777 escribió: "si no no lo disfruto o simplemente acabo no haciendolo a menos que sea un placer sano"
Simple curiosidad. ¿Podrías darnos un (o varios) ejemplo(s) de lo que consideras "placeres insanos"?
placeres insanos de mi pasado:
fumar crack cocaine cuando no tenia ni para pagar la renta, no habia comido nada todo el dia y preferia fumar la piedra aun encontra de mi debil voluntad,
emborracharme de una manera estupida y haciendo el ridiculo, masturbaciones en extremo sin importarme mi salud, masturbarme a un ya casado
haberle dado preferencia al texas hold'em pocker, que a mi propia boda, es decir haberme gastado todo el dinero que era para mi boda en el casino;
y seguir gastandome dinero que sabia que no podia pagar y que pedi prestado, solo para disfrutar de ese placer insano.
o acaso serian sanas todas estas cosas que hize para satisfacerme egoistamente sin importarme el dano que podria haber causado a los de mas???
beber bebidas de energy drinks como el mounster, red bull en exeso en lugar de tomar vitaminas y comer de una manera mas saludable.
en fin no se, si queda claro.
ya en el presente solo me han quedado como unas 2 o 3 diferentes, una de ellas, pensar en exceso o imaginarme fantasias las cuales me sirven solo para escaparme del presente y meterme al futuro
Algún vicio y mal comportamiento social en ocasiones. Otras cosas normales por tener una bioquímica alterada o las ideas poco claras. Mucha energía tal vez poco canalizada y poco autocontrol. Una fase normal en muchas personas, que se suele superar con los años.

Si has desbarrado tanto como dices, ya te habrá tocado enfrentarte a las consecuencias negativas cuando las haya habido.

Por lo que deduzco de tus escritos pareces esperar que algún ente ajeno a ti y a las personas con las que te relacionas (el cosmos, el universo o lo que sea) puede estar computando tus comportamientos con un objetivo de justicia en la que resultarías deudor, y ante el que desearías enmendarte y compensar por tus excesos.

Pero no existe esa supuesta justicia superior o ajena. El equilibrio del universo no funciona así, es puramente material, no moral. Estamos solos frente a nuestro espacio y tiempo, y somos parte de la sociedad en la que vivimos. Nos debemos a la justicia humana que vamos construyendo poco a poco. Y a nuestra propia moral, que regula nuestro comportamiento para hacer posible la convivencia social.

El sentimiento de culpabilidad (aunque pienso que es más útil cultivar un sentido de la responsabilidad objetivo que nos ayude a regir y calibrar nuestro comportamiento) puede ser útil en la medida en que nos lleve a reconocer y reparar el daño causado a otros (o a nosotros mismos). Fuera de eso, es una inútil lacra de las religiones en las que nos han educado, y que sirve para los propósitos de manipulación de los curas u otros líderes religiosos.

Nada va a venir de fuera a "poner orden" en nuestras vidas, ni a premiar o castigar nuestros actos. No hay más consecuencias que las que se producen aquí, nada de si "eres bueno" se te compensará, o al revés. Autoflaglarse y sentirse "pecador" no sirve para arreglar las cosas. Sirve -o no- lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Gracias nuevamente por tus consejos, observaciones o sugerencias, realmente le conteste a pablov63, una pregunta que me hizo, si para alguien fumar crack cocaine, no es placer insano, me supongo que entoces puede caer en la fase de placer sano, confieso en un principio fue un gusto, un pequeño vicio, mas tarde se convirtio en adiccion y por ultimo esta adiccion me hacia sentir placer insano ( DE INSANIDAD)
ejemplo: si yo miro a una persona que se pega en la cabeza con un martillo solo para calmar su dolor de muelas, podre llamarle a eso placer sano?? o placer insano ??
la otra parte es que mensione placeres insanos de mi pasado; es decir eso de lo de la piedra, drogas y alcoholismo fue hace 15 años, el pocker texas hold'em fue hace 6 años, y haci cada una de las que mensione son de mi pasado, si en ninguna de estas me hubiera ido a los extremos seguiria muy agusto con mis "vicios o placeres de la vida normal"
obviamente que senti las consecuencias, no soportaba los delirios de persecucion, el vacio existencial que por mas cervezas que tomara, piedra que fumara,o PCP y cigarros que fumara no desaparecia ese vacio existencial, aunado , a la ansiedad, depresion, frustarciones, resentimientos y todo este lastre que precisamente me hacia, consumir alcohol y drogarme de la manera que lo hice.
cuando se hace esto en exseso la palabra vicio es insingnificante,
"comportamientos Normales" que a la postre pasaron de normales ha convertirse en habitos muy fuertes, adicciones,dependencias , muletas emocionales.
creo que haz deducido mal, NO TENGO NINGUNA DEUDA CON DICHOS DIOSES, no me siento mal con ese dios o dioses, aunque como ya te he dicho antes era un creyente mediocre, y aun en mis tiempos de creyente, recuerdo haberle mentado la madre a ese dios que no mas no me ayudaba, por que aun en ese tiempo descubri que nadie me ayudaria, pero tiempo pasado, tiempo de "creyente"
tocante a la culpabilidad eso me cayo el veinte hace 10 años, me di cuenta que nadie me juzgaba y que era yo el que tenia que dejar de hacer las cosas que me hacian sentirme mal, y si cai en algun comportamiento que me hacia sentirme mal, ya no me sentia culpable, solo asumia las consecuencias y punto no me echaba la culpa ni a mi, ni a ese dios, ni a la vida , ni a nadie
por 15 años he estado escuchando diferentes terapias, por lo tanto entiendo perfectamente de lo que hablas; y ademas he conocido a gente adicta a la heroina, cristal meth, a jugadores impredernidos y ha estos si les ha servido, pedirle ayuda a su Dios, por lo cual quien seria Yo, para contradecirlos, si todo el merito se lo dan a su Dios, y no precisamente tienen religion, pero si creen en un Dios.
Yo me muevo en la linea del Agnosticismo y no me incomodan sus creencias, pues en un pasado, yo tambien pensaba de esa manera.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Reficul escribió:Sannyasin, pequeño saltamontes:

Tu problema no son los placeres insanos, sino la fata de medida; o como dijo ¿Epicuro?, no hay veneno, sino dosis. Y lo peor de todo es que estas cayendo nuevamente en el exceso cuando te agarras con uñas y dientes a esa tabla de salvacion.

¿No fue Buda quien dijo que lo suyo era tirar por el camino de en medio segun se dobla a la izquierda y to tieso hasta la cocina?

Pues eso, amigo: Ante todo mucha calma.

Con mis mejores deseos
" TU PROBLEMA NO SON LOS PLACERES INSANOS, SI NO LA FALTA DE MEDIDA" :eek:

WHAT A WISDOM????? SE LOS VOY IR A CONTAR A LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE TIENEN ESTOS PROBLEMAS DE ADICCION Y POSIBLEMENTE CON ESTE SABIO CONSEJO DEJEN DE USAR DROGAS, ALCOHOL, IR AL CASINO , Y MASTURBARSE EN EXTREMO O DARSE A LA PROSTITUCION.
CASI ES SEGURO QUE TODOS DESCONOCEN ESTA SABIDURIA.
( Aunque me hubiera gustado escuchar estas sabias palabras hace 15 años y posiblemente me hubiera ahorrado un monton de sufrimientos )

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Sannysin777 escribió:
Espero no incomodarte con una breve explicacion que me parece vale aclarar; tocante al mal entendido que he observado que mucha gente tiene sobre la palabra Meditacion,incluso los que mas la confunden son gente"religiosa" y que no es lo mismo que reflexion, ponerse a pensar, o imaginar. Valga la rebundancia con otra anecdota.
Se dice que estaba un Maestro caminando por el pueblo y solo cargaba una vandeja de madera, la hija del rey lo admiraba mucho y le propuso cambiarle su vandeja de madera por una vandeja de oro llena de diamantes y este Maestro acepto inmediatamente, la princesa se alegro muchisimo pues nunca penso que seria aceptada por ese maestro, pero despues se entristecio un poco por que empezo a sospechar de dicha espiritualidad, Asi que el Maestro siguio como si nada, y un ladron lo siguio hasta que el maestro se fue a las afueras de ese pueblo a dormir en las ruinas de un templo, y el ladron esperaba que se durmiera para poder robarle la vandeja, y el Maestro sabia eso; asi que le dijo al hombre,
no tienes que esperar a que me duerma te puedes llevar la vandeja, es mas importante para mi dormir que esta vandeja, el ladron se avergonzo y le dijo sabes siempre que he querido meditar pero todo mundo me rechaza por que soy ratero y me han dicho que mientras no deje el habito de robar no podre practicar dicha disciplina, y el Maestro le dijo todos esos que te han dicho eso, no saben nada de meditacion, si realmente quieres meditar te voy a dar una tecnica que quizas si puedas practicar, y la tecnica consiste en que cuando vayas a robar a x casa, esta vez lo hagas en forma diferente, quiero que cambies tu respiracion, que sientas las pisadas que das, que todo lo hagas conciente, nada de prisas, es muy importante que no te futurises y no lo hagas con prisas, disfruta de ese habito y en una semana regresa y me dices que paso?

a los 3 dias regreso el hombre y le dijo fracase, todo iva muy bien, hice asi como me dijistes, tome conciencia de mi respiracion y mis movimientos, lo que pasa que cuando tome las joyas en mis manos, ya no volvi ha experimentar el placer que senti por años, lo volvi a intentar en otra casa y me sucedio lo mismo, siempre que tomaba las joyas en mis manos se les perdia su valor y simplemente las dejaba se me hacia muy tonto robarmelas y mejor decidi seguir tus enseñanzas,.

En mi propia experiencia cuando quiero hacer un acto de mal juicio en una manera meditativa, simplemente no lo puedo hacer, o le doy rienda suelta al placer inconcientemente, si no no lo disfruto o simplemente acabo no haciendolo a menos que sea un placer sano,
La meditacion, No es una actividad, es un estado del Ser, por el cual hay cosas que me conectan con dicho estado, por ejemplo; Las canciones de Pink Floyd ( the cluster one , Marooned, breath y otras ) me han conectado con esa parte de mi ser y por eso escucho ciertas canciones, o salgo a diferentes lugares, hay ciertas partes de un libro que me conectan en ese estado por unos segundos y luego caigo nuevamente al estado inconciente o al mundo de la mente, el mundo de los pensamientos, y la meditacion me centra en el aqui y el ahora, por lo tanto una persona que se mueve en estados de meditacion mas profunda esta viviendo mas en la realidad, no la esta evadiendo, en cambio una persona que vive en el mundo de los pensamientos y la mente esta dividido, no esta conciente de su ser.
De ahi que miro que se mal entiende la meditacion( dhyana ) por que se confunde con una actividad o un auto sugestionamiento o la repeticion de un mantra, o el escapismo.

Sin incomodo de ningún tipo, es un placer.
Meditar y reflexionar es exactamente lo mismo, lo que podrá ser cambiante, en todo caso, serán las técnicas del proceso. Claro está qué, se tiende a pensar que “su” método es el mejor entre los mejores, pensamiento loable, aunque subjetivo. Una vez de estar en posesión del “mejor” método, también se suele tender a transformarlo en “original”, por particular, pero ello no es excusa es pasarse de “original” cambiando el sentido de las palabras. Cada palabra tiene un significado y cuando aleatoriamente en un alarde de originalidad se cambia el concepto de la cual es portadora, su significado se trastoca y la comunicación se torna ininteligible.

“Reflexión; en Filosofía se refiere al proceso de meditar. Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones”. Wikipedia

Meditar.(Del lat. meditāri).1. tr. Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. U. t. c. intr. DRAE

Subconsciencia.1. f. Estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intensidad o duración de las percepciones, no se da cuenta de estas el individuo. DRAE

Inconsciente. m. Psicol. Sistema de impulsos reprimidos, pero activos, que no llegan a la conciencia.DRAE

Si se mezcla todo, el lío está asegurado. Tampoco entiendo que entiendes por; "La meditacion, No es una actividad, es un estado del Ser, por el cual hay cosas que me conectan con dicho estado, por ejemplo; Las canciones de Pink Floyd". En todo caso si no es una actividad ¿qué es?. Si este estado del Ser no está activo ¿cómo está, inactivo?.



Tontxu escribio:
"pero que, una vez desaparecido el “trance iluminatorio” que convirtió en invisible la tozuda realidad, pero que al abrir los ojos ésta sigue tercamente a tu alrededor y que lo único que has conseguido es apartarla (el que pueda) ilusoriamente durante un breve instante de tu vida, esto es placebo psicológico".

Esto es auto sugestion, hubo en una ocacion un pseudo maestro que hizo creer a sus dicipulos que era un iluminado y cuando lo llevaron realmente con un verdadero Maestro, este le pregunto que que era lo que le hacia mirarse como un ser espiritual, por que el hombre se miraba como un santo y el respondio, es que para mi todo es Dios, Tu por ejemplo erez Dios, mis discipulos son Dios, las plantas son Dios, por lo tanto Yo soy Dios, y el Verdadero Maestro le dijo bueno siendo asi haz de saber que Atisha ( Maestro tibetano Iluminado ) ha dicho que incluso dejemos todas las tecnicas, por lo tanto deja esa tecnica, al fin y al cabo si tienes la Iluminacion esa no se desaparece y este maestro estuvo de acuerdo, asi que ledio 72 hrs, para dejar ese pensamiento y a los 2 dias regreso el pseudo maestro llorando y reclamandole que por que le habia robado su estado de espiritualidad y el Maestro le dijo cual???.. si todo fue una ilucion y auto sugestion que te programastes por 20 años, por lo tanto me estas diciendo que quierez seguir viviendo en una ilucion???.. asi que se retiro tan miserable como 20 años atras...
Creo que ha este tipo de auto sugestiones te estas refiriendo y no a la autentica meditacion que te hace estar en un mundo real, La Meditacion verdadera te saca del pasado y del futuro, solo te deja el presente, te saca del mundo de la mente y sus pensamientos y deseos, y solo puedes ocupar tu mente y pensamientos como cualquier parte de tu cuerpo, si estas sentado no estas moviendo las piernas, es igual la mente si no se tiene por que usar en ciertas actividades, por ejemplo (a la hora de comer, o dormir o caminar) pues no se deberia de uasr, en cambio cuando no se desarolla la meditacion, yo me la paso en el mundo pensante.

Se me acabo mi tiempo, que te la sigas pasando bien



Dado que para ti no es un efecto placebo el conseguir mediante la “meditación” el estado de paz que se solicita en respuesta a un estado de desasosiego, motivado por la tozuda realidad, y puesto que pretender la paz interna siempre tendrá que estar vinculada a la no-paz. No sé cómo denominar a lo que ficticiamente se ha conseguido; la cruda realidad aparecerá cuando la meditación haya cesado, lo que significa que el momento de “paz”, es ilusorio y además con la abstracción del “problema” no conseguirás su resolución, por lo que la terapia utilizada (meditación), solo puede ser placebo psicológico. No voy a discutir que ante los estados de zozobra y en aras de aplacar las tensiones, cada uno utilice las herramientas que crea convenientes, sea mediante la “terapia meditativa”, la contemplativa, ir a misa o huir al monte y si le ayuda, pues mejor que mejor, pero sólo es una ilusión y dura lo que dura…
No me estoy refiriendo a la autosugestión o por lo menos lo que yo con este término comprendo; proceso mental deliberado con el fin de conseguir un objetivo, aunque puede y dependiendo de las circunstancias referirse a un proceso inintencionado, por ejemplo la esquizofrenia. Al ser lego en esta materia, desconozco que significa “la auténtica meditación”, ya que no sabía que la acción de meditar estaba sujeta a cualidades diferenciadas; auténticas, genuinas, únicas, especiales, etc. Dejo en tus manos la responsabilidad de aclaración ya que supongo qué, cada uno de los Maestros en las citadas técnicas, barrerán para casa.
Cómo estamos de terapia, debes de conocer las diferencias entre todas las expuestas y el autoengaño. Este suele aparecer mediante el paulatino proceso de huir de la realidad, negándose a aceptar la verdad de los hechos, es aquí, cuando aparece la necesidad del autoengaño, se construye un mundo propio, ficticio y a la medida. Eludir la verdad por negación no es aconsejable y además conduce a un túnel sin salida. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Reficul escribió:Sannyasin, pequeño saltamontes:

Tu problema no son los placeres insanos, sino la fata de medida; o como dijo ¿Epicuro?, no hay veneno, sino dosis. Y lo peor de todo es que estas cayendo nuevamente en el exceso cuando te agarras con uñas y dientes a esa tabla de salvacion.

¿No fue Buda quien dijo que lo suyo era tirar por el camino de en medio segun se dobla a la izquierda y to tieso hasta la cocina?

Pues eso, amigo: Ante todo mucha calma.

Con mis mejores deseos
La frase es de (agárrate), Philippus Aureolus Bombast von Hohenheim, conocido más como Teofrasto Paracelso. Fue alquimista, médico y astrólogo suizo. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Tontxu escribió:
Sannysin777 escribió:
“Reflexión; en Filosofía se refiere al proceso de meditar. Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones”. Wikipedia

Meditar.(Del lat. meditāri).1. tr. Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. U. t. c. intr. DRAE

Subconsciencia.1. f. Estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intensidad o duración de las percepciones, no se da cuenta de estas el individuo. DRAE

Inconsciente. m. Psicol. Sistema de impulsos reprimidos, pero activos, que no llegan a la conciencia.DRAE

Si se mezcla todo, el lío está asegurado. Tampoco entiendo que entiendes por; "La meditacion, No es una actividad, es un estado del Ser, por el cual hay cosas que me conectan con dicho estado, por ejemplo; Las canciones de Pink Floyd". En todo caso si no es una actividad ¿qué es?. Si este estado del Ser no está activo ¿cómo está, inactivo?.



Tontxu escribio:
Dado que para ti no es un efecto placebo el conseguir mediante la “meditación” el estado de paz que se solicita en respuesta a un estado de desasosiego, motivado por la tozuda realidad, y puesto que pretender la paz interna siempre tendrá que estar vinculada a la no-paz. No sé cómo denominar a lo que ficticiamente se ha conseguido; la cruda realidad aparecerá cuando la meditación haya cesado, lo que significa que el momento de “paz”, es ilusorio y además con la abstracción del “problema” no conseguirás su resolución, por lo que la terapia utilizada (meditación), solo puede ser placebo psicológico. No voy a discutir que ante los estados de zozobra y en aras de aplacar las tensiones, cada uno utilice las herramientas que crea convenientes, sea mediante la “terapia meditativa”, la contemplativa, ir a misa o huir al monte y si le ayuda, pues mejor que mejor, pero sólo es una ilusión y dura lo que dura…
No me estoy refiriendo a la autosugestión o por lo menos lo que yo con este término comprendo; proceso mental deliberado con el fin de conseguir un objetivo, aunque puede y dependiendo de las circunstancias referirse a un proceso inintencionado, por ejemplo la esquizofrenia. Al ser lego en esta materia, desconozco que significa “la auténtica meditación”, ya que no sabía que la acción de meditar estaba sujeta a cualidades diferenciadas; auténticas, genuinas, únicas, especiales, etc. Dejo en tus manos la responsabilidad de aclaración ya que supongo qué, cada uno de los Maestros en las citadas técnicas, barrerán para casa.
Cómo estamos de terapia, debes de conocer las diferencias entre todas las expuestas y el autoengaño. Este suele aparecer mediante el paulatino proceso de huir de la realidad, negándose a aceptar la verdad de los hechos, es aquí, cuando aparece la necesidad del autoengaño, se construye un mundo propio, ficticio y a la medida. Eludir la verdad por negación no es aconsejable y además conduce a un túnel sin salida. Saludos.


Haz de tomar en cuenta que la meditacion no es buscada unicamente por la gente que mensionas, gente que mira la realidad como tozuda o como una cruda realidad, realmente hay mucha mas gente mas equilibrada que busca la meditacion, si- gente tan realista como tu, es gente que no esta escapando de la realidad, por lo regular es gente que siente la necesidad de conectar su ser interior con el exterior, es decir es gente que se ha dado cuenta que existe otra realidad aparte de la que les ofrece su ego, o su conocimiento.
una breve explicacion; dice Patanjali:.."Egoismo es la identificacion del observador con lo observado" en otras palabras:
"mediante los 5 sentidos uno se identifica con el mundo exterior, y de esta identificacion nace el ego. Ego es el falso ser, Ego estodo aquello que no soy pero creo que soy".

por lo tanto todo el conocimiento que puedo adquirir de afuera, no es el verdadero conocimiento, es unicamente informacion y esta informacion me vende la idea de que estoy consiguiendo un verdadero conocimiento, cuando en realidad solo estoy cubriendo de capas a mi verdadero ser,el cual si tiene el verdadero conocimiento y en este descubrimiento nace la necesidad de hacer contacto con ese verdadero ser conciente dentro de uno,..por eso no es de extranar que gente muy letrada, tenga la tendencia a la meditacion la cual hay cientos de diferentes metodos, por ejemplo hay gente no "ignorante o escapista" que ha viajado a la India, solo para hacer "satsang" es decir estar al lado de un Maestro Verdadero Iluminado y no un pseudo maestro o charlatan,
cuando encuentran a dicho verdadero Maestro se pueden pasar semanas o meses a su lado, solo absorviendo la sabiduria de este Maestro y esta transmision los conecta con su verdadero ser, el cual es un buen comienzo para que el iniciado busque otras tecnicas de como conectarse con ese estado meditativo,
en japon, por ejemplo: no es raro en contrar una escuela en donde 2 samurais estan peleando, y esa escuela sea de meditacion, pues pelear con espadas es una forma de meditar, por que no te puedes descuidar, ese deporte te hace estar en el ahora del presente, y eso es meditacion, esa es la gran contribucion que ha dado las escuales del ZEN, que hay cientos de tecnicas para conectarse con el estado natural meditativo del ser humano, tambien esta la arqueria, Tiro con arco.

es otra forma que un Maestro del Zen puede introducir ha alguien a la meditacion, tambien esta la Caligrafia , el baile circular de los sufistas que tienen que utilizar una falda , las manos estiradas una palma volteando arriba y otra abajo, esta la clasica la de Anapanasati, la que practico Gautama Buddha y que hoy muchos Budistas la siguen practicando, es estar conciente de las respiraciones que entran y salen sin hacer ninguna pausa, solamente estar conciente de como respira uno el prana.

Vipassana; estar conciente de todos los movimientos que hago, es decir sentir las cosas que agarro, si estoy comiendo sentir la comida,de una manera conciente sin estar haciendolo roboticamente, es decir disfrutar de ese momento y a la vez conciente, observar cualquier emocion que este sintiendo en cualquier actividad y no juzgar si esa emocion es mala o buena no identificarme solamente ser el testigo de mis propias acciones diria Lao-tze: ( Wei Wu Wei ) ( Accion sin Accion ).

en fin son cientos de tecnicas pero lo esencial es encontrar una que lo haga sentirse a uno en el ahora del presente, por decirlo asi. la mitad de mi mente esta llena del pasado, y la otra esta llena del futuro, obviamente que son las cosas del pasado las que desean cosas para el futuro y de esta manera me la paso el 98% del dia, entonces para cuando esta ahi el tiempo presente ya no tengo suficiente espacio para dejarlo entrar, y de esta manera le sigo dando vida al egoismo, pues se mantiene de que me siga enfocando en el pasado y el futuro y la meditacion me sirve para abrir un espacio en donde el tiempo presente ,el momento del ahora se conecte con mi verdadero ser, y entoces ahi es donde yo, me siento uno con la existencia, me siento vivo, aunque sea por segundos, pero si sigo las practicas de x meditacion puedo llegar a un grado en que esos espacios se alarguen cada vez mas y de esta manera, dejo de ser una persona reaccionaria y me convierto en una persona pro activa.

asi que si tengo que llegar al trabajo a la 1:00pm, y me faltan 10 minutos para llegar, de repente se para el trafico, si estoy en un estado meditativo, lo acepto inmediatamente, y no me preocupo realmente no puedo hacer nada, mas en cambio si la misma situacion se presenta y no estoy en estado meditativo en tonces rebaso al de enfrente, y me puedo exponer agarra un ticket por la policia, o tener un accidente.
Asi que es mas preferible estar en contacto con mi estado meditativo natural, que estar funcionando del centro de mi Ego, pues de ahi solo pueden salir temeores, preocupaciones, y de mas, o sentirme orgulloso, jactansioso por ensima de los de mas.
La meditacion no es una fuga, es una necesidad que uno siente y no tiene nada que ver con dioses o serez imaginarios, cuando digo que es un estado del ser, es por que, se ve la realidad como es y se acepta como es:

La comprension es otra herramienta muy poderosa que lo manda a uno a dicho estado, pues la comprension le va limpiando la mente a uno de prejuicios, ideas falsas, creencias, y todo este lodasal, por ejemplo yo utiliso mucho esta tecnica de la comprension, o el entendimiento si se quiere llamar asi, por eso mensionaba lo de los libros por que un libro puede expander tu conciencia, y esto te hace mirar la realidad mas clara,
por eso decia cualquier cosa que te haga estar mas en el ahora del presente, entonces se conecta la armonia de la existencia misma con la armonia de tu propio ser, y ha esto lo conocemos como paz, serenidad, o incluso felicidad.

entiendo tu pocision de reformador, o comunista o socialista en donde tu mismo dices, o asi lo entiendo, que estar haciendo este tipo de practicas o descubrimientos, no ayuda a nadie, mas que a la persona misma, y mientras el mundo se sigue despedazando, es decir tu postura de altruista esta clara de hecho esa ha sido mi postura, solamente es que medi cuenta que mientras yo no resuelva mis propios conflictos, mi ayuda sera muy pobre, seguire siendo un ayudador insano.
ojala quede claro que los que usamos la meditacion o el mysticismo no estamos buscando enganarnos, estamos buscando una verdadera libertad, y que solo yo soy el responsable de alcanzarla, ningun govierno, ningun pais, ninguna religion, nadie la va alcanzar por mi,

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Animo a los agnósticos para que se hagan ateos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Sannysin777 escribió: "Hay (...) gente (...) equilibrada que busca la meditacion"
Es cierto. Pero de ahí no se puede concluir que toda persona que "busca la meditación" es equilibrada. La "meditación" (entendida como dedicarse un tiempo diario o interdiario a reflexionar en puntos importantes o delicados de nuestra vida o a conversar con alguien intelectualmente estimulante) por supuesto es una herramienta válida de higiene y salud mental. El hecho que las religiones y las seudociencias la quieran instrumentalizar a su favor no la pervierte.
Sannysin777 escribió: "Por lo regular es gente que siente la necesidad de conectar su ser interior con el exterior"
La humanidad es un fenómeno social. Lo que experimentamos como "individualidad" es solo una parte pequeña de un fenómeno más amplio al que siempre estamos conectados y del que siempre dependemos, desde que nacemos hasta que morimos. Eso de "conectar el interior con el exterior" me parece un sinsentido. Siempre estamos conectados. Somos "computadoras en red".
Sannysin777 escribió: "es gente que se ha dado cuenta que existe otra realidad aparte de la que les ofrece su ego, o su conocimiento."
¿Otra realidad? ¿Una realidad no aparente pero cósmica y trascendental a la que se accede elevando nuestro plano de conciencia y bla bla bla? ¿El que no la "ve" es que está "perdido" en la sensorialidad del mundo y bla bla bla? Hazme el favor. ¿Debo tomar la píldora roja o azul?
Sannysin777 escribió: "dice Patanjali".
Mmmmm. Me temo que el intercambio terminó. Yo quiero continuar pero mi maestro espiritual, conocido como Yamacigamurta, me tiene prohibido discutir lo que diga Patanjali. Según me ha explicado él (a través de sus textos milenarios, pero con quien tengo una relación personal) Patanjali no era caído del cielo, sino del palto.

Mi punto es: una vez que apelas a la interpretación de las verdades reveladas de un "maestro" entonces no hay marco de referencia válido sobre el qué basar el intercambio de ideas. ¿Qué te hace preferir las verdades de Patanjali respecto de mi adorado Yamacigamurta? Es, literalmente, un callejón sin salida. Las frases bonitas y la caligrafía sobre pergaminos se escuchan y se ven bien, pero son religión en el sentido más irracional y "escapista" del término.

Si te funciona a ti, perfecto. Pero no trates de venderlo como algo cierto más allá del ámbito de tus propias fantasías.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder