El hechizo del DESTINO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Fer »

Carmen escribió:CyberAteos:

les muestro mi borrador al respeto (todavía no es público):

http://www.ateismopositivo.com.ar/destino.html

espero sus sugerencias/ideas al respeto

interesa legibilidad, máxima coherencia, "altura" (je je je, no se rían), y buena ortografía/gramática

mi redacción es un disastre, pero no me faltan ganas

salu2
carmen
Corresponde romper el hechizo del destino. Corresponde despertar la libre iniciativa, persepctiva racional y sensación de libertad que siempre frustran la previsibilidad. Corresponde el ateísmo.

Redacción: Carmen Chase
Claro es lo que correspode, Corresponde ilustrar a todas estas bestias:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Porque todos estos no razonan, que estan hechizados y están atados a sus dioses, no pueden ser libres.

Invitado

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Invitado »

(pifiada: para borrar)
Última edición por Carmen el Sab Ago 02, 2008 5:06 pm, editado 2 veces en total.
Razón: cagada que me mandé

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Carmen »

Gracias Yo Soy!

Y la redacción? Ortografía? Coherencia?

Me interesa vuestras opiniónes, pues os considero sinceros y de criterio

http://www.ateismopositivo.com.ar/destino.html

salu2

Fer

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Fer »

Carmen escribió:Gracias Yo Soy!

Y la redacción? Ortografía? Coherencia?

Me interesa vuestras opiniónes, pues os considero sinceros y de criterio

http://www.ateismopositivo.com.ar/destino.html

salu2
Pues la verdad es que te convendría para eso buscar un foro de gramática. Que te puedo decir....... estas mejor en ortografía que olteko y KFC y en redacción que mejor que Aw_ y en coherencia mejor que Kehwevois.

Mi crítica va hacia el fondo de la propuesta, que el ser humano está hechizado y pretender ateísmo (como causa o consecuencia) de ilustración , es un sesgo occidental de moda (ateísmo de www) .

Ahora no dudo que encontrarás quien te haga porras del artículo. ........ que al parecer es lo que quieres

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Reficul »

No estoy muy seguro que esto pueda interesar a alguien, pero me gustaría dejar un par de cosas claras, por si ello contribuye a un mejor entendimiento.

1º Sobre mi persona:

- Mi formación académica es muy básica (Graduado, algo de BUP y Electrónica en FP). Jamás cursé estudios superiores, pero no pierdo la esperanza, a pesar de la edad y otras limitaciones.

- Sin haber sido nunca creyente (pero con educación católica, como un españolito más), tardé media vida en decantarme por el ateismo. Uso esa etiqueta para describirme de forma rápida, como podría decir que soy rubio o castaño. No me creo superior a nadie ni me inunda de orgullo el ser ateo. Tampoco me afecta en lo más mínimo que pongan en duda mi ateismo.

- No soy fascista ni soy de derechas, más bien todo lo contrario. Esto también pueden negarlo si les apetece, pero al menos está claro que no soy yo el que se ensaña con alguien sólo porque haya tenido un mal día. Yo no voy de “cabeza rapada www”.

- En general, participio en los foros para aprender. Por ello, celebro cada ocasión en la que un compañer@ tiene la amabilidad de hacerme comprender que estoy equivocado. Sin embargo, esto lo agradezco mucho más cuando se produce en un clima de respeto. Aunque, también en esto soy bastante tolerante. Me hago cargo de que el respeto no lo enseñan en la universidad; eso tienes que haberlo mamado.

2º Sobre el tema en cuestión:

- DESTINO no implica DIOS. En cualquier caso me remito a la propuesta de Carmen, quien inició el hilo. Y lo dijo bien clarito:
Carmen escribió:Este hilo es para opinar/consultar/responder sobre el destino:

1. Creerse destinado a cierta forma de vida, sea por creencias teístas, supersticiones o actitudes populares, rutinas cotidianas, etc...
/.../
Por tanto, no tiene sentido insistir en tergiversar lo que he escrito para atribuirme la intención de "ateizar" el mundo.

- Tampoco tiene ningún sentido sacar las cosas de contexto maliciosamente, para cercenar el debate y no llegar a ningún lado. Creo que Carmen esperaba algo más de nosotros.

Si yo dije esto:
Pues déjame ponerte al día, amigo (del espacio sideral, supongo). Aquí en la Tierra hay países en los que se ha erradicado el analfabetismo casi por completo en unas décadas. ¿Fue una patética utopía la implantación de una Enseñanza General Básica obligatoria?. Tan sólo falta que, en lugar de educarnos para controlarnos y explotarnos mejor, nos eduquen para ser inteligentes, libres y responsables.
¿Me puede alguien explicar a qué carajos vienen esas conmovedoras fotos como contestación? ¿Se ha se ha implantado un sistema de enseñanza obligatoria en el Serengeti? ¿Se ha erradicado el analfabetismo en el Polo Norte hasta el punto que incluso los osos polares saben leer y escribir? ¿Cuándo he dicho yo que pretenda enseñar "Ciencia e Historia" (NO ATEISMO) a los bosquimanos? ¿A caso no conocen ya toda la ciencia e historia que necesitan y están mucho mejor integrados en su medio que nosotros en el nuestro?

Las callejuelas ciudades medievales eran caldo de cultivo de muchísimas enfermedades. Las casas no tenían agua corriente ni desagües, al grito de "agua va" se arrojaban orinas y excrementos desde las ventanas. Un buen día alguien dijo ¿por qué no construimos alcantarillas e intentamos promover la higiene? Entonces todos se le echaron encima y le acusaron de fascista. Tonto, ¿para qué quieren alcantarillas en el Serengeti?, le decían.

Pues eso, hombre; un poquito de seriedad y buen rollo. Si necesitas ayuda, consulta a tu farmacéutico, te sorprenderías de ver lo mucho que puede mejorar el carácter de una persona con tan sólo untarse un poco de Hemoal o tomarse una pastillita.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

LibreySoberano

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Reficul escribió:No estoy muy seguro que esto pueda interesar a alguien, pero me gustaría dejar un par de cosas claras, por si ello contribuye a un mejor entendimiento.

1º Sobre mi persona:

- Mi formación académica es inexistente. Jamás cursé estudios superiores, pero no pierdo la esperanza, a pesar de la edad y otras limitaciones.

- Sin haber sido nunca creyente (pero con educación católica, como un españolito más), tardé media vida en decantarme por el ateismo. Uso esa etiqueta para describirme de forma rápida, como podría decir que soy rubio o castaño. No me creo superior a nadie ni me inunda de orgullo el ser ateo. Tampoco me afecta en lo más mínimo que pongan en duda mi ateismo.

- En general, participio en los foros para aprender. Por ello, celebro cada ocasión en la que un compañer@ tiene la amabilidad de hacerme comprender que estoy equivocado. Sin embargo, esto lo agradezco mucho más cuando se produce en un clima de respeto. Aunque, también en esto soy bastante tolerante. Me hago cargo de que el respeto no lo enseñan en la universidad; eso tienes que haberlo mamado.
Pues a mi si me interesa tu persona y eso que escribista habla muy bien de ti.
El mejor de los creyentes es aquel que no sabe por qué es creyente, el peor de los ateos es aquel que no sabe por qué es ateo.
Me parece que si eres ateo, aunque el peor de los ateos, dada la ignorancia de lo que es el ateismo, de tu propia concepción de ateo y de tus limitaciones de razonamiento.
En este y todos los foros de ateos, la mayoria no son ateos aunque ellos digan que lo son, pero no creo que puedas distinguir a un ateo verdadero de un falso ateo.
Saludos cordiales.

Fer

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Fer »

Voy a obviar toda la plañidera restante y solo a resaltar lo siguiente:
Reficul escribió: ¿Me puede alguien explicar a qué carajos vienen esas conmovedoras fotos como contestación? ¿Se ha se ha implantado un sistema de enseñanza obligatoria en el Serengeti? ¿Se ha erradicado el analfabetismo en el Polo Norte hasta el punto que incluso los osos polares saben leer y escribir? ¿Cuándo he dicho yo que pretenda enseñar "Ciencia e Historia" (NO ATEISMO) a los bosquimanos? ¿A caso no conocen ya toda la ciencia e historia que necesitan y están mucho mejor integrados en su medio que nosotros en el nuestro?

YoSoY escribió:
Reficul escribió:No te lo voy ha explicar otra vez. Creo que eres lo suficientemente inteligente para comprender lo que he escrito y ceñirte a ello. No tienes necesidad de inventar y tergiversar mis palabras. Es más, así es imposible debatir; parecemos el chiste del tonto y el sordo:

Sordo: ¡Tonto! ¡tonto! ¿Cuánto son 3 + 2?
Tonto: Cuatro
Sordo: Por el culo te la hinco :D

Ya puestos a hacer demagogia podías esmerarte un poco más ¿no? Es que se nota a la legua, por muchas fotos que le pongas.
Es que quien no se ciñe a lo que escribiste eres tu:

Tu eres quien propone "proporcionar herramientas de reflexion bla bla bla."

Yo te digo que es utopico y tu me sales con que hay paises que han logrado erradicar el analfabetismo.


PUes no, que tu propuesta es imposible universalizarla, sencillamente porque existen en la humanidad miles de sociedades diferentes a las cuales sencillamente es imposible accesar (física y hasta culturalmente) para proveerlas de estas "herramientas" que son tu pretensión. A menos no a riesgo de imponer "por la fuerza" de la cultura dominante (sociología) nuevos valores (tus benditas "conocimientos y herramientas de reflexion) lo que hoy por hoy se considera de hecho hasta violación de los derechos humanos. Además , la foto de la madre y el niño desnutridos , te resalta la vanidad de tu pretensión: que le va a importar a ese pobre individuo adquirir cualquier herramienta de reflexion si lo unico que le importa es ver que se lleva algo a la boca para sobrevivir.

Ese es el problema con los ateos de red........... limitan el mundo a sus experiencias personales y su entorno occidentalizado y a su propia percepción de lo que debeía hacerse. Tambien debes tomar nota de lo que te dice LyS, yo tengo suficiente preparación academica y aún así sigo siendo creyente, lo mismo que lo fue Darwin, Mendel , Einstein y Le Maitre. Será que bajo esa línea de pensamiento a nosotros nos dieron las herramientas equivocadas?

Ahora, te garantizo que aún si lograras tu quimera ilustrativa, jamás podrías erradicar la fe en seres metafísicos: mira que hasta tu crees en extraterrestres........... o no?

Fer

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió: El caso de YoSoy es interesante porque es una persona que entre sus estudios, el afirma que “Jamás me ha sido restringida ningun tipo de literatura, ni en mi casa ni en el colegio ni en la Universidad (católica por cierto.......donde me hice de dos licenciaturas, una maéstria y un doctorado).
Oye LyS, te agradecería que me proporcionaras este enlace de lo que citas de mí.

Para proveerle al ateo telepático de dónde fue que se le grabó cuando hice mención de mis hijos.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D Si Lys, y apurate, asi nos reimos todos de como le hice creer a un creyente que soy telepatico :D :D :D :D
ProxyTela/yo soy/compostela escribió:
...... mis hijas. Pero luego me arrepentí por aquello. Pero el muy cobarde y vidaajena viene y postea lo que me leyó mientras pensaba postearlo.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Reficul »

YoSoY escribió:Voy a obviar toda la plañidera restante y solo a resaltar lo siguiente:/.../
A lo mejor ese es el problema: Obvias demasiado, das por hecho intenciones y pones paralabras en boca ajena. ¿No sería más fácil molestarte en leer un poco?

Claro que mi propuesta es imposible de universalizar. Ya que tento te gusta obviar ¿A caso no resulta obvio que se limita a la sociedades modernas de corte occidental, en donde a pesar que hace años existe enseñanza obligatoria y está más o menos erradicado el analfabetismo, se dan situaciones tan repugnates y enfermizas como lo eran las callejuelas medievales?

¿Por qué me tiene que gustar que una madre mate a su hija adolescente practicándole un exorcimo? ¿Me tiene que parecer bien que un señor muera de cancer mientras bebe el agua azucarada que pagó a precio de oro a algún farsante, en lugar de seguir las prescripciones de un médico? ¿He de disfrutar viendo como adivinos, curanderos, hechiceros,... se aprovechan del dolor ajeno y estafan a la gente más humilde? ¿Me debe parecer normal que una jueza acepte en un juicio el testimonio de un difunto (vía mediun)?

Y, si fuera así, ¿sería menos fascista, mejor persona? Claro, así sería más respetuoso con las creencias ajenas y, sobre todo, con el nivel de ingresos de los estafadores.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Fer

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Fer »

Reficul escribió:
YoSoY escribió:Voy a obviar toda la plañidera restante y solo a resaltar lo siguiente:/.../
A lo mejor ese es el problema: Obvias demasiado, das por hecho intenciones y pones paralabras en boca ajena. ¿No sería más fácil molestarte en leer un poco?

Claro que mi propuesta es imposible de universalizar. Ya que tento te gusta obviar ¿A caso no resulta obvio que se limita a la sociedades modernas de corte occidental, en donde a pesar que hace años existe enseñanza obligatoria y está más o menos erradicado el analfabetismo, se dan situaciones tan repugnates y enfermizas como lo eran las callejuelas medievales?

¿Por qué me tiene que gustar que una madre mate a su hija adolescente practicándole un exorcimo? ¿Me tiene que parecer bien que un señor muera de cancer mientras bebe el agua azucarada que pagó a precio de oro a algún farsante, en lugar de seguir las prescripciones de un médico? ¿He de disfrutar viendo como adivinos, curanderos, hechiceros,... se aprovechan del dolor ajeno y estafan a la gente más humilde? ¿Me debe parecer normal que una jueza acepte en un juicio el testimonio de un difunto (vía mediun)?

Y, si fuera así, ¿sería menos fascista, mejor persona? Claro, así sería más respetuoso con las creencias ajenas y, sobre todo, con el nivel de ingresos de los estafadores.
Y quien te está acusando de fascista?....... ya deja de llorar tanto.

El punto que se está tratando de resaltar desde un inicio es que en efecto se necesitaría de un milagro (opinión que me pareció simple y genial) para poder eliminar de las personas el hechizo del destino, pues sencillamente es imposible y UTOPICO generalizar un nivel de ilustración suficiente para que "cada cual amueble su azotea como más le guste". Que no basta sencillamente con alfabetizar a las personas para esto, eso es lo que he venido consistentemente argumentando.

Que incluso si se lograra proporcionar a las personas de estas "herramientas" sería a costa de imponer , en otras sociedades distintas a las occidentales, criterios sesgados , dominación cultural.
REspecto a sociedades occidentalizadas.
Los problemas de estafas no se limitan al plano religioso, por lo que para controlar ese tipo de vicios hay que actuar no solo sobre la víctima sino sobre el victimario. Hay medicos estafadores, farmaceuticas que hacen lobing para comercializar veneno. Aún con esas "herramientas de discernimiento" podemos hasta los más ilustrados resultar víctimas. Aquí mismo en estos foros ateos tienes un sanador telepatico, creedores en otras mancias.

No puedes eliminar del ente social esas preferencias, esa necesidad existencial, ese "hechizo del destino"........... actua sobre el delincuente.

Fer

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió::D :D :D :D Si Lys, y apurate, asi nos reimos todos de como le hice creer a un creyente que soy telepatico :D :D :D :D
ProxyTela/yo soy/compostela escribió:
...... mis hijas. Pero luego me arrepentí por aquello. Pero el muy cobarde y vidaajena viene y postea lo que me leyó mientras pensaba postearlo.
Bueno eso ya se te explicó:

Si quieres seguir creyendo que yo creo en tus creencias ....... nadie te va a quitar el derecho.

Lo cierto es que el que se cree un telépata eres tú.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D es que me distes tu bendicion creyendolo y entrando en panico y conseguistes que te banearan, tienes el derecho y la obligacion de creerlo 8-) 8-)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

LibreySoberano

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió: El caso de YoSoy es interesante porque es una persona que entre sus estudios, el afirma que “Jamás me ha sido restringida ningun tipo de literatura, ni en mi casa ni en el colegio ni en la Universidad (católica por cierto.......donde me hice de dos licenciaturas, una maéstria y un doctorado).
Oye LyS, te agradecería que me proporcionaras este enlace de lo que citas de mí.

Para proveerle al ateo telepático de dónde fue que se le grabó cuando hice mención de mis hijos.
La verdad YoSoY, no creo que valga la pena enviarte el archivo que tengo tan solo para mostrarle al íncubo (hijo nacido de una abducción) de dónde sacó la información, sinceramente no vale la pena intercambiar mensajes con alguien que si no rebuzna es porque ni la tonada sabe. Para mi no es ningún reto debatir con un rucio.
Este es un comentario que te hice en ese tema: " JAJAJAJAJAJAgeneralmente ignoro a los parásitos foriles.
En todo caso utilizo los mensajes de estas lacras para evidenciar conductas que son muy difíciles de erradicar, porque prácticamente es la forma de ser de los parásitos.
Hay algunos foros que tienen la facilidad de “ignorar” a los parásitos foriles y te ocultan TODOS sus mensajes, pero en este foro no es posible.
"

El sistema de este foro si te permite ignorar a los “indeseables” y ocultar sus mensajes.
Por otra parte en el archivo que tengo, no mencionas en parte alguna a tus hijos, además puedes obtener todos los mensajes que intercambiamos en esta dirección: http://foro.univision.com/univision/boa ... e.id=79264
El archivo que tengo solo contiene los mensajes que me interesan y que los considero importantes, por lo que si te resulta tedioso estar copiando mensaje por mensaje, con gusto te envió el archivo que tengo de ese tema a la dirección de Yahoo que alguna vez me diste, solo confirmamelo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Reficul »

YoSoY escribió:/.../Que no basta sencillamente con alfabetizar a las personas para esto, eso es lo que he venido consistentemente argumentando.

Claro por eso me refería a sociedades ya alfabetizadas. Y más concretamente, a "un sistema educativo de calidad que logre el interés real de los alumnos por la ciencia y la historia"

Que incluso si se lograra proporcionar a las personas de estas "herramientas" sería a costa de imponer , en otras sociedades distintas a las occidentales, criterios sesgados , dominación cultural.

No veo por qué habría que imponer nada a otras culturas. Cada uno a su ritmo y según sus necesidades y capacidades. De hecho, en la India hay unos cuantos activistas escépticos que, de forma altruista, visitan remotos poblados fingiendo ser gurus, hechiceros,... dotados de poderes sobrenaturales. Una vez han congrado a un buen número de aldeanos realizan una representación cargada de convincentes efectos especiales. Cuando los crédulos comienzan a sacar su dinero para encargar tal o cual intercesión mágica, los escépticos se quitan su disfraz y explican el engaño. ¿Absurdo? ¿Utópico? ¿Dominación cultural? Para nada.

REspecto a sociedades occidentalizadas.
Los problemas de estafas no se limitan al plano religioso, por lo que para controlar ese tipo de vicios hay que actuar no solo sobre la víctima sino sobre el victimario. Hay medicos estafadores, farmaceuticas que hacen lobing para comercializar veneno. Aún con esas "herramientas de discernimiento" podemos hasta los más ilustrados resultar víctimas. Aquí mismo en estos foros ateos tienes un sanador telepatico, creedores en otras mancias.

No puedes eliminar del ente social esas preferencias, esa necesidad existencial, ese "hechizo del destino"........... actua sobre el delincuente.
Estoy completamente de acuerdo, pero desgaciadamente la legislación tiene vacíos y existen grupos de presión que pretenden ampliar más esos vacíos para hacer negocios fabulosos a costa del dolor y la credulidad. Un ejemplo, en Inglaterra necesitas ser un veterinario homologado para dedicarte a curar animales; sin embargo, cualquier charlatán sin estudios de ningún tipo puede dedicarse a "sanar" personas. Esto será así hasta que exista una voluntad mayoritaria que, por decoro e higiene, decida erradicarlo de SU sociedad.

¿Cómo se logra esa voluntad mayoritaria? Por supuesto, los medios de comunicación podrían ser de mucha ayuda, pero parecen que no están por la labor de educar, sino todo lo contrario. ¿Qué nos queda? El sistema educativo. En este sentido, ya me gustaría que existieran los milagros.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por olteko »

¿voluntad mayoritaria?. Democracia es el arte de mentir con las estadisticas. Lo que hacemos con la democracia es elegir al nuevo emperador que gobierna segun sus intereses, democracia es la hipocresia suprema por eso los medios de comunicacion la defienden hasta morir por ella, las medicinas alternativas no se legislan pues el indice de mortalidad aun sigue siendo mas bajos que las muertes por mala praxis oficial, y legislar la medicina oficial significa tocar los bolsillos de los laboratorios farmaceuticos y la medicina privada, un pueblo con cultura y educacion significa que los politicos tienen que trabajar mas y mejor para dar esplicaciones a un pueblo despierto y alerta, y el mayor y mejor ejemplo mundial es China, ¿cuanto hace que esta el ""emperador"" actual o "precidente" hasta su muerte? ¿4000 años de civilizacion?, hoy es potencia mundial, algo bueno debe tener.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Reficul »

Perdona que trocee tu post, olteko. Así se le puede incar el diente mejor.
olteko escribió:¿voluntad mayoritaria?. Democracia es el arte de mentir con las estadisticas. Lo que hacemos con la democracia es elegir al nuevo emperador que gobierna segun sus intereses, democracia es la hipocresia suprema por eso los medios de comunicacion la defienden hasta morir por ella,.../

Bueno, sólo los políticos más esmerados mienten con estadísticas :D
Lo que dices es relativamente cierto, pero no es culpa de la democracia. Por una parte, se le llama democracia a cualquier cosa; por otra, los ciudadanos hacen gran dejación de funciones, ya sea por pereza o por desconocimiento. Aun a risego de ponerme pesado, creo que la solución a este asunto pasa también por intervenir desde el sistema educativo.


/...las medicinas alternativas no se legislan pues el indice de mortalidad aun sigue siendo mas bajos que las muertes por mala praxis oficial, y legislar la medicina oficial significa tocar los bolsillos de los laboratorios farmaceuticos y la medicina privada, un pueblo con cultura y educacion significa que los politicos tienen que trabajar mas y mejor para dar esplicaciones a un pueblo despierto y alerta,.../

¿Hablamos de porcentajes o de números absolutos? Supongo que te refieres a lo segundo (si no es así, te agradecería que me dieras datos y me citaras fuentes). Es normal, son millones de personas las que a diario se ponen en mano de médicos de verdad. Éstos, además de no ser infalibles, en muchas ocasiones tienen que trabajar en condiciones pésimas. Por no hablar de que muchos crédulos que han sido víctima de charlatanes se ponen en manos de médicos cuando están en las últimas. Y no faltan los familiares avispados que muchas veces denuncian al sistema público de salud por cualquier chorrada, para aliviar la pena por la pérdida del ser querido recibiendo una suculenta indemnización.

/... y el mayor y mejor ejemplo mundial es China, ¿cuanto hace que esta el ""emperador"" actual o "precidente" hasta su muerte? ¿4000 años de civilizacion?, hoy es potencia mundial, algo bueno debe tener.
Claro, si pones a todos tus paisanos a trabajar 15 horas diarias a cambio de lo justo para subsistir, si instauras un régimen totalitario en el que la opulencia sea pecado, su eliminas a todas las hordas de ladrones y vividores que vampirizan a tu pueblo y fusilas a todos los discrepantes que puedan desestabilizar, te aseguro que Argentina es potencia mundial en un par de años.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

LibreySoberano

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Reficul escribió: ¿Cómo se logra esa voluntad mayoritaria? Por supuesto, los medios de comunicación podrían ser de mucha ayuda, pero parecen que no están por la labor de educar, sino todo lo contrario. ¿Qué nos queda? El sistema educativo. En este sentido, ya me gustaría que existieran los milagros.
Mira Reficul, me voy a tomar la libertad de explicar tu caso de DESTINO MANIFESTADO, solo por una vez.
Por la forma en que escribes y tus antecedentes personales es evidente que el hechizo de tu destino te ha deparado ciertas limitaciones intelectuales de razonamiento y por esa razón se te dificulta sobremanera el relacionar de una manera estrictamente lógica dos ideas simples.
Estas ideas son las siguientes: 1.- Reficul NO tiene estudios de educación superior, sin embargo se considera ateo. 2.- YoSoY SI tiene estudios de educación superior, sin embargo es un creyente católico declarado.
Ahora, si un sistema de educación es el que evitará que las personas sean engañadas para abrazar una religión o eliminar la credulidad, etc., pues entonces las dos ideas NO son consistentemente lógicas. Por lo tanto no es la educación la solución.
No sé cuantos años tienes físicamente pero por la forma de escribir tu edad mental parece el de un adolescente y el hechizo de tu destino es tu notoria y limitada capacidad para hacer razonamientos complejos en forma correcta, pero no lo tomes como un insulto ya que TODOS los seres humanos tenemos de una u otra forma limitaciones en nuestras capacidades intelectuales.
Es triste tener limitaciones intelectuales, pero es mucho más decepcionante el no reconocerlas y aceptarlas.
¿Ahora si captas o todavía tu capacidad de razonamiento lógico no te permite entenderlo?
Saludos cordiales.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Carmen »

chicos, nos desviamos un poquito, no?

el tema central, me parece, es distinguir entre el destino "místico" supersticioso, y un destino basado en buenas razones (e.g. el destino final de un viaje, el hámster está destinado a morir algún día, etc...)

La idea es despejar la superstición, no caer en el trampa

salu2
http://www.ateismopositivo.com.ar/destino.html

Fer

Re: El hechizo del DESTINO

Mensaje sin leer por Fer »

Carmen escribió:chicos, nos desviamos un poquito, no?

el tema central, me parece, es distinguir entre el destino "místico" supersticioso, y un destino basado en buenas razones (e.g. el destino final de un viaje, el hámster está destinado a morir algún día, etc...)

La idea es despejar la superstición, no caer en el trampa

salu2
http://www.ateismopositivo.com.ar/destino.html
Yo no me estoy deviando......

No se si es que no entiendes o te haces la desentendida. tu articulo concluye>
Corresponde romper el hechizo del destino. Corresponde despertar la libre iniciativa, persepctiva racional y sensación de libertad que siempre frustran la previsibilidad. Corresponde el ateísmo.

Redacción: Carmen Chase
Yo te estoy argumentando de que esta pretension no solo es absurda sino abusiva. Tu estas sesgando el concepto de DESTINO a un minimalismo ridiculo entendido solamente desde una concepcion occidental....... y a su vez muy particular de ciertos ateos.

ese DESPERTAR LA LIBRE INICIATIA, PERSPECTIVA RACIONAL Y SENSACION DE LIBERTAD, preguntale a los de las fotos que te postee si les importa un comino........... acaso que no tengan esos despertares, y que solicitas los hace irracionales carentes de iniciativa.

(Ves Raficulo el problema de no poder universalisar los argumentos)

Claro CORRESPONDE EL ATEISMO :D

Responder