Bendición Papi

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Wilalgar
Participante veterano

Re: Bendición Papi

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vale, que si, que visto desde quien tiene capacidad de razonar, es "rendirse" a algo religioso, pero visto desde el otro lado, del lado de quien lo pide, las niñas... ¡leñe, que ahí no hay capacidad de comprender la religión, ni lo que implica lo que piden! Por mucho que el padre sepa que tiene connotaciones religiosas lo que piden, ellas no pueden estar pidiéndolo por eso. Por ello no tiene la mayor importancia, tiempo habrá de que comprendan lo que significa, y por lo tanto tiempo habrá de enseñarles a pensar por sí mismas y ver si quieren seguir por ahí.

Sin embargo, si de verdad comprenden lo que están pidiendo en todas sus implicaciones (por lo que la actitud entonces podría ser reprobable, aunque seguiría siendo amor paternal)... ¡sería fantástico para Lancelott! ¡Que las meta en un colegio para superdotados! ¡Serán las nuevas Einstein!
Imagen

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

A mi niña, de pequeña, le regalé un telescopio, para que cogiera el vicio desde temprano :lol:

P.S.: No viene al tema, pero tendríais que haber visto la cara de mi sobrino (10 años) cuando le pulvericé la chorrada que le dijo su maestra de religión sobre la "estrella de Belén", mostrándole un libro de astronomía, y hablándole de los cometas y el cinturón de Kuiper. El chavalín, que es super-inteligente, quedó prendado y me pidió un libro sobre eso, de modos que ese fue su regalo de reyes: un libro sobre el universo lleno de fotos :lol: su profe me va a odiar. :kteden:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Lancelottt
Participante

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Excelentes comentarios, estos últimos, veo que Shé y Beltzean han moderado mucho la forma de expresarse, creo que el mérito de eso se lo debo dar Wilalgar (creo que Wilalgar expresó mejor que yo lo que pretendía con el tema).

Mi esposa me comentó algo sobre la palabra "ADIOS", que todos los ateos usamos y nadie se preocupa por pensar en las connotaciones religiosas. Lo que concuerda con mi comentario inicial de que los ateos estamos rodeados por todas partes de tradiciones religiosas (hace tiempo leí un libro sobre las palabras indígenas que se acoplaron al vocabulario del venezolano, y sencillamente quedé soprendido de la gran cantidad que había).

Dr. Sagan, siempre he querido tener un microscopio para fortalecer la educación de mis hijas, lametablemente por razones económicas no he podido darme el gusto, pero apenas consiga algún dinero extra, no dudaría en comprarlo.

Saludos.

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Lancelot, cuando quieras pillarlo mira en Ebay. Si no compras ahi, un consejo: no compres a particulares, sino a tiendas, y que tengan la calificación "Power Seller", o sea que su seriedad está avalada y comprobada por Ebay. Realmente he pillado ahí verdaderas gangas.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder