Shé escribió:Sannysin777 escribió:UNA REFLEXION MIA
podre estar libre de los placebos de ciertas religiones y sus dioses, santos, virgenes y seres imaginarios. pero no tengo que olvidar que, esa es solo una pequeña liberacion, del cual solo me la puedo pasarmela toda la vida ufanandome de que ya no soy victima de esos placebos, y sintiendome orgulloso por ello, y con cierta compasion mirar a los que todavia son victimas de esos placebos"religiosos" y ha esto le podre llamar que soy una persona realista, y sin miedos.
A ver, Sannysin: liberarse de la influencia de la religión no hace a nadie mejor ni peor. Le hace simplemente libre de esa influencia "espiritual" externa y por lo tanto responsable. Nadie va a venir a decirle desde fuera de donde venimos, hacia donde vamos ni qué excelso objetivo tiene su vida. Le deja también solo ante la realidad que le rodea para sacar sus propias conclusiones, y, por la cuenta que le trae, se cuidará de verificar todo aquello que pretenda crear un mundo imaginario alternativo al que agarrarse que sustituya las muletas de la religión que en su momento rechazó.
Sannysin777 escribió: Asi como me ufano de ser libre de las religiones, podre decir lo mismo de mis adicciones??...de mis temores ??.. de mis deseos??.. de mis pensamientos exsesivos??.. de mi ira??.. mi envidia??.. lujuria??.. mis malos habitos??.. mi manera de juzgar a los de mas??.. el ser una persona reaccionaria en vez de pro activa?? ...
pero en lugar de ponerme a trabajar en estas debilidades mias, que me hacen ser un ezclavo, mejor miro a los que todavia usan el placebo de la religion, al fin y al cabo que como yo, ya soy una persona libre de ese dicho placebo, entonces me dejo engañar por mi Ego creyendo que tambien soy libre de todas mis otras debilidades, y me la paso justificando mis adicciones de una y mil maneras.
¿Por qué llamas debilidades a lo que parecen ser rasgos de tu persona?
Aprender a convivir con uno mismo y potenciar lo que uno crea que es lo mejor es más fácil cuando no tienes compromisos externos con seres o entidades imaginarios o con cualidades que se les presumen pero que realmente no tienen. :
Está claro que tú sigues pensando que el ser humano no es libre, que además de pertenecer a su sociedad, su época y el lugar en donde vive, debe rendir cuentas a alguna entidad o universo misterioso y superior. Me da la sensación de que sigues pensando que hay algo así como una justicia cósmica ante la que algún día rendirás cuentas sin saber muy bien cual será el balance.
Eso son los restos de la religión que un día te tuvo esclavo. No otra cosa.
Les llamo debilidades por que lo son, nadie me lo ha dicho, por ejemplo si tu tuvieras la debilidad hacia la comida, es decir te engorda y esto te causa culpabilidad ?? por que tu marido ya no le atraes como mujer o a ti misma no tegusta como te miras, sera quizas un rasgo de tu personalidad pero tendras que admitir que tambien es una debilidad; pues lo haces sin querer hacerlo, de otra manera si el que engordaras no te causa ningun malestar ni a ti ni a tu esposo entonces ya no es debilidad, aunque de todas maneras es posible que si te pueda llegar a causar problemas fisicos, deabetis, colesterol o x enfermedad.
De la misma manera yo tengo ciertas debilidades, o defectos de caracter que me causan sentirme mal emocionalmente, pero que nada tiene que ver la vigilancia de un "diosesillo por ahi.
Mas bien pienso que el hecho de que el ser humano sea libre en ciertas areas de su vida, esto no le deberia de hacer creer que ya es libre en todos los ambitos de su vida, de otra manera se la pasara engañandose con una pequeña libertad.
Yo no pienso para los de mas, que deberian de rendir cuentas, Yo solo pienso para mi, si el catolico le tiene que rendir cuentas a el padresito, o a su dios, adelante. eso es irrelevante para mi.
Lo que nada mas es relevante para mi, es yo sentirme bien conmigo mismo, y obviamente que cuando cometo actos de mal juicio, como insultar a alguien, burlarme de alguien, hablar mal de alguien lo mas logico es que si te ofendi , te voy a pedir disculpas. pero no por moralidad religiosa o ese dios, nada de eso, es por bienestar propio mio, pues de no hacerlo me podria la persona retirar su amistad, o alejarse de mi.
para pronto si tu me ofendes por un mal entendido, pienso yo, que cuando te des cuenta de tu falta me vaz ha decir: lo siento Sannyasin, mal entendi tu comentario, o no entendi tu comentario, pero no me dices lo siento por impocision o conceptos religiosos, si no por cordura tuya o valores eticos y morales tuyos
Haz de saber que ciertamente, del creyente mediocre, salte al agnosticismo, por lo tanto no puedo jactarme de que ya soy libre en su totalidad de esa vieja programacion, pero honestamente el malestar que yo llego a sentir por actos de mal juicio mios, no estan vinculados con ningun dios, o creencia religiosa, son mis propios valores como ser humano a los que fallo, y no a un dios
si tu legritas a tu hijo sin razon o por un ataque de histeria te vaz ha sentir mal, no por cuestiones religiosas, si no por el amor a tu hijo y que te agarro un ataque de ira, que estuvo fuera de tu alcanze
ha eso me refiero, ha esas debilidades, las cuales trato de mejorar dia con dia, pero aqui no cabe dicho dios religioso.
Gracias de todos modos por tus observaciones