TIPOS DE ¿ATEOS?.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:PD. Más adelante voy a mostrar no una contradiccón propiamente dicha pero si una inconguencia de Zetita. :o
Zeta escribió:
A mí me parece que opinaría igual cualquier persona racionalista y atea normal y corriente.

Catalinaatea escribió: no es necesario ser inteligente o racional para ser ateo, basta con tener una conviccion racionalista de tu entorno y negar la existencia de dioses o fuerzas sobrenaturales...

Lo dije yo primero, lo dije yo primero......

Topo Gigio
Imagen

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Zeta »

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:PD. Más adelante voy a mostrar no una contradiccón propiamente dicha pero si una inconguencia de Zetita. :o
Zeta escribió:
A mí me parece que opinaría igual cualquier persona racionalista y atea normal y corriente.
Catalinaatea escribió: no es necesario ser inteligente o racional para ser ateo, basta con tener una conviccion racionalista de tu entorno y negar la existencia de dioses o fuerzas sobrenaturales...
Sí, es una incongruencia en la frase de Catalinaatea: Se intenta explicar utilizando palabras no del todo acertadas, pero no me parece justo atacarla basándonos en una redacción imperfecta. Si acaso podríamos puntualizar: Explícate mejor, Catalinaatea, que te lías.


Pero me da, estimado Yosoy, que estás más que pendiente de las erratas gramaticales o argumentales del personal para meter el dedo en la llaga. ¿No es un pelín injusto?
Zeta

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D no es injusto, es una tactica de ataque cuando no se tienen argumentos :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Fer »

Zeta escribió:

Sí, es una incongruencia en la frase de Catalinaatea: Se intenta explicar utilizando palabras no del todo acertadas, pero no me parece justo atacarla basándonos en una redacción imperfecta. Si acaso podríamos puntualizar: Explícate mejor, Catalinaatea, que te lías.


Pero me da, estimado Yosoy, que estás más que pendiente de las erratas gramaticales o argumentales del personal para meter el dedo en la llaga. ¿No es un pelín injusto?
No Zeta, te voy a decir lo que es injusto. Lo injusto es salir a defender la frase incoherente y contradictoria de Catalepsiatea solo por el hecho de que no te cae bien LyS.

Ese es el punto a destacar. Que siempre que sean "ateos de los de mi equipo" no importa las estupideces que se digan porque llevas mi camiseta.

Mira las estupideces que dice olteko respecto a su fe en la telepatía y tu por ejemplo, calladita.

Fer

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió::D :D :D :D :D no es injusto, es una tactica de ataque cuando no se tienen argumentos :D :D :D :D :D
y lo dice aquel que el único argumento que tiene ultimamente es

" :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D "

bravo! :P

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió:
Lo dije yo primero, lo dije yo primero......
Topo Gigio
No es por ahí Topogigio, no seas menso, te hace falta un poco mas de agudeza mental para encontrar las sutiles incongruencias de los falsos ateos, por cierto también tengo identificada una pequeña sutileza de los creyentes reaccionarios. Después la comento.

Pero vayamos al grano, por un lado el Antonio dice:
Antonio escribió: “el Lun Jul 14, 2008 8:38 Se entiende si se tiene claro qué significa 'ateo': "Que niega la existencia de Dios", solamente eso y nada más.
Es decir que para ser ateo según Toñito, solo se debe tener claro lo que significa “ateo”: negar la existencia de dios y listo, eso es todo y el que no se ajuste a lo que significa ateo pues es un falso ateo.

Por el otro lado Zetita dice:
Zeta escribió: por Zeta el Lun Jul 21, 2008 4:14 am Ateo: Alguien que no cree en Dios. (Definición literal de diccionario, nadie debería estar en desacuerdo)
Según Zetita, para ser ateo solo basta la definición literal de diccionario, esto es que no cree en dios y NADIE, pero NADIE debería estar en desacuerdo, porque entonces es un falso ateo.

Así, para ser ateo según estos sujetos, solo es necesario tomar el diccionario que mejor le acomode y LISTO, ya es ateo y además, el que no coincida con esa definición de diccionario es un falso ateo. Hasta parecen creyentes disputándose al dios verdadero.
Es increíble la desfachatez de Toñito y Zetita, debería darles vergüenza decir que son ateos. Lo peor de todo es que estos individuos no tienen la capacidad de ver sus terribles burradas.
Con razón la Wiki quitó el enlace de este foro, pues el ridículo de estos supuestos “ateos” denigran cualquier foro que se quiera llamar serio.
Me gustaría leer los comentarios de lo pocos foristas honestos intelectualmente que participan en este foro, sobre esta “pequeña sutileza” para ser ateo, segun el diccionario que mejor les acomode.
Saludos cordiales.

Fer

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió: No es por ahí Topogigio, no seas menso, te hace falta un poco mas de agudeza mental para encontrar las sutiles incongruencias de los falsos ateos,
Lo lamento , Oh mi agudísimo e ilustradisimo con el más alt CIV del mundo ateo verdadero LibreySoberano.

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió: No es por ahí Topogigio, no seas menso, te hace falta un poco mas de agudeza mental para encontrar las sutiles incongruencias de los falsos ateos,
Lo lamento , Oh mi agudísimo e ilustradisimo con el más alt CIV del mundo ateo verdadero LibreySoberano.
Y la vas a tener que seguir mentandotela por el resto de tu vida, porque tu justo dios te dio lo que mereces, un bajo CIV. :D
Recuerda que "lo que dios no te dio, Salamanca no lo presta" ;)
Saludos cordiales.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por olteko »

YoSoY escribió:
olteko escribió::D :D :D :D :D no es injusto, es una tactica de ataque cuando no se tienen argumentos :D :D :D :D :D
y lo dice aquel que el único argumento que tiene ultimamente es

" :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D "

bravo! :P
:D :D :D :D es que ya dejastes de dar lastima y tus criticas son hasta graciosas :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Prior »

LibreySoberano escribió: ATEOS RESENTIDOS Y RENEGADOS.
Una persona a la que su dios no le atendió una petición es un ateo resentido y un ateo renegado es aquel que reniega de la religión que le fue impuesta.
Algunos ateos resentidos y/o renegados en este foro son los siguientes:
por Aw_ el Lun Jul 21, 2008 7:27 am Soy ateo y antirreligioso creo que también,
Lo has sacado de contexto, intentaba explicar que me gustaría que las religiones no existieran, porque no han hecho ni hacen nada bueno.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Prior »

LibreySoberano escribió:Negar la existencia de algo es una afirmación que implica cargar con el peso de la prueba, pero hasta ahora no ha habido alguien que haya podido probar que dios no existe.
¿Sabes por que no he demostrado que Dios no existe? Porque no puedo, ¿de acuerdo? No puedo probar la inexistencia de algo que se desconoce, cuya existencia es innegable e incluso indudable, que está en todas partes aunque no se le puede percibir y que contradice cualquier ley física o prueba que se pueda dar en su contra.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Aw_ escribió:
LibreySoberano escribió: ATEOS RESENTIDOS Y RENEGADOS.
Una persona a la que su dios no le atendió una petición es un ateo resentido y un ateo renegado es aquel que reniega de la religión que le fue impuesta.
Algunos ateos resentidos y/o renegados en este foro son los siguientes:
por Aw_ el Lun Jul 21, 2008 7:27 am Soy ateo y antirreligioso creo que también,
Lo has sacado de contexto, intentaba explicar que me gustaría que las religiones no existieran, porque no han hecho ni hacen nada bueno.
Las clásicas respuestas de un pseudoateo (agnóstico): Lo sacas de contexto :D ; eso no fue lo que quise decir :D ; me entendiste mal :D ; Te juro por diosito santo que eso no fue lo que dije :D ; y toda una interminable lista de excusas y pretextos utilizados para evitar la angustia de la contradicción, pero sobretodo para no reconocer su real Filiación Intelectual. :o
Saludos cordiales.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Prior »

LibreySoberano escribió:
Aw_ escribió:
LibreySoberano escribió: ATEOS RESENTIDOS Y RENEGADOS.
Una persona a la que su dios no le atendió una petición es un ateo resentido y un ateo renegado es aquel que reniega de la religión que le fue impuesta.
Algunos ateos resentidos y/o renegados en este foro son los siguientes:
por Aw_ el Lun Jul 21, 2008 7:27 am Soy ateo y antirreligioso creo que también,
Lo has sacado de contexto, intentaba explicar que me gustaría que las religiones no existieran, porque no han hecho ni hacen nada bueno.
Las clásicas respuestas de un pseudoateo (agnóstico): Lo sacas de contexto :D ; eso no fue lo que quise decir :D ; me entendiste mal :D ; Te juro por diosito santo que eso no fue lo que dije :D ; y toda una interminable lista de excusas y pretextos utilizados para evitar la angustia de la contradicción, pero sobretodo para no reconocer su real Filiación Intelectual. :o
Saludos cordiales.
A ver, para empezar no soy pseudoateo ni agnóstico, no creo en dios porque no existe, no sé cómo se llamará eso.

Sí que lo has sacado de contexto, el mensaje completo era este:

"Soy ateo y antirreligioso creo que también, no sé si es bueno pensar así, pero no os voy a mentir, me encantaría que las religiones desaparecieran. Como han dicho antes no voy a quemar templos religiosos, pero sinceramnte me gustaría que no existieran (como las religiones)."

http://foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=461
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Aw_ escribió: A ver, para empezar no soy pseudoateo ni agnóstico, no creo en dios porque no existe, no sé cómo se llamará eso.
A eso se le llama DESHONESTIDAD INTELECTUAL extremadamente común en los agnósticos y creyentes.
Tu dices que “no creo en dios porque no existe” ¿cómo sabes que dios no existe? ¿Puedes probar su inexistencia?
Y esta es tu respuesta: “¿Sabes por que no he demostrado que Dios no existe? Porque no puedo, ¿de acuerdo? No puedo probar la inexistencia de algo que se desconoce, cuya existencia es innegable e incluso indudable, que está en todas partes aunque no se le puede percibir y que contradice cualquier ley física o prueba que se pueda dar en su contra.“ :o
Entonces solo te queda la FE de que dios no existe. Seguramente eres un creyente inverso (increyente) con una infinita FE. :D
Saludos cordiales.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Prior »

LibreySoberano escribió: A eso se le llama DESHONESTIDAD INTELECTUAL extremadamente común en los agnósticos y creyentes.
Ni siquiera conozco ese término...
Tu dices que “no creo en dios porque no existe” ¿cómo sabes que dios no existe? ¿Puedes probar su inexistencia?
Y esta es tu respuesta: “¿Sabes por que no he demostrado que Dios no existe? Porque no puedo, ¿de acuerdo? No puedo probar la inexistencia de algo que se desconoce, cuya existencia es innegable e incluso indudable, que está en todas partes aunque no se le puede percibir y que contradice cualquier ley física o prueba que se pueda dar en su contra.“ :o
¿Qué tiene de malo ese razonomiento? Me parece que he dicho las cosas como son. Si tienes alguno mejor compártelo con la gente.
Entonces solo te queda la FE de que dios no existe. Seguramente eres un creyente inverso (increyente) con una infinita FE. :D
Curiosamente ése es el único grupo en el que no me has incluido, bien, ahora estoy en todos...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Carmen »

El ateo, según Gora, es de mentalidad autónoma. En cambio, el creyente es caracterízable por su mentalidad dependiente, tipo súbdito fiel.

Vale distinguir entre la mentalidad característica, y la adhesión a la tradición/partido/grupo religoso, etc...

Es decir, hay personas de de mentalidad discutiblemente ateísta, que siguen la tradición católica por fuera. Asímismo, existen personas declaradas ateos, cuya mentalidad se acerca más al religioso.

salu2
http://www.ateismopositivo.com.ar/

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Carmen escribió:El ateo, según Gora, es de mentalidad autónoma. En cambio, el creyente es caracterízable por su mentalidad dependiente, tipo súbdito fiel.
Vale distinguir entre la mentalidad característica, y la adhesión a la tradición/partido/grupo religoso, etc...
Es decir, hay personas de de mentalidad discutiblemente ateísta, que siguen la tradición católica por fuera. Asímismo, existen personas declaradas ateos, cuya mentalidad se acerca más al religioso.
Y tú Carmen ¿Por qué crees que eres atea o qué es lo que te hace ser atea?
Saludos cordiales

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Carmen »

hola libre

depende de tu definición de ateo

1. Sólo negar a la dictadura de dios

2. Mentalidad autónoma

la primera pareciera ir con la mano de la 2nda.

En mi infancia, dudé de la supuesta autoridad incuestionable de la religión porque no me cerraba. En el fondo, creo que pasaba por la desconfianza: o sea, te dicen hay que aceptarlo por fé, y seguís preguntando "¿Por qué?". Más grande, me calificaron de atea y me identifiqué con los ateos. Vos?

LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Carmen escribió:hola libre
depende de tu definición de ateo
1. Sólo negar a la dictadura de dios
2. Mentalidad autónoma
la primera pareciera ir con la mano de la 2nda.

En mi infancia, dudé de la supuesta autoridad incuestionable de la religión porque no me cerraba. En el fondo, creo que pasaba por la desconfianza: o sea, te dicen hay que aceptarlo por fé, y seguís preguntando "¿Por qué?". Más grande, me identifiqué con los ateos. Vos?
O sea, que tambien eres atea de diccionario(definición) y ¿cuál es el diccionario que mejor te define como atea que crees ser?
Pues yo soy ateo debido a mis capacidades intelectuales innatas.
Saludos cordiales.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por Carmen »

me parece más abarcativa la 2nda definción, de mentalidad autónoma

pero para serte sincera, no me reparo tanto en las etiquetas, sino en el contenido

salu2
:D

Responder