No estoy muy seguro que esto pueda interesar a alguien, pero me gustaría dejar un par de cosas claras, por si ello contribuye a un mejor entendimiento.
1º Sobre mi persona:
- Mi formación académica es muy básica (Graduado, algo de BUP y Electrónica en FP). Jamás cursé estudios superiores, pero no pierdo la esperanza, a pesar de la edad y otras limitaciones.
- Sin haber sido nunca creyente (pero con educación católica, como un españolito más), tardé media vida en decantarme por el ateismo. Uso esa etiqueta para describirme de forma rápida, como podría decir que soy rubio o castaño. No me creo superior a nadie ni me inunda de orgullo el ser ateo. Tampoco me afecta en lo más mínimo que pongan en duda mi ateismo.
- No soy fascista ni soy de derechas, más bien todo lo contrario. Esto también pueden negarlo si les apetece, pero al menos está claro que no soy yo el que se ensaña con alguien sólo porque haya tenido un mal día. Yo no voy de “cabeza rapada www”.
- En general, participio en los foros para aprender. Por ello, celebro cada ocasión en la que un compañer@ tiene la amabilidad de hacerme comprender que estoy equivocado. Sin embargo, esto lo agradezco mucho más cuando se produce en un clima de respeto. Aunque, también en esto soy bastante tolerante. Me hago cargo de que el respeto no lo enseñan en la universidad; eso tienes que haberlo mamado.
2º Sobre el tema en cuestión:
- DESTINO no implica DIOS. En cualquier caso me remito a la propuesta de Carmen, quien inició el hilo. Y lo dijo bien clarito:
Carmen escribió:Este hilo es para opinar/consultar/responder sobre el destino:
1. Creerse destinado a cierta forma de vida, sea por creencias teístas, supersticiones o actitudes populares, rutinas cotidianas, etc...
/.../
Por tanto, no tiene sentido insistir en tergiversar lo que he escrito para atribuirme la intención de "ateizar" el mundo.
- Tampoco tiene ningún sentido sacar las cosas de contexto maliciosamente, para cercenar el debate y no llegar a ningún lado. Creo que Carmen esperaba algo más de nosotros.
Si yo dije esto:
Pues déjame ponerte al día, amigo (del espacio sideral, supongo). Aquí en la Tierra hay países en los que se ha erradicado el analfabetismo casi por completo en unas décadas. ¿Fue una patética utopía la implantación de una Enseñanza General Básica obligatoria?. Tan sólo falta que, en lugar de educarnos para controlarnos y explotarnos mejor, nos eduquen para ser inteligentes, libres y responsables.
¿Me puede alguien explicar a qué carajos vienen esas conmovedoras fotos como contestación? ¿Se ha se ha implantado un sistema de enseñanza obligatoria en el Serengeti? ¿Se ha erradicado el analfabetismo en el Polo Norte hasta el punto que incluso los osos polares saben leer y escribir? ¿Cuándo he dicho yo que pretenda enseñar "Ciencia e Historia" (NO ATEISMO) a los bosquimanos? ¿A caso no conocen ya toda la ciencia e historia que necesitan y están mucho mejor integrados en su medio que nosotros en el nuestro?
Las callejuelas ciudades medievales eran caldo de cultivo de muchísimas enfermedades. Las casas no tenían agua corriente ni desagües, al grito de "agua va" se arrojaban orinas y excrementos desde las ventanas. Un buen día alguien dijo ¿por qué no construimos alcantarillas e intentamos promover la higiene? Entonces todos se le echaron encima y le acusaron de fascista. Tonto, ¿para qué quieren alcantarillas en el Serengeti?, le decían.
Pues eso, hombre; un poquito de seriedad y buen rollo. Si necesitas ayuda, consulta a tu farmacéutico, te sorprenderías de ver lo mucho que puede mejorar el carácter de una persona con tan sólo untarse un poco de Hemoal o tomarse una pastillita.