sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Mensaje sin leer por adelin »

Por favor, me gustaria saber vuestra opinión:



Gustavo Bueno

El filósofo ateo Gustavo Bueno (en la foto), ha afirmado en declaraciones a Popular TV que “es absurdo retirar los crucifijos. El crucifijo es un símbolo histórico, teológico y artístico que forma parte de nuestra cultura. Quitar el crucifijo es quitarse el vestido. Los que lo defienden son unos indoctos. El que haya leído no a Santo Tomás sino a Hegel, sabe que el crucifijo no se puede quitar”.

El líder de la escuela del materialismo filosófico sostiene también que “la Iglesia Católica es la que ha salvado la razón en la historia de Europa. Frente al Islam, que en realidad es una herejía del cristianismo, una herejía arriana, y frente al gnosticismo, la Iglesia mantuvo los criterios de la filosofía griega que incorporó a la teología dogmática”. Bueno además ha asegurado que se han invertido los términos: “la gente dice que no cree en la Iglesia pero que sí cree en Dios. Cuando en realidad es al revés. Creer en Dios es algo metafísico, la Iglesia es algo histórico. Hay que estar en la realidad y saber lo que ha significado la Iglesia en la historia”, informa PCI.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Siempre me he preguntado: cuando alguien se vuelve loco, ¿es poco a poco, o de repente?. Gustavo Bueno: ¡el Bobby Fischer de la filosofía patria!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Mensaje sin leer por Hagamenon »

adelin escribió:es absurdo retirar los crucifijos
adelin escribió:Los que lo defienden son unos indoctos.
los argumentos son dignos del más distinguido filósofo español.




cualquiera diría que le dan comisión por cada crucifijo en las aulas... :?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Mensaje sin leer por beltzean »

Es lo que tiene ser ateo, filósofo , defensor de la identidad nacional , de la iglesia católica apostólica y romana y contrario a los nacionalismos periféricos y separatistas. Así, todo junto , debe producir un caos neuronal del copón.

Vamos, que según este pensador, solo por ser español deberías amar al crucifijo por encima de todas las cosas, temblar de emoción ante una corrida de toros , comer dos veces por semana tortilla de patata y enloquecer con el vello de punta si alguién en tierra extraña suelta un olé.. ¡queeeeee viiiiiiiiiiiiva Egpañaaaaaaaaaa, naninoninoninoniiiiiiiiiiiii...! :heavy:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:Siempre me he preguntado: cuando alguien se vuelve loco, ¿es poco a poco, o de repente?. Gustavo Bueno: ¡el Bobby Fischer de la filosofía patria!.
No es de repente, ni siquiera es locura, es mucho más prosaico, el puto interés revestido con una pátina de intelectualidad. Me jode su trayectoria, pero tras años de disculpas ahora se está pasado veinte pueblos. No es el único, la mediática paga las deudas y además te realiza y te hace famoso, maldito parné. A veces la necesidad obliga y al final uno termina perdiendo los papeles. Saludos y donde hemos quedado.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Mensaje sin leer por adelin »

Hola, gracias, os envie el articulo u opinión, porque crei que yo me había vuelto majareta....

No daba crédito a lo que estaban leyendo mis ojos, y como estoy operada de miopia, me dije: Donde debo acudir al optalmologo o al loquero?,

Uf que descanso con vuestras respuestas! Hoy podré dormir a pata suelta...ya me temblaba la cartera......jajajaj-
Gracias.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: sobre crucifijos y Gustavo Bueno

Mensaje sin leer por Reficul »

Adelin:

De un tiempo a esta parte canales como Historia o National G. estan llenando la cabeza de los espectadores con basura. Sin embargo, Popular TV no engaña a nadie; es asi de retrograda y reaccionaria desde siempre. :puker:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder