Me parecen pesimas las acciones de algunos musulmanes y de algunos catolicos. Pero no generalizes, no todos somos como la inquisicion o los curas pedofilos o la Madre Teresa de Calculta o San Martin de Porres, Algunos son Santos otros cometemos muchas veces pecados muy graves. Tengo muy buena impresion de la Iglesia Catolica desde que tengo uso de razon, la Iglesia busca humanizar a los hombres que ultimamente actuan como animales.beltzean escribió:Onlyone, ¿Has oído hablar del Dios de los musulmanes?. Es el Dios único, todopoderoso y omnipotente. En su nombre y en la actualidad se apedrea a gente hasta la muerte por ser homosexual, adúltero o llevar la deshonra a la familia al ser violada. En nombre de Dios se mantiene a las mujeres en una posición inferior al hombre. Se les niega la educación y se las obliga a cubrirse bajo pena de latigazos. Los ateos son considerados una lacra a exterminar.
Si no fuera por el avance cultural, económico y social de Europa que puso freno al poder religioso, a estas alturas estaríamos en una situación similar. La iglesia católica también tuvo esa fuerza y posición y curiosamente empleó los mismos métodos para "mantener a la gente a raya". Torturas, asesinatos, papel de la mujer, hogueras, miedo....
Las religiones no evolucionan, a las religiones se las pone freno.
no seria bueno que fuera verdad
Re: no seria bueno que fuera verdad
¿Con esta capacidad crítica pretendes convencer a alguien?onlyone escribió: Me parecen pesimas las acciones de algunos musulmanes y de algunos catolicos. Pero no generalizes, no todos somos como la inquisicion o los curas pedofilos o la Madre Teresa de Calculta o San Martin de Porres, Algunos son Santos otros cometemos muchas veces pecados muy graves. Tengo muy buena impresion de la Iglesia Catolica desde que tengo uso de razon, la Iglesia busca humanizar a los hombres que ultimamente actuan como animales.
¿Últimamente?
Ahora que hay leyes, y se va consiguiendo poco a poco aplicarlas a más gente incluidos algunos que hace sólo un par de décadas eran intocables, ahora que los papas no son asesinos ni humillan a la gente manteniéndola ignorante en su propio beneficio, ahora que la gente ya no está orgullosa de las guerra... ¿últimamente los hombres actúan como animales?
¿Y es la organización criminal conocida como la ICAR quien busca humanizar?
Está claro que siguen manteniendo aun a algunos en la ignorancia en su propio beneficio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Algunos son santos otros son pecadores. Y a los que son santos debemos adorarlos tambien. Al papa Juan Pablo II y la madre Teresa los van a canonizar muy pronto. Eso significa que ya tendremos nuevos dioses a quien rezarles y adorarles.onlyone escribió:
Me parecen pesimas las acciones de algunos musulmanes y de algunos catolicos. Pero no generalizes, no todos somos como la inquisicion o los curas pedofilos o la Madre Teresa de Calculta o San Martin de Porres, Algunos son Santos otros cometemos muchas veces pecados muy graves. Tengo muy buena impresion de la Iglesia Catolica desde que tengo uso de razon, la Iglesia busca humanizar a los hombres que ultimamente actuan como animales.
¡Diablos! me parece sorprendende que la gente todavia tenga esa practica tan retrograda de adorar gente fallecida.
Mmm... Quizas a Juan Pablo le guste la idea de ser Dios. Hay que mandarle un fax al mas alla ofreciedole el puesto.
- p pinky sa
- Participante
nunca postule la existencia de este dios, obviamente lo imposible de la existencia del dios del que hablo es mayor que la del dios cristiano, solo digo que creo que seria bueno que existiera un dios haci, como el que describo. Infantil, tal vez, solo son especulaciones poco profundas de como funcionaria el mundo si existiera tal cosa. Lo que queria con este hilo era que alguien me dijera si la existencia de este dios mejoraria nuestras vidas o las haria peores, ¿con que fin? pues ninguno, no es como si pudieramos hacer que ese dios exista si concluimos que mejoraria nuestras vidas.Hipatio escribió:Si el dios cristiano no existe, ¡va a existir éste!. Lo tuyo son aleluyas infantiles. Los niños dejan de creer en Papa Noel o los Reyes Magos en cuanto tienen cierta capacidad de análisis. Creo que has encontrado la página que no era.p pinky sa escribió:No seria perfecto si en realidad existiera un dios, pero no un dios como el dios cristiano que juzga nuestra vida sexual, que es vengativo, que manda bebes sin bautizar al limbo, que causa desastres y que castiga el suicidio.
No, que tal un dios que simplemente sea bueno, que ajuste las cuentas siempre, que haga del mundo un lugar justo, que nos de lo que merecemos, que resuelva nuestros problemas mas graves, que con solo pedirle algo se nos es dado, y lo que creo seria lo mejor, que tal si hubiera vida despues de la muerte, si cuando morimos solo basta con haber sido bueno en tierra para ganarnos un paraiso eterno.
El mundo seria perfecto, no?
O acaso estoy omitiendo algun detalle, ustedes diganme
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión
-
- Participante veterano
Antes que nada he de comunicar una noticia muy importante para el foro en general y muy en particular para los compañeros de America latina... está nevando en Terrassa y Sabadell, la temperatura ahora mismo es de 0º centígrados. Estos fenómenos atmosféricos no son comunes en esta zona. Ya tá.
Cumplido con este requisito sine qua non Ahora ya puedo pasar a la secundaria y hasta superflua e inútil
tarea de contestar al amigo onlyél:
Mira onlyou, estoooo... mmmm... es que... No, nada, da igual, déjalo
P.S. EDITO: Solo para tranquilizaros, la nevada ha durado tan sólo 2 minutos y el tamaño de los copos no han sobrepasado en nigún caso los 5mm de diámetro. No han sido requeridas las máquinas quitanieves
Cumplido con este requisito sine qua non Ahora ya puedo pasar a la secundaria y hasta superflua e inútil
tarea de contestar al amigo onlyél:
onlyone escribió:Otra vez creo que va a sonar un poco a predica, disculpen y tachen lo que les paresca asi Mr. Moderators. En el Antiguo Testamento de la Biblia existen muchos pasajes que como dices piden el asesinato, masacres, etc. Te explico porque es asi: En ese tiempo en donde todo era guerra(casi todas las civilizaciones de la antiguedad luchaban y se expanian) los israelitas convivian con pueblos que adoraban a dioses paganos que "pedian" asesinatos, sacrificios humanos, etc. Dios se revela de una forma en que el estos pudiesen entender y de una manera que pudiese ser un Dios respetado, por ello Dios se muestra como un Dios tajante y que cumple con lo que dice(o es asi o es asi). A travez del tiempo se ve como Dios se va revelando de otra forma mas suave y misericordiosa(ordenar los libros de la biblia por epoca en que fue escrito y se ve esto) hasta la revelacion final que es Jesus, que exige amar a otro como a ti mismo. Asi como me recomendaste un libro te recomiendo que vayas a una parroquia y veas que no nos incitan a matar al enemigo, ni a quemar a viejecitas(no es proselitismo dudo, que lo haga, incido en que lo del AT no es tomado asi. Por tanto lo que dice estintobasico no es valido).estintobasico escribió:Uff! Gracias, no sabes que tranquilo me dejas.onlyone escribió:1. No existe el limbo.
¿Me permites que te recomiende un libro? Si lo lees cambiarás tus opiniones sobre Dios. El libro se llama La Biblia. Por favor ten mucho cuidado cuando lo leas de no descuidartelo al alcance de los niños ya que se trata de unos textos muy violentos y terrorificos (especialmente la primera parte, el Antiguo Testamento) llenos de muerte, ira y venganza divinas, asesinatos, masacres de naciones enteras (hombres, mujeres, niños, ancianos y animales) no adoradores de tu Dios, esclavitud y las leyes divinas que la regulan, linchamientos por orden de tu Señor, violaciones, parricidios (especialmente de padres a hijos) e infanticidios como punición por pecados contra tu justo Dios, misoginia extrema. También verás Vanidad Divina en grado... divino. Y una serie de recetas culiniarias de como y cuando hay que asar según qué animales para agradar al Omnicafre de tu Justo y Bondadoso Señor TU Dios. ¿Tendrás suficiente estómago para aguantar tanta aberración? La verdad es que se hace muy pesado pues además ese libro está escrito con un estilo infame, es confuso y repleto de contradicciones.onlyone escribió:2. Vengativo y castigador no es, eres libre al actuar, tu solo te castigas.
3. Dios es justo, que te hace pensar lo contrario?
salut
P.S.: Por cierto, ¿Tú no me/nos debías una respuesta a una serie de preguntas que te hice hace muuuuuuucho tiempo?
Ps. Las razones porque no respondi completamente, no las puedo poner por infringir normas del foro.
Mira onlyou, estoooo... mmmm... es que... No, nada, da igual, déjalo
P.S. EDITO: Solo para tranquilizaros, la nevada ha durado tan sólo 2 minutos y el tamaño de los copos no han sobrepasado en nigún caso los 5mm de diámetro. No han sido requeridas las máquinas quitanieves
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Parece que en este hilo están todos los ateos "pidiendo" un mundo en donde reine el amor...
- Tontxu
- Participante veterano
Si esto fuere así, seguro que el Papa se haría ateo. p pinky sa... chaval, me has hecho llorar, me has recordado a mi abuelito, estas cosas no hay que decirlas así en público, has herido mis sentimientos. Fíjate lo que me has hecho hacer, el cogido el teléfono y he llamado a mi abuelo y no me ha contestado nadie… me he dado un susto del carajo, bueno… si me lo hubiera cogido, porque el pobre murió de silicosis allá en la mina, que conste que no fue picador (bueno esto me lo dijo mi abuela), creo que alguna vez si qué lo intentó, pero como era flacucho, pues cómo que no rendía lo suficiente, así que, lo enviaron 200 metros bajo tierra para apuntalar las galerías, pero nunca dijo ni mencionó el nombre de Dios en vano, bueno sólo cuando se daba alguna hostia con el martillo, pero pienso que Dios se lo perdonaba, por eso de que las circunstancias a veces obligan al desahogo.. ya me entiendes.p pinky sa escribió:No seria perfecto si en realidad existiera un dios, pero no un dios como el dios cristiano que juzga nuestra vida sexual, que es vengativo, que manda bebes sin bautizar al limbo, que causa desastres y que castiga el suicidio.
No, que tal un dios que simplemente sea bueno, que ajuste las cuentas siempre, que haga del mundo un lugar justo, que nos de lo que merecemos, que resuelva nuestros problemas mas graves, que con solo pedirle algo se nos es dado, y lo que creo seria lo mejor, que tal si hubiera vida despues de la muerte, si cuando morimos solo basta con haber sido bueno en tierra para ganarnos un paraiso eterno.
El mundo seria perfecto, no?
O acaso estoy omitiendo algun detalle, ustedes diganme
Aquí también está nevando y no como esa porquería sintética que les está cayendo a los Terrassa, que ni es nieve, ni pinto que la fundo. Saludos y yo también quiero que mi abuelo reviva… ¡Qué majo era el jodido!.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
themis escribió:Parece que en este hilo están todos los ateos "pidiendo" un mundo en donde reine el amor...
Fascinante interpretación. Te vas superando por momentos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Sí, en la escala de Richter
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
- beltzean
- Participante veterano
Y en cambio los hay que no dejan de agasajarnos con uno donde reina la sorpresa y la confusión....si es que ando todo el día pasando de a ....themis escribió:Parece que en este hilo están todos los ateos "pidiendo" un mundo en donde reine el amor...
Y que el amor esta muy bien y es mu bonico pero ,casi preferiría que los sentimientos no llegasen a reinar nunca.... por salud mental, mas que nada
esto es un sindios
Las máquinas gozan de una salud mental estupenda... menos mal que no somos máquinas, no?beltzean escribió:Y en cambio los hay que no dejan de agasajarnos con uno donde reina la sorpresa y la confusión....si es que ando todo el día pasando de a ....themis escribió:Parece que en este hilo están todos los ateos "pidiendo" un mundo en donde reine el amor...
Y que el amor esta muy bien y es mu bonico pero ,casi preferiría que los sentimientos no llegasen a reinar nunca.... por salud mental, mas que nada
- beltzean
- Participante veterano
bah, déjalo ... para ti la perra gorda.... las maquinas gozan de una salud mental excelente y la unión con el todo es el no va más de la espiritualidad.......themis escribió:Las máquinas gozan de una salud mental estupenda... menos mal que no somos máquinas, no?beltzean escribió:Y en cambio los hay que no dejan de agasajarnos con uno donde reina la sorpresa y la confusión....si es que ando todo el día pasando de a ....themis escribió:Parece que en este hilo están todos los ateos "pidiendo" un mundo en donde reine el amor...
a ignorados, que algo voy aprendiendo
esto es un sindios
-
- Participante
- Contactar:
Seria como un fantasioso cuento de hadas,
pero la vida no es asi...
pero la vida no es asi...