Estupidez de los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Mike
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 31, 2009 5:00 am

Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Mike »

Apuesto que mas de una vez se han impactado tanto por las incoherencias y las faltas de raciocinio de algunos creyentes (entre mas fanaticos, mas notorios son) en cuanto a la explicacion de algunas cosas y las cosas en que creen comunmente.

Pues como a veces esas frases que esbozan son tan trilladas que caen en lo comico, esta es una manera de entretenernos todos es ir posteando las frases mas estupidas que han oido de la boca de algun creyente o de cosas que hacen tambien (estas en ocasiones resultan mas divertidas).

Voy con las mias:

1- Una vez conversando con un sennor ya mayor me comentaba que habia una familia vecinos de el cuyos hijos no estaban bautizados ni confirmados ni que iban a la iglesia, pues el sennor este decia que esos muchachos eran como animalitos, que no tenian fe, que no habia mucha diferencia entre ellos y los animales, y que iban ahi por la vida sin un rumbo. Jajajajajajajajaja que cosa mas estupida, son como animales solo por que no siguen una religion, apuesto que este sennor no sabe diferenciar entre la inteligencia y el instinto.

2- Una vez una familia cuando iban en su carro, este le fallaron los frenos y se fueron por una ladera en el cual habia un cafetal, despues de la conmocion del accidente oi a una sennora que decia que ella donde vio el carro descarrilandose y yendose por dicha ladera ella le dijo a dios: "Dios con todo tu poder haz que ese carro se detenga y en ese preciso momento dios la escucho y el carro se detuvo". JAJAJAJA lo que esta sennora nunca vio por pensar estupideces fue que el carro al precipitarse por mas de 20 metros entre un matorral de 2 metros de altura y al haber un tronco de arbol como de 3 metros de altura y como 1 diametro de ancho con el cual choco de frente fue el que detuvo el carro.

3- Una vez mientras iba en el bus un sennor comentaba con otro sobre un temblor ocurrido dias atras y decia que ya la sociedad se habia llenado de inmundicia por que cuando temblaba le acataban esos hechos a las placas tectonicas y demas, y en el tiempo de el, cuando temblaba las iglesias se abarrotaban de creyentes rezandoles a dios, decia que esto lastimosamente se perdio.

4- Un compannero de trabajo me dijo que dios salvo a su hermana, ya que en un accidente ella perdio la movilidad de sus piernas y que el su familia a base de rezos y pregarias ella se salvo, pasando por alto la intervencion medica que ella recibio y los casi 9 meses de tratamiento y terapia fisica que recibio.

5- En el pueblo donde vive mi novia el pastor de una iglesia evangelica decia que dios le hablo en un suenno y que le dijo que tenia que acostarse con el por que tenia que tener un hijo de alguien puro para que ella se salvara, con ese cuento a embarazado como a 5 mujeres del pueblo y los creyentes todavia piensan que es cierto.

6- La clasica cuando tratan de decir como se origino el mundo dicen que si uno ve todo lo complejo que es el planeta con sus cielos azules, su sol brillante y su verde y magnifica naturaleza, eso no pudo ser casualidad, que es demasiado perfecto y que tuvo que haber sido dios.

7- Un pastor de otra iglesia dijo que dios le habia dicho que el tenia que regalarle a su esposa un collar de perlas y entre todos los miembros de la iglesia recogieron casi 3 mil dolares para tan noble causa.

Estas son las que me recuerdo en este momento, mas tarde posteare mas.

A ver si ustedes conocen mas.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Estupides de los creyentes

Mensaje sin leer por ignition »

Una vez un "fiel", tratando de convencerme, y delante de otros compañeros en el trabajo, expuso estas razones para creer en dios: "Dios existia, y la prueba es que deciamos "adios" al despedirnos; sonó una gradiosa carcajada entre los asistentes, y otro compañero dijo a voz en grito: "Ahora comprendo por qué los árabes estuvieron ochocientos años en España: "No sabian decir "adios".
Tambien en el trabajo: un "compañero", viendo que el dueño de la empresa venía y se paraba a hablar con los empleados, se le ocurrió decirle al dueño "Mister Hill, You know that García is atheist?" El jefe, mirandole a los ojos le dijo: Oh yes?, Me too.
.
Una beata: Tratando de impresionarme de la importancia que tenian los huesos que la iglesia local guardaba como reliquias me informó con mucha prosopopeya: "San Dativo fué un amigo íntimo de Jesucristo", a lo cual yo le respondí: "Pues no sería muy amigo cuando no lo hizo apostol, ni tan siquiera discípulo" A lo cual la beata quedó muy costernada.

En el cuartel: Yo era el soldado en la oficina, había también dos capitanes, un subteniente y un sargento, estaba en ese momento el cura del cuartel, defendiendo la existencia de Dios, yo era el oponente, los demás oian muy divertidos.Se me ocurrio decir, para demostrar mi posición "!!Pues si Dios existe, que mande aquí y ahora un rayo para demostrarlo!!" Los oficiales aterrorizados intertaron salir de la habitación y, en broma, me regaño el capitan por mi atrevimiento. El sargento nos hizo reir a todos, excepto al cura, cuando dijo: !Pues en verdad les digo mis capitanes, que los únicos que no se asustaron fueron el soldado y el cura". salud a todos, Ignition.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por estintobasico »

Mike escribió:apuesto que este sennor no sabe diferenciar entre la inteligencia y el instinto.
Amigo, te confieso que yo tampoco :shifty:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Malleus »

A mi con que me digan "dios existe" ya me río... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si te paras a analizarlo es aconjonante: creen en un tio con barba y sandalias, que ve y oye todo, que siempre necesita dinero y esta extrañamente obsesionado con la vida sexual de cada uno... A mi me basta con esto para descojonarme.
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Hipatio »

La gran cuestión a resolver es porqué los creyentes son tan felices en su estupidez.

:| :| :|
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hipatio escribió:La gran cuestión a resolver es porqué los creyentes son tan felices en su estupidez.
Porque les quita incertidumbre.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Hipatio escribió:La gran cuestión a resolver es porqué los creyentes son tan felices en su estupidez.
Difiero. No son felices. Suelen ser más cenizos que otra cosa y se pasan la vida autojustificándose o arrepintiéndose de cada juerga, polvo, dia que no rezan, misa que se pierden, palabra fuera de tono, etc. además de sufriendo por el dolor causado a dios nuestro señor por comer manzanas. Ah, e intentando merecer siempre el perdón divino. :sad4:

Los que son felices son los componente de la curia de alta alcurnia. Pero no dejan de recordar a las bases que este es un "valle de lágrimas". :llorar:

Si eso es felicidad (por muy arreboladas que se pongan las monjitas casadas con jesús en las fiestas, me gustaría verlas un día cualquiera que no hay visitas), que venga dios y lo vea.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

Una vez, debatiendo sobre creacionismo con un cristiano, éste me dijo: "El libro de Job habla de rodear la tierra, y su plenitud, la bóveda entre aguas y aguas es la era antes del diluvio sostenido por el cinturon que evita cualquier viaje humano fuera de este cinturon, por eso el ser humano nunca ha llegado a la luna" :think:

:laughing6: :lol: :laughing6: :lol: :laughing6: :lol: :laughing6: :lol:

¡¡Bravo!! :clap: Este cristiano podría venderle este valioso argumento a los conspiranoicos lunares, así todo el mundo les creería.

¡Venga, va, que esto mola! Ahora os voy a contar una (verídica) anécdota que me sucedió hace unos años.

Una parejita de evangélicos colegas míos decidieron casarse. A mí, como amigo y un poco entendido en sonido, me pidieron encargarme de sonirizar las alavanzas y los discursos del pastor. La boda se celebró en el exterior de una casa de campo propiedad de la iglesia evangélica, a la que yo, cariñosamente, llamaba "Yisuscrais Fan Club". El día no era muy bueno, ya que el viento soplaba con fuerza. Mientras un par de evangélicas decoraban con flores el porche destinado a la ceremonia, y yo conectaba cables al lado de ellas, otro evangélico colocaba las sillas de los invitados. Ese pobre hombre estaba desesperado, pues cada vez que levantaba una silla tumbada por el viento, se tumbaba otra, la levantaba, y se tumbaban otras dos, y así sucesivamente (la verdad, era cómico).

Entonces, ante la preocupación que teníamos por el viento, las evangélicas que tenía a mi lado se pusieron a orar. Yo, puesto que ver gente orando era algo nuevo para mí, tuve que aguantarme la risa :silent: . Pero aquí viene lo bueno. Inmediatamente después de que las oradoras dijeran "amén", vino una ráfaga de viento tan fuerte que hizo el efecto dominó con las sillas y las tumbó TODAS. ¡No quedó ni una en pie!

:laughing6: ¡¡Qué cachondo este Jehová de los ejercitos!! :laughing6:

¿Podeis imaginar lo mal que lo pasé intentando a toda costa no reírme? :z8: Eso si, cuando llegué a casa estallé y dije: ¡¡TOMA TOMA TOMA Y TOMA!! :z17:

Finalmente, al que se encargaba de las sillas se le ocurrió encajarlas de dos en dos (eran de plastico) para que el peso evitara su caída. Conclusión: pensar es más útil que orar.
Si Jesús levantara cabeza...

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por p pinky sa »

el argumento de los creyentes mas gracioso que he escuchado, definitivamente




el platano por cierto, tal como lo conocemos fue creado por el ser humano, no existe en la naturaleza y no puede siquiera reproducirse sin la ayuda de una persona
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por p pinky sa »

disculpen, no sabia que este video ya estaba en otro foro, de cualquier forma es muy gracioso :D
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

bichopenda
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 27, 2010 9:53 am

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por bichopenda »

buenooooo, y eso es poco para las cosas que se oyen y ven por ahi :nono:
el otro dia, llega mi sobrina que esta haciendo 3 años (alucinante) :eek: de catequesis para la confirmación, y llega y nos dice en mitad de una comida, que la tia que les da clase que ha dicho que la culpa del terremoto de Haití la tiene el resto del mundo( :crazy: ) porque como somos unos egoistas, no hemos hecho nada para que ese pais salga adelante y tenga unos edificios tan buenos como en Japón. Porque segun dice la tipa, dios nos dio libertad para hacer lo que quisieramos.

Que buena forma de no saber como justificar un terremoto tan terrible ante la gente que crea y se pregunte por que?.
Alucino con el veneno y la bazofia que le estan metiendo en la cabeza a una criatura de 15 años y como se aprovechan precisamente de su inocencia e inmadurez.
Getuza :anfry2:

Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

Qué tal, Bichopenda. Bienvenido.

La verdad es que, apartando a Dios de la reflexión de la maestra de catequesis de tu sobrina, razón no le falta. Los edificios de débil estructura forman parte del paisaje del tercer mundo, asi como la escasez de servicios de urgencias.

Otra cosa, es que algunos se empeñen en meter a Dios hasta en la sopa. Creo que ni siquiera es necesario. Con que les hubiera explicado a los niños que el tercer mundo no ha permitido desarrollarse al tercer mundo, habría sido más que suficiente.
Si Jesús levantara cabeza...

naruto51
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 28, 2010 7:47 pm

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por naruto51 »

pues a mi al igual que bichopenda una sobrina me vino diciendo que en su iglesia el pastor le habia dicho que el terremoto de ahi era castigo de dios por haber hecho un pacto con el diablo!!!

cada vez me sorprendo mas de estos pastores ya que se aprovechan de las desgracias humanas!!!

salu2!!!

erparom
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 28, 2010 8:12 am

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por erparom »

p pinky sa escribió:el argumento de los creyentes mas gracioso que he escuchado, definitivamente




el platano por cierto, tal como lo conocemos fue creado por el ser humano, no existe en la naturaleza y no puede siquiera reproducirse sin la ayuda de una persona
Ahora comprendo, los creacionistas deben pensar exactamente lo mismo sobre el pene. Por eso siempre suenan tan maricones =)

Mi conclusión: Dios existe y la prueba es que el platano y el pene están hechos para la boca humana.

erparom
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 28, 2010 8:12 am

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por erparom »

A mí lo mas estúpido que me han dicho en un intento de racionalizar la existencia de dios es:

"Dios existe porque la biblia lo dice y lo comprueba"

Me dan ganas de ayudarles con algo de eutanasia.

sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por sol93 »

Yo una vez hablando con un compañero de clase profundamente católico (según presume él) me encontré con lo siguiente:
Yo: pero porqué crees en Dios?
él: porque es todo en mi vida, y es la base de mi moral, es la razón por la que yo soy buena persona.
yo: asi que si ahora te enteras de que no existe me matarías si te resulto un estorbo, me robarías si llevo algo de valor y me violarías si tienes ocasión?
él: Lo primero no se... no creo que tuviera valor... depende... pero lo otro sí.(y el tío lo dijo totalmente en serio)


Nada más.(solo espero que no se lo hubiera pensado bien)
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

erparom escribió:
Me dan ganas de ayudarles con algo de eutanasia.
Cuidado: la eutanasia a dosis no está testada. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Vivo en Costa Rica y por estos lares hemos sentido muy cercana la tragedia del pueblo haitiano a propósito de terremoto que sufrieron. En la CNN, una periodista de República Dominicana informaba en directo sobre la catástrofe en sus primeros momentos. Consultada por la conductora del noticiero si en República Dominicana el sismo había causado víctimas y daños, la periodista respondió muy convencida: Gracias a Dios no, Dios no protegió y milagrosamente aquí no ha pasado nada... (Sin comentarios)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Entonces... Pat Robertson debe estar en lo cierto.

viewtopic.php?f=6&t=4664&p=60404&hilit= ... son#p60404

Es curioso. Este preclaro predicador piensa.

La mayoría de los fieles no ve a dios como causante de las desgracias (sea castigo o descuido divino). Lo bueno es gracias a dios. Lo malo es mala suerte o maldad humana.

:nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Estupidez de los creyentes

Mensaje sin leer por isimac »

Shé escribió:Entonces... Pat Robertson debe estar en lo cierto.

viewtopic.php?f=6&t=4664&p=60404&hilit= ... son#p60404

Es curioso. Este preclaro predicador piensa.

La mayoría de los fieles no ve a dios como causante de las desgracias (sea castigo o descuido divino). Lo bueno es gracias a dios. Lo malo es mala suerte o maldad humana.

:nono:
Direis lo que querais. Pero éste señor SOLO dice lo que la religion enseña SIN PAÑOS CALIENTES.

Yo me canso, y acabo exigiendo una prueba. Dime un argumento que pruebe la existencia de dios y no la de los dragones.
Es una gilipolles, pero les deja pensando.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Responder