Sannysin777 escribió:
Imaginemos un mundo en el que nadie habla de Dios, vida despues de la muerte, alma y cosas por el estilo.
y por ende ya no existirian, religiones o movimentos basados en estas creencias y fe.
Sí, un mundo más maduro e igualitario, en donde la mayoría menos favorecida estaría mejor que ahora y los opresores no serían admirados por nadie al ser los ciudadanos más cultos y estar mejor informados. No haría falta religión, puesto que la religión organizada nace cuando unos cuantos aprovechados quieren vivir a costa de los demás y para conseguirlo su herramienta es la amenaza y la promesa de cosas que jamás se podrán comprobar en vida.
Sannysin777 escribió: Mi observacion es de que de todos modos, el hombre ( no todos) por su propia naturaleza se llenaria otra vez de preguntas tales como
que fuerza mueve este universo? quien soy yo?
Esas son preguntas normales. Somos curiosos y queremos saber. Pero las respuestas se encuentran en donde están: en el estudio de la ciencia y no en la imaginación de unos manipuladores que han inventado una respuesta sin base alguna.
Cuando dices "se llenaría otra vez de preguntas" parecería que quieres decir que al desechar las respuestas que da la religión, seguiría preguntándose. Pues bien: las respuestas que da la religión no sirven. Son falsas. Y quienes las hayan aceptado han anestesiado su curiosidad natural con un sucedáneo, no la han satisfecho con información. Y hoy en día esto ya no tiene justificación.
Sannysin777 escribió: existira vida despues de la muerte?
Esta es una pregunta que no tiene mucho sentido, una vez que hayamos entendido que somos animales como los demás, y que si yo tengo un alma inmortal, lo mismo la tendría mi perro, y hasta la garrapata que tiene el perro. El alma es una invención de los manipuladores para dotar al hombre de la cualidad de ser superior, y seducir así mejor a los creyentes. Somos animales, efímeros, con un historial de evolución detrás que hoy está más que explicado.
Pero cada uno puede hacer lo que quiera con su curiosidad, incluso ponerla en posición de imposibilidad de satisfacción. Claro que, incluso en este supuesto, también hay preguntas sobre las que nunca tendremos respuesta: ¿Qué hay más allá del universo? ¿existiran universos paralelos? ¿Existiremos o habremos existido nosotros en otros universos?
Como ves, si queremos jugar con la imaginación, hay material de sobra. Y son las preguntas de respuesta aparentemente imposible las que guían al hombre (a través de algunos de sus individuos) a la búsqueda del conocimiento.
Esto es la ciencia. Y es mucho más interesante, misteriosa y profunda que ninguna religión. Las respuestas no vienen dadas: están ahí independientemente de nosotros, y hay que buscarlas.
Sannysin777 escribió:o solamente lo que va dictando la ciencia es verdad?
La ciencia no dicta nada. La ciencia es el conjunto de pequeñas o grandes verdades que el hombre va encontrando, estudiando y contrastando y que solo da por válido lo que está comprobado, lo que se pone constantemente a prueba sin encontrarle fallos.
Así que no tienes por qué creer en nada: solo estudiarlo y comprobarlo. O conceder credibilidad (nunca fe en el sentido religioso) a los científicos que nos explican lo que nuestra falta de formación nos impide entender por nosotros mismos (nadie es conocedor de todas las ciencias). Yo nunca he entendido la Teoría de la Relatividad, por ejemplo (ni millones de otras cosas), pero sé que está ahí, que al propio Einstein no le satisfacía y que miles de físicos se han abocado a trabajar por y contra de ella solo para encontrar una buena vía para seguir investigando el universo. Para misterios, prefiero este (que lo es para mí por mi incapacidad de comprenderlo) que el de la santísima trinidad. ¿La diferencia? La Teoría de la Relatividad conduce a la humanidad un paso más allá en el progreso del conocimiento, mientras el otro misterio es un burdo cuento.
Sannysin777 escribió: y nuevamente va aparecer un loco asegurando que si existe vida despues de la muerte?? va a parecer un Nostradamus con sus profecias,
alguien que lea las cartas o la mano y un mesias enviado por esa fuerza creadora.
En un mundo evolucionado y más culto, esta persona recibiría seguramente un buen tratamiento, en lugar de encontrar seguidores que le creyesen.