EFE, 3 de febrero
Precisamente el día en que Moratinos veía la paz en Oriente Próximo, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha aprovechado su visita a Israel para prender la mecha. En su intento de alabar al país, al que considera "tan parte integral de Occidente como España o Inglaterra", Aznar ha pedido un levantamiento "en la defensa de Israel" para "neutralizar las tendencias de deslegitimarlo".
El presidente de honor del Partido Popular considera que Occidente ha de actuar a "la ofensiva" en este sentido, porque no se puede mejorar la "situación" de Israel si se limita a "acciones defensivas". Para el presidente de FAES, "socavar la posición de Israel significa socavar la posición de Occidente".
Además, el conservador ha pedido a "judíos y cristianos" que forjen "una nueva alianza" frente al islamismo. También pidió que se permita la entrada de Israel en la OTAN y lo calificó como "un país normal, una democracia normal y una tierra de oportunidades económicas".
Otra lección de Aznar para Occidente es la profundización en los "valores" y el "tradicional modo de vida" frente a un "islamismo más agresivo". "La civilización occidental se ha vuelto menos y menos segura de si misma", considera el ex presidente del PP.