La verdad dicha, este eslogan es más integrador y además es de lo que se trata, puesto que hace un llamamiento a toda la sociedad. Si señor, me gusta lo de "SUBE AL BUS ATEO, HACÍA UNA SOCIEDAD LAICA Y TOLERANTE" Colabora en este viaje. Te lo he retocado un poco para que parezca una cuestación (donativo) de Cáritas. Saludos.Sannysin777 escribió:Si yo fuera Ateo y pudiera votar por un nuevo anuncio
votaria por un anuncio que diga mas o menos asi:
" SUBE AL BUS ATEO
HACIA UNA SOCIEDAD LAICA Y TOLERANTE"
Nota: lei atentamente lo de " Probablemente Dios no existe" Y la verdad si tiene un mensaje muy debil e inseguro
Es decir como si los que ya estan adentro del Bus, No estan seguros de su Ateismo, como que necesitan de gente mas
firme y segura que los venga a convencer.
Si yo fuera Ateo, si me senteria un poco avergonzado,
pero como soy Agnostico, me siento en casa desde la entrada.
Ojala no le haya echado gasolina al fuego.
"Probablemente...
- Tontxu
- Participante veterano
Re: "Probablemente...
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Tontxu
- Participante veterano
No seas perverso, todo se andará. Además, ya sabes.... lo bueno siempre cuesta.Hagamenon escribió:chincha rabiñaaaa, chincha rabiñaaaSannysin777 escribió:Si yo fuera Ateo, si me senteria un poco avergonzado,
pero como soy Agnostico......
yo no digo nada. me voy.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Me gusta mucho tu propuesta, SannysinSannysin777 escribió:Si yo fuera Ateo y pudiera votar por un nuevo anuncio
votaria por un anuncio que diga mas o menos asi:
" SUBE AL BUS ATEO
Haz un donativo con tu apoyo no podran pararnos.
"DEJA DE PREOCUPARTE POR CUESTIONES TEOLOGICAS Y MEJOR
DISFRUTA LO POCO QUE TE QUEDA DE VIDA"
Nota: lei atentamente lo de " Probablemente Dios no existe" Y la verdad si tiene un mensaje muy debil e inseguro
Es decir como si los que ya estan adentro del Bus, No estan seguros de su Ateismo, como que necesitan de gente mas
firme y segura que los venga a convencer.
Si yo fuera Ateo, si me senteria un poco avergonzado,
pero como soy Agnostico, me siento en casa desde la entrada.
Ojala no le haya echado gasolina al fuego.
" SUBE AL BUS ATEO
Pero la otra no es débil en mi opinión, aunque no sea la de todos (y menos en este hilo) no creas que soy la única en pensar así, y tiene sus ventajas al invitar también a los agnósticos y al no soliviantar más que a los fundamentalistas (que se ven amenazados no por la frase, sino por el movimiento laicista)
Yo soy atea y no me avergüenzo, ni poco ni mucho. Y si tú como agnóstico te sientes como en casa, me alegro. Cuanta más gente se apunte al laicismo, mejor y antes avanzará.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante
La verdad es que no he inventado nada
Si nos fijamos bien; eso mismo es lo que dice el anuncio.
"SUBE AL BUS ATEO HACIA UNA SOCIEDAD
LAICA Y TOLERANTE"
Yo solamente lo copie y sinceramente soy de la opinion
que si en sus manos esta el modificar el anuncio; entonces que los detiene??.. si de todos modos en el poco tiempo
que llevo, no he mirado a un creyente, dar su brazo a torcer, o declararse Ateo,
Yo simplemente, estoy mas firme en mi Agnosticismo y he notado que tambien el creyente prefiere mejor huir, que
seguir, debatiendo sus argumentos, en cuanto le preguntan a un creyente cual es su Dios, evaden esa pregunta y mejor
se van por otros lados.
Si nos fijamos bien; eso mismo es lo que dice el anuncio.
"SUBE AL BUS ATEO HACIA UNA SOCIEDAD
LAICA Y TOLERANTE"
Yo solamente lo copie y sinceramente soy de la opinion
que si en sus manos esta el modificar el anuncio; entonces que los detiene??.. si de todos modos en el poco tiempo
que llevo, no he mirado a un creyente, dar su brazo a torcer, o declararse Ateo,
Yo simplemente, estoy mas firme en mi Agnosticismo y he notado que tambien el creyente prefiere mejor huir, que
seguir, debatiendo sus argumentos, en cuanto le preguntan a un creyente cual es su Dios, evaden esa pregunta y mejor
se van por otros lados.
- Transhumanista
- Nuevo participante
ejem... será mas bién 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, pero no te preocupes del error de dedo, la idea en sí es de que afirmar algo que, sabemos muy de cierto, de ningún modo nos convierte en dogmáticos, algo con lo que estoy completa y absolutamente de acuerdo.ignition escribió:... Sería como un químico que dijese "Hidrogeno más dos oxygenos, o H2O, es "probablemente agua".Esto no quiere decir que seamos los ateos dogmáticos, simplemente expresa un principio irrenunciable e indiluible del ateísmo.
.
También estoy de acuerdo contigo, deberíamos de establecer YA las diferencias de FONDO que tenemos los ateos con los agnósticos.ignition escribió:... Ahora bién, si es que la campaña fue iniciada o ideada por alguna asociación afin, laica, libertaria, o sea la que sea, y la Asociación Atea decidió adherirse como una manera de fomentar la exposición y ayudar también a las susodichas organizaciones afines, entonces creo que sería lógico participar colateralmente. Personalmente estoy más con la posición de Vitriólico y me gustaría que comenzáramos a marcar diferencias, con los agnósticos sobretodo.
y como comentario al margen, "cuidado" amigo, con lo que escribes, que aquí hay putas (http://www.tubabel.com/definicion/12969-ara-a) que no les gusta que se use la palabra “colateralmente” versus “efecto secundario”. Suelen ser mamonas cuando se les acaban los razonamientos, por eso atacan la forma de escribir en vez de las ideas… pero que se le va a hacer, tan sólo es un “manitas” sin importancia alguna, no le hagas caso (y que le X 8 a esa en cada extremidad).
Pasando ahora al tema…
Originalmente entré aquí porque como ateo me sentí identificado por algunos ateos de este foro, e incluso aún barajo la idea de asociarme ó formar aquí en mi país (México), un grupo de ateos comprometidos. Ciertamente soy ateo del tipo calificado como: ateo fuerte, y eso en realidad no me importa, si llegué a ser así fue a fuerza de utilizar el cerebro y darme cuenta que seguir religiones (estupideces) no era algo viable para mí.
Me parece una tontería que haya personas que se quejen de la utilización de dibujos, gráficos, o cualquier grafía (o emoticón) que no sea de su agrado… me pregunto qué carajos pensaría un cavernícola de ver dibujando a su compañero de cueva mamuts o bisontes siendo cazados por hombrecillos… de seguro le han de haber llamado “humorístico” o impropio por expresar su creatividad… y si dibujó niños… peor tantito; ni que decir lo que afirmaban los indios norteamericanos cuando eran “capturados” en una fotografía… ellos, en su “profunda e interesante ” “filosofía” metafísica, afirmaban que su alma quedaba “atrapada” en ese papel “mágico”. Hasta cuando aprenderán ciertas personas que los seres humanos… al ser inteligentes… aprovecharán al 100% todo lo que estimule sus 5 sentidos???
Es que acaso las imágenes “son sagradas” … son “propias” o “impropias”???... “morales”?? o “inmorales”???
Quien putas (*) determina eso? Y en base a qué?
Y si fuera así… entonces también los sonidos tendrían la misma sujeción… unos sonidos serían “propios” o “impropios”… (sonido impropio... mmmm: pedos quizás… pero mejor que se lo pregunten a los raperos….) otra vez… quien determina eso???
Entiendan señores: NADA ES CORRECTO O INCORRECTO PER sé…
Ahora, que en esta sociedad… que se ha construido en el consumismo… y que para vender CUALQUIER COSA es NECESARIO adornarla, empaquetarla, publicitarla, promoverla… se me hace INFANTIL que haya voces que digan que imágenes son correctas o incorrectas… que FRASES u ORACIONES son correctas o incorrectas… que EMOCIONES son correctas o incorrectas… por favor… MADUREN, las cosas simplemente: SON… punto. AHORA… que es INDUDABLE que las religiones han sabido publicitar sus ESTUPIDECES al punto de que su público “objetivo” (los creyentes) no solo se tragan dichas estupideces… sino que todavía las DEFIENDEN… a capa y espada: asuntos INDEFENDIBLES como: la inquisición, las matanzas entre protestantes y católicos, los actos terroristas, el holocausto, sectas suicidas, actos sadomasoquistas como papas autoinfligiéndose… y otras “linduras” son “vendidos”, son “anunciados” como buenos, como correctos, como deseables, como necesarios, como analizables y perfectamente justificables “en su contexto”…
Celos? Claro! Esos cabrones sí que saben vender!!!! En cambio nosotros, como novatos en el fino arte de la mercadotecnia salimos con nuestra estupidez de hacer las cosas más bizzarras por MIEDO a no saber VENDER nuestras ideas.
Ateos Agnósticos???... ... vuelvo a poner lo mismo… aunque le pese algunos
Jajja ahora a esperar que salga algún defensor de los Hippies… porque denigro “su sagrada imagen” al ilustrar mis “ideas en venta”.
Porqué le tenemos MIEDO a entrar en la competencia bursátil de las ideas???
Es que acaso no podemos???
La otra opción… VÁLIDA (que conste) es que TOOOOOOOOODAAAAAA la sociedad se desenbarace/aborte (aunque le pese a la mamá artrópoda… que al fin y al cabo está sujeta, por biología a NO EVITAR de ninguna manera… que se la coman sus hijitos ) de la idea de compra-venta, capitalismo puro pues, algo que yo veo muuuuuuuy difícil… ya que la sociedad tendría que ingresar a un sistema donde se tendría que regular todo… ABSOLUTAMENTE TODO, en una burocracia sin fín en donde todo sería cuestionado, letra por letra, aspecto por aspecto… creo que la sociedad ya no tiene marcha atrás… la historia lo demuestra… en TODO el mundo nació el comercio… la publicidad… es por ello que imperios han nacido y muerto por ella… es por eso que las potencias actuales “se venden” a todos porque han aprendido que la organización mundial es sólo una gran “bolsa” en donde quien sobrevive es quien termina la jornada con más puntos en su índice bursátil.
Así que menos palabrería y más acción, a vender!!!! Que si no lo hacemos nos van a joder!!!!
Como les pasó a los imperios americanos, que fueron deslumbrados con espejos y cuentas falsas!!!, con caballos y armaduras brillantes!!!
Como les pasó a los comunistas, que tuvieron que regresar al comercio para sobrevivir !!!... pregúntenles a los chinos y a los cubanos!!!
Pregúntenle al Dalai Lama!!... vendiendo su religión en cambaceo!!! Nación por nación… emulando a su contraparte… el papa… como quien vende aspiradoras!!!! siendo embajador de su “espiritualidad” y “buena fé”… como estará haciendo su “chamba” (“trabajo”) que hasta las potencias mundiales entran en discordia… unos por recibirlo y otros por amenazar que lo reciban…
Vean a los testículos de YHWH (¿así está bien escrito?, ¿su artrópoda majestad? Again: X 8 ) yendo de casa en casa… dando volantitos… invirtiendo muchas horas hombre (o mejor dicho… horas-mujer pues siempre veo muchas más féminas en sus filas) “promoviendo”… “vendiendo” sus “ideas”.
Vean a los protestantes… con sus "hilarantes" cómics de “Chick Publications”:
Chequen el "nene" junto a los letreros... ojo: aqui afirman -sin miedo- que la comunidad homosexual es asesina además de otras cosillas...
Ahora... el recurso rastrero y vil de retorcer los hechos: los odiados ahora son los que odian... aparte, ya se empieza a "promocionar" el gran "amor" que los religiosos les tienen a las minorías sexuales
irracionalidad pura y dura... esto también lo afirman SIN MIEDO ALGUNO
otra vez... la "filosofía enriquecedora" de pastores ignorantes aplicada en pleno 2010...
Epa! que ahí hay un chaval siendo perseguido para ser violado!! que imágenes tan fuertes!!! ... y lo mismo... afirman algo sin pena ni remordimiento alguno
Again: ahora es un infante a punto de ser violado por un gordo peludo... aquí, como en la guerra TODO vale… de lo que se trata es “vender” la “sagrada idea” de quienes son “los malos” y quienes… “los buenos”.
Lot... aparte de codicioso... ciego! conociendo a sus vecinos y segun sus preceptos de seguro el tal lot era un idiota...
WTF! o sea que lo CORRECTO es la violación heterosexual??? de plano este lot es un idiota... pero que digo! toda esa "historia" es una gilipollés ....
ven ustedes el concepto "religioso intolerante" retorcido para justificar la discriminación "positiva"... que asco
Lot de seguro era agnóstico... aún le concedía a la ciudad "probabilidades" se ser "salva"
El "amor infinito" de dios en su máxima expresión
Que quede bien claro!... así sin pena
"juicio horrible"... no que dios era la belleza y bondad absolutas e infinitas???
Hasta "ese" pecado puede "lavar" dios... hasta "ese"!!!
Si marca ahora le regalaremos también un pelador de papas!!!!
Llame ya!! nuestras operadoras le esperan!
.
Una imagen… dice más que mil palabras… dice el conocidísimo adagio…
Ahora… que si, ADEMÁS… acompañamos esas imágenes… CON IDEAS FUNDAMENTADAS, SÓLIDAS y… muy importante: COHERENTES (no como el autobús agnóstico defendido por “ateos”) pues que mejor… en ese caso el mensaje será CONTUNDENTE e INDESTRUCTIBLE.
Sólo unos estúpidos no tomarían todo lo disponible para hacer llegar el mensaje: audio, video, telecomunicaciones, computadoras (ordenatas), letreros, autobuses, pines, pintas, dibujos, imágenes, … etc.
ESTO ES UNA GUERRA… usemos TODO lo que esté a nuestro alcance para ganarla!!!!
Tenemos de nuestro lado a la razón y a la lógica!!!!!
NO PODEMOS PERDER!!!!
Pero eso sí, no hagamos pendejadas!!! Como la del autobús agnóstico!
Si somos Ateos… defendamos… VENDAMOS la idea de que dIOS NO EXISTE!!!!
Tan patéticos somos que nos da miedo vender esa idea???
Hitler vendió el nazismo, los católicos vendieron las cruzadas, la inquisición… que nosotros no podamos vender la idea de que dios no existe porque “dios nos libre!!” se armaría un alboroto solo habla de que somos unos cobardes!
Queda ahora… resarcir ese garrafal error…
Si el laicismo ,la democracia y el ateísmo son las metas:
Que de malo tiene usar imágenes de LO QUE SEA para la causa???
Que de malo tiene ser DIRECTOS???
Hasta Hitler y Goebbels (su ministro de propaganda) lo sabían, las ideas no se venden solas!!!!
O creen que los creyentes nos visitan para convertirse???
O creen que mágicamente nuestros argumentos sólidos se “irradiarán” por el universo transformándolo todo como una “magia divina” que purifica todo lo que toca??
VENDER… esa es la clave! Coño!
Y por favor… agnósticos… déjense de masturbaciones mentales… la metafísica NO EXISTE… ustedes han admitido que NO SE PUEDE PROBAR… QUE NO SE PUEDE SABER NADA DE ELLA… QUE NO SE PUEDE CONOCER… entonces… carajo! Para que darle ninguna importancia??? Que acaso no se dan cuenta de que sentencias como: “Leer un libro de metafísica –algo incognoscible- puede ser enriquecedor “ solo le da ánimos y legitimidad a líderes religiosos, locos “espirituales” para que JUSTIFIQUEN las estupideces más absurdas????
Que no se dan cuenta que le abren la puerta a toda una PODREDUMBRE sin fin??????
Cualquier religioso se apoya y se avala, en que ustedes le dan PROBABILIDADES de existencia a CUALQUIER MIERDA que salga de sus “visiones”… de sus “pentecostés”… de sus “éxtasis”….
Incluso algunos agnósticos se atreven a decir que la “idea” de dios les parece “filosófica”… yo pregunto… y la idea de un Dios “Ren Hoek”, cruzando el universo con sus gases y cuidando de su creación también les parece “filósófica”????
---- Este es su nuevo Dios!!!! adoradle infieles!!! ----
Vuelvo a lo mismo “queridos” agnósticos… ¿de donde sale su arbitraria manera de decidir que metafísica es “enriquecedora” y cual no lo es… que dios es digno de sus “estudios” y que dios no lo es…? arbitrariedad pura y dura.
Me han calificado en este foro de “extremista Ateo” por defender LA IDEA de que las puertas de la metafísica DEBEN DE SER CLAUSURADAS Y DECLARADAS INEXISTENTES… aunque tuvieran la más mínima probabilidad de existir!!! Dado que de ahí solo puede salir MIERDA!!!!
Cualquier persona RACIONAL no dejaría que de su propio wáter saliera mierda!!!! Entonces… porque sus ilustrísimas agnósticas PERMITEN esa podredumbre en SUS CASAS?!??!!???!... en sus mentes??????
Cierren ya ese wáter metafísico!!!! De ahí solo saldrá mierda!!!
Jamás se atrevan a decir que de ahí saldrá algo bueno!!! Y si sale de ahí… a nuestro universo natural… para existir en el nuestro… entonces dejaría de ser sobrenatural y pasaría entonces a ser… natural… ergo: dado que es IMPOSIBLE demostrar que “eso” provino del universo metafísico entonces fue… siempre… NATURAL… ¿ven que no tiene NINGÚN sentido la metafísica? … ZERO, nada, esa es la probabilidad de lo metafísico… ¿es que acaso les cuesta el miembro aceptar eso?
Y si siguen tildándome de extremista… cuando SIEMPRE he pedido pruebas científicas que DEMUESTREN la existencia de lo metafísico… pues me vale!!! Así al chile!!! Me tendrán que seguir aguantando…
Y de una buena vez se los vaticino: Que de la guerra religiosa – Atea… ustedes… por ahora, son sólo, carne de cañón… y cuando hayamos exterminado a la religión, ustedes les seguirán en el exterminio… ahora son sólo unos parásitos que se alimentan de nosotros… pero en el futuro ustedes seguirán a las religiones en el panteón del universo metafísico… y los ateos terminaremos ocupando el lugar que nos pertenece por derecho… ser los amos indiscutibles del universo.
Vengan ahora sus jitomatazos… no me dan miedo X 1.000
Muchos de ustedes, saben que lo que digo es 101% cierto, y yo soy de los pocos que tienen los cojones de decirlo.
Que parezco “irracional” o que perdí la cordura???... jjajjajjaja… no dirían lo mismo si este hilo se tratara de Mickey Mouse o de Santa Claus… ahí no verdad???... pero en cuanto escuchamos la palabreja “dios”… ahí la cosa cambia… ¡jebús de veracruz! sálvanos de este impío!!! y los agnósticos y creyentes le dan un valor a esa palabreja... que no tiene y pareciera que con mis palabras YO fuera la persona más mala, insensible y grosera en todo el puto universo!!!… buuuh! buhhh! ¡que insensible y grosero es Transhumanista! buhh! buuuh! jajjajja... me dicen “fundamentalista” y “extremista”… cuando en el fondo hablar “mal, incorrectamente, mala leche, sin propiedad ni forma, sin respeto” de los pitufos o de la trinidad… es… en el fondo, exactamente lo mismo... NADA!.
Y sobre lo de "ofensas" a patudos irritantes... ¡nada que! ... a esas cosas todo se les escurre por su exoesqueleto
Que soy un Ateo Fuerte? … sí
Pero jamás un estúpido creyente
.
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
- Sócrates -
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
- Sócrates -
- Ades
- Participante
Si eso lo sé perfectamente, ¿no estaba señalando en mi comentario que el bus así sería agnóstico?Tontxu escribió: Ades, hay que leer las cositas, aunque sea por encima. Además, el probable, si lo analizas con un poco de calma te percatarás que la tal probabilidad es de que dios no existe, pero si eres atea sabrás que la probabilidad (cualidad de probable) sólo se puede dar a las "cosas" que existen, aunque todavía no las hayamos descubierto, pero razonablemente pertenecen a este universo, o sea, por su naturaleza material o por efecto de ella, no a lo sobrenatural, porque esto es imposible. No hay ninguna probabilidad, ni siquiera estadísticamente, puesto que no existe el objeto al que aplicar tal estadística, no hay un referente donde apoyarse. Probablemente es muy posible que exista vida orgánica en el universo, esto sí es probable... ¿Capicci?. Ninguna ciencia puede calcular la probabilidad de tal inexistencia. Saludos.
Es evidente que ningún ateo usaría una frase tan ambigua como la de "probablemente dios no exista" y diría rotundamente "Dios no existe", pero si se usara la segunda opción produciría más rechazo o quizás no más rechazo poro sí de forma más radical. Creo que todos conocemos como se las gastan algunos grupos como esos del foro de la familia.
Este estaría muy bien , no se dice nada de dios por lo que los creyentes no podrían decir sentirse ofendidos (aunque ellos saben muy bien lo que un ateo piensa de su dios) y por otro lado los ateos estaríamos mandando un mensaje positivo y así tampoco podrían tacharnos de ir atacando nada (con nada me refiero a la Iglesia, claro).Sannysin777 escribió: " SUBE AL BUS ATEO
En cuanto a Transhumanista (que no cito porque es muy largo), alucinada me he quedado con el comic ¿dónde sueltan estas cosas tan aberrantes? ¿Los venden en kioskos o lo reparten por los buzones?
Es cierto que no tenemos por qué escondernos pero quizás en vez de acudir a los gobiernos (no olvidemos que un bus es un transporte público del estado) y esperar que ellos actuen (ellos sólo miran por los votos y los creyentes son votos también) quizás haya que hacer algo de forma más autónoma y visitar casas o repartir panfletos pero ahí estaría el problema: que los creyentes son un colectivo y los ateos somos individualistas. ¿Es posible que los ateos nos uniésemos como un colectivo más allá de un simple foro? A mí me gustaría.
Última edición por Ades el Mié Feb 24, 2010 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.
- Vitriólico
- Participante veterano
No creo que sea por falta de razonamientos, sino por ser sensible a la integridad del propio idioma y despreciar la neoincultura y a quienes la extendéis traduciendo literalmente términos extranjeros -usualmente del inglés de Hollywood-, cuando no hace ni puta falta (aquí si cuadra el epíteto que incomprensiblemente empleas), con total desprecio unas veces y desconocimiento otras del suyo propio, degradándolo de manera a veces irreparable. Eso si es MIERDA y no la que tú mencionas tanto.Transhumanista escribió: .... aquí hay putas (http://www.tubabel.com/definicion/12969-ara-a) que no les gusta que se use la palabra “colateralmente” versus “efecto secundario”. Suelen ser mamonas cuando se les acaban los razonamientos, por eso atacan la forma de escribir en vez de las ideas… pero que se le va a hacer, tan sólo es un “manitas” sin importancia alguna, no le hagas caso (y que le X 8 a esa en cada extremidad).
Por ejemplo, hay, incluso, quienes utilizan indebidamente el latinismo versus en vez de contra u opuesto a. Y, en el colmo del despropósito, quienes confunden su significado con el de en vez de. Demasiada televisión y cine para adolescentes y muy poca literatura, probablemente.
Claro que todo esto te sonará ajeno. Yo que tú abandonaría inmediatamente el ateísmo (nos harías un favor a todos, además) y empezaría a creer en la reencarnación, en la esperanza de tener más suerte en la próxima vida y poder acceder a una educación básica medio decente.
(Me da pereza comentar el resto de las estupideces del mensaje -es decir, todo-. Y arcadas al leerlo. Que se rebaje otro).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Vitriólico: A mi también me dan arcadas de leer las estupideces de "transhumanista", pero pienso que en este foro cuadra (del verbo cuadrar) -la circunstancia de que tenemos cierta obligación de denunciar el mentecatísmo, y no se me ocurre más que tratar de explicarle donde quedaría encuadrado -(del verbo encuadrar) - el susodicho "transhumanista":
NIHILISMO: El nihilismo puede constituirse en un peligro que afecte a personas que solo dependen
de crudas explicaciones o filosofías, sin importerles el uso de la RAZON o la LÓGICA. El nihilista
se niega a reconocer ningun valor existencial . La sociedad,en general, acepta el nihilismo como
un producto de la vulgaridad y la frivolidad sociales, y no como una consecuencia del ateísmo, porque
caminos que llevan a la "filosofís" nihilista convergen desde muy distintas posiciones, incluso desde
la religión.
La mente nihilista puede considerarse ella misma "liberada" de toda inhibición o limitación:física,
política, artística, conductiva, moral, etc. Realmente, el nihilismo no puede ser un desvío del
sino que la actitud nihilista , considerandose libre de otras ideas accesorias , se adhiere a la filosofía
atea COMO SI FUERA LA SUYA PROPIA, sin razonar que para ser un ateo, él o ella que pretendan tal
posición, tienen que dar crédito a los valores y esfuerzos de la humanidad, como estos son expuestos
practicados desde el HUMANISMO.
Como ves, nuestro sujeto no deja de expresar cierta lógica al escoger su "nick" "Tranhumanista".
NIHILISMO: El nihilismo puede constituirse en un peligro que afecte a personas que solo dependen
de crudas explicaciones o filosofías, sin importerles el uso de la RAZON o la LÓGICA. El nihilista
se niega a reconocer ningun valor existencial . La sociedad,en general, acepta el nihilismo como
un producto de la vulgaridad y la frivolidad sociales, y no como una consecuencia del ateísmo, porque
caminos que llevan a la "filosofís" nihilista convergen desde muy distintas posiciones, incluso desde
la religión.
La mente nihilista puede considerarse ella misma "liberada" de toda inhibición o limitación:física,
política, artística, conductiva, moral, etc. Realmente, el nihilismo no puede ser un desvío del
sino que la actitud nihilista , considerandose libre de otras ideas accesorias , se adhiere a la filosofía
atea COMO SI FUERA LA SUYA PROPIA, sin razonar que para ser un ateo, él o ella que pretendan tal
posición, tienen que dar crédito a los valores y esfuerzos de la humanidad, como estos son expuestos
Como ves, nuestro sujeto no deja de expresar cierta lógica al escoger su "nick" "Tranhumanista".
- Tontxu
- Participante veterano
Algunas perlas ideológicas del Transhumanista y científico, llamado Marvin Minsky, por favor no se ausenten, esto es verdad; “Los ciudadanos ordinarios no sabrían que hacer con la vida eterna”.... "las masas no tienen objetivos o propósitos claros. Solo los científicos, que trabajan sobre problemas cuya solución podría requerir de décadas, apreciarían la necesidad de extender su vida”..... "Los científicos no deberían tener responsabilidades éticas por sus inventos, deberían ser capaces de hacer lo que quieran”.... “No debería pedírseles que tuvieran los mismos valores que otras personas”, evidentemente se refiere a los científicos, por lo menos apoya a sus colegas, bueno tampoco, a los ordinarios, na de na. Este jodido tiene 83 años, es ateo y está claro que no es de derechas ¿o no?. Cómo dice el Temucano, "Dios nos libre y nos guarde". Saludos.
- isimac
- Participante
- Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Comentario a la foto anterior, posteada por Isimac:
BUENISIMA, Me habeis convencido, Concedo derrota,!! Ay que gusto!! Por algunos recovecos informativos del foro me pareció leer que había sido en Zaragoza, si eso fuera verdad, entonces es que sería la guinda sobre el pastelillo. Se la voy a enseñar a mi esposa, seguro que esta noche me guisa algo bueno. Si fuera en Zaragoza es que no lo podría resistir. Ignition.
BUENISIMA, Me habeis convencido, Concedo derrota,!! Ay que gusto!! Por algunos recovecos informativos del foro me pareció leer que había sido en Zaragoza, si eso fuera verdad, entonces es que sería la guinda sobre el pastelillo. Se la voy a enseñar a mi esposa, seguro que esta noche me guisa algo bueno. Si fuera en Zaragoza es que no lo podría resistir. Ignition.
Es en Zaragoza.
La compañía municipal de transportes se negó a aceptar la campaña, pero la ciudad se tuvo que tragar esta fachada, cuya visibilidad es patente.
Lo de la foto, además, es genial.
La compañía municipal de transportes se negó a aceptar la campaña, pero la ciudad se tuvo que tragar esta fachada, cuya visibilidad es patente.
Lo de la foto, además, es genial.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Vitriólico
- Participante veterano
Interesante lo del nihilismo.ignition escribió:Vitriólico: A mi también me dan arcadas de leer las estupideces de "transhumanista", pero pienso que en este foro cuadra (del verbo cuadrar) -la circunstancia de que tenemos cierta obligación de denunciar el mentecatísmo, y no se me ocurre más que tratar de explicarle donde quedaría encuadrado -(del verbo encuadrar) - el susodicho "transhumanista":
la religión.
Pero esto no es un problema de nihilismo. Este caso es un problema de simple estupidez.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
Vitriólico: En otro post dices que se puede ser estupido y coherente. Al menos concedeme que "Transhumanista" sea estúpidamente nihilista.
- Vitriólico
- Participante veterano
Concedido.
- Tontxu
- Participante veterano
Vale.... Araña, animal de compañía .