Perdone usted, señor perdone, pero ¿a qué confesión religiosa o iglesia pertenece usted? Es que es fundamental para saber con quien estoy hablando.perdone escribió:sobre el mensaje numero uno.:
"Desde hace unas pocas semanas, que a mí me parecen lustros, ando en este foro haciéndo preguntas sencillas a los creyentes: ¿qué quieres decir tú cuando dices Dios? ¿Te parece justo que Dios castigue a todos los seres vivos por el pecado de Adán y Eva? ¿Qué es tener fe en la muerte? Y otras por el estilo. Preguntas fáciles para un creyente, son la esencia de su creencia, claras, sin ambigüedades, eso sí, personalizadas."
querido forista cuando yo digo dios estoy aludiendo a una idea que te describira sucintamente el diccionario "1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo." Me parece que no tienes ni idea de la biblia porque dios no castiga a nadie, y menos por el pecado de adan y eva y todo esto tan ridiculo es porque no sabes interpretar lo que viene a decir el biblista ( psicoanalisis de la sociedad contemporanea de erich fromm) quien ha dicho que los creyentes tengamos fe en la muerte? por lo menos los cristianos ponemos nuestra fe en la vida.(al menos como yo entiendo la fe) y por cierto, tienes razon, son preguntas faciles para un creyente.
"Curiosamente soy incapaz de obtener una respuesta igual de clara y sin ambigüedad, o no me contestan, o tardan días y días, o repreguntan, o me cuentan la historia de la Filosofía, o me responden embarullando la respuesta con las de otros, supongo que para ver si no me doy cuenta y se pasa la marea, o me contestan en un post inmenso desmenuzando cada frase para no contestar a la pregunta clave, o yo qué sé, pero no hay manera de arrancarles una respuesta clara. Se esconden como conejos."
YO NO ME ESCONDEO (eso si soy nuevo en este foro jeje), no creo que nadie este intentando engañar a nadie yo por lo menos si tengo errores los reconocere sin problema.
"Es curioso como los creyentes, que tienen una ideología clara y perfectamente organizada, una ideología que, según ellos, les permite comprender y dar respuesta a todas las cuestiones de la vida, se acobardan cuando tienen que contestar personalmente a una pregunta sobre sus creencias. ¿Se avergüenzan de ellas? ¿Saben que sus respuestas son tan absurdas que quedarían destrozadas en cuanto las expusieran? No sé, para mí estos creyentes son un misterio, y unos cobardes."
NO ME AVERGUENZO. NO SON ABSURDAS MIS CREENCIAS NI LAS DE LOS ATEOS. NO SOY UN MISTERIO. NO SOY COBARDE
conque ahi lo tienes, saludos.
un servidor
Su definición de Dios no dice nada sobre su naturaleza, es una definición instrumental, de diccionario, muy lejos de la Teología.
Tiene razón al decir que no tengo ni idea de la Biblia, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo, pero la discusión de si Dios castiga a todo ser viviente por el pecado de Adán y Eva, no tiene recorrido, no hay que conocer mucho la Biblia para conocer el mito.
Lo de si son absurdas sus creencias dígame cuáles son y ya juzgaré lo absurdas que pueden llegar a ser Por el contrario usted está cometiendo un error de principiante, los ateos no tenemos creencias (sobre Dios y lo sobrenatural por supuesto).