Saludos desde Sevilla

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jesbert
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:29 am

Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por jesbert »

Buenas,

Para empezar quiero dar las gracias a esta comunidad que brinda la oportunidad de reunir a gente con las mismas no-creencias y que se sienten libres a la hora de pensar y expresarse.

Siempre he sido ateo, incluso cuando iba a la catequesis, pues iba obligado. Llegué a hacer la comunión, muy a mi pesar, pues lo veía una pérdida de tiempo y una cursilada, y lo digo con todo el respeto. Lo único que pude hacer es ver el lado bueno, que eran los regalos, aunque ahora que lo pienso, ¡es puro chantaje!

Vivo en un pueblo de la provincia de Sevilla, donde la gente es FANATICA de la religión, a más no poder. Digamos que el icono que se le puede asociar a este pueblo es la Semana Santa, por desgracia para mí. Es frustrante, vivir rodeado de gente creyente y por si fuera poco fanática, escuchar cosas absurdas a diario, como si no hubiera más nada. Yo siempre he respetado a todo el mundo, al fin y al cabo somos minoría, pero fuerte.

El motivo de registrarme en esta página, ha sido por la necesidad de compartir mis ideas entre gente que piensa más o menos como yo. También quiero apostatar, para dejar bien clara mi postura ante la religión, la cual cultiva el miedo entre las personas, creando un ambiente de temor constante y culpabilidad, que no hace más que hacer infeliz a la sociedad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Jesbert,

La presión de un ambiente religioso y por lo que dices fanático es muy desagradable. Así era antes en todas partes. Nos traían unas cajas con una virgen dentro para "custodiarla", que iba de casa en casa para "protegerlas" de todo mal, y por supuesto tenía una hucha en donde echar dinero, porque lo divino no quita lo humano.

Los párrocos vendían bulas, para que se pudiera comer carne en cuaresma sin ir al infierno. Desde los púlpitos amenazaban con la condenación eterna a todo quisqui.

Los milagros eran creídos a ciegas por la gente, pero lo más normal eran las desgracias, claro, por culpa de los pecados de la gente.

En fin, que te entiendo muy bien, aunque yo siempre fui atea y no me afectaba internamente, pero el ambiente era lo que era.

Bienvenido al foro, que espero que sea como un soplo de aire fresco. :z17:

Aunque te recomiendo prudencia, que por aquí hay bichos de todo tipo. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por Reficul »

jesbert escribió:El motivo de registrarme en esta página, ha sido por la necesidad de compartir mis ideas entre gente que piensa más o menos como yo.

Bienvenido, jesbert.

Si además de compartir ideas te animas a aportar tu granito de arena para cambiar las cosas, también te recibiremos con los brazos abiertos en la Asociación. Ya sois unos cuantos sevillanos por aquí; sería fantástico que montárais una Agrupación en Sevilla, porque allí hay mucho por hacer.

Bueno, ya hablaremos de este y otros asuntos. Espero que disfrutes del foro.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:....
Aunque te recomiendo prudencia, que por aquí hay bichos de todo tipo. :lol:
¡Que conste que lo he pillado! ... :anfry2:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por Ades »

¡Hombre, un paisano! :occasion14:

Bienvenido. Me alegra ver a sevillanos que se rebelen contra el fanatismo religioso, que aquí en nuestra tierra tiene especial fuerza.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Shé escribió:....
Aunque te recomiendo prudencia, que por aquí hay bichos de todo tipo. :lol:
¡Que conste que lo he pillado! ... :anfry2:
Decía de todo tipo, no me refería solo a los venenosos... :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por Elena »

:love: Jesbert:
Recibe un saludo fraterno de bienvenida. Si te entiendo cuando dices que es muy dificil, estar rodeado de pura gente que no sabe hablar de otro tema más que de su religión. Es muy deseperante porque no razonan, ni piensan, y uno les tiene que decir a todo que si, o simplemente quedarse callado, porque si contestas o les haces preguntas, para empezar ni las contestan y enseguida te quieren imponer sus ideas y si no pueden, te tachan de hereje y de muchas cosas más, fijate que yo he visto más tolerancia entre los ateos como nosotros que entre los que creen en su religión o en dios. Pero si es tan simple nada más hay que poner un poquito de atención y pensar, mira cosas tan sencillas como esta, les preguntas. Si Dios es tan bondadoso y tan amoroso de sus hijos, porqué hace esas diferencias tan indiscriminadas de que a los ricos les va pero rete bien, mucho más a los millonarios y no se diga a los dueños de los grandes capitales mundiales, que por cierto entre ellos está el vaticano, bueno entonces, porque ellos tienen todo, poder, dinero, y hasta la iglesia siempre ha estado del lado de ellos inclusive del lado de gobiernos genocidas, bueno entonces porque ellos tienen su protección y porque los pobres no tienen ni siquiera su bendición, porqué permite que se mueran tantos niños en el mundo de hambre, y a parte tantas injusticias e ignominias que viven los pobres de este mundo y ellos no tienen un dios que los proteja, a pesar de que su fe es inquebrantable en él, sin embargo, ni los oye, ni los ve. Sabes que te contestan ? Dicen, ah, es que dios asi decide las cosas, y por algo él las decidió de esa manera. Dices me doy un tiro, no no te das cuenta que la gente entre mas creyente y más apegada a la religión, más ignorante. Yo no digo que sea la sabiduria andante, pero si trato de pensar y analizar las cosas, además de buscar información que me ayude a reforzar mi forma de pensar y vaya que he encontrado mucha información, pero sabes en donde más encontré la información que me terminó de volverme completamente atea. Fue la Santa Biblia y la Historia prohibida del Vaticano. Pero yo ya de por si, desde muy jóven fui muy reacia a creer, por muchas cosas que veia. Bueno después seguimos platicando. Bienvenido una vez más.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por ignition »

Amigo Jesbert: Biénvenido. Dices que estas rodeado de fanaticos, etc. Fíjate bién y trata de analizarlos, probablemente serán unos elitistas; ya sabes, aquellos que siempre están hablando de lo bién que lo están haciendo sus hijos o nietos en los colegios, universidades etc. y no saben hablar de otro tema. Esas gentes suelen ser clasistas o elitistas y cuando tú los identifiques ya podrás averiguar de qué viene y vá la cosa. En cuanto a lo de apostatar creo que el amigo Reficul o Shé te pueden informar por si no lo sabes por ahora.Hay un post muy bueno e informativo sobre el tema, lo que pasa es que yo no me apaño bién con estas chintofanadas cybernéticas. Salud. Ignition

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por Hipatio »

No te apures Jesbert. Sé que en Sevilla hay mucho fanatismo por la semana santa pero no por la religión en sí misma; al menos la zona que yo conozco: la Sierra Norte. Una vez pasada la SS cada uno guarda su capelo-cucurucho y hasta el año que viene. Bienvenido y saludos.

:occasion14:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
filostro
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 07, 2010 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por filostro »

De capillitas a tiempo parcial, que sólo son cumplidores un par de semanas al año está el mundo lleno, si lo sabré yo.
Que horror, llega la semana santa...

Un saludo y bienvenido :)

jesbert
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:29 am

Re: Saludos desde Sevilla

Mensaje sin leer por jesbert »

Gracias por la acogida, me siento como en casa y veo que me comprendéis a la perfección. Tenéis razón en cuanto habláis de la gente fanática, sólo es puro elitismo y ahora que me acuerdo, en mi pueblo son expertos en ese tema. No es que me sienta apurado por estar rodeado de gente así, mas bien un poco decepcionado de lo ignorante que pueden ser algunas personas.

En fín, ya seguimos hablando, un cordial saludo a tod@s.

Responder