Se acabó la conversación. No me gusta ni el tono ni el contenido. Si no entiendes los argumentos que se te ofrecen, peor para ti. Porque, al igual que no entro a discutir con creyentes, tampoco lo hago con nacionalistas -que me parece muy similar-. No lo hago ni con los nacionalistas españoles. No estoy ya para tonterías.estintobasico escribió:(...)
Permíteme una salida de tema: desde 1978 España se organiza territorialmente en municipios, provincias y COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Constitución española artículo 137. En el articulo 2º hace referencia a las "nacionalidades". Catalunya es una de esas nacionalidades recogidas en la constitución. Incomprensiblemente para mi en la Carta Magna no cabe el término "nación" fuera del especificado para España pero sí cabe el de "nacionalidades" Como yo soy muy simple, no puedo ver la diferencia, pero si nacionalidad no es equivalente a nación será cualquier otra cosa menos "región". Vamos, digo yo. Mi región se denomina Regió I que comprende las comarcas de: El Barcelonès, El Baix LLobregat y El Vallés Occidental. (si no recuerdo mal) Discúlpa la disgresión.
(...)
Yo ya sé, desde pequeñito, que mencionar Catalunya, sobre todo si es para destacarla en algo positivo, produce eczemas y pústulas en muchas pieles mesetarias, por esa razón me callo muchas veces, si lo hubiera previsto no hubiera mencionado nada y habría dejado a la peña seguir en la creencia de que toda España esta hecha a imagen y semejanza de sus Creadores como Dios manda. Lo único que dije es algo parecido a que en Catalunya (debí añadir Baleares) no se percibe la religión en la vida cotidiana con la misma exultante presencia como en el resto de España. Ya entiendo que la diferencia jode, pero es así. De eso no se puede desprender que yo sea un tipo felizmente cegato a la realidad y autocomplacido. ¿Por qué coño crees tú que estoy militando en el ateísmo?
En cuanto al resto de tu comentario aún no consigo ver la incompatibilidad de mi definición "espacio común" y tu exposición ni la que hacen los compañeros. Por cierto, dispensadme si no os respondo en un par de días. Antes he de estudirme mejor el tema y me da un palo...
:
Salut