¿Existio Jesus?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por Pastranec »

No sé si lo he dicho ya en este hilo, pero si lo he dicho lo repito para no tener que leérmelo entero: ¿y si existió Jesús qué? Existiera o no existiera es indiferente para la cuestión fundamental: Dios no existe. De haber existido sería un iluminado más, un hombre corriente como tantos millones que han habitado sobre la Tierra.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

chuuk
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 27, 2010 3:42 pm

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por chuuk »

El primer punto del Principio de Evidencia Negativa, nos pide “que las pruebas que corroboran una proposición sean poco seguras” Esto es justo lo que ocurre con la única evidencia secular sobre la vida de Jesús: los dos breves pasajes de las obras de un historiador del siglo I, llamado Flavio Josefo. Josefo era un prolífico escritor, no obstante, solo escribió dos párrafos sobre Jesús. Uno es notoriamente una interpolación, y el otro es altamente sospechoso. Otras referencias a Jesús en los escritos seculares son demasiado ambiguas, o son interpolaciones posteriores.

Un ensayo bastante interesante.
http://www.sindioses.org/examenreligiones/jesus.html

CarlosEmilio

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por CarlosEmilio »

chuuk escribió:El primer punto del Principio de Evidencia Negativa, nos pide “que las pruebas que corroboran una proposición sean poco seguras” Esto es justo lo que ocurre con la única evidencia secular sobre la vida de Jesús: los dos breves pasajes de las obras de un historiador del siglo I, llamado Flavio Josefo. Josefo era un prolífico escritor, no obstante, solo escribió dos párrafos sobre Jesús. Uno es notoriamente una interpolación, y el otro es altamente sospechoso. Otras referencias a Jesús en los escritos seculares son demasiado ambiguas, o son interpolaciones posteriores.

Un ensayo bastante interesante.
http://www.sindioses.org/examenreligiones/jesus.html
Yo lo que no logro terminar de entender es el hecho de la pretension de eliminar de un tajo toda prueba documental solo por el hecho de que no sea historica.

Bajo ese paraguas es facil ampararse a la inexistencia de Socrates o contrario census dar por un hecho categorico la conspiracion para asesinar a Cesar y la cronologia novelezca de esos "hechos".

Es mi opinion que el ateism se vuelve pretensioso y ridiculo cuando solo se vuelcan este tipo de argumentaciones a las figuras religiosas , especialmente las de jesus.

Independientemente del caracter ficticio y teologico de las hazañas de jesus, para mi es evidente que las cartas de Pablo evidencian la existencia referencial de un personaje llamado Jesus, que camino al lado de otras figuras que Pablo conocio personalmente.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Existio Jesus?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Carlos Emilio escribió: "Independientemente del caracter ficticio y teologico de las hazañas de jesus, para mi es evidente que las cartas de Pablo evidencian la existencia referencial de un personaje llamado Jesus, que camino al lado de otras figuras que Pablo conocio personalmente."
:eek: ¡A mí que me registren! :evil:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder