Me reescribo:
Ades escribió: Yo estoy hablando de una situación en concreta donde una madre creyente quiera que su hijo conozca la religión y un padre ateo que quiere que su hijo no crea en ella. O se deja al pobre niño elegir (repito, cuando tenga edad) o tendrá que recurrir a esa dichosa pregunta de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?"
¿Más contentos ahora?Yo estoy hablando de una situación en concreta donde una madre creyente quiera inculcar a su hijo la religión y un padre ateo que quiere que su hijo no crea en ella. O se deja al pobre niño elegir (repito, cuando tenga edad) o tendrá que recurrir a esa dichosa pregunta de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?"
Sigo pensando y diciendo lo mismo que antes.
Como si a la madre le da por decir que los elefantes vuelan con las orejas. Ya le enseñarán en la escuela La Verdad.Shé escribió:...Lo que la madre creyente quiere es que se le enseñe que toda esta sarta de estupideces es verdad, y que si contradice lo que sabemos por la ciencia, su deber es seguir creyendo porque es la Verdad.
¿Verdad?
Lo que se debe de pedir de ella y del padre es que sean tolerantes. Si ella se casa con un ateo no le resultará tan terrible el hecho de que existan personas que no creen.
¿Tan dificil os parece que un niño pueda crecer con ambos puntos de vista y que luego pueda elegir por si mismo?