El ateo pleno entre los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Wilalgar escribió:
Ades escribió: Ya pero es que esa no es la real definición de la tolerancia. Ésta se basa sólo y exclusivamente con el respeto a ideas contrarias a las tuyas o por lo menos eso es lo que refleja el diccionario.

Si tú quieres utilizar equivacadamente la definición también...ya sabes lo que se dice: "mal de muchos consuelo de tontos".
Ya, ya, sé que no es la definición que pone el diccionario, pero como el lenguaje es una cosa viva y el diccionario no, las palabras cambian aunque en el diccionario permanezcan.

Y se abusa tanto de esa palabra que ya solo escucharla revuelve las tripas.
Pues dime entonces que palabra se va a usar cuando uno quiere decir que se es tolerante. ¿Respetuoso? El respeto entonces acabaría sufriendo el mismo destino que la tolerancia. Esto sería un pez que se muerde la cola.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Ades escribió:
Shé escribió: No es la norma en España...
No es la norma en España lo dirás porque la mayoría de los matrimonios son entre creyentes más que de creyente a ateo peor mio caso no es el último y que no todos los creyentes piensan igual es una verdad como una casa...
Precisamente. Lo digo porque la mayoría de los matrimonios en España son entre creyentes, y por tanto tu caso no es la norma.

Es justamente lo que quería decir. Lo demás está de más. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Vitriólico escribió: ¡Que las ideas no se respeeeeetan ....! -léase con voz cansina y aburrida-.
Bueeeeeeeeeno, a la idea no. ( léase con voz cansina también) Pero a la persona, al creyete, sí. ¿O tampoco?
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Ades escribió:
Pues dime entonces que palabra se va a usar cuando uno quiere decir que se es tolerante. ¿Respetuoso? El respeto entonces acabaría sufriendo el mismo destino que la tolerancia. Esto sería un pez que se muerde la cola.
Tolerante es correcto.

Pero se tolera a las personas (siempre que no sean intolerantes contigo, claro), no las ideas ni las creencias que uno puede considerar intolerables.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Shé escribió:
Ades escribió:
Shé escribió: No es la norma en España...
No es la norma en España lo dirás porque la mayoría de los matrimonios son entre creyentes más que de creyente a ateo peor mio caso no es el último y que no todos los creyentes piensan igual es una verdad como una casa...
Precisamente. Lo digo porque la mayoría de los matrimonios en España son entre creyentes, y por tanto tu caso no es la norma.

Es justamente lo que quería decir. Lo demás está de más. :lol:
Es evidente que los casos que puedo exponer son los que conozco y éstos son los familiares.

Mi abuelo era un anarquista que no podía ver la iglesia ni en pintura y mi abuela era creyente. Mi hermana es atea y en Semana santa se queda en casa mientras que el creyente de mi cuñado sale a ver procesiones con mi sobrino (con él los ateos perdimos la batalla).

¿Toda mi familia es una excepción? Bueno pues mis condolencias para los demás.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Ades escribió:¿Toda mi familia es una excepción? Bueno pues mis condolencias para los demás.
Reconocerás que no es lo más frecuente, aunque no es tampoco la única, ni mucho menos. :think:

Sin ánimo de molestar, ¿entiendes ahora la pregunta que te hicieron sobre en qué planeta vivías? Supongo que eres aún muy joven. Pero eso no es excusa para no ver mejor la sociedad en la que vives. :ugeek:

En cuanto a las condolencias, puedes guardártelas. Por lo menos yo estoy encantada con mi familia. :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ades escribió:
Vitriólico escribió: ¡Que las ideas no se respeeeeetan ....! -léase con voz cansina y aburrida-.
Bueeeeeeeeeno, a la idea no. ( léase con voz cansina también) Pero a la persona, al creyete, sí. ¿O tampoco?
Al creyente se le respeta su derecho a creer en lo que quiera, por absurdo que ello sea, siempre que no se lo imponga a nadie.
Pero sus ideas se denostan por falsas y su actitud impositiva se combate.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Shé escribió: Sin ánimo de molestar, ¿entiendes ahora la pregunta que te hicieron sobre en qué planeta vivías? ...
Que vale, que sí, que a mi familia y a mí se nos trajo de un planeta lejano donde todo era paz, amor y tolerancia (respeto, para los poco amantes de la palabra tolerancia) con la misión de crear mejor ambiente en este planeta. Pero los terrícolas no os dejais :nono:
Shé escribió:...Supongo que eres aún muy joven...
Si es que esto me pasa por discutir con puretillas, que todo los veis siempre muy gris.
Shé escribió:...Pero eso no es excusa para no ver mejor la sociedad en la que vives...
Yo veo muy bien la sociedad en la que vivo. ¿No sois concientes vosotros de los cambios que se han ido produciendo en España a lo largo de los últimos cuarenta años?

Veo que estoy frente a la extendidísima enfermedad traumática "prodictadura" religiosa, muy común entre los nacidos en época franquista. Donde seguramente veis a todos los creyentes como si estuvieran al acecho constante de un incauto ateo para quemarlo en la hoguera (literalmente o no). Pero señores, los tiempos han cambiado mucho y claro, aunque aún haya en este país fanáticos religiosos (sobretodo en los fascistas), el pueblo ya no es lo que era, ni piensa como pensaba antes, ni actúa como actuaba antes.

Será quizás que sí soy joven y los de mi generación son mejores que los de la vuestra, no lo sé, pero desde luego lo que yo veo no es tan gris como lo que vosotros me quereis hacer creer. :nono:

Muy ateos, muy ateos pero luego siempre viendo fantasmas...
Shé escribió: En cuanto a las condolencias, puedes guardártelas. Por lo menos yo estoy encantada con mi familia. :z16:
No importa, yo quiero dárosla igualmente, es que me dais penita. :cry:
Vitriólico escribió: Al creyente se le respeta su derecho a creer en lo que quiera, por absurdo que ello sea, siempre que no se lo imponga a nadie.
Pero sus ideas se denostan por falsas y su actitud impositiva se combate.
Vale, bien, en eso si estamos de acuerdo. Al menos ya es algo.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por seijuro »

Hola Vitriolico. Respondes a mi comentario preguntandome: ¿Y quién ha juzgado y descalificado a nadie?.

Pues lo has hecho tú. ¿Que es un creyente para ti? Tu respuesta: "...porque un creyente es alguien al que le han inutilizado una parte de su pensamiento racional, desligándolo del resto para albergar emociones sobre seres inexistentes, que afecta al resto de su comportamiento. Y porque ese alguien va a educar a tus hijos (tuyos o adjudicados)." ¿Dime tú si eso no es decalificar a un creyente? ¿Ser ateo te da la autoridad para hacerlo? Bajate de tu nube y no seas arrogante.

Dices tambien que: "Respecto de lo de ser feliz con alguien que cree en seres imaginarios lo debes haber visto en el cine, ¿verdad?."

¿Que intentas decir? ¿Que no es posible? ¿Si es asi, en que te basas para hacer semejante afirmacion? Tal vez tu no te veas capaz de ser feliz con una creyente. Yo opino que si es posible y tengo razones para creerlo. Si crees que no es posible para ti, pues tendras tus razones. Pero no pretendas que sea una verdad tambien para los demas.

Ahora el usuario Shé me pregunta: ¿Qué te hace pensar que los ateos nos creemos mejores que los creyentes? Nos cansamos de repetir justamente que no es así. Ni más listos, inteligentes o guapos.

Hay muchos ateos que asi lo creen. Tal vez el usuario Vitriolico sea uno de ellos. Ahora ¿somos los ateos una agrupacion y tenemos un representante que pueda hablar por nosotros? ¿Si es asi, desde cuando eres tu nuestro representante? ¿Intentas decir que no hay ateos arrogantes? ¿Que no hay ateos que se sienten mas listos que muchos creyentes y por ende mejores? Espero tu respuesta.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

seijuro escribió: Ahora el usuario Shé me pregunta: ¿Qué te hace pensar que los ateos nos creemos mejores que los creyentes? Nos cansamos de repetir justamente que no es así. Ni más listos, inteligentes o guapos.

Hay muchos ateos que asi lo creen. Tal vez el usuario Vitriolico sea uno de ellos. Ahora ¿somos los ateos una agrupacion y tenemos un representante que pueda hablar por nosotros? ¿Si es asi, desde cuando eres tu nuestro representante? ¿Intentas decir que no hay ateos arrogantes? ¿Que no hay ateos que se sienten mas listos que muchos creyentes y por ende mejores? Espero tu respuesta.
Que haya muchos ateos que así lo creen, no quiere decir que en este foro sea lo normal. De vez en cuando entra alguien con postulados parecidos y se le niega rápidamente.

Yo no soy el representante de nadíe y menos el tuyo. Tampoco represento a los ateos de este foro. Así que respecto a si el usuario Vitriólico cree ser mejor que los creyentes, que te conteste él mismo.

Yo doy mi opinión, mejor fundamentada que la tuya, respecto a la media de los participantes de este foro, que claramente no conoces aunque te hayas permitido juzgar precipitadamente y reprender nada más llegar.

Y también está claro que hay ateos arrogantes como acabas de demostrar. Pero no tiene que ver con el ateísmo, sino con la educación de cada cual.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:
seijuro escribió: Ahora el usuario Shé me pregunta: ¿Qué te hace pensar que los ateos nos creemos mejores que los creyentes? Nos cansamos de repetir justamente que no es así. Ni más listos, inteligentes o guapos. Hay muchos ateos que asi lo creen. Tal vez el usuario Vitriolico sea uno de ellos. ......
..... respecto a si el usuario Vitriólico cree ser mejor que los creyentes, que te conteste él mismo.
....
Estoy harto de repetir que es un error considerar al ateo NADA que no sea una persona sin creencia en lo sobrenatural, por el hecho de serlo. Nada. Ni más inteligente, ni mas listo, ni más "bueno", rubio, guapo,...

Pero voy a contestar muy concretamente al personaje manga que ha entrado tan infantilmente:
SÍ, ME CONSIDERO MEJOR QUE LOS CREYENTES ... EN EL ASPECTO DE LA CREENCIAS.
¿Por qué?.
Fácil: porque no he dimitido de una parte de mi cerebro para pensar racionalmente; porque no creo en seres imaginarios de existencia no sólo no probada sino inverosímil; porque no oigo voces rayanas en lo psicopático; porque no siento emociones antinaturales; porque ningún tipo con sombrero puntiagudo tiene la más mínima ascendencia sobre mí; porque .... etc.

Y todo esto -y lo que no digo pero imagináis-, queridos niños, ES MEJOR por razones obvias y explicables muy fácilmente, de ser necesario-. como es mejor carecer de psicopatías.

¿Queda claro?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por seijuro »

En ningún momento me he referido unicamente a los ateos de este foro, y tampoco he dado a entender que la arrogancia sea "normal" entre ateos. Simplemente he dicho que no puedes afirmar que no hay ateos que se crean mas listos que los creyentes, por el simple hecho de ser ateos. Ateos que por cierto, estan muy equivocados.

Ahora parece que no entendiste el porque cuando te pregunte si eras la representante de los ateos. Cuando me respondiste al primer mensaje escribiste lo siguiente : "...Nos cansamos de repetir justamente que no es así. Ni más listos, inteligentes o guapos." ¿Dime si eso no es manifestarte en representacion de los ateos? Esperaba que reconocieses esa ligereza en tu forma de escribir, pero no lo haces.

Respecto a tu mejor conocimiento del foro, no lo dudo, pero te repito una vez mas que yo mencione ateos en general, no ateos de este foro.

Por ultimo, soy una persona tolerante, estoy dispuesto a reconocer mis errores cuando los cometo y tengo un afan de encontrar siempre la verdad aun si esta va en contra de mis creencias. No te equivoques cuestionando mi educacion por un simple comentario, que no me conoces. Y aunque pueda equivocarme cuando hago un comentario, eso no te da pie a que cuestiones toda mi educacion.

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por seijuro »

Usuario Vitriolico, parece que tu arrogancia no te permite entender bien en algunas ocasiones. En ningun momento le he atribuido caracteristicas a los ateos fuera de que simplemente negamos la existencia de dioses. Lo que he dicho es, y leelo bien, que hay algunos ateos que por el simple hecho de serlo se sienten mejores personas que los creyentes. Un claro ejemplo eres tu, que descalificas a los creyentes para el matrimonio por una serie de razones absurdas que para ti son validas.

¿Como se le llama a la falacia de desacreditar lo que dice una persona atacando a la misma? ¿Si mi nick es un personaje de anime, significa entonces que soy infantil? ¿ Y si me hubiese puesto de nick el nombre de algun filosofo de tu agrado, seria entonces yo una persona madura y con buenos argumentos para defender mis posturas? Aqui no puedo hacer mas que reirme de semejante tonteria.

Dices que te sientes mejor que un creyente en el aspecto de las creencias. Muy bien, es tu percepcion personal. Pero eso no te hace mejor que un creyente en cuanto a calidad de persona. Tus razones para sentirte mejor que ellos me causan gracia y evitare comentarlos. Pero si te digo que para llevar una buena relacion de pareja se necesitan de cualidades que bien pueden tenerlas un ateo o un creyente. Asi que tu pretension de que es mejor un matrimonio ateo me parece de tu parte una muestra de soberbia, ademas de completamente equivocado.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

seijuro escribió:Usuario Vitriolico, parece que tu arrogancia no te permite entender bien en algunas ocasiones. En ningun momento le he atribuido caracteristicas a los ateos fuera de que simplemente negamos la existencia de dioses. Lo que he dicho es, y leelo bien, que hay algunos ateos que por el simple hecho de serlo se sienten mejores personas que los creyentes. Un claro ejemplo eres tu, que descalificas a los creyentes para el matrimonio por una serie de razones absurdas que para ti son validas.

¿Como se le llama a la falacia de desacreditar lo que dice una persona atacando a la misma? ¿Si mi nick es un personaje de anime, significa entonces que soy infantil? ¿ Y si me hubiese puesto de nick el nombre de algun filosofo de tu agrado, seria entonces yo una persona madura y con buenos argumentos para defender mis posturas? Aqui no puedo hacer mas que reirme de semejante tonteria.

Dices que te sientes mejor que un creyente en el aspecto de las creencias. Muy bien, es tu percepcion personal. Pero eso no te hace mejor que un creyente en cuanto a calidad de persona. Tus razones para sentirte mejor que ellos me causan gracia y evitare comentarlos. Pero si te digo que para llevar una buena relacion de pareja se necesitan de cualidades que bien pueden tenerlas un ateo o un creyente. Asi que tu pretension de que es mejor un matrimonio ateo me parece de tu parte una muestra de soberbia, ademas de completamente equivocado.
No me siento mejor: ES mejor no creer en seres inexistentes de igual manera que es mejor no tener alucinaciones, estar lobotomizado o creer que la Tierra es plana contra toda evidencia. Tanto para ti como para quiénes te rodean. Y si no te importa compartir casi todo tu tiempo con alguien que cree en seres imaginarios o adolece de alguno de estos problemas, allá tú.

Por otro lado, yo no he hablado de "calidades de persona" -que no sé muy bien qué es-, ni nada parecido. He sido muy concreto sobre el aspecto específico sobre el que estoy haciendo mis comentarios (anda, relee), aunque no lo entiendas quizá por una educación deficiente que no categoriza y piensa que todo es equivalente, que toda idea y toda opinión es igual que cualquier otra. Pues, no. Así que, ni mi arrogancia, ni mi soberbia: el problema lo tienes tú, chavalito.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por seijuro »

Asi que he tenido una educacion deficiente. Deficiente en comparacion con la tuya seguramente.Jaja. Eres risible. Eres obtuso y no tiene sentido seguir con una discusion que no lleva a nada. Tu arrogancia no te permite ver mas alla de tus narices. Sigue descalificando a los creyentes con esos adjetivos tan despectivos que les das. Es cosa tuya. Pero no pretendas que tus razones que son validas para ti sean validas para los demas. ¿Con que autoridad lo haces? Eres arrogante y gracioso.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro, hay una cosa que me gustaría decir.

Calificar de problema mental las creencias religiosas no es para nada despectivo, es simplemente la constatación de un hecho. Desde problemas mentales leves, como es la creencia en la existencia de seres imposibles en la Naturaleza, a definitiva locura como es oirlos, verlos o sentirlos, no es menospreciar. Siguen siendo seres humanos tan dignos como tú y como yo... pero siguen estando locos.

Ojo, locos como definición de un hecho, no como insulto. Por definición un loco es alguien privado del sentido de la razón, y cualquier creyente te dirá que sus creencias son total y absolutamente irracionales... y que son ciertas.

Así que, pese a que más que habitualmente no coincido con la forma de pensar de Vitriólico, en este caso le doy toda la razón. Los locos, cuanto más lejos, mejor para un cuerdo, no sea que su locura les haga hacer alguna barbaridad contigo o con alguien que te importe.

p.d.: Y por si acaso... yo no me considero mejor que los creyentes, simplemente me gusta no estar loco. Al final de mi vida descubriré (o no) si ha sido mejor para mí, peor, o si no habrá tenido importancia, de momento sólo puedo decir que me gusta.
Imagen

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por seijuro »

Hola Wilalgar. Calificar de deficiente mental a una creyente si es despectivo mas alla de si es cierto o no. ¿En que te basas para hacer esas afirmaciones respecto a la capacidad mental de un creyente? Tal como pense hay mucho ateo que por serlo se sienten mejores aunque de palabra puedan decir lo contrario.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

seijuro escribió:En ningún momento me he referido unicamente a los ateos de este foro, y tampoco he dado a entender que la arrogancia sea "normal" entre ateos. Simplemente he dicho que no puedes afirmar que no hay ateos que se crean mas listos que los creyentes, por el simple hecho de ser ateos. Ateos que por cierto, estan muy equivocados.

Ahora parece que no entendiste el porque cuando te pregunte si eras la representante de los ateos. Cuando me respondiste al primer mensaje escribiste lo siguiente : "...Nos cansamos de repetir justamente que no es así. Ni más listos, inteligentes o guapos." ¿Dime si eso no es manifestarte en representacion de los ateos? Esperaba que reconocieses esa ligereza en tu forma de escribir, pero no lo haces.

Respecto a tu mejor conocimiento del foro, no lo dudo, pero te repito una vez mas que yo mencione ateos en general, no ateos de este foro.

Por ultimo, soy una persona tolerante, estoy dispuesto a reconocer mis errores cuando los cometo y tengo un afan de encontrar siempre la verdad aun si esta va en contra de mis creencias. No te equivoques cuestionando mi educacion por un simple comentario, que no me conoces. Y aunque pueda equivocarme cuando hago un comentario, eso no te da pie a que cuestiones toda mi educacion.

Aunque no lo dejas claro, como casi todo lo que has escrito desde ayer, entenderé que te diriges a mí.

No merece la pena reproducir tus acusaciones, que al parecer no eran tales aunque aquí no hay nadie más que los usuarios de este foro, y a ellos parecía que te dirigías.

Al parecer hay lagunas muy importantes entre lo que dices y lo que quieres decir, y entre a quien te diriges y dónde lo haces.

Espero que lo soluciones pronto y no sigas poniendo la responsabilidad de los malentendidos que al parecer provocas (o son eso, o tiras la piedra y escondes la mano) en los demás.

Malentendidos aquí tenemos muchos, pero discutimos durante horas si es necesario y terminamos entendiéndonos (o no) sin necesidad de insultar a todo el mundo en cada respuesta.

Efectivamente no te conocemos, ni tú a nosotros. Si eres tan educado no tienes más que demostrarlo. Aquí todos somos lo que reflejan nuestros escritos, nada más. Y los tuyos reflejan, a mi parecer, precipitación de juicio, arrogancia y una superioridad que dificilmente te será reconocida con el nivel de empatía (inferior al del gorgojo del arroz) que hasta ahora estás exhibiendo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Perdona, ¿he usado yo las palabras "deficientes mentales"?

He dicho "problema mental" y "loco", y también he dicho que no se si no ser un loco al final de mi vida será mejor, peor o si dará lo mismo. Por lo tanto en ninguna parte de mi texto he hablado de "deficiencia". De hecho dejo abierta la posibilidad de que sea todo lo contrario a una deficiencia, aunque como gusto personal insisto en que me gusta no estar loco (quizá mis gustos sean todo lo contrario de lo que es mejor para mí, porque ya sabemos, para gustos se hicieron colores...).

¿En qué me baso para hacer esas afirmaciones? En el diccionario. Por cierto, no hablo de su capacidad mental, sino de su estado mental, que son dos cosas bien diferentes. Con lo primero das una medida cuantitativa de su mente (con lo que entraríamos en lo de "mejor" y "peor"), con lo segundo una medida descriptiva.
locura.

(De loco).

1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.
Como he dicho, incluso los creyentes coinciden en que sus creencias van en contra o están fuera de la Razón. Es algo en lo que son muy insistentes, cuando intentamos aplicar la razón a sus creencias siempre dicen que no se puede hacer, pues es algo completamente irracional. Con la razón nunca se llegará a sus dioses, hay que usar la irracionalidad (locura, dicho de otra forma que ellos no quieren usar).

Y por favor, no intentes decirme lo que yo siento respecto a otras personas, lo podría aceptar de alguien que me conociera mucho (un amigo de toda la vida, mis padres, etc) pero de una persona que sólo conoce de mi unas pocas líneas escritas en un foro resulta un poco... ya me entiendes.
Te insisto, porque parece que no me has leído:
Wilalgar escribió: p.d.: Y por si acaso... yo no me considero mejor que los creyentes, simplemente me gusta no estar loco. Al final de mi vida descubriré (o no) si ha sido mejor para mí, peor, o si no habrá tenido importancia, de momento sólo puedo decir que me gusta.
Última edición por Wilalgar el Lun Mar 22, 2010 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

seijuro escribió: Lo que he dicho es, y leelo bien, que hay algunos ateos que por el simple hecho de serlo se sienten mejores personas que los creyentes.
Esto es lo que dijiste ayer, dirigiéndote a los participantes de este hilo, léelo bien. Fue tu primer mensaje en este foro.

NO dijiste que te referías a "que hay algunos ateos que por el simple hecho de serlo se sienten mejores personas que los creyentes"
seijuro escribió:Juzgar y descalificar a una persona por sus creencias es propio de una persona intolerante. Creer que un ateo es mejor que un creyente es una muestra de soberbia. Ser ateos no nos hace mejores personas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder