El ateo pleno entre los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Ades escribió:
Shé escribió: Pero me preocupa que una persona joven piense que el ateísmo, la implantación del laicismo auténtico, es una batalla pasada...
¡¿Por qué te estas inventando cosas?! Malinterpretas algo que he dicho y encima llegas a una conclusión que está muy, PERO QUE MUY LEJOS, de lo que yo pienso.
Pues explícate más o mejor o algo. Si yo digo hablando del avance del ateísmo: ...
pregúntate si la generación de los puretillas no habrá tenido algo que ver en este cambio
Y tú contestas:
Ay, como os gusta a los puretillas vacilar con las batallas pasadas


¿Qué quieres que interprete? Pues que son eso, pasadas, cuando en esto avanzamos a paso de caracol reumático, y hay que seguir peleando.
Ades escribió: Esto ya me es incluso ofensivo. Yo estoy muy orgullosa de todos los logros que se han conseguido en la sociedad actual y de todos los que se movilizaron para que esto fuera posible. Si hay algo de lo que me gusta presumir, es de ser agradecida.
Pues de nada y pelillos a la mar. :lol:
Ades escribió:(Leñe, Shé, no me has dado tiempo a contestarte cuando ya responde algo que he escrito antes a otro. Un momento a que lo lea y respondo.)
Me llaman la de los dedos vertiginosos... :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Shé escribió: ...Y tú contestas:
Ay, como os gusta a los puretillas vacilar con las batallas pasadas


¿Qué quieres que interprete? Pues que son eso, pasadas, cuando en esto avanzamos a paso de caracol reumático, y hay que seguir peleando.
Pues, eso, batallas pasadas, no quiere decir ni que fueran las únicas ni las últimas. Vosotros conseguisteis el país laico (en ley), ahora la batalla es que sea laico en hecho. Todavía hay guerra por delante, claro.

Bueno, esto ha sido un tonto malentendido. :occasion14:
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Vale, pues ya no me voy de viaje: viewtopic.php?f=4&t=4894#p64476 :mrgreen:


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

Shé escribió:
Lalilulelo escribió:Bueno pues....para adelante!

:happy11:
Aunque seas diferente no tienes que dejarte atropellar. Sobre todo porque es tu decisión, ya que ser ateo no te viene por tradición ni impuesto por nadie.


Imagen


Ya nos irás contando si quieres.


:occasion14: Ánimo y suerte.
:occasion14:

Diedrit

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Diedrit »

mi vida como ateo .... dura e incomprendida ... más cuando lo soy desde muy chico ... Tengo 44 años y ya de niño le preguntaba a mi madre donde estaba Dios que yo no lo veía y me ganaba un cachetazo .-

Encima hice la primera comunión para que mi vieja no llorara más ... y escuchar tantas estupideces juntas me asentó mas la falta de fé ... pero nunca escondí mi pensamiento , entre mis amigos ya me aceptan así ... para colmo además soy vegetariano , osea doblemente atacado .-

En un mundo de religiosos el ateo se siente perfecto ... porque se refleja en la falta de amor propio de los demás ... yo me siento menos enfermo , menos " loco " ... Creer en algo que no se puede demostrar y viciado de fantasías es algo que no me entra en la cabeza .-

En mi familia soy el único que no le tiene miedo a la muerte ... que vive felíz con lo que tiene , que ama con el alma .-

En fin ... en el reino de los cristianos ... el ateo es Dios .-

un abrazo .-

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por ignition »

Diedrit escribió:
En fin ... en el reino de los cristianos ... el ateo es Dios .-

un abrazo .-

Dietrit: Te pido permiso y licencia para adoptar esta frase tan genial. La usare con buenos fines, no te preocupes. Ya te contaré la cara que ponen mis cuñadas cuando se la suelte. Salud:Ignition.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por xasto »

Seijuro:
Dices tambien que: "Respecto de lo de ser feliz con alguien que cree en seres imaginarios lo debes haber visto en el cine, ¿verdad?."
Hola, Seijuro

Soy uno de tantos ateos que pasean por ese foro, y yo no me siento en absoluto representado por ninguno de los ateos que hay por aquí, por lo que si realmente Vitriolico te respondió esa frase que señalo arriba, me parece una soberana idiotez. Por supuesto que se puede ser feliz con una persona creyente en seres imaginarios. Sin ninguna duda.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Diedrit

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Diedrit »

ignition escribió:
Diedrit escribió:
En fin ... en el reino de los cristianos ... el ateo es Dios .-

un abrazo .-

Dietrit: Te pido permiso y licencia para adoptar esta frase tan genial. La usare con buenos fines, no te preocupes. Ya te contaré la cara que ponen mis cuñadas cuando se la suelte. Salud:Ignition.

Todo tuya amigo ... un fuerte abrazo

Diedrit

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Diedrit »

xasto escribió:Seijuro:
Dices tambien que: "Respecto de lo de ser feliz con alguien que cree en seres imaginarios lo debes haber visto en el cine, ¿verdad?."
Hola, Seijuro

Soy uno de tantos ateos que pasean por ese foro, y yo no me siento en absoluto representado por ninguno de los ateos que hay por aquí, por lo que si realmente Vitriolico te respondió esa frase que señalo arriba, me parece una soberana idiotez. Por supuesto que se puede ser feliz con una persona creyente en seres imaginarios. Sin ninguna duda.

Hola xasto ...


Yo no soy ateo activista y ni tampoco me gustan los grupos ... si lo hiciera al final cometería los mismos errores que las religiones , además yo estoy bien seguro de mis ideas y no necesito darme coraje con las masas ...

Pero si te voy a contar mi experiencia personal : me casé hace 22 años con una señorita cristiana ... y si bien la amo con el alma , el muro ideológico que hay entre los dos , nunca desapareció .-

Yo la dejo que me llene la casa de estampitas , que se la pase horas al dia leyendo profesías , ángeles , vírgenes , la madre teresa de Calcuta ... y tantas otras cosas ... siempre tuve la idea que que si le hace bien .... es positivo .-

Pero cada tanto , tenemos nuestros choques , osea que la felicidad completa , con una religiosa , no existe .-

Lamentablemente hace 22 años su madre me atacó de anticristo ... como me he burlado de todo eso durante todos esos años , nuestra familia está partida a la mitad .-

Para colmo , hoy en día ser diferente es moda ... en aquellos dias era mas difícil , y hacerte un lugar en este mundo de religiosos , era muy tormentoso .-

un abrazo mis amigos .-

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por xasto »

Diedrit escribió:
xasto escribió:Seijuro:
Dices tambien que: "Respecto de lo de ser feliz con alguien que cree en seres imaginarios lo debes haber visto en el cine, ¿verdad?."
Hola, Seijuro

Soy uno de tantos ateos que pasean por ese foro, y yo no me siento en absoluto representado por ninguno de los ateos que hay por aquí, por lo que si realmente Vitriolico te respondió esa frase que señalo arriba, me parece una soberana idiotez. Por supuesto que se puede ser feliz con una persona creyente en seres imaginarios. Sin ninguna duda.

Hola xasto ...


Yo no soy ateo activista y ni tampoco me gustan los grupos ... si lo hiciera al final cometería los mismos errores que las religiones , además yo estoy bien seguro de mis ideas y no necesito darme coraje con las masas ...

Pero si te voy a contar mi experiencia personal : me casé hace 22 años con una señorita cristiana ... y si bien la amo con el alma , el muro ideológico que hay entre los dos , nunca desapareció .-

Yo la dejo que me llene la casa de estampitas , que se la pase horas al dia leyendo profesías , ángeles , vírgenes , la madre teresa de Calcuta ... y tantas otras cosas ... siempre tuve la idea que que si le hace bien .... es positivo .-

Pero cada tanto , tenemos nuestros choques , osea que la felicidad completa , con una religiosa , no existe .-

Lamentablemente hace 22 años su madre me atacó de anticristo ... como me he burlado de todo eso durante todos esos años , nuestra familia está partida a la mitad .-

Para colmo , hoy en día ser diferente es moda ... en aquellos dias era mas difícil , y hacerte un lugar en este mundo de religiosos , era muy tormentoso .-

un abrazo mis amigos .-
Bueno, pero todo eso que cuentas no desmiente para nada el hecho de que se pueda ser feliz con una persona creyente. Es, tan sólo "tu caso".

Hay muchos tipos de creyentes; y seguro que en el mundo los hay con la suficiente tolerancia y respeto hacia las otras ideas, que no veo ningún inconveniente en imaginar -y de hecho seguro que los hay- a un matrimonio compuesto por una persona creyente y otra atea siendo muy felices.

Decir que no es posible sigue siendo una sandez.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Wilalgar »

xasto, no puedo hablar por los demás pero te puedo explicar cómo entiendo yo la cosa.

El problema de estar en pareja con una persona muy creyente (si es creyente de esos que no van a los servicios religiosos, o que van muy de cuando en cuando no cuenta, son casi laicos a efectos de esto que hablamos) es que querrá imponer su religión en su vida (la mayoría de las religiones inculcan esto a sus fieles), y como tú eres parte de esa vida te verás afectado en mayor o menor medida (normalmente, mayor).

El ejemplo que han puesto de los hijos es muy claro, como ateo seguramente no te gustará un pelo que a tus hijos les sean incrustadas desde pequeños las ideas religiosas, y tu pareja sí lo deseará porque así lo dicta su religión (ya digo, es lo que piden casi todas las religiones). Eso será un punto de confrontación muy grande que sólo se solucionará si una de las partes cede, y aunque ceda esto causará resquemor de por vida.

Los roces con la familia, si es religiosa (como norma general podemos decir que así es, aunque siempre habrá excepciones, claro), estarán a la orden del día, lo cual también será motivo de roces y discusiones en la pareja.

Si a esto añadimos el muro de silencio que hay que hacer sobre el tema dadas las emociones que implica (muy fuertes en la parte religiosa), es otro punto que resta felicidad.

Y muchos pequeños detalles más que día a día podrán minar hasta el amor más duro y fuerte. La única forma de evitar todos estos enfrentamientos es que la parte atea ceda y permita la religión en su casa, pues el caso contrario es tan raro que casi es de libro Guiness (digo, que la parte religiosa ceda y en la propia casa no haya mención ni sombra de religión).

Y sí, la vida en pareja es ceder, lo sé, pero no sólo de una parte de la pareja y no en cuestiones muy profundas, porque si es así lo que se está haciendo es cambiar totalmente tu personalidad para seguir los dictados de la otra parte, y eso es no tener amor propio ni respeto por uno mismo y sus ideas.

El amor de una pareja es lo mejor que hay en el mundo, no cabe duda, pero no si es a costa de todo lo que te hace ser tú.

p.d.: Lo dicho e insisto en ese punto, si la pareja es muy religiosa, si es de éstas que tan sólo tienen la creencia de que existe un ser mágico que vela por el creyente y no arrastra tras de sí un código moral férreo y arcaico entonces sí es posible la felicidad mutua, aunque habrá más roces igualmente que en una pareja cuya ideología en estos temas sea más parecida.
Imagen

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Tontxu »

"A grandes problemas, pequeñas soluciones".

Los ate@s a lo largo de la historia han tenido que casarse con creyentes, por razones obvias, máxime porque siempre hemos sido minoritarios. No teníamos otro remedio y a la fuerza ahorcan. ¿Hemos sido felices?, supongo que como el resto de los mortales. Si mi compañera fuere creyente, esto supondría para mí un pequeño obstáculo y supongo que, para ella sería algo semejante, por lo que sólo se impone el respeto mutuo. No se debe trasladar la convivencia a más de dos personas y Dios, que yo sepa, no se entromete, si algo se entrometiera, en todo caso serían los “intermediarios” de Dios, es esto lo que se debe dejar claro, uno nunca pisará la iglesia y Dios se deberá quedar allí hasta el próximo domingo o fiesta de guardar. Tiempo habrá para que alguno de los dos relaje su postura y se atienda a razón. Siempre he sostenido que la razón es más poderosa que la fe y por lo general el triunfo de la primera está asegurado, claro qué si no inciden otros factores que desequilibren la convivencia y pienso que los hay a montones y mucho más importantes.

En la época en la que una mujer osaba casarse con un ateo, era criticada por el cura y por todas aquellas que le hacían la ola, la ola y algunas cosas más ricas, pues de lo que se trataba era de provocar el vacío hacía el ateo y por lo tanto estigmatizar a su futura compañera. Una compañera de estas características que es capaz de aguantar el embate, sería (emulando a los curas) un regalo de Dios y, sin ninguna duda una potencial atea, ya que ella sería en realidad la que aguantaría más la presión de la sociedad en la que hasta entonces ha vivido. Por lo que su valentía está fuera de toda duda; ¡a mi compañero ateo que ni se les ocurra tocarle ni un pelo o tendrán que vérselas conmigo!.

Esta valentía, si no es respondida en la misma medida (por el ateo) es que es un auténtico gilipollas y no se merece una mujer como la que describo. Pudiera contar muchas anécdotas pero creo que son sencillas de imaginar. Quién puede llenarse la boca asegurando que te ama, si no es capaz de defender a la persona amada y luchar por su respeto. En estas circunstancias ni Dios (literalmente), puede atreverse a ello, y si osara perdería la batalla y estaría poniendo las bases para que la supuesta compañera acabe negándole, mientras al compañero lo afirma.
Todo esto está descrito desde el punto de vista de la posición atea, desde el otro lado, no es responsabilidad mía, serán los creyentes l@s que deberán mojarse, si es que el cura les deja y si le atienden que se case su prima.

PD; Estamos en época de procesiones y mi padre solía decir esta sentencia " Tontxu, las más zorras del pueblo, las primeras en las procesiones". Estas eran las que le hacían la labor al cura (la ola) y algunos trabajitos extras, ya sabéis, para relajar la próstata.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Para los de La Guardería (que son los que están más amenazados):

El rechazo a la pareja creyente es directamente proporcional a la actividad neuronal del ateo (según la archidemostrada y conocida Ley de Vitriólico). Por tanto, la convivencia con el creyente se basa en la desactivación voluntaria de dicha actividad mental del ateo en la medida que proceda en cada caso.


Un vitriólico saludo

PD: Como dije hace poco: ¡que cada palo aguante su vela!. Pero advierto: la vida es larga, la actividad se desvanece y el aburrimiento acecha.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por DDM »

Lalilulelo escribió:...Y a mí me surgen las preguntas: cuál será la mejor forma de criar a mis hijos en su momento? qué actitud debo tomar hacia mi futura esposa creyente (voy en camino :mrgreen: )? cómo debo comportarme entre mis amigos creyentes? cómo debo llevar las cosas con mi familia creyente?...hay un límite para pelear por la verdad? hay un camino que nos permita desenvolvernos plenamente sin renunciar a la verdad?

Espero que el tema les siente bien..... ;) ...quizá un poco de reflexión no viene mal de vez en cuando...

Saludos.
A lo mejor mi experiencia te sirva de algo, pues cuando me casé mi esposa era creyente (ahora es agnóstica). Llevamos 12 años de casados.

1.- ¿cuál será la mejor forma de criar a mis hijos en su momento?

A mis hijos les hé dado la libertad de formar sus propias convicciones, tal como mis padres hicieron conmigo. Sin embargo, siempre dejé en claro con mi esposa que si ella los quería bautizar y todo ese rollo que yo no me iba a oponer, eso sí, también dejé en claro que yo no iba a mover ni un dedo para hacerlo. Al final no se bautizaron porque mi esposa ya no es creyente, poco a poco dejó de serlo (supongo que por mi influencia). Actualmente ella también está de acuerdo en que ellos formen sus propias convicciones.

2.- ¿qué actitud debo tomar hacia mi futura esposa creyente?

Mi esposa aunque era creyente por tradición familiar no era fanática (de otra manera, no hubiera sido posible la relación). Desde que éramos novios ella sabía que yo era ateo, sin embargo jamás discutimos por eso. De hecho nunca tocábamos el tema. La actitud que ambos tomamos desde un principio fue la de respeto mutuo, sin tratar de convencer al otro de nada.

3.- ¿cómo debo comportarme entre mis amigos creyentes?

En mi caso siempre fuí ateo y la mayoría de mis amigos fueron creyentes. La actitud que aprendí a tomar fue la de nunca tocar el tema. Eso sí, cuando ellos tocan el tema y me preguntan acerca de mis convicciones respondo sin rodeos que no soy creyente. Muy rara vez mis verdaderos amigos me cuestionaron mi ateísmo.

4.- ¿cómo debo llevar las cosas con mi familia creyente?

En este punto no soy el más indicado para darte un consejo, ya que mi familia no es creyente.

5.- ¿hay un límite para pelear por la verdad?

Desde mi punto de vista no tiene sentido pelear por nuestras convicciones con nuestras familias y amigos mientras sus convicciones religiosas no afecten nuestras vidas.

6.- ¿hay un camino que nos permita desenvolvernos plenamente sin renunciar a la verdad?

Sí: el camino de la tolerancia.

;)
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Tontxu »

Me gusta el axioma Vitriólico y seguro que hay que tenerlo en cuenta.
Dirigiéndome a los de “La Guardería”; compañeros sepan ustedes que siempre les quedará el divorcio, si la convivencia se tornara insoportable. Dicho lo cuál, pasemos al lado positivo.
Soy de los que no rehúyo una buena “bronca” cuando la situación lo merece, pero un consejo de un servidor que se ha divorciado tres veces; “las discusiones son totalmente necesarias y además, son útiles para el conocimiento mutuo”. Los parabienes, la paz, el sosiego permanente, al margen de ser un imposible, solo conducen al frío aburrimiento y al desinterés. Los pactos, los mínimos, las familias de ambos (sobre todo si son creyentes) alejadas de los conflictos y las dudas se arreglan en el tálamo, desnudos y desarmados, en igualdad de condiciones.
Otro pequeño pero no menos importante consejo; nunca una buena “bronca” entre la pareja debe ser un obstáculo para que ésta no pueda ser superada con una caricia a tiempo. Ya sabéis el dicho, “más vale una caricia a tiempo que cien mil palabras”.
Hoy estoy conciliador, no puedo aplicar al “ley Vitriólica” y me permito el exceso de cambiarla en positivo, por otra que denominaré, ley de “atracción personal”; “la conciliación entre dos (amantes) es directamente proporcional a la actividad neuronal de ambos e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia”. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Reficul »

Creo que estas cosas de la vida no se deciden en la mesa de diseño, sino que se las encuentra uno por el camino. Conoces una mujer que, vete tu a saber por que, provoca en ti ciertas alteraciones quimicas que te idiotizan por completo y decides que quieres compartir tu vida con ella. Es importante no tener prisas y tomar esa decision con los pies en la tierra. Pero una vez tomada, lo importante es saber construir una relacion. Mucha gente (con metalidad consumista) se casa como quien adquiere un producto y despues "reclaman" porque el funcionamiento no es perfecto y "devuelven" el producto.

Es cierto que hay casos irrecuperables que deben divorciarse, pero la mayoria de los divorcios responden a la inmadurez (mental, mas que de edad) y a la irresponsabilidad de niñatos/as mal criados.

Construir una relacion requiere esfuerzo, paciencia constancia,...; es como cultivar en una llanura virgen, tienes que arrancar hierbas arbustos, quitar piedras, arar, sembrar, regar,... Anque tu pareja sea la atea mas convencida del mundo, seguro que hallaras otros obstaculos que superar, bien sea esquivandolos, bien convenciendola para que modifique un determinado comportamiento. En el fondo, una relacion entre dos personas libres es una negociacion permanente. Lo importante, repito, es ser paciente, responsable y tener las ideas claras.

Mis mejores deseos para nuestro pichon y su media naranja :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:la convivencia con el creyente se basa en la desactivación voluntaria de dicha actividad mental del ateo en la medida que proceda en cada caso
vale, vale, pero ten en cuenta que si la chupa bien no es demasiado difícil la desactivación mental de dicha actividad mental. :ugeek:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por EDC »

Hay que casarse con una persona que piense igual a uno, lalelilolu.

No se como le hiciste para saber que el ateísmo es una verdad verdad absoluta. ..a no ser que lo sepas todo.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

xasto escribió:Bueno, pero todo eso que cuentas no desmiente para nada el hecho de que se pueda ser feliz con una persona creyente.
Depende de qué creyente y de qué ateo. Basta con que el creyente sea practicante (de los de ir a misa todos los domingos) como para que casi con toda seguridad quiera adoctrinar a los hijos en la religión desde pequeños, puesto que es precisamente ese el pilar de la permanencia de la religión en el paso de las generaciones. Yo puedo estar con una persona creyente, incluso que vaya a misa, mientras no me obligue a acompañarla ni ello sea un obstáculo para follar como conejos. Con o sin condón. De hecho estuve con una hace años. Tuvimos discusiones sin importancia sobre si casarnos por la Iglesia o por lo civil. Pero nada. Al final lo dejamos porque ella me engañó :heavy: :heavy: Y curiosamente, cuando se casó (no con el que me engañó, sino con el que engañó a aquel con quien me engañó a mí), se casó por lo civil. Todos éramos compañeros de universidad, y ahora, aquel con quien me engañó a mí es mi compañero de trabajo. Yo le conseguí trabajo en mi oficina. :heavy: :heavy: Mi pareja actual era creyente en algo (en algún dios, pero no en religiones). Ahora, después de ir preguntándome, escuchando mis respuestas y leyendo lo que escribo, es atea.

Pero bueno, anécdotas culebrónicas aparte, lo que yo, como ateo, nunca permitiría es que mi pareja intentara adoctrinar a mis hijos en la creencia en dogmas religiosos o sobrenaturales. Ahí sí que tendríamos problemas, porque el adoctrinamiento infantil, aunque esté contemplado en la Constitución, es una clara violación de la libertad de pensamiento, además de un acto mezquino y cobarde. De la misma manera, yo tampoco inyectaría desde la infancia a mis hijos que Dios no existe y que todo es mentira, a menos que haya alguien inyectándole lo contrario. Entonces es necesario contrarrestar. Pero si no, en condiciones normales, yo dejo que se desarrolle su capacidad crítica. Si bien es cierto que, en ese aspecto, los ateos tenemos las de ganar puesto que en defecto de adoctrinamiento, por lo general, una persona del mundo actual con capacidad crítica y de observación, tenderá más al pensamiento racional que al mágico. La inyección del pensamiento ateo no es necesaria salvo en caso de defensa ante el adoctrinamiento.
Diedrit escribió:Yo no soy ateo activista y ni tampoco me gustan los grupos ... si lo hiciera al final cometería los mismos errores que las religiones , además yo estoy bien seguro de mis ideas y no necesito darme coraje con las masas ...
Formar un grupo no es cometer ningún error. El único error es formar un grupo de presión sobre la sociedad basado en cosas que jamás se han demostrado ciertas y que, además, toda evidencia apunta a que es mentira. A un grupo influyente en la sociedad debe exigírsele, al menos, que aquello en lo que se basa tenga fundamento racional y falsable. Que los ateos se hayan decidido a organizarse no es por inseguridad en sus ideas. Lo hacemos por hartazgo y por poner fin de una vez a la manipulación de las masas mediante amenazas basadas en el más allá y ridículos hechizos. Lo hacemos porque organizaciones como la religión, basadas en la desvergonzada charlatanería, no deben seguir influyendo en la sociedad.
Ades escribió:Y en España es normal que se les oiga gritar más que antes, ya que es ahora cuando por fin se está llevando a cabo el supuesto laicismo de nuestro país, pero eso no significa que sean más, que son más escandalosos si pero no más.
Mira las estadísticas del crecimiento del ateísmo o de los no creyentes en general. Tanto en España como en USA. En occidente no han hecho más que aumentar en décadas.
seijuro escribió:Aun peor que un creyente fanatico es un ateo fanatico.
Ni DE COÑA. Ahí tienes el comando cristiano en USA para derrocar a Obama, a quien consideran "el Anticristo". Nunca ha habido ateos que defiendan su "no creencia en nada" así.
seijuro escribió:Hola Wilalgar. Calificar de deficiente mental a una creyente si es despectivo mas alla de si es cierto o no. ¿En que te basas para hacer esas afirmaciones respecto a la capacidad mental de un creyente? Tal como pense hay mucho ateo que por serlo se sienten mejores aunque de palabra puedan decir lo contrario.
seijuro escribió:Hola Wilalgar. Calificar de deficiente mental a una creyente si es despectivo mas alla de si es cierto o no. ¿En que te basas para hacer esas afirmaciones respecto a la capacidad mental de un creyente? Tal como pense hay mucho ateo que por serlo se sienten mejores aunque de palabra puedan decir lo contrario.
El asunto de la inteligencia de ateos y creyentes resulta un tema espinoso incluso para los ateos. Yo no digo nada. Sólo pondré un estudio estadístico mediante experimento empírico que no es el primero en obtener estos resultados. Ya teníamos el de Helmuth Nyrob. Ahora, además, el de Kanazawa. Esto no quiere decir que los creyentes sean tontos o que no haya creyentes con mentes brillantes. En base a estos estudios se elabora una teoría y, aunque muchos los descalifican gratuítamente, nadie ha sido capaz, por ahora, de refutar esta teoría de la única manera en la que se puede refutar una teoría, o sea, aportando un experimento de similares características pero que haya dado resultados contrarios.

Las personas con mayor IQ adoptan ideas alejadas de su ser más primitivo. Los ateos, liberales y monógamos tienen un coeficiente más elevado.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

SWAMI escribió:....
Depende de qué creyente y de qué ateo. ....
Mézclese una parte de creyente y noventa y nueve de no-se-sabe-qué por un lado con una parte de ateo y noventa y nueve de tampoco-se-sabe-qué por otro y se obtendrá un homogéneo cóctel con sabor a ... agua.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder